Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato y proyecto 160-200l


  • Please log in to reply
257 las respuestas a este tema

#176 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 12:40 AM

Hola compiSin duda ya las puedes podar, las ambulias cada vez que las cortas, de ese corte saldrán dos tallos mas abajito claro.salu2 y esperamos fotos jeje

#177 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 10:43 PM

Este fin de semana pondre racion de fotos, le hare una antes de cortar la ambulia, que da gozo verla tan grande. Hoy he llegado y me he encontrado otro trozo de cuba flotando en medio del acuario enganchada con una alga de varios centimetros a otro trozo de cuba. Pero parece que los otros trozos de cuba, no todos, pero si algunos, parece que estan mejorando.

#178 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 12:27 AM

Esperando con ansias esas fotos para poder ver la evolución de tu acuario compi!

#179 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 12:08 PM

Os tengo abandonados. :triste: lo siento, no he tenido tiempo de hacer las fotos aunque parezca mentira. Mañana hago la sesion fotografica y actualizo el tema.Os queria lanzar una pregunta. Resulta que me regalan 15 gambas japonicas, 5 ottocinclus y 2 ancistrus. Ni idea de si son compatibles o no. Evidentemente que te regalen algo hace ilusion y ganas de cogerlo todo, pero son animales asi que no se pueden tratar como un objeto. Las gambas me vienen como anillo al dedo puesto que voy a comprar con un compañero esta semana y entre ellas 15 japonicas. Asi me ahorro las japonicas y me puedo centrar en pedir unas red y unas orange para darle colorido :DPero la duda me asalta con los peces. o_O no es muy pronto para ponerlos, me dicen que no, que con los cambios de agua cada dos días y todo eso, no hay ningun problema. Pero prefiero preguntaros, no quiero poner unos peces y que sufran y mueran. Las gambas ya he entendido que si puedo ponerlas, pero los peces?.Los parametros del agua los medire luego, aunque ph, gh y kh se mantienen en los mismos valores. Los otros no los he mirado, porque ya me dijieron que no me preocupase en demasía al principio.

#180 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 12:36 PM

Gambas otocinclus y ancistrus son buenos animales contra las algas.Pero el ciclado es el ciclado ya lo sabes...nose cuanto tiempo llevaras con el acuario ya montado pero yo esperaria a la tercera semana para meter cualquier animal

#181 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 02:20 PM

Lo inicie el 20 de noviembre, lo que mañana cumplira las 3 semanas. Lleva 21 dias. Me dijeron que a los 15 dias o asi, pero preferia esperarme a los 20-25 días, no sé, maniatico que es uno^^;Yo creo que con 21 dias, las gambas ya podría ponerlas, la duda me asalta con los peces.

#182 Barrydarts

Barrydarts

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 03:42 PM

Madre mia, acabo de leer toodo el tema y estoy alucinando, me uno, quiero saber como termina esta maravillaSaludos!

#183 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 05:38 PM

Hola compiPues sobre gambas nose mucho, pero si los expertos te han dicho que puedes ponerlas, entonces no opino jejeSobre los peces y ciclado, la verdad es que el ciclado es un tema muy serio y por ende el tiempo que es, son los 30 días.Te han regalado los peces y el ciclado no ha acabado, pero pues no hay otra opción que recibirlos, así que deberás hacer algunos cambios de agua y medir muy atentamente los Nitrogenados y amoniaco.Los otos son peces sensibles a los parámetros tóxicos, así que mucho OJO.Los peces e invertebrados que te regalaron pueden vivir juntos, pero cuando metas peces mas grandes y que sean omnívoros, debes tener mucho cuidado ya que se podrían comer las japonicas o sus crías.Esperamos los valores del agua, para saber si los parámetros son acordes a los peces.salu2

#184 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 06:09 PM

Gracias,Pues si Pipe, al parecer las gambas si se pueden poner, los peces encuentro opiniones dispares. La verdad que prefiero no correr y arriesgarme asi que en un principio le he dicho que gracias pero que no puedo acogerlos en condiciones. Me ha dicho que no hay problema, que el mañana si yo no los quisiera les ha encontrado otro hogar. Pero que igualmente que mire los valores del agua, puesto que las ultimas mediciones que hice fue hace 1 semana, porque depende de que valores tenga, podria poner los peces sin problemas. Asi que de momento hemos quedado asi, esta noche medire los valores del agua y actuare en consecuencia, no quiero que se intoxiquen los animalitos.Luego os digo los parametros que me salen y mañana sesion de fotos.

#185 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 06:14 PM

Genial compi, es mejor esperar;)Esperamos esos avances;)salu2

#186 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 09:48 PM

Buenas, acabo de llegar a casa, y lo primero ha sido medir los valores:

Curiosos resultados creo yo.

pH 6.5
kH 5º
gH 6º
NH4 0 mg/l
NH3 0 mg/l (no sale el valor para valores inferiores a un ph de 7, pero con ph de 7 seria inocuo)
PO4 0~0.1 mg/l (digo entre 0 y 0.1 porque soy incapaz de decir que el agua se llegue a colorear, con lo que teoricamente es 0)
NO2 2 mg/l
NO3 50 mg/l

El ph gh y kh me gusta mucho, es muy estable, que el nh4/nh3 este a cero diria que es buena señal, segun he leido una buena colonia bacteriana destruye el amoniaco y lo convierte en nitratos. De aqui que pueda ser que los nitratos tengan un pico porque las bacterias se han cargado el amoniaco que suelta el sustrato de ADA?, como digo buena señal, aunque sea muy alto.

Que el NO3 sea tan alto lo soluciono haciendo un cambio de agua mas amenudo o mas gordo, del 40-50% mejor no?. que se mantenga en valores alto puede ser porque no tengo suficientes plantas que lo consuman, correcto?

Voy a hacer un cambio de agua del 40-50% y mañana volvere a medir los valores, a ver que valores me dan, por la tarde los vuelvo a medir y a ver que pasa, quizas con suerte ya se hayan consumido el exceso de amoniaco/amonio.

Fosfatos estan a 0, si soy muy muy pultilloso, quizas coge un pelo de coloracion el liquido, pero vamos creo que es ya mas mi subsconciente que lo que ven mis ojos.

EDIT: y aqui van las fotos, lo prometido es deuda.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...6/img0746zk.jpg

Vereis el alga de la roca que os digo, esta en las dos centrales.

#187 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:33 AM

Excelente compi! La verdad es que de plantas yo cero......pero tienen una pinta estupenda y se ven muy sanas!!!En cuanto los valores estan bastante bien...a mi particularmente me gusta el kH un poco más bajo. ;)

#188 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 01:58 AM

Hola compi.Pues déjame decirte que el acuario se ve hermoso!!!Sobre los cambios de agua, yo me esperaría que se cumpla el mes de ciclado para hacerlos;)........sólo agrega el agua que se evapora.Cuando se cumpla el mes de ciclado, puedes hacer los cambios de agua del 50% que son muy buenos y aún más si tenemos plantas y abonamos;).....por el momento solo recomiendo esperar.Sobre el alga, me parece que es algo de filamentosa, aunque esperemos haber que dicen los duros del tema.salu2

#189 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 06:46 AM

:surprise::surprise::surprise:Precioso.:)Un saludo.;)

#190 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 01:39 AM

Muchas gracias.Al final voy a liarme la manta a la cabeza y siguiendo el consejo de los expertos del area verde, voy a cambiar un poco el hard. Y de paso desplazare plantas, porque la verdad es que se me ha liado un pequeño batiburri de plantas. La parvula que la puse para que teoricamente no se viesen los tallos de la rotala rutinfolia y de la ambulia, han agarrado y estan sacando pelos por el sustrato, ya algunos mas largos que la propia parvula que deje, el problema es que me nacen por en medio de la rotala y de la ambulia con lo que el podar se me antoja de muy dificil a imposible. Finalmente me han confirmado lo que sospechaba respecto a la cuba y el lateral izquierdo va de capa caida al igual que el lateral derecho, la zona centro esta creciendo, muy poco pero ha crecido comparandolo con las fotos. De echo he perdido bastante cuba por el camino, todas las zonas que reciben sombras de las rocas la cuba literalmente se deshizo. Asi que la idea es quitar la arena blanca y trasladar la amazonia del lateral izquierdo en su lugar y trasladar la arena al lugar de la amazonia izquierda, de manera que la cuba pueda tapizar estando centrada y fuera de sombras de las plantas.Aprobechando este cambio, voy a cambiar la disposicion de las piedras, que al no enterrarlas mucho, cuando el sustrato se ha ido compactando, me han quedado como apoyadas encima y queda muy falso. Amen que con una de las piedras tengo muy poca estabilidad, yo mismo plantando la roce y ya estubo a punto de caer. La idea que llevo es desplazar las piedras grandes a derecha e izquierda del acuario dejando la zona central sin sombras para que la cuba pueda agarrar y desarrollarse, ya que voy un poco corto de luz para la cuba.Hoy han echo ya aparicion las algas filamentosas que me han cubierto las dos rocas centrales. Cuando he llegado estaban la mar de contentas respirando, y aunque la anubia superior ha cogido y esta sacando hojas nuevas, debido a la corriente he visto que se va liando en la hoja de la anubia, y eso ya no me gusta tanto. :) pero bueno no me preocupa, es parte del inicio y es normal que pase, de echo me doy con un canto en los dientes si solo me pasa esto.Asi que como veis estoy bastante decidido a mañana vaciar el agua del acuario en un bidon, poner los filtros a funcionar en el bidon para evitar que la colonia bacteriana fallezca. Sacar las plantas. Mover sustrato y piedras y volver a plantar y llenar de nuevo. Muchos errores de colocacion y disposicion que si bien al principio pensaba que no pasaria nada, poco a poco veo que si que pasa y veo como afecta esto a las plantas. Si no tuviese plantas lo dejaria como esta porque nos gusta mucho, pero veo que es mejor para los vegetales distribuir correctamente el tanque.Lo que me ha echo gracia es que me han pedido consejo un compañero de trabajo que quiere iniciarse como yo. Y lo que he dicho es que busque, lea, aprenda, no tenga prisa y monte el acuario como crea el conveniente, luego que se de cuenta que se ha equivocado, que aprenda porque y que vuelva a empezar. A fin de cuentas si no nos equivocamos no podemos aprender nada. :DRespecto a los parametros del agua, despues de 1 dia de hacer el cambio estan igual a excepcion de los nitritos y los nitratos.Los nitritos NO2 estan a 1mg/lLos nitratos NO3 estan a 25mg/lMañana tocara cambio de agua, y por la tarde posiblemente la reestructuracion, si no ya para el jueves.

#191 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 09:33 AM

Aquaneftis hacia tiempo que no entraba a ver los avances. Haz caso a los compañeros del área verde, aunque me duele que vayas a cambiar el paisaje del "Termópilas", jejeje.Lucía bastante bien. Saludos.

#192 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:13 AM

Pues si da pena, pero bueno, voy a hacer una variante^^; (Recuerdas la salida de las termopilas con el acantilado a la derecha conforme salias del paso? solo que un poco mas separado) ;)

Ya tengo todos los utensilios y mañana me pongo a ello a ver que tal se me da. :pre:

A ver si alguien me dice que planta es esta, las fotos son malas lo se. Me han dado unos esquejes y no recuerdo el nombre. Unas anubias?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Por otro lado he echo un cutre croquis del acuario, de esos que a alguno le gustan tanto^^;, en el que he marcado unas zonas y he distribuido las plantas que tengo, que os parece como las situaria?

El croquis es lo mas cutre que existe lo se. :roll: Los numeros marcan piedras y las letras zonas de plantas. La caca marron de la izquierda con el rayado verde, es el tronquito pequeño de mopani, la idea es hacerlo salir de entre las dos rocas que haran de acantilado y colocar una anubia nana en la punta. Los rayados verdes son anubias nanas, tengo tres esquejes. El rayado verde central (J) es la cuba (ya podria haber puesto otro color :nps:) El nivel lateral izquierdo los numeros marcan los niveles 1-cristal izquierdo, 2 zona central, 3 zona derecha en las piedras que haran de acantilado.

Comentar Imagen

Os pongo una foto del acuario con los numeros sobre las piedras para que veais de cualas hablamos.

Comentar Imagen

Las plantas que tengo son:

3 Anubia nana petite
Cuba (toda la que pueda salvar, si me quedase corto ya compraria alguna mas)
Microsorium
Rotala rutinfolia
Rotala Walich
Rotala Macandra japan
Limnophila sessiliflora "ambulia"
Eleocharis Parvula
Elocharis vivipara (se estan quedando algunos tallos de esta con un color de paja seca)
Staurogyne sp (De esta ni idea de cuanta anda bien porque hay algunas que solo han quedado el tallo principal y ni una sola hoja)
3 esquejes de la planta que me han dado arriba.

Mi idea pasa por colocar la ambulia en la (a). Staurogyne sp en la ©. Elocharis parvula en (B) (h). Eleocharis vivipara (e). Rotala walich y rotala macandra japan (f). Microsorum (g). Cuba (j). Los tres esquejes que me han dado y la rotala rutinfolia (d) "depende de como sea la que me han dado". En (i) no tengo ni idea de que poner, algo de starogyne o parvula, de lo que me han dado.

Se aceptan criticas normales, duras y con daños colaterales hasta mañana a las 10-11 despues no habra tiempo de cambios. :D

Fuera coñas, que opinais?

#193 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 08:14 AM

Buenas compi!!!En mi opinión ....lo tuyo es tener un buen par!!!! JajjajjaAhora en serio, creo que va a quedarte de infarto! Sobretodo con toda la zon a central tapizada por la cuba. Me gusta también la idea del acantilado a la derecha...así que mucha suerte en esta remodelación y mucho cuidado no remuevas el sustrato más de la cuenta!

#194 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 05:11 PM

Acojonadillo estoy, al final no me ha dado tiempo de meterme a ello esta mañana y esta tarde que quiero hacerlo estoy dudando de si puedo parar co2 y luz y sacar las plantas o mejor me espero a la noche que acabe el fotoperiodo o lo hago mañana por la mañana.Lo que si que he comprobado los parametros del agua y creo que estan muy bien, espero ahora no pifiarlos.Todos los valores de ph kh gh nh4 nh3 y po4 estan iguales. El NO2 esta a 0 y el NO3 a 10mg/l pH 6.5 kH 5º gH 6º NH4 0 mg/l NH3 0 mg/l PO4 0~0.1 mg/l NO2 0 mg/l NO3 10 mg/l Ahora cuando haga el cambio a ver como responden estos valores.Edit: al final lo hare mañana por la mañana, que acabo de llegar del curro y no puedo meterme a hacer escandalo^^; Despues del desguisado ya pondre unas fotos para que podamos llorar juntos :smile: El NO3 esta ya casi a 0, el sabado ire a buscar la japonica los ottos y los ancistrus si los valores no se alteran, son 20 japonica, 5 ottos y 3 ancistrus, que os parece que coja?, japonica y ottos? todo?

#195 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:56 PM

HolaCompi, hace días que no me paaba, o sí, pero no pude leer el toston que dejastes mas arribita por falta de tiempo jajaja!La verdad que veo tu acuario muy estable, me alegra;)Sobre los peces y gambitas, podrías cojerlos todos, aunque algunos dicen que poco a poco para no alterar mucho los parámetros, pero veo que son pocos peces, aunque los Ancistrus son unos degenerados para hacer popó jaja;)La planta que dices es una Anubia;)Por cierto, el acuario como lo tienes me parece genial, pero de seguro con el cambio que le darás quedará aun mejor, eso sí, ten mucha pacienciaaa;)Espero que no se me olvide nada y cualquier duda, aquí tamos :)salu2

#196 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 08:53 PM

Aqui esta el cambio del acuario. Mañana vendran los primeros inquilinos, japonica y otos.

En la foto esta todavia turbio pero en 1h se ha quedado cristalino.

Ya colgare fotos de la evolucion con una camara decente mañana si puedo.

Comentar Imagen

#197 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 10:02 PM

Fenomenal, a mi me gusta mucho más, tiene un noseque queseyo que queda de escandalo. Seguro que con animalillos dentro lucirá más aún. Me apunto a la evolución.

#198 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 10:45 PM

Hermoso compi, ya sabes que para gustos, los colores jeje Esperamos esas fotos!

tiene un noseque queseyo que queda de escandalo.

Me he dado cuenta que en el hablado tenemos mucho en común los españoles y colombianos :) salu2

#199 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 09:46 AM

Como ya he comentado en varias ocasiones tienes arte en ésto!!!Personalmente creo que el lado de la arena....no sé....yo lo pondria todo con sustrato New Amazonia y totalmente tapizado con la cuba.

#200 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 11:28 PM

No tengo iluminacion suficiente para poder tapizar toda la urna con cuba, por ello del cambio de estructura. La cuba de los laterales se me moria. El lado de la arena todavia esta en proceso, ira cambiando conforme me vengan algunas ideas.Hoy ya he metido 20 japonicas y 5 otocinclus, los he aclimatado mediante goteo durante 4 horas y despues a su nueva casa, parecen todos muy contentos y felices y se ve que alimento tienen porque se han lanzado con hambre voraz sobre plantas y piedras :) es una pasada el curro que hacen, por donde pasan dejan las plantas brillantes y hasta sacan las hojas pochas. Muy contento.Hay un oto puñetero que no deja de perseguir a uno de los otros, todo el rato se le tira encima. Ahora parece que se haya calmado algo mas ;)Mañana cuelgo alguna fotillo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: