Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato y proyecto 160-200l


  • Please log in to reply
257 las respuestas a este tema

#151 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 03:04 AM

Wooo, precioso acuario compi, que honor poder tener esto aquí ;)

Nunca pense que seria tan interesante ver como respira una planta^^

Jejeje, sí que es algo realmente hermoso! salu2

#152 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 09:53 AM

Yo le pondría de nombre: Termópilas.Me recuerda a esa entrada. Saludos y sigue asi Aquaneftis.

#153 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:12 PM

Pues riete pero hablando el otro dia con la mujer le dije que le pegaria el nombre de Sparta porque era como la salida de las termopilas. jeje. Eso si con grito y patada incluida, no hay que olvidarse de los pequeños detalles :DMañana cumplira sus primeros 7 dias de vida. A ver si pongo alguna foto pasado mañana.Durante estos dias tuve un percance, al parecer una enorme bolsa de aire o de lo que sea me movio una de las pidras y me dejo la ambulia flotando en el agua, al menos vi que habia echado un monton de raices. Con lo que tuve que recolocar la piedra con mucho cuidado y volver a plantarla. Ha crecido muchisimo, esta muy cerca ya de la superficie, supongo que tocara podarla antes que todas las demas. La cryptocorine no tiene muy buena pinta, ya me han dicho que es normal que pierda todas las hojas por pasar de emergido a sumergido, pero no es solo las hojas, hasta el tallo tiene pinta de pocho, ya veremos. Hoy si que he visto que la parvula esta agarrando, porque veo salir pelitos por sus alrededores.La cuba... bueno sigue ahi^^no le veo hacer nada :D, la rotala parece haber enganchado, hoy he visto que en los nudos de tallo y las hojas, en los 3 inferiores ha echado unas larguisimas raices blancas que van a parar al sustrato.El helecho sigue a la suya, me han dicho que tengo que sacarlo de donde lo tengo puesto que lo he metido en el sustrato y tiene que estar enganchada en alguna roca o tronco mejor. Pero como me tiene que llegar una mini urna de 20l para regalarle a mi hijo, usare la amazonia que me ha sobrado y le pondre las plantas que despues quiera desechar o sacar del grande, asi de momento no la toco y dejo que ayude a estabilizar el acuario.Me he pedido algunas plantas y otras que me han dado, asi que el jueves plantare algunas mas, queria mover un poco la parvula como me aconsejaron en el area de plantados los compañeros, pero ahora que la veo tan agarrada me da cosa, asi que supongo que la dejare donde esta. Para el proximo paisaje ya habre aprendido algo mas digo yo. :DY ahora queria hacer una pregunta que me ronda la cabeza respecto a la filtracion.Habia pensado en dejar dentro del acuario solo la aspiracion y la entrada del lado derecho del acuario. Con la entrada de agua enfocada al lateral izquierdo para que el agua recorra todo el acuario. Y poner los filtros en serie en vez de en paralelo como los tengo ahora. Digo esto porque si los pongo en serie, en el primer filtro entraria el agua del acuario y se encontraria los canutillos ceramicos, en vez de 1 esponja azul pondria 2, luego bio-bolas, el agua saldria de este filtro y entraria en el siguiente que tendria todo bio-bolas y en la ultima capa podria añadirle el carbon si alguna vez hace falta o lo que sea. De esta manera me quedaria mas filtracion biologica de la que tengo ahora, ya que el agua que entra en el segundo filtro ya viene limpia y puedo prescindir del segundo paquete de canutillos, la esponja azul la pasaria de este segundo al primero, por eso el primero tendria 2 ya que es el que se encontrara los sedimentos mas gordos. Y el perlon o bien me olvido de el, o lo pongo solo en la salida del segundo suprimiendo el perlon del primer filtro. No se si me explico. Que pensais?. No pierdo la utilidad de poder continuar con un filtro si uno de ellos se averia, simplemente cambiaria la cabeza donde esta la bomba de un filtro a otro, todo esta con dobles llaves y tubos de empalme con lo que puedo sacar del proceso cualquier filtro dejando el otro trabajando sin tocar. Ganaria 2-3l de filtracion biologica manteniendo el mismo grado de filtracion mecanica.

#154 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:00 AM

A mi personalmente no me gusta trabajar con dos filtros conectados en serie. Para mi se pierde mas que se gana.El caudal bajara considerablemente. Si quieres tener mayor volumen de filtracion biológica, por que no piensas en llevarte con una bomba agua del acuario a otro mini-acuario (tipo sumps)?Ganarías muchisimo volumen filtrante y viendo lo manitas que eres... lo tienes fácil! Saludos.

#155 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 09:52 AM

Pues mira por donde, realmente pensaba que ayudaria a que el caudal no bajase.Poner mayor volumen de filtracion biologica lo contemplo con un pequeño bricho. Al final me es mas comodo tratar el agua del acuario antes de introducirlo en acuario, con la misma bomba que tengo de desagüe bombeo el agua desde el baño al acuario, en un momento tengo echo el cambio y me van a quedar los dos filtros de 10" que usaba para tratar el agua libres, asi que los voy a adaptar para poder añadir mas volumen de masa filtrante. Al pensar como adaptarlos me vino a la cabeza la idea de poner los dos filtros en serie.Pero si me decis que es mala idea pues descartado queda^^ No todas las ideas van a ser buenas, que hariamos si nunca nos equivocasemos y si nadie probase estos inventos? :D

#156 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:19 PM

No no quiero decir que sea mala idea, de hecho en este foro hay post que hablan sobre como hacerlo. Todo se puede hacer y a cada uno le da un resultado distinto.Pero soy de la opinion de tenerlos por separado. Creo recordar que incluso en este hilo al principio de los tiempos, ya comentabas la posibilidad de conectarlos en serie y hubo mas compañeros que desaconsejaron la idea. No obstante, que lo hagas no significa que sea un paso irreversible, es decir, prueba y de lo contrario vuelve a ponerlos por separado. Pensandolo objetivamente, nos vendría muy bien que alguien como tu, que documenta tan bien los temas, ponga su experiencia con 2 filtros en serie. ;) Saludos.

#157 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 05:34 PM

Si, cierto que lo hablamos, pero como se desaconsejo desde el principio ya no le di mas vueltas, y ahora con el montado pues me van surgiendo ideas. Lo que me he echo unos cuantos calculos y no es para nada útil. Todo lo contrario forzamos mucho el segundo filtro. Estos filtros trabajan por decantacion y aspiracion, es decir que el agua entre por nivel y el filtro se va llenando, luego la bomba succiona este agua y la impulsa por su salida. Si conectamos en serie, al segundo filtro el agua le entra por decantacion y con una presion añadida que es la presion de salida de la bomba succionadora del primer filtro, con lo que la presion en este segundo filtro aumenta mucho. Por lo tanto la segunda bomba no estaria aspirando agua y impulsandola a la salida, sino que aspiraria el agua con una presion positiva que es la que ejerce la primera bomba, obligando al rotor de la bomba a trabajar con una presion inicial, esto no tiene que ser bueno y seguro que la segunda bomba a parte de calentarse mas, sufre de un mayor desgaste tanto del rotor como el motor en si, se ve obligada a girar a unas vueltas mas elevadas o si mantiene las mismas vueltas lo tiene que hacer con una resistencia que le genera la presion del agua.Pensandolo bien, y viendo los beneficios de tener una mayor filtracion biologica, creo que lo ideal es que me prepare una cubeta de filtracion biologica extra por cada filtro, es decir. El agua sale limpia de cada filtro, pero en vez de enviarla al acuario la envio a una cubeta donde la obligo a pasar por mas filtracion biológica, el unico problema es que se pierde fuerza de salida de la bomba si o si, por muy porosas que sean las biobolas no deja de ser un muro que el agua ha de atravesar y le hara perder fuerza. Solucion a esta pequeña perdida es no hacer nada, porque no creo que sea mas de un 10-15% de empuje, pero si vamos cortos de filtracion puede ser un problema. La otra solucion y que yo adoptaria seria la de eliminar el perlon del filtro. Pasando por todas esas capas, la suciedad que le llegaria a esta segunda cubeta seria mínima y no creo que el perlon sea decisivo.Le ire dando vueltas al tema, me interesa a ver si se me ocurre algo. Que me molesta tener dos filtros parados por casa :D

#158 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 09:00 AM

Bueno pues tu mismo has investigado y has explicado perfectamente los motivos técnicos por los que no se aconseja conectar filtros en serie. De todas formas si estas decidido a dotar de mayor filtracion biológica a tu acuario, piensate montar un sumidero con un sumps, de verdad. Saludos.

#159 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 10:20 PM

HolaCreo que ya te lo han dicho y tines claro lo de la filtración jeje, así que me queda pedir fotoosss jejeLas plantas, deberías de hacerle fotos de cerca para verlas, aunque en este tema te pueden ayudar mucho mejor los del area verde.Ahhh, no se te olvide desenterrar el helecho y atarlo con un Nylon a algun tronco o roca.salu2

#160 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 02:17 AM

Ya pensare algo respecto a la filtracion, ya os mantendre informados. Mañana subire fotos de las plantas y el estado actual. El helecho lo arreglare mañana.

#161 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 05:23 AM

(he notado que cuando le falta N, se pone marron, pero en tu caso tienes de sobra)

Sobre lo que decía pipe_1438 de la ambulia. A mí tb me pasa pero creía que era pq cuando se aproximaban a la luz al crecer se volvían algo rojizas.Por que sólo se ve esa coloración en la parte de arriba de la planta.Y me extraña que sea por falta de N ya que en este acuario tengo unos 30 peces para 96 litros y es un low tech y nunca he detectado déficit de ese macro .:piensa:

#162 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 04:33 PM

No pillo esta ultima respuesta, creo que me he perdido algo^^;

Os cuelgo las fotillos de como esta la cosa.

Por lo que he podido ver, las plantas no las veo producir mucho oxigeno, cuando antes sacaban un monton. Y los helechos y la rotala tienen las plantas cubiertas como de unos pelillos marrones, asi que diria que son algas, aunque no se si son preocupantes o no.

Os dejo las fotos al tamaño real para que podais ver los detalles. Hoy pensaba sacar los dos helechos y atarlos a unas rocas pequeñas pero me da cosa sacarlas ahora, no se si es conveniente o no.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...mg0697iy.th.jpg

#163 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 03:02 AM

Sobre lo que decía pipe_1438 de la ambulia.
A mí tb me pasa pero creía que era pq cuando se aproximaban a la luz al crecer se volvían algo rojizas.Por que sólo se ve esa coloración en la parte de arriba de la planta.Y me extraña que sea por falta de N ya que en este acuario tengo unos 30 peces para 96 litros y es un low tech y nunca he detectado déficit de ese macro .:piensa:


Qué raro compi.......tú que crees que puede ser?

aquaneftis, hermoso acuario, se ve genial y muy sano.
Sobre el helecho, sácalo, para que no se pudra;)

Sobre las algas, sería ver fotos más de cerca, aunque casi seguro que en el area de plantas te ayudarán mejor.
salu2

#164 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 10:08 PM

Ya he sacado los helechos y los he atado a una roca, que he puesto de momento en el mismo lugar. Le he quitado las algas que tenia encima, tenia como unas marrones muy duras, parecian tallos que salian de las hojas.Hoy si que observo que la cuba no saca ninguna burbuja de oxigeno y que esta cogiendo un color marronaceo algunas de ellas. Fijandome bien veo que tiene como pelos casi transparentes que salen de esas zonas mas marronaceas. Seguire con las rutinas a ver que tal evoluciona.

#165 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 10:05 AM

Me acabo de leer todo este proyecto,es impresionante.:surprise: Me encantan estos temas que te llevan desde el principio hasta la creación del acuario.:D Estoy impaciente de ver más fotos:). Un saludo.;)

#166 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 10:14 PM

Aquaneftis. Te está quedando estupendo, y como va tomando forma, es muy fácil que tengas algas. A ver: con el difusor de CO2 que tienes, pierdes mucho gas, es mejor tener uno tipo de tipo reactor, porque disuelven el gas perfectamente. Hazte con un drop chequer para mantenerlo controlado. Si el CO2 está bien disuelto, las plantas cojen más nutrientes y las algas desaparecerán. (La mayoría por lo menos ;))No pongas más filtración biológica, pues le quitas alimento las plantas. Pero todo es encontrar el equilibrio entre filtración, cambios de agua y el abono. Lo mejor para empezar es que te guíes por las ppm de macronutrientes que haya en el acuario. Para el inicio, a mi me recomendaron en un acuario de 150 litros. N-P-K 5-1-5ppm respectivamente a lo largo de la semana durante las 2 primeras semanas, con 5 bbs de CO2/seg y la iluminación durante 8 horas. Las algas, es muuuy frustrante, pero solo te queda hacer cambios de agua y retirarlas manualmente :gr: que es un rollazo que no veas :cachis: :cachis:. pero no te preocupes que se estabilizará.Te ayudará muchísimo tener más plantas de crecimiento rápido y que las podas las vuelvas a plantar para tener más densidad vegetal.Saludos

#167 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:29 PM

Gracias,le he puesto el drop chequer y le he subido el CO2 de 2b/s a 3b/s, el fotoperiodo lo sigo teniendo en 6h, CO2 se enchega y se apaga 30min antes que la luz. El color del drop es verde quizas tirando hacia turquesa. Es clarito.Hoy he echo el cambio de agua, ahora lo hago cada 2 dias, la primera semana lo hice cada dia, a excepcion de 1 dia que me lo salte. Hoy he echo el cambio de agua en el tercer dia, ayer me fue imposible hacerlo por trabajo, asi que me he descolgado 2 dia en total. Los cambios son del 30% mas o menos.Acabo de mirar los valores, aunque me dijeron que no me preocupase mucho estos primeros dias, pero he querido mirar como estaba el ph y ya puestos he mirado lo demas:7 horas despues de haber echo el cambio de agua, lo hice justo antes del inicio del fotoperiodo.ph: 6.8kH: 4gH: 3 o 4 (en 3 cambia de color muy palido, en 4 el color es vivo)NH4: 1 mg/l NH3: 0.006 mg/l (No estoy seguro al 100% porque la tabla que lleva el test sera te dice que compares con el ph y el ph mas bajo que aparece es 7.0, no se si sera lo mismo con un ph de 6.8)NO2: 2 mg/lPO4: 0.5 mg/lNO3: 50 mg/l Puede ser la aparicion de las algas por el NO3?, me parece a mi que es muy alto no?La idea que llevaba era meter japonicas para final de la semana entrante, por el tema de las algas y por recomendacion. Habran pasado 17-18 dias.

#168 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:56 PM

Hola compi.
Concuerdo exactamente con el compi Burgueño, aunque debo decir que dejaría los Fosfatos a 0.5 ppm, aunque ya sabes que cada acuario es un mundo.

El NO3 sí que está altísimo, trata de poner Elodeas que son muy buenas consumiendolas y ademas sigue con esos cambios de agua, ya que la aparicion de algas podrían ser por los NO3.

salu2 y fotos jeje
pd: Plantas de rápido crecimiento podrías poner: Higrophyla Polysperma, Cabomba, Rotala, Vallisneria, Elodea, cola de zorro, higrophyla rosanervig, etc.

#169 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:50 PM

hola, muy bueno tu trabajo.te queria hacer una pregunta, soy nuevo como se llama la pagina de zooplus en alemania?es que lo pongo en google y no me aparece.gracias y suerte con tu acuario

#170 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 07:54 AM

mariño, la página de zooplus alemania es: www.zooplus.de En la web española si vas abajo del todo y a la derecha verás que pone un listado debajo de "Internacional". Ahí puedes ir a la del país que prefieras. :sal:

#171 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:26 AM

Muchas gracias por el aport

#172 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 03:16 PM

Un apunte Mariño, no hace falta volver a registrarse, te sirve el mismo usuario en la pagina, con lo que ya tendras las direcciones de entrega y facturacion con lo que lo diste de alta.Pues voy a mirarme las plantitas que me pones pipe, a ver como son. Hoy me tienen que llegar las elocharis viviparas que queria poner en el cristal del fondo desde un principio pero no habia manera de conseguirlo hasta ahora.La verdad es que la ambulia esta muy alta y he pensado en podarla y plantar los esquejes, pero no se cuando puede ser un buen momento para podarla, a lo mejor tengo que esperar mas dias antes de podar, pero es que realmente esta alta. La parvula salen pelos por el sustrato cerca de ellas con lo que creo que estan agarrando, como la pifie y no las corte lo suficiente al plantarlas, estaba pensando en cortarlas ahora, no los hijos nuevos, si no la que plante, quizas le de aun mas fuerza, no se.

#173 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 03:18 PM

ok, pos gracias por el aporte.el envio a españa sale gratis no?bueno supongo que gastando un minimo

#174 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 03:20 PM

si si, sale gratis con las mismas condiciones que en españa. Y con el descuento por primera compra la verdad es que me ahorre un buen pellizco en los filtros. Pero miratelo bien porque no todo sale rentable, por lo que chafardee, lo que es filtracion, bombas sale muy bien.

#175 mariño

mariño

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 03:35 PM

si que va bien, miré un eheim 2213 para un acuario de 54 litros y comida sera vipan de 1000ml.y me sale bien de precio





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: