Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato y proyecto 160-200l


  • Please log in to reply
257 las respuestas a este tema

#101 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 12:43 PM

Perfecto Knopfler, me quedo asi mas tranquilo. Pues lo hare como comentaba, que siempre puedo usarla de manera inversa en caso de necesidad.Lo de la luz me esperare a ver que me dicen.Luego hago lo de las fotillos^^;

#102 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 09:25 PM

Si que hizo ilusion si^^ para que negarlo :D Lo del cambio de agua lo tengo pensado de la siguiente manera. Luego cuando llegue a casa ya hago unas fotos y eso, que ahora estoy en la oficina. Los filtros estan montados con llaves dobles, lo que he echo es montar una pequeña bomba auxiliar dentro del mueble que en la toma de aspiracion tiene tambien una llave doble, pero solo tiene una de las partes (la otra esta guardada), para hacer los cambios de agua, la idea es parar uno de los filtros, desconectar la llave de entrada de agua y conectarla a la bomba, sacar el agua y desconectar nuevamente la bomba y conectar el filtro. La operacion veo que tarda unos 10min, no se si puede ser un problema desconectar uno de los filtros durante 10min. La otra idea era poner una T conectada a la bomba auxiliar con una llave de paso, pero no creo que el caudal sea suficiente para los dos y puedo llenar el filtro de aire y forzar la bomba. La tercera opcion era la que en un principio habia pensado que era meter otra manguera con un kit de aspiracion y esta directamente a la bomba, pero era por no poner otro tubo dentro del acuario. No creo que me explique muy bien, pero espero que se entienda. 1) paro el filtro y desconecto llave doble de entrada de agua al filtro, 2)conecto con la llave doble la bomba y la manguera del tubo de aspìracion, 3)10min para el vaciado de un 30% aprox (solo quedaria en marcha un filtro filtrando durante este tiempo), 4)vaciado el 30%, operacion inversa y encendido del filtro, 5)tranquilamente repongo el agua a traves de una manguera conectada al grifo a traves de un filtro declorador y un filtro de turba (ph7,4 kh7) "Esto ultimo entre comillas porque no se el efecto que podria tener en el acuario en sus parametros meter este agua directamente. Si no, pues un % de agua de osmosis que esta si que tendra que ser a mano, no hay otra" Aprobecho para hacer otra pregunta respecto a la iluminacion, he probado la pantalla para ver que fuese correctamente, y he cambiado los tubos colocando en este orden, de cristal delantero a trasero (6500K, 10000K, Color Extrem Rosa "15000k", 6500K). Lo que me queda es un tubo de 10000k y un actnic de reserva, mejor el actnic en vez del de 10000k? o ya lo he echo bien?

Hola. Me ha hecho ilusión a mí, verlo todo encima de la mesa, además de que te funciona. No me imagino como debes de estar tú :hurra: Sobre la iluminación. La tienes colocada perfectamente para que se vea bonito el acuario, porque a las plantas les da igual el orden. El orden que te dije, que es el que tienes puesto, es el que queda más natural. Ya dicho que el orden está bien, me surje una duda, porque creo que es imposible que un tubo de 15000ºk sea rosa. Cuantos más grados Kelvin tenga la lámpara, más azul es. El tubo actínico, está más enfocado al acuario marino por ser muy azul y dar sensación de "profundidad" al acuario. A las plantas supongo que les irá bien, todo es probar y que a tí te guste el efecto que da. Puedes dejarte otra combinación para más adelante (O ahora si te gusta el toque ;) ), cuando dentro de un año se gasten los tubos que ahora tienes. Podrías probar (De alante a atrás): 6500ºk, 10000ºk, 6500ºk y Actínico (Pongo el actínico al final para dar sensación de profundidad, pero ponlo como a tí te guste más) Espero no haberte liado más ;) Saludos P.D: Más fotos, por favor :smile:

#103 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 11:19 PM

Pues si Burgueño, a mi tambien me extraño mucho, cuando lo abri pense que me habian timado, porque 15000ºk tendria que ser azul, pero al ponerlo realmente es rosa o_O El atinico me gusta el color que le da, pero ya probare con el de 10000ºk cuando tenga el acuario listo.

siento haber tardado tanto en poner alguna foto mas, pero llevo toda la semana con una febrada de aupa y apenas he hecho nada.

Al final la puerta que le hice al mueble le ha gustado tanto a la mujer y a mi, que al final la dejo asi, me olvido del metacrilato, a parte ahora esta echo todo con retales y sobrantes que tenia por aqui, asi que coste 0 :D que eso siempre viene bien. Las fotos son muy malas, perdon por la calidad pero las he echo con un mobil, tenia la camara sin bateria. El sistema ya podeis ver cual es, lleva cuatro imanes, dos en cada lado, de neodimio redondos de 10mm x 1mm de grosor, suficiente para aguantar la puerta sin que se despegue, y como tope para que no se resbale por la gravedad lleva un par de pedazos de madera que tambien tenia por ahi tirado de vete tu a saber que. Todo pegado con cola de dos componentes que es lo que utilizo siempre.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Luego he terminado con la instalacion de todo lo relacionado con el agua, ahora me toca ponerme con el tema electrico y el CO2, pero una vez que tenga fuerzas y ganas lo hago en un fin de semana.

Aqui podeis ver el interior, los dos filtros y el filtro UV. La bomba esa que veis es la que usare para los cambios de agua. Lleva una hembra de llave doble, asi desconecto la entrada del agua al filtro y la conecto a la bomba y la utilizo para hacer el cambio de agua comodamente.

Comentar Imagen

Tengo que ponerme con el tema de luz, y ya ir pensando en el sustrato. Quizas me vendria bien lanzar la consulta en el foro de plantas a ver que les parece a los expertos en verde. Quiero usar arcilla roja en polvo, grava de silice, perlita y como materia organica, turba rubia y fibra de coco. El humus me da miedo ponerlo y no se si con la turba rubia y la fibra de coco habria suficiente materia organica, tambien habia pensado en machacar algunas hojas de almendro indio y incluirlas con la turba.

#104 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:05 AM

Perfecto el montaje de filtración! Te ha quedado muy bien!!!! :ok:Esto cada vez pinta mejor! Recupérate bien de ese gripazo socio!!! ;)

#105 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:10 AM

Vaya filtracion que has montado. Enhorabuena Aquaneftis por la paciencia y dedicacion a tu acuario y al post.Solo te dire que una vez que lo tengas si le dedicas la mitad de esfuerzo del que nos tienes acostumbrado a realizar un buen ciclado y a mantener unas buenas condiciones de agua... No quiero ni imaginar como se reproduciran tus peces. Saludos crack.

#106 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 03:42 AM

SIMPLEMENTE ALUCINANTE!Me quito el sombrero, es increible como ha evolucionado desde el primer post, sin duda un excelente post.Creo que ya te han dicho lo de la iluminacion y el resto lo tienes claro, así que sólo me queda esperar mas fotos y avances.salu2

#107 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 12:06 AM

Me alegro que os guste.Os queria hacer una pregunta, por si conoceis un sustrato comercial de la marca H.E.L.P. es un advanced soil plants?. El caso es que me han dado 32ltrs de este sustrato, que a parte se ve bonito. Pero no tengo ni idea de que calidad tiene. Pensaba hacer el sustrato casero, pero al encontrarme con esto de sorpresa me ha roto los esquemas. Ni idea de como va este sustrato si es recomendable o no, si es bueno o malo, si sirve o no, etc. Me lo ha dado un conocido que tiene acuarios marinos y tenia todos estos sacos de 8ltrs, 4 sacos, y como los tiene muertos de asco pues me los ha dado, nunca llego a usarlos porque se paso a marinos antes de poner en practica un plantado. Tiene unos marinos guapisimos y sigue taladrando para que me hago un marino, pero yo soy muy cabezon :DQue os parece la idea de usar este sustrato?

#108 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 02:46 AM

Hola compi. Todo lo que te diga de este sustrato es de internet jeje, ya que nose nada de esto y ni siquiera se ven por mi ciudad:( Por lo que veo, es un sustrato que trae componentes nutritivos. Aquí un link click, click Aunque esperemos haber que te dicen los demas compis, o sino abre un post en el area verde. salu2

#109 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 09:28 AM

Hola.Te está quedando de lujo ;) :ojos:. Se ve todo muy limpio y ordenado. De el sustrato que comentas, no tengo ni idea de como es o como funciona.¿Si puedes, podrías poner una foto de ese fluorescente rosa de 15000 kelvin, porfavor?Saludos

#110 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 02:15 PM

Ese mismo es Pipe, pues voy a preguntar en la zona verde a ver si alguien lo conoce, no vaya a ser que meta un desastre en el acuario :DBurgueño esta semana pongo la foto del fluorescente, a ver si mañana me puedo poner, si no el jueves me meto de lleno con el acuario y le doy un empujon y aprobecho para hacerte la foto del tubo.Al final la voy a dejar apoyada en la urna, dice que el sistema de apoyo es para 90-100cm, pero lo he sacado 5cm mas por cada lado y queda perfecto o_O me asegurare y lo que hare sera pegar el soporte para que no se pueda mover por si acaso, pero la pondre apoyada en la urna, creo que queda perfectamente estable, ya os lo enseñaré.

#111 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 03:17 PM

FOTOS, FOTOS!!!!:ok:

#112 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 08:26 PM

Lo se, lo se, os tengo abandonados^^;Es que me tienen muy agobiado con el curro y no tengo tiempo de nada. :cachis:Pero el viernes o el fin de semana me pongo con ello y cuelgo las fotos pendientes, que el fluorescente va a caducar y todo :DAl final me han dado un sustrato de ADA, el New Amazonia, asi que le pondré este. Me gustaria empezar con el Hardscape este fin de semana pero ya veremos a ver si me es posible, espero que si, que ya hay ganas :DAunque me gustaria probar la estanqueidad del filtro UV, porque no me gusto mucho como se cerraba, supongo que no perdera, pero no quiero encontrame con el problema cuando termine de plantar y llenar.

#113 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 08:37 PM

Lo se, lo se, os tengo abandonados^^; Es que me tienen muy agobiado con el curro y no tengo tiempo de nada. :cachis: Pero el viernes o el fin de semana me pongo con ello y cuelgo las fotos pendientes, que el fluorescente va a caducar y todo :D Al final me han dado un sustrato de ADA, el New Amazonia, asi que le pondré este. Me gustaria empezar con el Hardscape este fin de semana pero ya veremos a ver si me es posible, espero que si, que ya hay ganas :D Aunque me gustaria probar la estanqueidad del filtro UV, porque no me gusto mucho como se cerraba, supongo que no perdera, pero no quiero encontrame con el problema cuando termine de plantar y llenar.

Tranqui, lo primero es lo primero... Lo del sustrato New Amazonia, que te ha dado tu compañero junto con el pedazo de LOTE de productos ADA es un regalazo!!!! Ya sabes tu bien lo que vale cada saquito de 9L, y los productos ni te cuento! Ese pedazo de acuario ya me lo estoy imaginando tapizado con glossostigma elatinoides...JAJAJA!!! (Es mi sueño...). Comprueba bien lo del filtro, que como siempre nos han dicho, más vale prevenir que curar. :D

#114 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:12 PM

jeje, lo primero que he echo es copiar y pegar en google "glossostigma elatinoides" y ver imagenes. Pues queria alguna tapizante, me gusta una que es como trebolina, me parece que es cuba, pero esta que has puesto es muy guapa. Me la apunto ;)De plantas no entiendo nada, lo que hago es mirar fotos y elegir lo que me gustaria, luego ya miro si puedo o no puedo :DComo tapizante me gusta: glossostigma elatinoidesHEMIANTHUS CALLITRICHOIDESCon algun pequeño foco entre la tapizante de ANUBIAS BARTERI VAR "PETITE" o similarY en alguna piedra o tronco en la base poner una Limnophila sessiliflora o Hygrophila difformis. Solo 1 o dos plantas, no mas.Tambien 1 o 2 de Rotala boshi-nanjenshany por ultimo en las dos esquinas traseras del acuario poner unas de esas que crecen tan alto de hojas muy muy finas que cuando llegan a la superficie del agua se arquean no se el nombre, porque no las he encontrado, bueno, he encontrado muchas y ni idea de cuala es.La forma que quiero darle al paisaje es simple, un valle en forma de V con quizas un camino de arena de silice en el centro de la depresion. Piedras estilo ryoh o frodo o dragon. Y una raiz de manglar enterrada en la ladera mas alta que salga de la tierra como si fuese una raiz.

#115 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 01:37 AM

Bueno, como estoy en el curro todavia y tengo para rato esperando delante de la pantalla tonta. Me he echo un par de croquis muy cutres del hardscape para matar el rato.

Lo se, son muy cutres, pero los pongo por si me quereis dar vuestra opinion y consejos ;)

He echo varios tipos, no os riais de la raiz :D

1
Comentar Imagen

2
Comentar Imagen

3
Comentar Imagen

4
Comentar Imagen


5
Comentar Imagen

6
Comentar Imagen


Lo veis, ya os dijen que eran cutres :D pero a mi me sirven para hacerme una idea^^;

La tierra es de color verde porque quiero hacerlo tapizado.

#116 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:59 AM

Excelente Aquaneftis!Pues a mi y aunque parezca el mas rocambolesco me gusta el ultimo. Esas piedras formaran un terraza natural.Me gusta, si señor! Saludos.

#117 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:06 AM

Ya tienes las piedras? Yo primero buscaria muchomaterial para el hard (piedras y raices) y a partir de ahi ya veras lo que saleLo de una zona con arena blanca y otra de otro color qeda muybonito el primer dia pero luego se te ira mezclando y ensuciandoOpino no masUn saludo, proyecto de ensueño.

#118 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:16 AM

A mi me gusta el segundo y el ultimo. Aunque como dice David ya he visto que se termina ensuciando si o si, y da faena de limpieza, pero es que a la mujer le gusta mucho el detalle este, asi que algo de arena tendra^^ Que ya se sabe que nosotros siempre tenemos la ultima palabra cuando discutimos algo con la mujer. ("Si cariño") :DA mi mujer le gusta mucho el segundo, a lo mejor tiro por ahí porque piedras no tengo nada, troncos un par, pero piedras ninguna, se me ocurrio pensar en comprar unas piedras amano de estas pero a 7euros el kg de una piedra tan pesada como que se me han quitado las ganas :roll: :D Piedra volcanica podria quedar bien, y esta pesa poco de cara a comprarla y es posible que pueda encontrarla en alguna zona que conozco.Hacer el ultimo necesitaria bastantes kg de piedras. Creo yo. No sé.

#119 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:50 AM

Date un par de paseos ppr el camppo, se encuentra de todoPara saber si las piedras te sirven hechalas salfuman o aguafuerte y so burbujea esque reacciona con el calcio y no se puede meter porque sube la dureza del agua

#120 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 11:38 AM

Con el último vas a tener menos problemas por el tema de la mezcla de sustratos, ya que por la parte derecha es imposible que se mezclen al tener una barrera natural de piedras.Por el lado izquierdo solo tendrías un poco. Creo que este último diseño es mas fácil de llevar que el segundo. Saludos.

#121 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 12:15 PM

Ansioso por ver el desenlace de este proyecto. Es una pasada, y en cuanto a los diferentes diseños, coincido con knopfler, el último es el que me parece más chulo. Esa barrera de rocas debe quedar genial.

#122 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:08 PM

Pues la verdad es que el tema de piedras ya había pensado en pasearme por el campo con una botella de salfuman para ir comprobando las piedras. De echo, he pensado que quedaria muy bien con Pizarra negra/gris, incluso si hago la ultima opcion, sera mas facil hacer el acantilado, las pizarras suelen ser bastante planas y me irian bien para hacer de contención.La pizarra que yo sepa no es calcarea, pero la prueba del salfuman no le hara daño igualmente.Es que comprar varios kilos de piedra amano o dragón me va a a salir por un pico, y me sigue gustando mas la pizarra natural.

#123 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:20 PM

la pizzara va bien :D yo la tengo en acuarios y no me ha dado ningun problemacomprar piedra sale caro :S queda bonito para acuarios plantados pequeños que por 15 € te queda con unas piedras preciosas pero para uno grande...

#124 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 06:04 PM

Estupendo ,que bueno saber que no hay problema, pues con pizarra se queda. Es que la verdad que carilla es un rato largo, para un acuario como el mio te podrias dejar los 100euros sin darte ni cuenta.

#125 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 08:08 PM

A mi la que más me gusta es la idea del último y con el tronco recubierto de musgo....quedará excepcional!!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: