Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato y proyecto 160-200l


  • Please log in to reply
257 las respuestas a este tema

#1 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 11:16 PM

Hola buenas, antes de todo quisiera presentarme, siempre me han gustado los acuarios, pero nunca me habia lanzado a crear uno. A mi mujer tambien le encantan, y bueno, quiero regalarle un bonito acuario para su cumpleaños con la mano de obra para su mantenimiento incluida :smile:

He estado esta ultima semana leyendo muchisimo, y la verdad es que hay informacion para dar y vender, tengo la cabeza a punto de estallar pero con muchisimas ganas de empezar, aunque voy a ir con mucha calma, la verdad es que no tengo prisa.

Quisiera aprovechar para haceros varias preguntas y pediros consejo.

Al final he encontrado un buen sitio donde poner el acuario que fuese de unas medidas generosas ya que he leido que contra mas grande mas facil es de mantener puesto que los parametros del agua no cambian con la misma facilidad que en otro mas pequeño.

Para empezar el emplazamiento del acuario estara encima de un mueble que fabricaré yo mismo, ya pondre tambien pasos detallados de como lo hago. Sera un mueble muy bajito de escasos 22cm de altura. Esto es porque este mueble se emplaza encima de una plataforma de madera que ya tengo. No habra problema ya que he calculado que los 350kg los soportaria tranquilamente hasta unos hipoteticos 500kg. Este espacio es grande, pero el acuario por estetica lo quiero dejar emplazado en un hueco de 100~110 x 40~42 x 40~60 cm (largo x ancho x alto). Os pongo un par de croquis que me he echo yo mismo, son cutres pero supongo que os haceis a la idea.

Esta es la foto de donde ira emplazado, las sillitas del crio marcan ese espacio de 100cm donde ira el mueble y encima el acuario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Dentro de este rango de medidas he encontrado algunos acuarios, aunque aqui es donde tengo una de las mayores dudas, ¿busco kit completo?, ¿urna sola y me espabilo?, no me asusta comprar las cosas por separado y montarmelo yo. El problema es que no tengo ni idea de si los elementos que vienen son buenos o no. No quiero montar un acuario de 2000euros, pero no quiero ahorrarme 100€ y luego arrepentirme mas tarde. Soy de los que considera que una buena inversion inicial te quita problemas despues.

Lo que si tengo claro es que el filtro no puede ser externo, tiene que ser interno o de mochila, porque por la situacion donde esta el acuario no puedo colocar el filtro en ningun lugar que no quede realmente mal, y depende la altura que tenga ni siquiera podra estar mas bajo que el acuario. Bueno con lo de tenerlo claro tambien miento, pero por lo que he leido un buen filtro de mochila tambien funciona muy bien.

Los acuarios que he mirado son:

http://www.hiperpez....tros-p-243.html

http://www.kiwoko.co...50vpoar8mni88o4

http://aquapeix.com/...0251098868.html

http://www.tiendanim...esa-p-4779.html

http://www.laboutiqu...Aqualux200-0005

http://www.acuarioab...cto.asp?id=3700

http://www.laboutiqu... 200 Lts.-0005"

La duda como digo me asalta con la calidad del acuario por un lado, y por el equipamiento que lleva, los precios como veis oscilan alrededor de mi presupuesto para el acuario el fluval roma se encuentra rozando el limite que me he autoimpuesto de 400€ por acuario y filtracion. Sin contar todas las otras cosas que hacen falta.

¿Que opinais?

Mañana lo que si quiero coger son los test del agua para poder hacerlos al agua de mi casa y ver a que puedo aspirar.

El estilo de acuario que quiero hacer es plantado, me gustan los acuarios del maestro Amano y bueno cientos de acuarios que he visto por internet. Pero todos son plantados con piedras o algun tronco con un pasillo en algun lado para acentuar la sensacion de volumen y profundidad. Aunque el acuario sea grande, o a mi al menos se me antoja grande, no tengo intencion de meter muchos peces, no me he mirado los tipos de peces porque no se todavia que agua tengo, ya mañana saldre de dudas.

Por cierto, que test me recomendais coger de entrada pH, gH, NO2 y NO3, ¿gH o kH? para la dureza. Y donde los pillarias, soy de la provincia de barcelona.

Gracias a todos de antemano por los consejos y ayuda que me podais brindar.

Un saludo.

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 11:42 PM

Hola compi Bienvenido por estos lares, que alegría poder ver una persona nueva y con muchas cosas claras y con un buen montaje;) Es un honor poderte ayudar en lo que se pueda;) Vamos por partes jeje La altura del mueble la verdad que es muy poco, sería algo incomodo creería yo mirarlo, porque habría que agacharse jeje, pero esos son gusto y para los gustos ...........:D

¿busco kit completo?, ¿urna sola y me espabilo?,

Por lo que veo, te gustarpia un acuario de 200L mas o menos. En mi opinión, comprate todo por aparte, ya que casi siempre los kits vienen muy escasos de luz y filtracion y lo unico que sería util sería practicamente la urna. Si quieres tener plantas, debes tener al menos 0,5W/L, por ejemplo si tu acuario es de 200L, como mínimo tendría que tener 100Watt de iluminacion. La iluminacion la recomiendo T5, ya que son muy buenos. La altura de tu acuario con 40-50 cm quedaría genial, ya que entre mas alto, menor será la penetracion de la luz en el agua. La filtración debe de ser minimo 3 veces la capacidad de tu acuario, pero trata de comprar un filtro que diga en sus caracteristicas que tenga la capacidad de mover al menos 5 veces la capacidad de tu acuario, ya que por lo general los filtros dicen un volumen pero filtran mucho menos. Sobre el filtro de mochila, son buenos pero los mas aptos para este litraje son los exteriores, hya que poseen mayor capacidad para albergar el material filtrante el cuál es fundamental para las bacterias nitrificantes. Acuerdate del calentador, de al menos 200Watt. Otro tema sería el ciclado, el cuál debes esperar 30 días para introducir los peces, ya que en este tiempo es donde el acuario se establizará en los parametros quimicos del agua.

pH, gH, NO2 y NO3, ¿gH o kH?

Por lo general, venden los test juntos, y los mas importantes son esos que has puesto, ya despues podrías conseguir el de Fosforo e Hierro que son para tener control de lo que tiene el agua para el plantado. Aquí te dejo para que te pases por esta area;) http://planetacuario...-del-Agua-Dulce Y esta otra sobre las plantas....puedes escribir cualquier duda;) http://planetacuario...antas-Acuáticas Sobre los peces, esperamos esos valores, pero siempre recomiendo los amazonicos. Aquí te digo algunos para que los vallas viendo y te antojes :D:Pr: -Scalares, Tetras, Corys, Otocinclus, Ancistrus, Ramirezzis, Apistogrammas, etc. Cualquier duda por aqui estamos. salu2
  • aquaneftis le gusta esta

#3 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 10:49 AM

Gracias por la bienvenida. :grax:Y por todos los consejos^^El tema de la altura del mueble ya se que es muy bajo, mis riñones lo van a notar, pero tengo el problema de que pasa una viga de madera a 75 cm del mueble, por lo que si pongo el mueble mas alto puedo tener problemas para abrir la tapa. Eso es otra de las cosas que me trae de cabeza, un acuario abierto es muy bonito, y si lo pusiese abierto seguramente podria poner el mueble de abajo mas alto, el problema lo tengo con mi hijo de 3 años que cuando vea los peces capaz de meterle los juguetes para que jueguen :smile: Por eso lo de la tapa y lo de esa altura del mueble. Bonito quedara desde el sofa, pero mis riñones se resentiran :DSi cojo una urna sola, existen tapas para el acuario con la iluminacion y eso? o es cosa de bricolaje?Me cojere un kit de ph, kh, no2 y no3 que he visto por internet por 50-60euros y uno de gH por separado, que veo que gH y kH no los ponen nunca juntos, quizas solo es uno el necesario?Le daré vueltas al tema del filtro a ver si se me ocurre algo.Gracias de nuevo

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 11:11 AM

Bienvenido Aqueneftis, Has mirado el mercado de segunda mano en barcelona? Has buscado en milanuncios?Hay auténticas ganas, excelente estado y muy buen precio. Por lo que veo no puedes montar ningun chapuza porque esta en un lugar visible y al alcance de los críos. Tienes que buscarte un acuario cerrado o tus peces amaneceran con un precioso bob esponja a su lado. Es un proyecto precioso y es un placer poder ayudarte. Que biotopo quieres montar?Efectivamente como dices, hay exceso de informacion pero como vas sin prisas (opcion que me parece la mas acertada) no tenemos problemas. Saludos.
  • aquaneftis le gusta esta

#5 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 11:34 AM

Gracias Knopfler.Pues no he mirado en segunda mano, voy a darle unas vueltas esta noche cuando llegue a casa. Lo del bob esponja ya lo daba por supuesto, fijo que era lo primero que metia.El biotopo todavia no lo tengo nada claro, tengo que hacerle el test del agua en casa para saber hacia donde puedo tirar. En mi zona en principio el agua es muy dura, lo que pasa es que tengo una descalcificadora grande conectada a la entrada general de la casa, asi que no se exactamente que dureza tendré ahora. Lo que si que sé es lo que me ahorre en productos anti cal y lavadoras^^;De hoy no pasa que coja los tests y lo mire, a ver que puedo poner. Lo que mas me gusta son los plantados tipo asiaticos o centroamericanos. Pero a ver que me sale con el test :D

#6 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 11:44 AM

Buenas compañero!!!Primero de todo bienvenido al Foro y a la afición!Estoy con Knopfler. Mírate el mercado de segunda mano....te lo dice uno que la semana pasada se le escapó un acuario de 220L por menos de 100€ y estaba en perfecto estado...Te recomendaria que además de en milanuncios te pasases por alguna tienda tipo Cash converters o Second Company ya que igual encuentras algo que pueda servirte y que se adapte a tus necesidades.Saludos compañero!;)
  • aquaneftis le gusta esta

#7 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 04:12 PM

Que buena bienvenida!!! :grax:Una consulta, en caso de coger un acuario con tapa y con una iluminacion insuficiente, es tan sencillo como cambiar el florescente por otro mas potente y mismo tamaño? o esto no existe?, es que por lo que veo los acuarios con pantalla suelen llevar dos t5 de 38w, que no llega a los 100w ni de coña.La verdad es que hay cantidad de accesorios distintos de iluminacion. Que si PL, si T5, T5HO, T8, HQI, led.... bufff tela^^Edit: Me autorespondo a lo de la potencia de los fluorescentes, la potencia va ligada al tamaño como he visto, asi que esos acuarios que he visto con tapa que llevan 2xT5 de 39w llegan a hacer 78w conjuntos, lejos de los 100w que me habeis comentado. Visto lo visto creo que quizas sera mejor tirar a por urna, una pantalla para 4 tubos y hacer yo algo de brico para que el crio no me plague el acuario de bob esponjas y cochecitos :D

#8 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 02:11 PM

Bueno, ya he comprado el test de pH gH y kH, para empezar a saber que agua tengo.Tengo dos posibles fuentes de agua, una que pasa por una descalcificadora y otra que va directa.Los valores del agua de la descalcificadora son:pH entre 7.5~8kH 12ºgH 5ºEl agua directa tiene estas medidas :pH entre 7.5~8kH 8ºgH 15ºAhora a ver si soy capaz de interpretar que significa :) de vuelta a leer en el foro.

#9 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 03:13 PM

Las 2 composiciones de agua están bien, aunque tienen el PH un poco alto. Si lo quieres bajar, adita CO2, que además es beneficioso para las plantas, y-o filtra con turba, aunque si filtras con turba, el agua coje un ligero color pardo.Saludos.P.D: Dependiendo los peces que quieras mantener usa un agua u otra.
  • aquaneftis le gusta esta

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 10:24 PM

Hola compiReferente a la iluminacion, deberás hacerte un brico, son sencillo, aunque tambien existe la opcion de comprarte una pantalla, he escuchado muy buenos comentarios de Odyssea, y viene en la cantidad de iluminacion que necesites;)Sobre los parámettos de tu agua, la verdad es que tienes un pH algo alto, aunque puedes bajarlo con CO2 que sirve para las plantas, tambien puedes poner hojas de almendro indio, filtrar con turba, eso sím, trata de tener un controlador de pH.salu2 y ya nos contarás que piensas de esto jeje

#11 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 12:05 AM

Mil gracias por las respuestas.La verdad es que no tengo acuario, pero estoy disfrutando como un cosaco, y eso que me tiro todos los ratos que tengo leyendo y leyendo, cada vez tengo mas y mas ganas. Como digo estoy entusiasmado, pero a cada paso que doy me surgen mas dudas. Cosa logica claro esta, pero vuestra ayuda es una pasada, empezare a hacer hucha porque voy a tener que invitaros a todos a una cervecita cuanto menos :smile:Cambio un segundo de tema para volver a la urna, y luego vuelvo al tema del agua.Hoy he ido a una tienda que hay cerca de casa que mucha gente recomendaba y la verdad es que me ha atendido un tio muy majo y sincero, comenzando con "ya sabes que tienes que hacer un buen ciclado?, etc", el caso es que hace urnas a medida y le he pedido precio para una a mi medida maxima, 110x40x56 son 240l me cuesta 225€ con cristal de 12mm, de 10mm 205€ No se que os parece, podria hacerla hasta de 65 de altura pero ya tendria que llevar refuerzos aunque sea con cristal de 12mm.Tambien tenia filtros externos Eihem y he aprobechado para mirar. Os hare caso y metere filtro externo, le he encontrado un sitio aunque esta a la misma altura del mueble pero a 3m desplazado lateralmente, no se si tendria fuerza para hacerlo funcionar. Uno de los filtros que tenia un Eihem S/H 2227 tenia la caja mojada, le ha entrado agua por la lluvia y como la caja estaba mojada tiene que venderlo mas barato aunque este todavia precintado, le he preguntado precio y me lo deja por 162€ no se si vale la pena o no, si sera muy potente o justo lo que necesito para la distancia a la que lo quiero poner del acuario, ni si es buen precio o no.Volviendo al tema del agua, tengo sentimientos enfrentados. Me he estado leyendo y leyendo un buen rato para entender como funcionan los valores ph, kh y gh. Veo que si cojo el agua de la descalcificadora la dureza sera baja 5º, bueno para un amazonico tal vez, pero claro el ph es alcalino y los amazonicos necesitan un ph acido de 6. Bajar el ph del agua mediante CO2 me parece muy buena idea, pero cuanto puedo llegar a bajarlo y como afectara esto a los cambios de agua?. Por otra parte me mata el valor del kH de 12º, por lo que he leido esto es bueno porque impide grandes variaciones del pH, pero claro, sera posible bajar el pH sin tocar el kH o el CO2 afecta a los dos valores?. A parte del CO2 creo que seria buena idea hacer la decoracion con troncos que ayudarian a bajar el pH tambien un poco no?Los discos y los escalares son muy bonitos en caso de bajar el pH, pero me asusta eso de que sean territoriales y agresivos los escalarares, a ver si voy a criar a los proximos espartacos. Y a partir de aqui es cuando me lio, cuando dejo que la mujer me lie, y se me va la perola. :piensa: Y hacer un acuario de agua fria?, no es por poner o no calentador por supuesto, pero he visto que la mayoria de peces de agua fria van bien con mis valores, suponiendo que el pH se situe en esos 7,5 mejor que no 8. Mañana comprare un test para mi rango de ph para saber cuanto tiene exactamente. No sé, los peces de agua fria me gustan mucho, aunque se que son grandes y los 240l se les pueden quedar pequeños. Aunque llevo la idea de meter 2 o 3 peces, no tengo obsesion por meter 10.Aqui es donde interviene mi mujer porque a ella le gustan mucho unos peces que tienen unos amigos nuestros en japon, un pez Tiburon Chino, y estos son de agua fria y valores de agua como los que tengo. A mi me encantan los peces gato.Respecto al agua fria, me asalta la duda de que temperatura tendra en verano, aunque tengo aire acondicionado muy alejado y la temperatura se mantiene a unos 22-24º de ambiente, no se como afectaria la iluminacion a la temperatura del agua. Y despues me asalta la duda sobre las plantas. Plantas de agua fria?, y que no se las coman estos peces que son omnivoros y les pirran los vegetales?Los acuarios de ciclidos africanos, no me gustan mucho la verdad, aunque me irian de perlas para mi agua, pero es que no le gustan a la mujer los tipos de peces que le he enseñado y sin plantas.... es que me gusta el verde :DSiento el macro post que me ha salido :o.O: Que bestia.

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 02:08 AM

Hola compi.

empezare a hacer hucha porque voy a tener que invitaros a todos a una cervecita cuanto menos

Eso, eso, págame el vuelo y yo las pongo pa todos jajaja Sobre el acuario, me parece muy buena las medidas y grosor, aunque yo no le pondría 65 cm de alto, porque la iluminacion va a llegar muy poca y será dificlil tapizar. Con 50 cm irías de lujo. El filtro me parece muy bueno, ademas cuando tengas dinero, puedes poner 2 ya que se recomienda por sí uno se daña, tienes el otro, ademas de que ayuda bastante para la calidad del agua. Sobre los parámetros y su manipulacion para tener un buen pH, la verdad que nose mucho de este tema, pero el kH alto hace el pH menos fluctiuante, así que esperemos que dicen los duros. Para bajar el pH, se pueden usar los taninos y por ende los troncos sirven;) Por cierto, te recomiendo ese controlador de pH;) Los discus y Scalares son muy hermosos, así que te espero por el area de Scalares, siempre y cuando tengas los parámetros, claro jaja Sobre los peces de agua fria, la verdad es que se pueden tener, pero como dices, son peces que necesitan bastante litraje. Las plantas pueden ser Vallisneria, Echinodorus y otras que no recuerdo, pero no podrás tener un super plantado jeje Compi, ya me voy, disculpa no poder ayudarte mejor, pero voy de salida jeje salu2

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 07:45 AM

Aquaneftis, respecto al precio del filtro lo veo bastante bien.Debes tener en cuenta que es un modelo antiguo pero esta nuevo.El volumen es muy adecuado y no necesitas otro filtro mas, ten en cuenta que mueve 1050 l/h es decir, mas de 4 veces el volumen de tu acuario por hora.Lo recomendado como mejor filtracion es entre 4 y 5 veces el volumen del acuario y tu lo cumples perfectamente. No deberías montar otro, primero por consumo, por ser innecesario y porque te irías ya a 2100 l/h que para un acuario de 240 litros es una salvajada.En mi caso tengo un 470 litros y un solo filtro FLUVAL FX5 de 3500 l/h.Como comprenderas no voy a poner otro FLUVAL FX5 porque me iría a 7000 l/h y me vendría un facturon bestial. En efecto como te dice Pipe se recomienda tener dos filtros pero siempre que no se cumpla esa medida. Por ejemplo tu podrías poner dos filtros EHEIM Classic 2215 de 620 L/H, en total tendrías 1240 l/h y te saldran incluso mas baratos. Esto supondría una ventaja respecto a tu opcion actual. Por un lado tendrías el doble de volumen filtrante (8 litros paras llenarlos con material filtrante) y la tranquilidad de estar siempre respaldado. Consumirían 30W entre los dos frente a los 25 del EHEIM 2227. No te agobies ambas opciones son buenísimas y buenísimos filtros. Sigue contandonos avances. Saludos.

#14 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 08:01 AM

los filtros externos tienen que ir debajo del acuario ya que estan diseñados para subir agua y que baje al filtro por si sola, he oido que filtros funcionando a la misma altura nunca ceban bien y hacen ruido por las burbujas
  • aquaneftis le gusta esta

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:18 AM

Lo que dice Davidjormi tiene razon. Tendras que vigilar ese filtro y realizar pruebas al estar al mismo nivel que el acuario y desplazado 3 metros.Pero por que tiene que ser así? me explico, si vas a poner el acuario sobre un mueble de 22 cms... por que no pones el filtro justo al lado y abajo en el suelo? De esta manera esta garantizado el funcionamiento aunque el desnivel no sea tan grande. Aquaneftis, por que no te marcas un dibujito de los tuyos :D y nos explicas el motivo por el que desplazas el filtro 3 metros.A mi juicio es mucha distancia para ese filtro. El FLUVAL FX5 solo admite un máximo de 5 metros. Saludos.

#16 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 11:16 AM

Hola.Como te dijo Knopfler, y Pipe_1438, pon dos filtros mejor que uno por si alguno se estropea. Yo no me iría a peces de agua fría, necesitan muchos litros, crecen muchísimo y ensucian mucho el acuario, por lo que deberías aumentar bastante la filtración. Yo cogería el agua de la descalcificadora y si quieres hacer un plantado, adita CO2 y con esos parámetros montas un amazónico, que puedesmeter más peces y son más bonitos (A mi parecer, para gustos los colores ;)). Pon una pantalla odyssea, yo tengo la de 4x54 y es una pasada lo bien que ilumina, además tiene luz de luna. Tú podrías poner la que se adecúe a la longitud y litros de tu acuario. Si es de 4 fluorescentes, pon 2 blancos de 6.500ºk, uno rojo de 4000ºk-5000ºk y otro azul de unos 14000ºk, así dejas cubiertos todos los espectros. Pónlos en este orden de el cristal delantero al trasero: Blanco, azul, rojo y blanco. Los escalares los puedes poner, son territoriales cuando forman parejas. Si es tu primer acuario, no te recomiendo discos.Saludos.

#17 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 12:04 PM

Venga que aqui va otro de mis dibujos cutres. El echo de ponerlo mas alejado es por dos motivos, uno por estetica, puesto que donde lo pongo es un lugar oculto de la vista y segundo porque como bien me decis he leido por todos sitios que se ponen debajo del acuario. Estos filtros hacen 40 de altura + o - y claro yo solo levanto el acuario 22cm. Si lo pongo donde he dibujado en color magenta gano 8cm mas de desnivel al salirme de la plataforma donde apoyara todo el conjunto acuario+mueble en total 30. Como veis desde el borde superior del acuario, tengo solo 35cm libres hasta tocar con la viga de madera que sube en diagonal y me da cosa levantar mas el acuario, no vaya a ser que tenga problemas para colocar la pantalla. Pero quizas podria poner la pantalla colgada con cables y dejarla a ras de la viga, y quizas hacer el mueble de 32cm + 8cm de la plataforma ya tendria el filtro por debajo del nivel del agua y me quedarian 15cm de espacio para colocar la pantalla. No se si me explico muy bien.

Os dejo el dibujillo.

Comentar Imagen

Las lineas verdes delimitan suelo y pared, las rojas el mueble existente y las vigas, el negro el mueble que me fabricare, el azul el acuario y lo magenta la filtracion.

A mi me gustan mucho el estilo amazonico sobre todo por las plantas y me gustan mucho los escalares aunque tengo que ponerme a leer mucho de ellos para ver si puedo ponerles compañeros, cuales y esas cosas. Entiendo que aditando CO2 por lo que me decis, bajar ese pH basico que tengo hasta un ph de 6.5 que necesitan sera suficiente. Lo que los cambios de agua como se tendrian que hacer, porque claro el agua del grifo tendra un ph de 7.5-8 y me imagino que simplemente declorandola no sera adecuado porque me cargare el ph del ecosistema no?

Los peces de agua fria me gustan tambien, pero me da pena ver un animal que se que agradeceria mas cantidad de agua, por lo que preferiria esperarme a cuando pueda terminar de montar mi estanque (eso ya hablaremos mas adelante^^;). Pero claro entre los ciclidos africanos y los de agua fria, prefiero mil veces los de agua fria :piensa:

Vistas vuestras respuestas os hare caso y me voy a por los dos filtros que me comentais, lo de tener mas material filtrante me gusta mucho, me mantendra el agua mas limpia, estable y hasta me alargue unos dias los cambios. Amen de la seguridad en caso de que una falle. El montaje de dos bombas tendria que ser en paralelo o en serie?. Me imagino que en paralelo sera mejor por si una bomba falla, en serie no ganaria esa seguridad, si falla una bomba me quedo sin las dos a no ser que las monte para poder conectar y desconectar a mi antojo empalmando la manguera en caso de falta de un filtro.

Tambien descarto los discos pues. No hay que olvidar nunca que uno es un novato. :roll:

Voy a mirar lo de las pantallas de paso. Asi veo que tamaño de grosor tienen.

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 12:18 PM

Toma pedazo de croquis, jajaja!A ver, me parece perfecto la decision de montar dos filtros pero por supuesto independientes. Piensate los modelos que te he dicho los tienes en 75,90 € cada uno en zooplus.Respecto a fijar la pantalla a la viga, colgarla del techo o lo que sea, es sin duda la mejor opcion porque te permitira subir el mueble algunos centimentros mas.Cuanto mas desnivel entre acuario y filtro mejor hazme caso, maxime cuando en tu caso estamos hablando de tan pocos centimentros. Con 30 centimentros te va a funcionar pero sin duda alguna mucho mejor con 40 porque queda totalmente por debajo del nivel del agua. Bonito proyecto. Felicidades

#19 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 01:14 PM

Oye aquaneftis ¿Por qué no te fabricas un armario para meter el CO2, los filtros y demás cacharros? He visto que tienes hueco a la izquierda y a la derecha del acuario, podrías ponerlo en alguno de los lados. Me parece genial que cuelgues la pantalla del techo, pero e cuidado, porque cuanto más separada esté de la superficie del agua, menos luz va a llegar. Cuélgala pero que quede a unos 10 cm del agua y así quedará perfecto.Saludos.

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 01:25 PM

Oye aquaneftis ¿Por qué no te fabricas un armario para meter el CO2, los filtros y demás cacharros? He visto que tienes hueco a la izquierda y a la derecha del acuario, podrías ponerlo en alguno de los lados. Me parece genial que cuelgues la pantalla del techo, pero e cuidado, porque cuanto más separada esté de la superficie del agua, menos luz va a llegar. Cuélgala pero que quede a unos 10 cm del agua y así quedará perfecto. Saludos.

No te preocupes Burgueño que no deberia quedar separada, ten en cuenta que la idea es colgarla del techo y subir el mueble del acuario todo lo posible para ganar altura. Con lo cual la pantalla quedara casi a ras de acuario. Saludos.

#21 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 08:43 PM

Perdon por tardar tanto en responder, es que me han cambiado el adsl hoy y evidentemente "No se preocupe usted no se quedara sin internet", pues como que no :( Pero bueno al menos ya tengo y a buena velocidad, asi puedo leer mas y mas. :DMe alegro que te guste el croquis Knopfler. jejejeBurgueño, la idea de ponerla colgada es para no usar el espacio de las patas, poder acercarla mas al agua y ganar esos centimetros que me hacen falta para subir el mueble.Luego me miro a ver las alturas, pero creo yo que si puedo colocar los filtros donde he dibujado, que estara el acuario entonces a 30cm, puedo hacer el mueble de 35cm dejando libres por encima de la urna 22cm, mas que suficiente para la pantalla y entonces, los filtros estarian a 43cm del suelo del acuario.Me estoy pensando lo que me dices de ponerle un mueble para los filtros, lo pense al principio pero no me hacia mucha gracia poner otro mueble al lado de distinta altura. Lo que si que quiero usar el mueble metalico tan bajito que fabricare, para meter toda la electronica dentro. De echo las pantallas odyssea que me habeis recomendado llevan las reactancias externas, con lo que las cojeria y las bajaria hasta el mueble junto con todo el tema electrico. La idea tambien es meter un sai para que me aguante la maquina de filtrado en caso de caida de la luz. El CO2 tambien he pensado en meterlo en el mueble, pero los filtros no caben :( Si la opcion de colocarlos como quiero no fuese viable le haria un mueble insonorizado y lo pondria a la derecha con alguna planta que decore y me disimule el mueble este, pero entonces no tendria los filtros a 40cm por debajo del acuario nuevamente.Otra opcion que se me viene a la cabeza es subir el mueble hasta una altura de 45cm y el acuario encima, esto me dejaria 12cm en la parte izquierda del acuario de espacio para la pantalla. He visto que la pantalla tiene un grosor de 5cm, con lo que yo creo que aunque muy justo podria caber perfectamente en esos 12cm. Esta opcion me permitiria meter todo debajo del acuario en el mueble, hmmm, decisiones decisiones.Tambien podria cambiar el tamaño de la urna. En vez de 110x40x50, podria hacerla de 105x45x50. 45 es lo que mide el mueble inferior, iria arran del mueble de ancho. Como la viga es en angulo ganaria bastante mas de altura. Luego lo mediré, y os digo como quedaria y que altura quedaria.Gracias por la ayuda y los consejos y opiniones de verdad.Cambiando un pelin de tema, he ido a comprar un test de ph mas concreto y he visto una tienda que no conocia cerca de donde trabajo. Tienen una buena y gran variedad de animales, y parecen muy bien cuidados, ninguno aletargado, muerto ni agonizando, que hay de cada sitio que da hasta cosa entrar. Luego os digo el nombre porque no la he visto mencionada, han abierto segun me han dicho hace 5 meses o así.

#22 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:18 PM

Ya dirás que tienda es....iré a mirar que tienen y comparar precios con las que suelo ir.:)

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:38 AM

Menudo croquis jajaCreo que te han dicho todo jaja, y las decisiones las tomaràs tu acerca del muble ya que eres el que lo manejaràs jajaSì te puedo decir, que es preferible un acuario mas largo que alto, ya que el largo es muy importante para los peces para delimitar territorios, etc.Sobre los filtros, has tomado una buena decision y sì que quedarà bien a esa altura;9ERsperamos muchas fotos que este proyecto pinta genial desde 0.salu2

#24 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:32 AM

Ayer no pude contestaros, perdon, cuando llegue a casa por la noche estaba la web de mantenimiento. :) La tienda que os comentaba es esta tienda .Ya direis como está, yo no pude mas que echar un vistazo por encima ya que iba con una visita :smile: Pues al final hare el mueble a 45 de altura, el acuario a 110x42x50, y los dos filtros y el sistema de CO2 dentro del armario, espero que quepa junto con la electronica, asi lo tengo todo recogido. Me quedara libre 10cm encima del acuario hasta tocar con la viga en el lado izquierdo, la pantalla odyssea que me habeis recomendado tiene un grosor de 5cm, puedo ponerla 4cm por encima del acuario, bastante pegada, me fabricare un sistema casero de polea en el lado derecho de la pantalla, para poder levantarla y trabajar en el acuario comodamente, quedara inclinada pegada a la viga. Luego os hago un croquis de los mios ;) Ahora ya voy a contactar con aquapeix que me fabricaban la urna para tener precio definitivos con ese grosor de 10 o 12cm para no tener que poner refuerzos para que sea mas comodo. Me recomendais algun otro sitio para chafardear las urnas?. La pantalla si nadie me dice lo contrario tambien ire a por la odyssea que me decis, la de 90cm 4x39w, lo que veo que llevan los fluorescentes incluidos, asi que tendre que comprar el rojo y azul para cambiar dos de los que lleva que guardare de repuesto :) Alguna recomendacion tambien de donde comprarla? Los filtros comprare dos de los que me habeis dicho, los Eheim classic 2215. Me habeis recomendado zooplus asi que alli iré. Lo que no tengo idea de como va es lo del CO2, me pondré a mirar ahora cuando tenga un rato por el foro a ver como van estos sistemas y que recomendais, como montarlo y esas cosas. Este sabado hare las compras de estas cosas. Cuando me llegue la urna la idea que tengo es colocarla provisionalmente en algun sitio, aunque sea en el suelo y llenarla de agua para comprobar que no pierda, la dejare una semana y aprobechare para poner los filtros sin material filtrante tambien esa semana entera para detectar si tienen alguna averia o algo, y mientras llega la urna y todo esto, ire fabricando el mueble ;) cuanto trabajo^^; Me alegro que os guste el proyecto, espero no decepcionaros :roll: Pronto comenzaremos con el mueble :D Y tranquilos que pondre fotos en cuanto empiece, aunque de momento tendreis que conformaros con mis croquis ;) A ver si la semana que viene ya empiezo con el mueble que tengo que ir a comprar el acero.

#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:38 AM

Excelentes noticias compañero!Me ha encantado la idea de la polea para levantar la pantalla solo por un lado.Sin verla ya se perfectamente lo que quieres decir y como va a quedar, lo visualizo en mi cabeza.Cojonuda idea! Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: