Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Novato y proyecto 160-200l

• Please log in to reply
257 las respuestas a este tema

#51 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:02 PM

Bueno, queria ponerme con el mueble este fin de semana largo, pero por desgracia va a tener que esperar una semanita :( ni un solo almacen tenia los 9m de tubo de 30x2 que necesitaba y al final me he cansado y los he encargado para el lunes de la proxima semana, junto con las chapas.

Os adjunto un croquis de los mios con lo que sera el mueble, aunque voy a hacer una ligera variacion, la parte superior volara dos 2cm de la base del mueble para que asi las puertas queden a la altura del acuario y no por fuera de el. Como no quiero cambiar las dimensiones del mueble lo que hago es empotrar la estructura 2cm en la parte frontal sin tocar la base superior que es de la medida del acuario, de esa manera las puertas me quedaran a la misma altura de la base.

El croquis me lo ha pasado un amigo a solidworks para calcular las dimensiones exactas de los tubos, ya los compro cortados a su medida, asi no tengo que pelearme con las sierra y pasar directo al soldado y pintura. Las modificaciones que hice las dejo pintadas en rojo en la segunda imagen.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los tubos que he pedido son los siguientes:

Tubo cuadrado de 30mm x 2mm
3 tubos de 340mm
5 tubos de 350mm
5 tubos de 360mm
4 tubos de 1100mm

1 Chapa de 1100mm x 420mm con un espesor de 2mm (esta sera la base superior)
1 Chapa de 1100mm x 420mm con un espesor de 1.5mm (esta sera la base inferior)

4 silentblocks que seran las 4 patas.

En la parte trasera y laterales pondre fullola no quiero añadirle grueso y como no lleva peso hacerlo de hierro es un peso innecesario. En la parte delantera es donde pondre las dos puertas. Para poder acceder al interior del mueble donde estaran todos los trastos.

El lunes tambien tengo que recoger una plancha de goma que he encargado de las medidas exactas del sobre de la mesa (donde descansara el acuario), es una goma fina 1cm pero con una densidad bastante alta. La chapa seguramente la remachare en vez de soldarla para evitarme puntos de tension aunque seria un pelin dificil que se deformasen 2mm de chapa, pero por si acaso. La goma se comera el milimetro de grosor de los remaches y cualquier movimiento que haga la urna.
Dentro del mueble en el suelo donde va el filtro he encargado otra plancha de goma esta de 2.5cm y una densidad mas baja que es donde apoyaran las bombas para evitar que transmitan vibraciones que puedan generar ruido.

Una vez en funcionamiento si veo que oigo mucho ruido, pondre un material aislante de sonido en la cara interna de los laterales el fondo y las dos puertas. Pero esto ya lo veré cuando este el conjunto montado y funcionando.

Ya actualizare conforme tenga los materiales con fotos y precios, por si a alguno le interesa para hacerse una idea.

#52 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:32 AM

Excelente compi, la verdad que veo que tienes todo muy claro!!!!!Me parece todo genial,así que solo me queda esperar y comermel as poquitas uñas que me quedan jejejesalu2

#53 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 10:00 PM

No te creas que lo tengo muy claro todo. Creia tenerlo mas o menos claro, un amazonico con unos escalares unos guppys y alguna coridora (bueno lo de claro entre comillas, tengo que ver si son compatibles si no lo son, ver mas especies). Pero entonces mi mujer me dijo "que bonitos esos, que son?", "-Discos", y claro he leido que no son nada aconsejables para novatos porque son muy dificiles de mantener, sucios y no se que mas :) Y despues viene un amigo a casa (decir que yo he nacido en el mar, me he criado en el mar y si pudiese viviria dentro del mar) y me dice: "Pues montale uno de agua marina" "-???? oye que esos son muy complicados". Y ahora tengo a la mujer diciendome que los marinos son muy bonitos que tal y pascual. Me estan volviendo loco :DSi lo llego a saber lo monto en el trabajo y lo traigo en brazos si es necesario cuando estuviese acabado :D :DEn fin, que de claro claro, no se yo... Pero de que os seguire preguntando, no lo dudeis^^El lunes ire por los materiales y a ver si el martes puedo tomarme la tarde libre y me lio con el mueble y documento la chapuza. ;)

#54 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 05:04 PM

Jajajajaja, menudo lío jajaPues la verdad, los Discus y el Marino mejor déjalos para mas adelante, ademas que el montaje de los marinos es un poquito más costoso;)Los guppys no van con los Scalares y las corys;)Yo en ese acuario veo un bonito montaje con algunos Scalares, corys, tetras, ancistrus, otos, ciclidos enanos:)salu2

#55 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 05:24 PM

Totalmente de acuerdo con pipe...Coincido contigo que los Discos y cómo no...los marinos son mucho más espectaculares pero de entrada, si que es verdad que los discos son un poco más complicadillos, ...y el marino mucho más costoso.Te está pasando exactamente lo mismo que a mi compañero.... yo de momento me tiro a por los amazónicos, escalares y compatibles...y más adelante con la experiencia igual me de por el marino.Céntrate en tu acuario y hazme caso..."no te lleves a tu mujer a ver peces o te complicará la vida" :cachis:y no lo digo por nada en especial, ya que hay muchas mujeres acuaristas y con las ideas muy claras...:smile:pero de entrada y sin conocimientos....igual que un hombre nos gusta aquello que es más vistoso...sin saber lo que vale, sin saber que mantenimiento tiene, etc....:surprise:lo mismo que con los peces, pasa con los coches, con los muebles, etc.Así que ya que tu eres el que estás trabajándote el proyecto, monta lo que tu quieras y lo que creas que puede darte alegria basándote en tus conocimientos y experiencia.:ojos:Después de la charla filosófica, suerte y lo dicho...un bonito proyecto amazónico de escalares, tetras, corys, colisas, etc.:ojos:

#56 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 06:46 PM

."no te lleves a tu mujer a ver peces o te complicará la vida"

totalmente de acuerdo con el compi, ya que de seguro se quieren llevar todo lo que se vea mas colorido, grande, etc. Por cierto, las colisas no son compatibles porque no son amazónicas jeje salu2

#57 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 09:13 PM

Cierto, pero pese a ser un laberintido en la tienda me dijeron que podian ser compatibles.

#58 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 10:08 PM

jeje, teneis mas razon que un santo. Pero tranquilos que de aqui nadie me mueve soy de ideas fijas ;)Yo a por el amazonico con escalares y bueno.... ya veo que no iba bien encaminado, pero ya me habeis dado unas pistas. :grax: Voy a echar un ratillo mirando el foro informacion de estos peces que me comentais.Por una vez tengo ganas de que pase el fin de semana para ir a buscar el hierro y empezar de una vez :roll:

#59 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 12:00 AM

Cierto, pero pese a ser un laberintido en la tienda me dijeron que podian ser compatibles.

No te fíes de los vendedores, aunque debo reconocer que hay muyyy pocos que dan consejos buenos;) salu2

#60 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 08:13 AM

Aquaneftis como va eso?Yo tengo mi propia idea respecto a las jefas/parientas/mujeres, siempre prefiero tenerlas como amigas del acuario que como enemigas.Asi que siempre les planteo dos opciones (ambas totalmente validas y de mi agrado) para que ella elija...Resultado siempre salgo ganando y con el tiempo comienza a mostrar interes. ja! Bueno y ese mueble?

#61 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 12:21 AM

jejeje, muy buena si señor. Con tu permiso ya lo he aplicado ;) Ya esta convencida^^

Bueno, primero perdon por demorarme tanto, pero estoy de trabajo hasta las cejas y con una buena gripe encima, pero igualmente he aprovechado para ir montando el mueble.

Los materiales que he usado definitivamente son estos:

Tubo cuadrado de 30mm x 2mm
3 tubos de 340mm
5 tubos de 350mm
5 tubos de 360mm
4 tubos de 1100mm
1 Chapa de 1100mm x 420mm con un espesor de 2mm (esta sera la base superior)
1 Chapa de 1100mm x 420mm con un espesor de 1.5mm (esta sera la base inferior)

Los tubos ya los he pedido cortados aunque he tenido que comprar las dos barras enteras, ahora tengo unos cuantos sobrantes por si acaso :P

El precio por si a alguien le interesa, aunque varia muchísimo depende de la zona, ha sido de 49,15€ impuestos sangrantes incluidos. :smile:

Como veis las patas no las he incluido porque finalmente he decidido hacerlo sin patas. El porque es por la distribución de la carga, el mueble como sabéis, irá sobre otro mueble de madera, resistente pero de madera, si pongo 4 patas el peso total del conjunto que calculo rondara los 350kg, se dividiria en 4 puntos de apoyo con el consiguiente riesgo para el mueble de madera, asi que lo hago sin patas para que todo el mueble apoye sobre la superficie de madera, de esa manera el indice de carga por cm2 es muy inferior y me evito problemas desagradables. Amen que no se mete ****** debajo del mueble y me olvido de tener que limpiarlo :roll:

Comentar Imagen

Las herramientas que he utilizado:

un soldador + electrodos de 2mm
sargentos
escuadra
radial con disco de mil hojas y disco de corte
algunos utensilios de fabricación casera para realizar escuadras perfectas con tubos (cortesía de mi amigo)
Mi amigo (el soldador ;) )

y la herramienta nacional....

Comentar Imagen

...exacto, una maza. Esa fantastica herramienta hispana usada para absolutamente todo, desde la destrucción de edificios a ajustes milimétricos de chips informáticos. Ríete del todo en uno.

Pues bueno, lo primero, el croquis con las medidas que nos hacían falta.

Comentar Imagen

Acto seguido pasarle la radial a los cantos de los tubos para que nadie se dejase el dedo en el proceso.

Comentar Imagen

Y comenzamos con la construcción, no voy a explicar cada paso porque es muy gráfico, se trata de hacer primero el armazón del mueble, para ello usamos la herramienta casera que nos sirve para hacer las escuadras y ponemos un punto de soldadura. Asi con el resto del mueble, solo se puntea.
Yo punteo los hierros y mi amigo hace luego una soldadura como dios manda ;) es que me fio mas de el que de mi mismo^^ El sabe soldar y yo soy informatico, asi que mejor que la soldadura final la haga él :smile::smile: Pero bueno, para la proxima ya me atrevo a hacer yo mismo las soldaduras, ya le voy pillando el tranquillo. :roll:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Despues pulimos las soldaduras para que quede todo bien lisito y entonces colocamos primero la chapa inferior que va remachada, luego ira cubierta de caucho EVA industrial de 10mm.

http://imageshack.us.../img0092xsn.jpg
http://imageshack.us...8/img0095wi.jpg
http://imageshack.us...7/img0094uw.jpg

Como veis la herramienta nacional es imprescindible :smile::smile:

La chapa superior esta solo apoyada para ver como queda y asienta. Esta ira solo pegada con 4 puntos de cola superfuerte, y recubierta de caucho expandido de 15mm que es donde descansara el acuario.

http://imageshack.us...1/img0096jn.jpg

Ahora solo toca pintar el esqueleto, para ello he usado una pintura negra para pintar encima del hierro y el oxido. Solo me interesa pintar un hierro que es el unico que se vera, pero uso la misma pintura para pintarlo todo y tener la proteccion antioxido. (A parte queda muy gitano abrir el mueble y ver todo el hierro sin pintar^^

Las fotos del mueble pintado mañana, y a ver como ha quedado, porque me han llamado justo cuando removía la pintura y se me ha echo de noche, asi que he pintado a oscuras, con una farolilla :roll:

Tambien mañana os enseño el caucho como queda y el motivo por el cual lleva industrial por un lado y expandido por el otro.

Se aceptan todo tipo de criticas e ideas ;)

#62 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 03:45 PM

Bueno, pues esta mañana que tenia un rato he ido a ver el mueble, y puedo decir sin temor a equivocarme que es el peor trabajo de pintura que he visto en mi vida :o.O: Moraleja: no compreis una pistola para pintar nueva y la estreneis con algo que querais que quede bien. Y hacedlo a la luz del dia. :smile:

Pero bueno, como soy un tramposo, y solo se ve el tubo de delante, el resto va tapado, pues parecera que haya quedado bien y todo, asi me ahorro tener que lijarlo todo. Cuando lo termine de ensamblar repasare un pelin la pintura, porque no estare satisfecho pero ese es otro cantar.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Aqui podeis ver como ha quedado. (El tubo principal es el unico que ha quedado como queria :roll:), la espuma de polietireno se recorta y luego normalmente se enmasillaria, lijaria y pintaria, pero como digo, todo esto va tapado con contrachapado negro. Aunque a lo mejor lo hago con pvc fino negro, pero esto simplemente porque lo puedo conseguir gratis y la madera no :roll:

Las gomas aqui las teneis, esta es la del suelo, es caucho EVA industrial de 10mm, esto no hay narices de apretarlo y tocar dedo con dedo. Este caucho tambien ira dentro del mueble, donde descansaran los filtros, para evitar vibraciones.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y este es el caucho expandido tambien de 10mm, como veis este si que es mucho mas esponjoso, esto recubrira el sobre del mueble y donde descansara el acuario. Su funcion es que apoye de igual forma toda la superficie del acuario y si hay alguna pequeña imperfeccion en la chapa, la absorba.

Comentar Imagen

No os lo enseño pegado y en su sitio, porque para ello la pintura ha de secar correctamente, como muy pronto hasta el domingo-lunes no podre tocarlo.

Como "siempre" que uno va a cortar resulta que todas las cuchillas estan rotas o melladas y la unica buena se la has dejado a alguien que todavia no te la ha devuelto. :angry: Pues toca cortar con un cuchillo malo haciendo el corte, perfecto, pero la parte interior queda como ha bocados. La solucion es una lija de grano gordo y unas pasadas y queda liso liso.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Como tengo que esperar para el mueble voy a ponerme con otras cosillas.

Los precios de las gomas por si ha alguien le pica la curiosidad son 17€ la industrial (140cm x 50cm) y 14€ la expandida (1 m2)

#63 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 08:17 PM

Bua tio! Te he quedado más que bien!!!!! como diría alguien...."que ni pintao"....jajajjaj:Pr::Pr::Pr:Además el efecto tapado es mucho mejor...y cuando le coloques el acuario al mueble...cambio radical!Lo mejor----la rueda delantera y el chasis de esa BMW K1300R. Otro de mis sueños....:ojos::ojos::ojos::smile:

#64 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 09:14 PM

Muchas gracias^^ Tengo ganas de verla tapada y en su sitio, a ver que tal. Lo que no tengo todavia muy claro como voy a hacer las puertas :roll:Esa K es mi protegida, la niña mimada :smile: Es una maravilla de moto, estoy encantado con ella.Ojala pronto puedas hacerte con una, ahora va el precio hacia abajo dia tras dia, el mercado de la moto se esta resintiendo mucho.

#65 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 09:18 PM

Bua tio! Lo mejor----la rueda delantera y el chasis de esa BMW K1300R. Otro de mis sueños....:ojos::ojos::ojos: :smile:

Ya te digo!

#66 Burgueño

Burgueño

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 09:19 PM

Hola.Aquaneftis, te ha quedado bien bien, de profesional, vamos. Si está bien solo el esqueleto, no me imagino con todo ya montado. Un brico muy bueno de verdad.Saludos

#67 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:19 AM

Aquaneftis, confiesalo llevas mas de 30 años vendiendole mesas a medida a las principales casas de acuarios del mundo. En Sirocco ya te conocen.Dios de mi vida, que trabajo mas fino! Ha merecido la pena la espera.Enhorabuena!

#68 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 07:38 PM

Muchas gracias, me alegro mucho que os este gustando, espero no defraudaros :roll: Pues al final he conseguido las placas de pvc que queria para el fondo y los laterales del mueble. Para los laterales la he conseguido negra, pero para la parte trasera la he conseguido en blanco, los retales no daban para mas. Y lo mejor de todo... Gratis!! Que la crisis apreta :smile: A ver si el domingo me pongo y lo voy terminando^^; Ahora estoy peleandome con internet y buscando cosas, la maldita lampara Odyssea no hay manera de encontrarla, lo mas cercano es la que lleva 2 de 10000 y 2 de acuanoseque (supongo que un marino). Busco y busco, pero solo encuentro blau-aquaristic y lumia, pero josu son carillas, y no se si merecen la pena el precio respecto a la odyssea. Por otro lado voy preparandome para el sustrato y algunos inventos que tengo en mente. Y necesito la turba rubia y me estoy volviendo loco. No he encontrado en ningun sitio, vivero ni nada que tengan turba rubia sin abonos, he visto esto en internet Turba rubia pero no se si es adecuada para el acuario. Que os parece? o donde podria comprarla cerca de barcelona?

#69 davidjormi

davidjormi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:19 PM

Comentar Imagen

Yo esta marca la encuentro por burgos en todos los viveros y es barata 5 euros 20 litros

#70 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:04 PM

Estupendo, pues sabiendo que la usas, me la pediré. Pero mirare mañana por los viveros que tengo cerca de casa, que hay 200, a ver si tengo suerte.Muchas gracias.

#71 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:32 PM

Buenas crack! Yo creo que aquí en mi ciudad, Terrassa, venden. Te lo pregunto y te digo algo.Por cierto, yo apostaría por hacerme una pantalla casera, pero claro tienes que estar dispuesto a tirarte a la aventura.En cuanto al sustrato, ¿vas a poner abono para plantado? Ten en cuenta que depende que plantes necesitarás CO2, aunque tienes otras opciones que no lo requieren...Ya irás comentando la jugada y si dudas ya sabes que aquí en el foro, hay gente muy experta para lo que dudes, así que mejor ir sobre seguro que jugársela como hicimos algunos y nos salió el tiro por la culata...

#72 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:44 PM

Yo soy de cerca de Granollers, Terrasa me pilla a un tiro de piedra^^ Ya me dirás ;) mil gracias. El tema del sustrato me lo hare casero; Polvo de arcilla Mezcla de (turba rubia, fibra de coco, Arcilla, y uno o dos materiales granulados perlita, vemiculita o algo de esto) Arena de rio lavada Puede que arena de silice para decorar algunas cosas. Mas o menos, es una idea aproximada, los materiales a excepcion de la turba y el polvo de arcilla no los tengo todavia claros. CO2 le pondre por bombona, seguramente este sistema Y en cuanto a la iluminacion tenia pensado la pantalla odyssea T5 4x39w que me recomendaron, pero me estaba costando de encontrar en stock en algun lado y me estoy mirando tambien la Pantallas Blau aquaristic T5 234 w (6x39 w) con tubos a elegir de la gama blau aquaristic. De precio hay una buena diferencia, la odyssea 150€ y la blau 310€. Pero claro, una tiene 4 tubos y la otra 6. Pero desconozco la calidad de la blau, la odyssea la recomendais pero la blau no he leido nada, luego busco. Es el doble de precio por dos tubos mas. No se yo si para mi acuario (110x42x50) 4 tubos seran mas que suficientes o justitos o si 6 tubos sera una exageracion, aunque siempre puedes dejar 2 sin encender, digo yo. No se, un pelin lioso el tema de la pantalla, el sustrato, el CO2 y lo demas. ;) EDIT: Toma genoma, que flipe, resulta que hace 1 dia no habia en stock y ahora hay en stock la pantalla odyssea. Ahora estoy con la duda igualemente entre una u otra :smile:

#73 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 07:33 AM

Hola compiEso ha quedado genial, es fabulosa la mano de obra;)Por cierto,hermosa BMW, se ve imponente y fantastica(cuanto les has votado? )Sobre la pantalla, la de 4x39 Watt vas bien;)salu2 y esperamos avances.

#74 aquaneftis

aquaneftis

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 01:44 PM

Vaya por dios, veo que suscita mas interes la burra que el mueble :smile: :smile:

No se a que te refieres Pipe con lo de votarla. ¿Velocidad maxima?. Si es asi no lo se la verdad, cuando pasas los 300km/h salen "---" en el indicador, pero ya te digo que correr corre, eso si, lo mejor es acelerar a fondo. De serie tiene 173cv, yo la tengo a 191cv (teoricos, no la he puesto en un banco)

De vuelta al tema que nos interesa :roll:

Os dejo unas fotillos del mueble, lo siento, no se que narices he echo con el mobil pero no encuentro las fotos que hice del proceso de corte de las planchas de pvc. Se cortan con un simple cutex y uso una regla de madera para hacer el corte recto.

Las planchas van encoladas y una vez todo pegado y en su sitio, le he puesto silicona antihongos a todas las superficies/juntas, en primer lugar para evitar vibraciones que se pueden producir, la cola por poco que tenga, tiene algo de grosor por lo que la plancha de pvc no queda pegada del todo y es susceptible de vibrar dado el poco peso, por eso lo silicono. Luego la plancha inferior la silicono en caso de que me caiga agua al manipular el filtro y demás, asi no se me cuela y me puede producir humedades o putrefaccion.

El coste de las planchas a sido de 0€ :Pr: Que siempre viene bien este coste.
La silicona es silicona de baño anti hongos, nada especial.

El fondo va de color blanco porque no tenian retales negros tan grandes, pero tranquilos que una vez colocado no se ve, no hace falta pintarlo ni nada.

Lo bueno de estas tablas de pvc es que es muy sencillo despues realizar los agujeros para pasar tubos y cables sin ensuciar nada, con lo que lo puedo colocar in situ.

A falta de colocar las puertas que sigo estudiandome el tema, el mueble ya esta acabado, os dejo las pocas fotos que he sacado.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Pues respecto a la luz, esta semana hare la compra entonces y a ver si la semana que viene ya tengo la urna.

Pasito a pasito a lo mejor lo acabamos y todo. :smile:

#75 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 04:13 PM

Te está quedando como un profesional tio!!!!!!!:o.O:Ya quisiera yo tener la mitad de habilidad que tu...en serio, sigue así!Paciencia que todo se acaba...y más aún al ritmo que llevas fiera...:smile:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: