Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que puedo hacer con estos "miniacuarios"?


  • Please log in to reply
174 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 01:59 PM

Hola gente!Hoy he ido a tirar la basura por la mañana, justo cuando me dirigia a trabajar y al lado del contenedor habian dejado 2 pequeñas urnas.Una de cristal, hace 50x23x25... que aproximando debe de tener unos 25L de capacidad.La otra es más pequeñita, de estas típicas de plástico con la tapa de un color y asa en la misma para llevarla a modo de "cesta". Luego hago fotos y cuelgo...Mi idea era montar en la "grande" un pequeño acuario para guppys y el otro lo usaré de "hospital" cuando sea necesario o de "casa de alquiler" cuando tenga reformas en el acuario. (Algún uso se le dará).No obstante desconozco si el acuario "grande" el de 25L es suficiente para poner un par de guppys o más y que se vayan apareando.Agradeceria que me dijeseis que tipo de filtro utilizar para este "miniacuario", tipo de luz, si pondriais planta natural que no necesite CO2, tipo de calentador (supongo que con uno de 50w bastaría), etc.:grax:

#2 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:35 PM

Eso depende mucho de lo que quieras mantener y lo que quieras trabajar . Aca vas a encontrarte con verdaderas obras de arte de las cuales puedas tomar alguna idea http://planetacuario...e-planetacuario Yo tengo un 15 l solo con plantas , y algun caracolito infiltrado , que no tiene ni filtro ni calefaccion , pero en el ambiente la tº no baja de 15 y ahi tengo elechoaris, myriphilium , una crypto y una althernantera sin problemas .

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 04:20 PM

Para el de 25 litros, o grande, se me ocurren varias opciones además de tres o cuatro guppys macho;)Por ejemplo un bonito plantado, o un gambario o caracolario, un acuario para un betta, o un par de gobios avispa en agua dulce o salobre, tres o cuatro endler macho con alguna gamba, un trío de killis...Saludos

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:03 PM

HolaMenuda suerte compi jejePues me gusta mucho un gambario ;)La luz, puedes poner PL y al tener un gambario, lo mas importante en cuanto a plantas serìa el musgo, que es muy sencillo de mantener y no se le pone CO2(no digo que no necesite, porque cualquier aporte de CO2 les gusta;) )El calentador vas sobrado;)salu2 y ten en cuenta lo mas importante, los paràmetros.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 07:15 PM

Pues yo creo que con esas medidas estaria bien un gambario pues no da mucho trabajo y si muchas alegrías.y puedes plantarlo para que te quede bien bonito

#6 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:02 PM

Gracias a todos!

La verdad es que nada más llegar a casa me he puesto manos a la obra.

FOTOS DEL ANTES (tal y como estaba al lado del contenedor)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

DESINFECCIÓN Y LAVADO

Comentar Imagen
Comentar Imagen


EL DESPUÉS DEL TRATAMIENTO (lavado y retirada del papel adhesivo)

Comentar Imagen

:smile::smile::smile:

#7 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 11:31 PM

Menuda suerte la tuya!!!! Que linda esta!!! La llenaste para ver si tenia fugas?

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:38 AM

Sí que tienes suerte jejeSolo espero que no halla quedado rastros de jabón :)salu2

#9 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:54 AM

Menuda suerte la tuya!!!! Que linda esta!!! La llenaste para ver si tenia fugas?

Greacias!!!Si, si...la llené y comprobé que no perdia...todo OK!

Sí que tienes suerte jeje Solo espero que no halla quedado rastros de jabón :) salu2

Pues no es la primera vez que he visto urnas al lado de los contenedores. Al menos por aquí por mi barrio, desde que estoy viviendo hace 5 años habré visto como poco 4-5...pero nunca me habia dado por ahí...por ponerme a mirar a ver si está en condiciones o están rotas. Pero mira...

#10 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 08:40 AM

Esa urna "grande" te está pidiendo a gritos un gambario, yo por lo menos lo pondría, yo tengo una urna de unos 40 litros y un gambario será mi próximo proyecto, a ver que sale :OUn saludo

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 09:45 AM

Esa urna "grande" te está pidiendo a gritos un gambario, yo por lo menos lo pondría, yo tengo una urna de unos 40 litros y un gambario será mi próximo proyecto, a ver que sale :o Un saludo

Sois muchos los que me estais diciendo lo del gambario. Yo habia pensado en los guppys por su rapida reproducción y porque si consigo salvar a los alevines, los puedo cambiar en la tienda por ejemplo por agua de osmosis. Así no tendré que comprarla... Es que no sé, el gambario lo veo algo "soso"...

#12 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 03:40 PM

Hola:En una urna de 11 litros, yo puse un macho y dos hembras de endler, unos pocos caracoles, un poco de musgos de java sobre unos troncos, y un calentador....y despues de un par de meses....Son mas rusticos,mas pequeños que los guppis, y si estan bien alimentados no se suelen comer sus propios alevines....;)Salu2

#13 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 10:02 PM

¿Y no usaste parideras? ¿Tampoco usas ningún filtro interno?Ya habia pensado en los endler...depende de lo que me soliciten en la tienda pondré una u otra especie...por cierto, buen video compi!

#14 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 02:48 PM

Bueno gente....manos a la obra...

He pensado montar un filtro de mochila "cascada" y estaba a punto de coger el Niagara 190 cuando en ebay me he encontrado con otro parecido...mas caudal y más barato...

¿Cuál os quedaríais??

Niagara 190
http://www.tiendanim...ara-p-4999.html

Filtro Mochila de Ebay
http://www.ebay.es/i...=item4ab9290f7f

:grax:

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 04:56 PM

Hola compi.Yo me quedaría con el de Ebay, ya que brinda mas L/H.salu2pd: Por lo que veo, el de Ebay no se le ve para poner los canutillos, sólo esponja, aunque me imagino que se pueden poner, porque sino se puede, entonces coge el Niagara ya que este si muestra que se puede.

#16 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 01:24 PM

Hola compi. Yo me quedaría con el de Ebay, ya que brinda mas L/H. salu2 pd: Por lo que veo, el de Ebay no se le ve para poner los canutillos, sólo esponja, aunque me imagino que se pueden poner, porque sino se puede, entonces coge el Niagara ya que este si muestra que se puede.

Pipe, me han respuesto por ebay que detras de donde va la esponja, hay un pequeño hueco donde caben aproximadamente 6-7 canutillos, aunque pienso yo que la esponja se podrá sacar...y utilizar ese hueco para rellenarlo de canutillos tal y como muestra el Filtro de Niagara. En cuanto a la iluminación os comento... En la tienda que frecuento he ido a preguntar y me han enseñado dos pantallas: la Cosmos 13 (29€) y la Solaris 11 (40€). La cuestión está en que no quiero gastarme esa cantidad, ya que si me tengo que gastar en filtro y pantalla 50 € para eso me cojo un kit de Wave que viene completo por 49, con la urna, el cosmos 13, y el filtro cascada. Así que buscando por ebay...me encuentro estas 2 pantallas... Pantalla 4 LEDS blancos y 1 LED azul>>>11,55€ http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Pantalla 12 LEDSblancos y 1 LED azul>>>16,35€ http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 ¿Seran suficientes 4 leds blancos o por 5 euros más me cojo la de 12? ¿Os quedariais con algunas de las que me ofrecen en tienda? En principio no quiero poner plantado, aunque quizás me anime a poner algo sencillito... A la espera de buenas opiniones...:grax:

#17 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 01:39 PM

Hola compi,¿Has probado a mirar de intentar hacértela tu mismo?:piensa:Quizás te salga mejor, o por otro lado, quizás puedas encontrar por tu zona en algún chino o similar lámpara de lectura de estas que se engancha a libros y demás, que lo mismo, dependiendo de la intensidad y de los wattios te pueda servir, o incluso de mesa, si no es muy grande:ok:Saludos

#18 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:17 PM

Hola compi, ¿Has probado a mirar de intentar hacértela tu mismo?:piensa:Quizás te salga mejor, o por otro lado, quizás puedas encontrar por tu zona en algún chino o similar lámpara de lectura de estas que se engancha a libros y demás, que lo mismo, dependiendo de la intensidad y de los wattios te pueda servir, o incluso de mesa, si no es muy grande:ok: Saludos

Hola crack, Esta misma tarde iré a mirar por algunos chinos... En casa tengo de mesa pero es la que utilizo... y tambien tengo una de libro pero da más bien poca luz...y otra que la tengo de acople al soporte del ordenador portátil, que es la JANSJÖ de ikea (en blanco). En cuanto a los bricos, tengo pensado la construcción de una pantalla LED para el proyecto que tengo en mente de 450L, y así de acople al vidrio la que más me ha gustado por lo fácil que es y lo bien que queda es ésta de Lorenzo Ruiz.

#19 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 10:18 PM

Pues esa de Lorenzo está muy bien, y no creo que salga muy cara de hacer con los materiales propuestos;)Saludos

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 11:38 PM

Hola compi,El brico de Lorenzo está muy bien y hasta te saldría mas económico que comprar una por Ebay, así que hazle una a ese 25L jejeSi vas a coger alguna lamparita de las de Ebay ten en cuenta que la de 12 Leds tiene tan solo 3Watt, así que no servirá para las plantas(aunque puedes probar, ya que he leido que los LEDS son muy buenos así se tenga pocos Watt por L)salu2

#21 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 07:42 AM

Hola:

Si no vas poner plantas muy exigentes, tambien puedes hacerte una plantalla de bajo coste con unos casquillos, un molde de pastel y unas bombilla de bajo consumo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salu2

#22 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 02:33 PM

Muy buena idea...y....Low Cost total!!!!Pero creo que me voy a decantar por el brico de la de Leds ya que el acuario será "abierto" y me va perlas por cómo se sujeta al vidrio.Estoy estudiando el realizar una pequeña modificación (acoplar luz azul), para crear el efecto "luz de luna" pero de momento es eso...un estudio...cuando os cuelgue el "paso a paso" ya os podreis recrear...De momento lo que ya tengo es el termocalentador, que no os lo perdais, me ha costado 3,95€...cuando su precio era de 9,95€. Es de 50W.:grax:P.D: Una preguntita de las mías....¿Que tal veis el precio de 2 tiras de 24 leds azules de 24 cm por 8,50€?

#23 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:42 PM

¿Que tal veis el precio de 2 tiras de 24 leds azules de 24 cm por 8,50€?

Si es para luz azul, coje sólo una y te sobra. Creo que es buen precio. Saludos

#24 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 08:33 AM

Bueno chicos, la semana que viene hago pedido de filtro de cascada y bombillas para el brico! Ya llevo una semana dándole vueltas y de la que viene no pasa.En cuanto lleguen....foto!;)

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 07:55 AM

Estaremos al tanto de esa evolucion y fotos;)salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: