Novato y proyecto 160-200l
Publicado el 05 November 2012 - 12:43 PM
Publicado el 05 November 2012 - 09:25 PM
Hola. Me ha hecho ilusión a mí, verlo todo encima de la mesa, además de que te funciona. No me imagino como debes de estar tú :hurra: Sobre la iluminación. La tienes colocada perfectamente para que se vea bonito el acuario, porque a las plantas les da igual el orden. El orden que te dije, que es el que tienes puesto, es el que queda más natural. Ya dicho que el orden está bien, me surje una duda, porque creo que es imposible que un tubo de 15000ºk sea rosa. Cuantos más grados Kelvin tenga la lámpara, más azul es. El tubo actínico, está más enfocado al acuario marino por ser muy azul y dar sensación de "profundidad" al acuario. A las plantas supongo que les irá bien, todo es probar y que a tí te guste el efecto que da. Puedes dejarte otra combinación para más adelante (O ahora si te gusta el toqueSi que hizo ilusion si^^ para que negarlo
Lo del cambio de agua lo tengo pensado de la siguiente manera. Luego cuando llegue a casa ya hago unas fotos y eso, que ahora estoy en la oficina. Los filtros estan montados con llaves dobles, lo que he echo es montar una pequeña bomba auxiliar dentro del mueble que en la toma de aspiracion tiene tambien una llave doble, pero solo tiene una de las partes (la otra esta guardada), para hacer los cambios de agua, la idea es parar uno de los filtros, desconectar la llave de entrada de agua y conectarla a la bomba, sacar el agua y desconectar nuevamente la bomba y conectar el filtro. La operacion veo que tarda unos 10min, no se si puede ser un problema desconectar uno de los filtros durante 10min. La otra idea era poner una T conectada a la bomba auxiliar con una llave de paso, pero no creo que el caudal sea suficiente para los dos y puedo llenar el filtro de aire y forzar la bomba. La tercera opcion era la que en un principio habia pensado que era meter otra manguera con un kit de aspiracion y esta directamente a la bomba, pero era por no poner otro tubo dentro del acuario. No creo que me explique muy bien, pero espero que se entienda. 1) paro el filtro y desconecto llave doble de entrada de agua al filtro, 2)conecto con la llave doble la bomba y la manguera del tubo de aspìracion, 3)10min para el vaciado de un 30% aprox (solo quedaria en marcha un filtro filtrando durante este tiempo), 4)vaciado el 30%, operacion inversa y encendido del filtro, 5)tranquilamente repongo el agua a traves de una manguera conectada al grifo a traves de un filtro declorador y un filtro de turba (ph7,4 kh7) "Esto ultimo entre comillas porque no se el efecto que podria tener en el acuario en sus parametros meter este agua directamente. Si no, pues un % de agua de osmosis que esta si que tendra que ser a mano, no hay otra" Aprobecho para hacer otra pregunta respecto a la iluminacion, he probado la pantalla para ver que fuese correctamente, y he cambiado los tubos colocando en este orden, de cristal delantero a trasero (6500K, 10000K, Color Extrem Rosa "15000k", 6500K). Lo que me queda es un tubo de 10000k y un actnic de reserva, mejor el actnic en vez del de 10000k? o ya lo he echo bien?

Publicado el 08 November 2012 - 11:19 PM
siento haber tardado tanto en poner alguna foto mas, pero llevo toda la semana con una febrada de aupa y apenas he hecho nada.
Al final la puerta que le hice al mueble le ha gustado tanto a la mujer y a mi, que al final la dejo asi, me olvido del metacrilato, a parte ahora esta echo todo con retales y sobrantes que tenia por aqui, asi que coste 0

Luego he terminado con la instalacion de todo lo relacionado con el agua, ahora me toca ponerme con el tema electrico y el CO2, pero una vez que tenga fuerzas y ganas lo hago en un fin de semana.
Aqui podeis ver el interior, los dos filtros y el filtro UV. La bomba esa que veis es la que usare para los cambios de agua. Lleva una hembra de llave doble, asi desconecto la entrada del agua al filtro y la conecto a la bomba y la utilizo para hacer el cambio de agua comodamente.

Tengo que ponerme con el tema de luz, y ya ir pensando en el sustrato. Quizas me vendria bien lanzar la consulta en el foro de plantas a ver que les parece a los expertos en verde. Quiero usar arcilla roja en polvo, grava de silice, perlita y como materia organica, turba rubia y fibra de coco. El humus me da miedo ponerlo y no se si con la turba rubia y la fibra de coco habria suficiente materia organica, tambien habia pensado en machacar algunas hojas de almendro indio y incluirlas con la turba.
Publicado el 09 November 2012 - 09:05 AM

Publicado el 09 November 2012 - 09:10 AM
Publicado el 10 November 2012 - 03:42 AM
Publicado el 12 November 2012 - 12:06 AM
Publicado el 12 November 2012 - 02:46 AM
Publicado el 12 November 2012 - 09:28 AM

Publicado el 12 November 2012 - 02:15 PM
Publicado el 14 November 2012 - 03:17 PM

Publicado el 14 November 2012 - 08:26 PM
Publicado el 14 November 2012 - 08:37 PM
Tranqui, lo primero es lo primero... Lo del sustrato New Amazonia, que te ha dado tu compañero junto con el pedazo de LOTE de productos ADA es un regalazo!!!! Ya sabes tu bien lo que vale cada saquito de 9L, y los productos ni te cuento! Ese pedazo de acuario ya me lo estoy imaginando tapizado con glossostigma elatinoides...JAJAJA!!! (Es mi sueño...). Comprueba bien lo del filtro, que como siempre nos han dicho, más vale prevenir que curar.Lo se, lo se, os tengo abandonados^^; Es que me tienen muy agobiado con el curro y no tengo tiempo de nada. :cachis: Pero el viernes o el fin de semana me pongo con ello y cuelgo las fotos pendientes, que el fluorescente va a caducar y todo
Al final me han dado un sustrato de ADA, el New Amazonia, asi que le pondré este. Me gustaria empezar con el Hardscape este fin de semana pero ya veremos a ver si me es posible, espero que si, que ya hay ganas
Aunque me gustaria probar la estanqueidad del filtro UV, porque no me gusto mucho como se cerraba, supongo que no perdera, pero no quiero encontrame con el problema cuando termine de plantar y llenar.

Publicado el 14 November 2012 - 09:12 PM
Publicado el 15 November 2012 - 01:37 AM
Lo se, son muy cutres, pero los pongo por si me quereis dar vuestra opinion y consejos

He echo varios tipos, no os riais de la raiz

1

2

3

4

5

6

Lo veis, ya os dijen que eran cutres

La tierra es de color verde porque quiero hacerlo tapizado.
Publicado el 15 November 2012 - 09:59 AM
Publicado el 15 November 2012 - 10:06 AM
Publicado el 15 November 2012 - 10:16 AM

Publicado el 15 November 2012 - 10:50 AM
Publicado el 15 November 2012 - 11:38 AM
Publicado el 15 November 2012 - 12:15 PM
Publicado el 15 November 2012 - 05:08 PM
Publicado el 15 November 2012 - 05:20 PM

Publicado el 15 November 2012 - 06:04 PM
Publicado el 15 November 2012 - 08:08 PM
Toggle shoutbox
Chat PA