Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que puedo hacer con estos "miniacuarios"?


  • Please log in to reply
174 las respuestas a este tema

#51 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:58 PM

Hola! Creo que nadie ha mencionado el Manado de JBL. Yo lo tengo en un 16l y no va mal. Si quieres, es lo más parecido a la akadama que conozco, aunque su comportamiento es diferente. Meter mucha luz, abonado y sustrato nutritivo sin meter CO2 me parece una locura ... a menos de que quieras tener un buen algario. Con poquita luz, un sustrato tipo manado, buenas rutinas, y aditando un pelín de K de vez en cuando puedes tener un plantadito bastante decente en esos 20l. Yo tuve el nano bastante guapo (con las mismas plantas que tengo ahora en el 60l) hasta que lo descuidé (apenas sin luz, semanas sin cambios parciales, filtro medio atascado, sin calentador, ....). Eso sí, con esta configuración no esperes que las plantas crezcan una burrada ... pero tampoco es lo que te interesa en un 20l ¿no? Saludos!

#52 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 09:49 PM

Para que no quede todo como en abstracto, aquí una fotillo tomada antes de que lo dejase a su suerte

Comentar Imagen

Hay que decir que el objetivo de este acuario fue solamente el de traerme plantas para acá, así que no hay orden ni concierto en la colocación de las plantas, las fui colocando según me las iban dando.
Hasta el abandono todas las plantas aguantaron bien, y casi todas han sobrevivido, y eso que no se puede decir que todas sean plantas "fáciles" :roll:

#53 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:15 AM

Hola!

Creo que nadie ha mencionado el Manado de JBL. Yo lo tengo en un 16l y no va mal. Si quieres, es lo más parecido a la akadama que conozco, aunque su comportamiento es diferente.
Meter mucha luz, abonado y sustrato nutritivo sin meter CO2 me parece una locura ... a menos de que quieras tener un buen algario.
Con poquita luz, un sustrato tipo manado, buenas rutinas, y aditando un pelín de K de vez en cuando puedes tener un plantadito bastante decente en esos 20l. Yo tuve el nano bastante guapo (con las mismas plantas que tengo ahora en el 60l) hasta que lo descuidé (apenas sin luz, semanas sin cambios parciales, filtro medio atascado, sin calentador, ....).
Eso sí, con esta configuración no esperes que las plantas crezcan una burrada ... pero tampoco es lo que te interesa en un 20l ¿no?

Saludos!

Gracias por esta nueva aportación Del. La verdad es que desconocia este sustrato y se ve bastante bien. Cada vez estoy más indeciso...cuando parece que ya casi lo tengo claro siempre aparecen nuevas aportaciones que me hacen dudar...GENIAL!!! Es bueno saber que todo lo que me proponeis os funciona o ha funcionado. Gracias!!!

Para que no quede todo como en abstracto, aquí una fotillo tomada antes de que lo dejase a su suerte

Comentar Imagen

Hay que decir que el objetivo de este acuario fue solamente el de traerme plantas para acá, así que no hay orden ni concierto en la colocación de las plantas, las fui colocando según me las iban dando.
Hasta el abandono todas las plantas aguantaron bien, y casi todas han sobrevivido, y eso que no se puede decir que todas sean plantas "fáciles" :roll:

Se ve muy bien ese "almacén" de plantas!!!! No obstante quiero empezar con plantas fáciles (anubia nana, musgo de java y musgo pellia).
Gracias por la imagen crack!

#54 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:31 AM

Hola. Eso pinta estupendamente. Sigue poniendo fotos ;) Saludos

Gracias Burgueño! Iré actualizando en cuanto me llegue cualquier cosa de las que faltan así como del montaje!

ese filtro es del ebay? es que vi un filtro muy parecido por ese precio y estaba con la idea de comprarmelo

Hola navit. Sip! El filtro es de ebay. si miras algunos mensajes anteriores encontrarás el enlace de la tienda donde lo he cogido. Aunque mejor si te dejo el enlace AQUÍ, no? Por cierto funciona perfectamente! Yo dudaba entre éste y el Niágara 190 y aunque éste último sea de más calidad creo me ha salido bien la jugada, ya que que con lo que me "ahorraba" del filtro he comprado el material para el montaje de la pantalla.

#55 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 08:42 PM

Se ve muy bien ese "almacén" de plantas!!!! No obstante quiero empezar con plantas fáciles (anubia nana, musgo de java y musgo pellia). Gracias por la imagen crack!

Gracias! Pues en ese acuario están las tres plantas de las que hablas :smile: Teniendo en cuenta tu equipación y que tienes algunos litros más, te animo a que te lances. El manado suele encontrarse con facilidad en las tiendas de acuariofilia, y tampoco es muy caro. Con una bolsa de 5l tienes de sobra. Saludos!

#56 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:40 PM

Gracias! Pues en ese acuario están las tres plantas de las que hablas :smile: Teniendo en cuenta tu equipación y que tienes algunos litros más, te animo a que te lances. El manado suele encontrarse con facilidad en las tiendas de acuariofilia, y tampoco es muy caro. Con una bolsa de 5l tienes de sobra. Saludos!

Del, leyendo información sobre este sustrato me he encontrado con esto... http://foro.acuarios...mucho-agua.html En el dicen que es muy sucio y que ensucia mucho el agua... Que tal tu experiencia???

#57 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:32 AM

Pues a falta de la respuesta de Del, te comento mi experiencia ya que la tengo en mi acuario y va perfecto;)Eso de que ensucia es lógico en este y en cualquier sustrato si no lo lavas previamente, aunque he de admitir, que en este es algo más que el resto, por su composición, que es muy fina;)Mi consejo es que le des unas buenas pasadas en un barreño con agua al sustrato varias veces y le quites toda la suciedad que puedas, y cuando lo vayas a meter en acuario y vayas a poner el agua, pon algo encima para que el agua no caiga directamente en el sustrato, como un plato pequeño, o algo similar;)Por cierto, este sustrato te aviso de que suele tender a subir el gH y la dureza;)Además, te aconsejo que nada más abrirlo lo dejes en agua caliente unos minutos (Unos 15) y ya después lo des unas lavadas hasta que quede limpio y pa el acuario:ok:Saludos

#58 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:41 AM

Bueno a ver que pensais... Despues de mucho mirar y dejándome aconsejar por muchos expertos/as del foro, creo que finalmente montaré una capa superior de grava inerte "Zolux arena Quartz negra 3 L", y ahora la duda está en si poner una capa de nutritivo debajo (que no sea muy potente) o no hacerlo. De hacerlo estoy entre uno de estos 2: Manado JBL sustratos 3L / Aqualit 3L ¿Qué pensais?:grax:

#59 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 12:54 AM

Pues a falta de la respuesta de Del

¡¡¡¡¡¡Qué estress!!!!!! :smile: Oscar te lo ha explicado todo perfectamente. Al ser un material muy poroso habrá algunas bolas que floten. Esas puedes retirarlas y meterlas más a remojo aparte o cocerlas, y luego se irán al fondo. También hay que decir que es un sustrato que al principio es muy ligero, y cuesta un poco hacer que se mantengan enterradas las raices de algunas plantas, pero con el tiempo se va empapando y volviendo más firme. Por último, además de variar un poco la dureza y, creo, que el ph (nada de qué preocuparse) retiene los nutrientes (lo cual es bueno), y algunos sospechamos que especialmente el P (lo cual es muy bueno!) Shensei, para lo que quieres hacer mi recomendación es que metas manado tal cual. Saludos!

#60 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 10:40 PM

Finalmente la decisión que he tomado ha sido la siguiente:- Un saco de sustrato nutritivo de 3L de Aqualit.- Un saco de grava inerte de 3L de Zolux Quartz (Negro).El Manado JBL finalmente lo he descartado porque no lo he encontrado por ninguna tienda. En una de ellas, me lo traian bajo encargo por 12,50€ el saco de 3L. (pero es el doble de precio que el Aqualit).Por tiendas online aún me salia más caro al tener que pagar entre 7-10 euros de envio.No obstante gracias a todos por los consejos y aportaciones realizadas.En cuanto al filtro, os comento:Tengo un pequeño compartimiento "hueco vacio" y me han recomendado que lo rellene o bien con canutillos cerámicos o con biobolas...¿Alguna preferencia respecto a la otra?Aviso que es un hueco pequeño donde no caben más de 6-7 canutillos. (No se si hay canutillos "minis" y si merece la pena comprar un paquete para utilizar solo unos cuantos...)Ya me diréis. :ok:P.D: Sigo esperando la "dichosa" bombillita...

#61 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:33 AM

Tengo un pequeño compartimiento "hueco vacio" y me han recomendado que lo rellene o bien con canutillos cerámicos o con biobolas...¿Alguna preferencia respecto a la otra?

Aviso que es un hueco pequeño donde no caben más de 6-7 canutillos. (No se si hay canutillos "minis" y si merece la pena comprar un paquete para utilizar solo unos cuantos...)

Ya me diréis. :ok:


Puedes poner un poco de zeolita en una malla, asi aprovechas el hueco, y ayudas a la eliminación del amoniaco. Ademas tambien puede ser soporte para bacterias, por lo que matas dos pajaros de un tiro.

La hay de distinas marcas y formatos, te pongo una de ejemplo
Comentar Imagen

Una ventaja importante de este material, es que se puede "recargar" cuando se satura, simplemente dejandolo en remojo en agua salada, y luego enjuagandolo bien. ;)

Salu2

#62 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:24 AM

Puedes poner un poco de zeolita en una malla, asi aprovechas el hueco, y ayudas a la eliminación del amoniaco. Ademas tambien puede ser soporte para bacterias, por lo que matas dos pajaros de un tiro. Una ventaja importante de este material, es que se puede "recargar" cuando se satura, simplemente dejandolo en remojo en agua salada, y luego enjuagandolo bien. ;) Salu2

Miraré a ver si lo tienen por las tiendas...gracias shogun!

#63 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 03:07 PM

En mi opinion si vas a hacerlo plantado la zeolita no tendrias que ponerla ya que intercambia sodio por otros cationes, como NH4, Ca y Mg que el plantado necesita.

#64 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 03:13 PM

En mi opinion si vas a hacerlo plantado la zeolita no tendrias que ponerla ya que intercambia sodio por otros cationes, como NH4, Ca y Mg que el plantado necesita.

Que grande es este mundo!!!! Por eso me apasiona...variedad de opiniones y para gustos colores!!!! jajajajaj.... Entonces buscaré canutillos pequeños, o biobolas...

#65 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:23 PM

Bueno chicos!!! La verdad es que tenia este hilo algo parado pero ya me he puesto de nuevo...

Os explico: Finalmente la decisión que he tomado es poner un único sustrato inerte (nada de nutritivos). El Zolux.

Os dejo algunas imágenes del saquito de sustrato, el lavado, y como ha quedado finalmente (bien limpito)...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora os presento el gambario donde va a ir ubicado...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ahora cómo no!!!Os toca ayudarme...:ok: OK??????

¿Cuál de las siguientes disposiciones de la raiz de Redwood os gusta más?:piensa:

Disposición 1
Comentar Imagen

Disposición 2
Comentar Imagen

Disposición 3
Comentar Imagen

Disposición 4
Comentar Imagen

Disposición 5
http://img402.images...54/img8244u.jpg

Disposición 6
http://img191.images...41/img8245k.jpg

Disposición 7
http://img4.imagesha...9/img8246sj.jpg

:grax:

#66 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:30 PM

va a depender también de como pongas las grava y la caída que le des... pero la disposición 3-4-5 podrían valersaludos

#67 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:37 PM

Opino como Tin, depende también de las plantas bajo mi punto de vista, ya que según la disposición puedes poner conjuntos más o menos llamativos según la especie;)A mi la 4 me ha gustado especialmente;)Me la imagino con plantas de tallo detrás en esa esquina y con plantas más bajas por delante de la raíz, y esta con algo de musgo:ok:Saludos

#68 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:12 AM

Yo tambien me inclino por la 4, y pondria los extremos delanteros enterrados en la graba , pero que simule emerger de ella.

#69 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 10:40 PM

Así ha quedado la Disposición 4 con la graba ya puesta...No tengo ni idea de cómo colocarla....:piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto por fin me llegaron las bombillas!!!!!! tienen una apariencia brutal!!! Aquí os dejo unas foillos...este finde...a por el brico!!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:Pr:

#70 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 11:13 PM

Hola compi.A mí tambien me gustó mucho la posición 4, pero con la grava no me gustó mucho ya que me parece que la grava se "traga" la raíz.Podrías sacarla un poco más, para que la raíz se vea mucho mas grande y en todo su esplendor.salu2 y esperamos las fotos del brico jeje

#71 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 12:00 AM

Tienes razón pipe! A mi también me da la sensación de que así no luce tanto. La desenterraré y volveré a colocarla.:ok:

#72 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 03:32 PM

No lo consigo apreciar bien en las fotos, pero para que la grava dé un mejor efecto, se suele poner una zona de mayor espesor de grava al fondo del acuario y una capa de menor espesor en el frente, de manera que vaya ascendiendo en espesor hasta el final y esto da una mayor sensación de profundidad:ok:Pero que tampoco haya mucha diferencia de espesor entre el frente y el fondo, ya que si no, no queda igual de bien:ok:Aún así creo que tú lo has hecho así, pero ya te digo que no estoy seguro ya que en las fotos no consigo apreciarlo del todo;)Saludos y como dice Pipe creo que esa raíz fuera queda mejor;)pd: si has pensado en poner en el cristal de atrás algún fondo, sin duda creo que uno oscuro como un azul oscuro sería ideal;)

#73 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:10 PM

Bueno esta tarde he estado bastante liado...y solo me ha dado tiempo a sacar la raiz y colocar un poco más extendida la grava, que no acababa de gustarme como estaba. Probaré de darle más altura por la parte trasera a ver como queda.

De momento os dejo 3 fotitos de la raiz desenterrada, que como bien me aconsejasteis, queda mucho mejor, y luce más. :ok:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#74 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 10:17 PM

No lo consigo apreciar bien en las fotos, pero para que la grava dé un mejor efecto, se suele poner una zona de mayor espesor de grava al fondo del acuario y una capa de menor espesor en el frente, de manera que vaya ascendiendo en espesor hasta el final y esto da una mayor sensación de profundidad:ok:Pero que tampoco haya mucha diferencia de espesor entre el frente y el fondo, ya que si no, no queda igual de bien:ok:Aún así creo que tú lo has hecho así, pero ya te digo que no estoy seguro ya que en las fotos no consigo apreciarlo del todo;) Saludos y como dice Pipe creo que esa raíz fuera queda mejor;) pd: si has pensado en poner en el cristal de atrás algún fondo, sin duda creo que uno oscuro como un azul oscuro sería ideal;)

Ups Oscarium, no vi tu mensaje! :nps: Decididamente me gusta mucho más la raiz fuera! En cuanto a lo que me comentas del fondo...No me gustan nada los vinilos tipo paisajes, vegetación, etc...los veo horrendos. (es mi opinión...) pero realmente no se como quedaría uno Azul oscuro...:piensa: No sé...:piensa:

#75 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 12:21 PM

A mi tampoco me gustan los que recrean paisajes;)Prefiero uno 3D o uno tipo cartulina oscura:ok:Esta al ser oscura hace que resalten los colores de los animales y plantas;)Además, como es una cartulina, si no te gusta la quitas y ya está:smile::ok:Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: