Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que puedo hacer con estos "miniacuarios"?


  • Please log in to reply
174 las respuestas a este tema

#101 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 02:58 PM

Las dos, si son negras es que son de carbón activado, que ojalá no uses nunca, como te dice Óscar, sólo se debe usar para eliminar los posibles restos de medicamentos en alguna enfermedad que tengas en el acuario, además, después de su vida "util" desprende todo lo que ha absorvido y le quita nutrientes a las plantas, por eso NO se aconseja su uso diario Un saludo

#102 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 04:50 PM

Ok. Entonces utilizaré las esponjas k me sobran del filtro externo y las recortaré adaptandolas. Entonces si estas esponjas negras llevan puestas ya mas de un mes, debo tirarlas?

#103 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 05:12 PM

Por cierto el dia 2 hizo un mes de ciclado y ayer hice un cambio del 50% de agua. Rellené todo con agua del grifo. Hoy he medido nitritos y sigue estando por encima de 3. Necesito ayuda!!!! Que puedo hacer????

#104 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 06:16 PM

Pues si esas esponjas llevan un mes, yo las tiraría, ya las has usado y su vida útil ha terminado, aunque puede alojar alguna bacteria;) Respecto a los nitritos, me parece algo raro, comprueba a ver si está bien el medidor que usas, o compra uno nuevo para comparar los resultados, y también revisa el agua del grifo, aunque no creo que sea el problema;) Saludos

#105 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 06:28 PM

El medidor va bien...pues mido en el acuario amazónico y me sale perfecto. Mediré la del grifo a ver... Esta noche volveré a hacer un cambio de 50-70%, pero estoy algo desesperado. En cuanto a las esponjas aunque ya no tengan vida útil, no es recomendable tampoco usarlas como una esponja de filtración normal?

#106 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 12:26 AM

Hola compi. Sobre las esponjas, en mi opinión ni siquera las "reutilizaría", sino que las cambiaria por otras ;) Sobre los Nitritos, la verdad que no sabría decirte, pero checa los materiales filtrantes que no estén muy saturados, ademas alguna cosa que depronto se "descomponga"..........Haz otro cambio de agua de al menos 50%. salu2

#107 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:06 AM

ok! gracias a los tres!!!! (Oscarium, pipe y ricky)

Le he pedido a mi "futura mujer" que se traiga del cole un par de cartulinas y me ha traído 2 DIN-A3 (una negra y la otra marrón). Probaré la "compleja técnica del celo" y os pongo unas imágenes para que veais como queda.;)



muy buenas shensei el otro dia me fui a una tienda que venden material escolar y encontre papel plastico para forrar libros en varios colores yo compre un rollo me coste 2'50 euretes y me a dado para la trasera de un 120 litros un 60 litros y un mini acuario y aun me a sobrado bastante . lo e comprado en color negro esta tarde te pongo fotos tanto del rollo como de los acuarios en mi opinion bueno bonito y barato
saludos desde mallorca

#108 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 11:11 AM

Para este litraje me va de vicio. Lo tengo regulado de caudal pero va más que bien.

El material, las 2 esponjas que traía y unos cuantos canutillos cerámicos para formar colonia de bacterias... te dejo un par de imágenes para que lo veas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:sal:


Muchas gracias por las fotos, pon mejor esponja azul

#109 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:27 PM

muy buenas shensei el otro dia me fui a una tienda que venden material escolar y encontre papel plastico para forrar libros en varios colores yo compre un rollo me coste 2'50 euretes y me a dado para la trasera de un 120 litros un 60 litros y un mini acuario y aun me a sobrado bastante . lo e comprado en color negro esta tarde te pongo fotos tanto del rollo como de los acuarios en mi opinion bueno bonito y barato
saludos desde mallorca


wooooow!!!Te lo agradezco ricky!

#110 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 07:58 PM

bueno shensei como lo prometido es deuda aqui te paso las imagenes del fondo de acuario que e puesto,como te dije aller se trata de papel para forrar libros 2'50 euretes el rollo u esto es lo que me queda despues de forrar un 120l un 60l y un mini acuario de 6l que utilizo para mis alevines
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y perdon por el retraso

#111 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 08:30 PM

Jó compi, te ha sobrado un montón y el precio es una bobadita jeje salu2 y se ve muy bien, sí señor!

#112 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 04:35 PM

No sabia que vendian de color negro, pensaba que eran todos transparentes que modernidad, de color azul sabeis si hay. ¿Luego se puede despegar si cambias de tema con el tiempo?

#113 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 05:22 PM

No sabia que vendian de color negro, pensaba que eran todos transparentes que modernidad, de color azul sabeis si hay. ¿Luego se puede despegar si cambias de tema con el tiempo?


si navit es muy facil de despegar y los hay en muchos colores yo en laa tienda que estube abia en azul claro y oscuro, marron y un par de colores mas que no recuerdo, es muy facil de poner yo pulverice un poco el cristal con agua y lo aplique con una espatula de plastico no quedo ni una burbuja de aire entre el cristal y el adesivo.
y ademas muy rapido en una horita tenia los 3 acuarios montados
saludos desde mallorca

#114 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 06:19 PM

bueno shensei como lo prometido es deuda aqui te paso las imagenes del fondo de acuario que e puesto,como te dije aller se trata de papel para forrar libros 2'50 euretes el rollo u esto es lo que me queda despues de forrar un 120l un 60l y un mini acuario de 6l que utilizo para mis alevines


precioso ricky! El viernes pasaré por la papeleria para ver si tienen un papel de forro parecido. :grax:

#115 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 06:58 PM

Gracias,yo tambien pasare por una papeleria haber si tienen

#116 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:42 AM

Bueno...pues nada....que no consigo que se vayan los nitritos...hoy estaban entre 0,25-0,5. ¿¿¿Añadirias una ampolla de bacterias Biodigest o me espero a que se complete el ciclado sin forzar su aceleración??? Lleva desde el dia 3 de diciembre...

#117 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 12:54 AM

Ammm, la verdad es que es mejor esperar, aunque en el tema de valores nose mucho. :( salu2

#118 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:39 AM

Ammm, la verdad es que es mejor esperar, aunque en el tema de valores nose mucho. :(
salu2


Pues nada a esperar se ha dicho, aunque me invaden la ansias, y sí, lo sé, no son buenas las prisas en este hobby, aunque cuando a uno le toca en su piel, no es lo mismo que cuando aconseja a otros compañeros. bufffffffffff....respira profundo shensei...:cachis:

#119 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 04:06 PM

aunque muchas veces nos cuesta mucho no nos queda mas que tener paciencia shensei. animo que esto ya casi esta listo

#120 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 11:34 PM

aunque muchas veces nos cuesta mucho no nos queda mas que tener paciencia shensei.
animo que esto ya casi esta listo


Lo sé ricky, estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano!!!!:cachis:

Pero valdrá la pena!!!:D:D:D

Mañana mediré de nuevo a ver...:piensa:

#121 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 06:02 PM

Jejejeje, es verdad, uno habla y habla y a la hora de tener paciencia se le acaban primero las uñas jaaja salu2!

#122 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:20 PM

Bueno sigo impaciente! El domingo por la mañana volví a medir nitritos....y nada, no hay manera de que bajen...estan entre 0,5-0,8.

He leído que a veces, para acelerar el ciclado, hay quien lo hace a oscuras, así que voy a experimentar durante 3-4 dias, el tenerlo totalmente tapado sin que reciba luz.

Os dejo una imagen de como está...hoy si no me equivoco es el 58º dia de ciclado.

Comentar Imagen

#123 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 02:46 AM

Hola compi. El ciclado a oscuras no hace que se acorte el ciclado, sino que hace que no aparezcan las típicas algas. Has medido con otros test?....estas seguro que está bueno? salu2

#124 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 09:38 PM

Hola compi.
El ciclado a oscuras no hace que se acorte el ciclado, sino que hace que no aparezcan las típicas algas.

Has medido con otros test?....estas seguro que está bueno?
salu2


He llevado agua siempre a analizar, semanalmente, a la tienda que suelo frecuentar, que son unos muy buenos patrocinadores del foro, jejjej...y la semana pasada me dijeron que estaba entre o,25-0,5.

A mi con el de casa me sale entre 0,6-0,8.

En la tienda me comentan que en algunas ocasiones, dependiendo del filtro, etc, puede alargarse el ciclado y que normalmente si bien es cierto que suele durar aproximadamente un mes, hay ocasiones en las que éstos pueden alargarse...

Pero es que ya voy a hacer 2 meses!

P.D: el sábado, antes de taparlo, vi que habia aparecido como "algo" blanco alrededor de la raiz de redwood. Es perjudicial para los inquilinos que pueda meter dentro cuando finalice el ciclado????:grax:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#125 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 09:46 PM

No, no lo es, es parte delñ proceso de curado del tronco, ese hongo normalmente es comido por los peces de fondo y por otros ramoneadores, asíq ue no te preocupes aunque será buena idea pensando en que pez de fondo meterás. SAM





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: