Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato y proyecto 160-200l


  • Please log in to reply
257 las respuestas a este tema

#26 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 12:27 PM

Los filtros comprare dos de los que me habeis dicho, los Eheim classic 2215. Me habeis recomendado zooplus asi que alli iré.

La verdad es que menudo precio...acabo de entrar en Zooplus y al precio de 75,90€ del eheim classic 2215 tienes que restarle un vale de descuento que te dan automáticamente cuando pases por caja de 7,59€ quedándose el precio de 1 filtro a 68,31€!!!! Si coges 2 filtros pues el doble! Por 136€ 2 filtros. Vaya ganga tio!!!! Yo me compré el mismo hace 1 año y 8 meses en ibercan, que viene con llaves dobles, eje de regalo, etc...pero vale un poco más. (86,14€). http://serverblog.in...products_id=190 No se que tal van los envios en Zooplus pero en ibercan me tardó 2 dias.

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 05:21 PM

ESTO PINTA GENIAAAALL!!!Yo tambien visualizo lo que quieres y harás y pienso que quedará genial.Hastomado muy buenas decisiones y esperamos fotos de todo lo que hagas.Sobre el grosor del vidrio, me imagino que habrás querido decir 10-12mm..........yo pienso que con 10 mm vas sobrado;)La pantalla es muy buena, así que esperamos avances de todo.salu2

#28 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:21 PM

Aquaneftis, eso pinta genial, sobre donde comprar la pantalla, mira en los patrocinadores, en aquamail seguro que la hay, yo la compré allí. Lo de no poner refuerzos... realmente no te lo recomiendo. Mejor prevenir que curar y pon refuerzos de los llamados longitudinales o alemanes en el cristal delantero y trasero.Ya os irás poniendo fotosSaludos

#29 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 12:51 AM

Me alegro que os guste la idea, se me ocurrio mientras media el espacio que me quedaba con la urna.Hoy he llegado muy tarde a casa, ya mañana a ver si puedo y hago un ultimo croquis de las cosas de esos que tanto os gustan ;) y ya despues lo documento todo con fotos. Tranquilos que todavia tengo que acribillaros con mil y una preguntas. Mañana tambien pondre la primera lista de la compra para que me digais que os parece, ya me han dado el precio de la urna y ahora estoy mirando la pantalla, el co2 y esas cosas.Anda que no lo estoy disfrutando. A cada paso que doy me meto en otro mar de dudas y me entran mas ganas aun, y con vuestra ayuda, ya no hay marcha atras :smile: Solo espero que no me quede muy mal, jeje.Miedo me da cuando llegue al momento del sustrato y las plantitas. Ya de los peces ni os lo cuento, que seguro que salis corriendo en cuento sepais la de dudas que tengo. :smile::grax:

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 02:14 AM

HolaCompiiii, aquí estamos encantados y es un honor poder aportar un granito de arena para este montaje, la verdad que no hay mejor paga que poder ver ese acuario dentro de un par de meses terminado y en su full funcionamiento!!!Cualquier duda nos dices que pa eso estamos compi;)salu2

#31 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 11:45 PM

Lo primero que me va a tocar es pedir disculpas porque hoy tambien he estado liado con el trabajo y me ha sido imposible hacer uno de mis croquis. ^^; Lo subsanare pronto. ;) Os pongo la primera lista de la compra, para los componentes principales, sin entrar en el interior del acuario. - Pantalla Odyssea T5 4x39w Precio 149€ http://www.cetamar.c... 8 LED/id_1358/ - Urna a medida de 110x42x55 cristal del piso de 10mm y laterales, frontal y trasero de 12mm, con o sin refuerzos no me varia el precio. Siguiendo vuestros consejos pedire refuerzos longitudinales en frontal y trasero Precio 241,03€ www.aquapeix.com - Filtro Eihem aquaclassic 2215, en total pondre dos unidades como me habeis aconsejado. ***Precio 77,85€ x 2ud = 155,7€*** www.aquapeix.com ***me hace un 10% sobre el precio de su tarifa, en zooplus con el descuento sale mas barato, 15€ menos por filtro, pero tengo que añadir los portes, aunque sigue siendo mas barato, pero desconozco el tema garantia o averias como lo tratan y en aquapeix los tengo en el pueblo de al lado*** - Sistema CO2 completo (voy muy perdido con esto y no se que cojer ni mirar) me han ofertado este conjunto. http://www.aquapeix....avan-at-ca.html Botella de 2kg y electrovalvula. Precio 199,99€ Los tubos fluorescentes vienen incluidos en la pantalla, 4x39w 6500k. Como me habeis aconsejado poner uno rojo y otro azul, he estado mirando, pero hay mi madre cuantos diferentes y tantisimas marcas, que me recomendais cojer?, como tubo azul he visto Actinic blueT5 (39 W) (ATI) y para el rojo este Purple Plus T5 39 W (ATI) . Supongo que voy perdido y he errado en la eleccion. Que os parece la lista?. Cambio algo, algun sitio mejor para comprar las cosas? Ya mientras me hacen la urna, me liare a hacer el mueble y documentarlo y a pensar en el sustrato, decoracion y plantas, lo que peor llevo es lo del sustrato, cuando vuelva a leermelo todo os hago las preguntas de rigor ;)

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 02:12 AM

Hola compi. Nos debes el croquis jeje Sobre la iluminación, va perfecta, el unico problema que veo es esto:

Medidas: 90cm(largo)(extensible hasta 100 cm)x 19cm(fondo)x 5cm(alto)

Y por lo que leo tu acuario va a ser de 110 cm de largo. Sobre el filtro, me parece buena opción y decision tomada;) Sobre el CO2, esperemos que los duros en este tema te asesoren. En la iluminación, diría que cambies esos tubos por el azul y el rojo cuando se te dañen o tengas que reemplazar los que te dan, ya que en mi humilde opinión, no pasa nada si tienes todos los tubos de 6500°K;) te lo digo por experiencia;) Sobre marcas, precios, etc te dirán los compis de tu zona porque la verdad que nose nada jaja Esperamos esas fotos;) Sobre el sustrato, no te preocupes, así que esperaremos esas dudas;) salu2

#33 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:34 AM

Hola.Con la pantalla poedes hacer como te ha dicho pipe. Cuando tengas que cambiar los fluorescentes, entonces cómpralos por temperatura de color y por lúmens, da igual la marca, aunque yo tengo los de ATI y son muy buenos. No te cojas actínicos, pues están más enfocados para el acuario marino. Y tampoco que sean muy rojos, porque tienen menos poder para travesar la columna de agua.Sobre el CO2, asegúrate de que es un equipo completo: Botella (Que sea recargable, muy importante), manoreductor, válvula selenoide y reactor. El reactor, si es bueno, se suele poner en la manguera de salida de uno de los filtros.El resto del equipo lo veo genial, aunque yo también pondría una lámpara de rayos UVA para prevenir algas y enfermedades. Debes tenerla encendida unas pocas horas al día.Saludos.

#34 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 11:40 AM

- Filtro Eihem aquaclassic 2215, en total pondre dos unidades como me habeis aconsejado. ***Precio 77,85€ x 2ud = 155,7€*** www.aquapeix.com ***me hace un 10% sobre el precio de su tarifa, en zooplus con el descuento sale mas barato, 15€ menos por filtro, pero tengo que añadir los portes, aunque sigue siendo mas barato, pero desconozco el tema garantia o averias como lo tratan y en aquapeix los tengo en el pueblo de al lado***

En zooplus no hay portes a partir de compras superiores a 40€. Yo ni me lo pensaba, te ahorras un pico. Y es la mejor web online de compras con un servicio buenisimo. Saludos.

#35 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 12:22 PM

La urna me he equivocado con las medidas al escribir no es 55cm de alta, es 50cm de alta, lo que pasa es que podria hacerla de 55cm de alta sin coste adicional. Pero con la poca altura que me queda para jugar no quiero jugarmela y sobretodo por el echo de que la luz pueda llegar al fondo.La pantalla va a ir colgada por eso no le he echo mucho caso al echo de que no pueda colocarla encima 110cm de urna y 100cm maximo que alcanza el soporte. Tenia pensado desplazar hacia uno de los laterales la lampara y en el lateral opuesto no poner plantas para asegurarme que no falte iluminacion, no vaya a ser que si la pongo centrada ambos laterales se queden faltos de luz.Lo de zooplus era la duda que me asaltaba, viendo como le la recomendais, lo cojo en zooplus, asi me ahorro algo para esa lampara uva que no contaba con ella ;)Lo del CO2, creo que va completa, la botella es de 2kg recargable, la recarga el mismo tambien. Manoreductor lleva junto con dos manometros para alta y baja, la valvula selenoide no se si sera la electrovalvula^^; y el reactor como no sea el sistema 3 en 1 que dice (contador de burbujas, valvula antiretorno y difusor) no tengo ni idea. :blush:

#36 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 01:36 PM

Os dejo una dudilla por aqui de ultima hora que no habia caido, mea culpa. Estaba por cerrar la compra de los filtros de zooplus y he caido en la cuenta del material filtrante biologico y la turba que me comentabais para bajar el ph. La turba que me deciais es esta? http://www.zooplus.e...tro/eheim/54563 y como material filtrante biologico esto? http://www.zooplus.e...tro/eheim/54560 Es para comprar y aprovechar el descuento de bienvenida del 10% que da zooplus :) Por cierto cuantos litros tendria que comprar para los dos filtros?, me imagino que los canutillos no se tendran que cambiar porque me cargaria la colonia bacteriana. Pero no se si es lo mas adecuado o si me recomendais otra cosa, por lo que he leido los canutillos parecen ser una eleccion bastante comun. Respecto a lo del filtro UV lo he mirado y ya entiendo lo que es. De echo queria comprar una bomba pequeña una Eihem 1046 para usarla como bomba auxiliar para vaciar el acuario y ayudarme con los cambios de agua. Poniendo unas llaves y haciendome una pequeña instalacion puedo utilizarla tambien como bomba de recirculacion para usar con el filtro UV, porque por lo que he leido si el agua pasa muy deprisa el filtro UV no hace bien su trabajo. Si me decis que mejor que lo conecte a la entrada o salida de uno de los filtros que el caudal es el correcto pues paso de la bomba pequeña y compro una mini sumergible para los cambios de agua. Y los wattios necesarios para mi acuario cuales serian, porque he encontrado opiniones enfrentadas y no lo tengo claro, por un lado 9w por otro 11w y otros que aun asi es poco. jolin si a cada cosa que pillo me asaltan tantas dudas me vais a mandar donde yo me se. :roll:

#37 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 01:41 PM

Hola.Es mejor que en vez de difusor, pongas un reactor. Te lo digo, porque el difustor hace las burbujas pequeñas para que las plantas lo puedan absorver. Y el reactor disuelve completamente el CO2 en el agua.Saludos.

#38 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:10 PM

Hola compi. Vamos por partes jeje

La pantalla va a ir colgada por eso no le he echo mucho caso al echo de que no pueda colocarla encima 110cm de urna y 100cm maximo que alcanza el soporte. Tenia pensado desplazar hacia uno de los laterales la lampara y en el lateral opuesto no poner plantas para asegurarme que no falte iluminacion, no vaya a ser que si la pongo centrada ambos laterales se queden faltos de luz

Había olvidado que iba colgada jeje Sobre la posicion de la lampara, puedes dejarla centrada, ya que como va ir un poco mas alta, la luz se va a extender por todo el acuario................aunque si quieres, esperemos haber que te dicen los compis. Sobre la turba, eso te lo dirán los compis que la han usado. Sobre los canutillos, son perfectos y muuy necesarios, así que cójelos;) Para saber lo que necesitas de los canutillos, puedes mirar el filtro y hacer un calculo, aunque yo creería que con dos cajitas(cada una viene con 1 L de canutillos) vas sobrado.................ademas acuerdate que no se pueden lavar salvo cuando esten muyyy sucias y debe ser con agua del acuario, aunque esto ocurrira muchos meses despues del montaje;) Sobre la lampara UV, nunca la he usado, pero sí que he leido que le baja el caudal al filtro, así que esperemos haber que te dicen los que tengan experiencia con ellas. salu2

#39 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:49 PM

Merci por la ayuda. Me espero a ver que me comentan los demas compañeros sobre la turba y lo demas y ya hare el pedido. La urna la pedire mañana y me tardaran unos 15 dias en hacermela.La lampara llevo dandole vueltas a la cabeza, y como quiero montar una bomba pequeña para poder hacer los cambios de agua mas comodos, he estado pensando en hacer una instalacion permanente junto con los filtros, es meter dos mangueras mas en el acuario, pero las abrazaria con unas bridas a las mangueras de los filtros, no creo que se vean exageradas, menos teniendo en cuenta que quiero usar la decoracion y plantas para disimular la instalacion tambien. Dentro del mueble donde iria esta bomba le pongo una T en la salida con dos llaves, una que va al tubo que usaria como desagüe y otra que vuelve al acuario y ahi es donde montaria la lampara UV. Pero bueno, a ver que me comentan.Lo del CO2 ya he visto lo del atomizador, aunque hay varios modelos, me estoy mirando a ver si puedo encontrar algo que lleve el atomizador, o hacerme el equipo a piezas, pero es complicado.Genial con los canutillos, a la lista que los añado.Si la luz se expande mejor, asi no tengo que dejar zonas muertas excepto las que yo quiera.

#40 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 07:51 AM

Respecto a la turba y los canutillos cerámicos te dire que tienes un volumen de 4 litros de capacidad filtrante en cada filtro. Ambos productos traen 1 litro, por tanto yo me pillaría 2 de cada. Hay gente que prefiere montar uno solo para filtracion biologica y otro para quimica, pero no es muy recomendable ya que si se estropea uno pierdes la dualidad que habias ganado al comprar 2. Mi recomendacion es que en ambos pongas tanto filtracion mecanica como biologica. Yo tambien uso y me va muy muy bien: http://www.zooplus.e...tro/eheim/54559 Saludos.

#41 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 12:58 PM

Yo la idea que llevo en mente es la de poner lo mismo en los dos filtros "o casi", para precisamente tener esa ayuda en caso de que un filtro fallase.Cuando te refieres a dos litros es para poner 1 litro en cada filtro no?. El material filtrante seria perlon en la parte de entrada del agua, luego la esponja, despues la turba y por ultimo los canutillos? equivaldrian a 1l por cada uno? Me parece que los filtros estos ya vienen con los materiales filtrantes, la esponja blanca que seria el perlon, la azul que es la segunda y el carbon activo que solo es en caso de meter medicamentos y esas cosas creo.Pues le pondre las bolas que me dices, sabiendo que te van bien.Puedo poner canutillos en un filtro y las bolas de cuarzo en el otro, es por curiosidad mas que otra cosa. Me ha venido a la cabeza al pensar en poner turba en los dos filtros o quizas solo en 1, tengo el ph a 7.7 y la idea es bajarlo a esos 6.6-6.8, no tengo ni idea de cuanto lo bajara el co2 y tampoco es plan de dejarlo con un ph de 4 ;) Quizas me estoy pasando, tambien llevaba la idea de poner turba en el sustrato para ayudar y me huele a mi que quizas me estoy pasando.Lo de la lampara UV pensais que 9w son suficientes o mucho, poco...?El atomizador lo he visto, veo que no es muy caro, menos si lo miro por ebay. Si el resto del equipo es bueno quizas podria pillar el equipo este completo y luego cogerme el atomizador por mi cuenta. No se, todavia tengo que mirar mucho el tema del co2.No me olvido de que os debo un croquis :D El miercoles ire a por el hierro y empezare con el mueble. Ire documentando todo, asi me vais ayudando a darle forma^^

#42 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 01:34 PM

Efectivamente Aquaneftis te estas pasando con la turba, ademas tampoco tiene que bajar tanto el PH, me refiero que tu PH actual no dista mucho del deseado. Olvidate de poner tanta turba en el sustrato, en los filtros, aditando Co2. Yo lo pondría solo en un filtro. La turba hay que cambiarla cada cierto tiempo y lo ideal sería desmontar solo uno. Prueba asi y mide los niveles, si ves que te quedas corto pues metes turba en el otro filtro, pero vamos que no te hara falta. Respecto a poner 1 litro en cada filtro de canutillos ceramicos es correcto y normalmente se pone primero la esponja que retiene las particulas mayores (trozos de hojas o cualquier cosa) y despues el perlon. De lo contrario el perlon al retener casi todas las particulas por pequeñas que sean podría obstruirse y dejar pasar poca agua. Recuerda que al filtrar con turba el agua de tu acuario se pondra de una tonalidad marron amarillenta. Eso no significa que el agua este sucia sino todo lo contrario se cubre de taninos como en el rio amazonas. Puedes ver como quedaría en este hilo de nuestro compañero Guti que tiene una autentica joya en su sotano. http://planetacuario...yecto-Amazónico Saludos.

#43 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 01:40 PM

Entendido Knopfler, me lo apunto todo, merci.

#44 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 03:07 PM

Hola.Creo que vas a poner el orden de los materiales filtrantes justo al revés. Ponlo así:1º Filtro mecánico-biológico: Canutillos de cerámica.2º FIltro mecánico: Esponja gruesa3º Filtro mecánico: Esponja media4º Filtro biológico: Bolitas de cuarzo como las que te dice Knopfler5º Filtro químico: Turba 6º Filtro mecánico: PerlónAsí el filtro te funcionará mejor.Saludos.

#45 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 04:57 PM

Ostras pues gracias Burgueño porque llevaba justo el sentido inverso. Lo que me acabo de perder es con lo de 6 materiales. Los 6 materiales van en cada filtro? pensaba que solo tenia 4 pisos el filtro. Me habre equivocado al mirar en el web de eihem.Pues apuntado queda.Mañana ire a encargar la urna por la mañana, y el hierro de la mesa lo comprare el miercoles porque el martes me han fastidiado el dia con el trabajo y me dejan sin rato libre. Pero bueno, no vendra de un día, pero como no os comience a alimentar con fotos y croquis me vais a llevar a la hoguera, que ya empezamos a conocernos :DVisto lo visto, voy a volver a mirarme bien lo de los materiales filtrantes y me hare una nueva lista del tema de filtrado a ver que os parece y ya realizo el pedido.EDIT: vale vale, ya me he enterado, estaba yo completamente liado, pensaba que la cubeta tenia cuatro pisos diferenciados y veo que es una simple cubeta, el agua entra por abajo y sale por arriba atravesando tantos pisos como uno le ponga, le puedes poner solo esponjas azules o rellenarlo de perlon como poner lo que me dices. Mea culpa, no habia entendido como funcionaba.

#46 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 05:17 PM

Hola Justo te iba a comentar lo de las posiciones del material filtrante, pero creo que no te he pasado un link muyyy bueno,así que aquí te lo dejo que de seguro te cae de perlas jeje http://planetacuario...estros-Acuarios Y aquí el area de Filtración para que mires lo que hay por importantes: http://planetacuario... salu2 y esperamos esas fooottooooss jejeje

#47 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 06:01 PM

Claro aquaneftis, como te dice burgueño y pipe todo depende de donde este ubicada la entrada de agua del filtro.En mi caso está arriba.Saludos.

#48 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:50 PM

Hola.Yo lo ponía de forma que en el 1ºentra el agua sucia y se va limpiando hasta llegar al 6º paso.Saludos.

#49 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 06:08 PM

Si, si, me ha quedado muy claro Burgueño. El 1º es donde entra el agua sucia y el 6º donde sale.Gracias a todos.Hoy ya he ido a encargar la urna, y a ver si mañana tengo un hueco de tiempo y puedo ponerme a dibujar el mueble y comprar el hierro.

#50 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 11:07 PM

Ya sabes que aquí estamos muyyy pendientes de los avances;)salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: