Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que puedo hacer con estos "miniacuarios"?


  • Please log in to reply
174 las respuestas a este tema

#126 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 09:58 PM

Hola compi. Ya te lo han dicho jeje N es nada perjudicial, tan solo es un hongo muy comun en los troncos nuevos y que a los peces Loricarídos tipo Ancistrus, Otos, les encanta comer, incluso he visto a las gambitas y caracoles hacerlo ;) salu2

#127 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:20 PM

No, no lo es, es parte delñ proceso de curado del tronco, ese hongo normalmente es comido por los peces de fondo y por otros ramoneadores, asíq ue no te preocupes aunque será buena idea pensando en que pez de fondo meterás.

SAM


gracias Sam,

me habia acojonado...jejeje.

la verdad no habia pensado en peces de fondo, pues será un gambario.

#128 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:21 PM

Hola compi.
Ya te lo han dicho jeje
N es nada perjudicial, tan solo es un hongo muy comun en los troncos nuevos y que a los peces Loricarídos tipo Ancistrus, Otos, les encanta comer, incluso he visto a las gambitas y caracoles hacerlo ;)
salu2


ok pipe, esperaré entonces que mis gambis y caracoles se pongan las botas...

#129 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:34 PM

Por cierto...buscando en la tutoria del colegio...zassssss...un buen trozo del famoso Aironfix negro (mate). Este finde intentaré colocarlo...está bastante arrugado (estaba doblado y aplastado en vez de enrrollado)...a ver como queda.

:ok:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#130 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:36 PM

Eso, eso, esperamos esas fotos! salu2

#131 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:38 PM

Eso, eso, esperamos esas fotos!
salu2


ya sabes que no os fallaré en eso...

#132 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 11:42 PM

no es necesario que los mantengas mucho tiempo, solos erá mientras pase la etapa el tronco, ya si despues no los deseas los puedes regalar o vender... aunque los otos se llevarían bien para un gambario y es más serían muy beneficiosos. SAM

#133 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 06:29 AM

[quote name='shensei']Por cierto...buscando en la tutoria del colegio...zassssss...un buen trozo del famoso Aironfix negro (mate). Este finde intentaré colocarlo...está bastante arrugado (estaba doblado y aplastado en vez de enrrollado)...a ver como queda.

:ok:

por las arugas no te preocumes empiezas por un lado del acuario despegando solo un poco y le vas dando con una espatula de plastico siempre despegando muy poco papel y dandole bien con esa espatula si te queda un poco de aire entre el cristal y el forro despegas un poquito y lo pegas con la espatula yeras que cuado este todo en el sitio no se te quedara ni una arruga.
solo ay que tener un poco de calma al momento de aplicarlo como te pueda el ansia queda fet un desastre te lo digo por esperiencia propia jjejejeje
saludos

#134 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:28 PM

Sip, sip...estoy harto de forrar libros en el colegio...jajajaj. Lo único que el libro es mucho más manejable que no un acuario con más de 110 quilos (el amazónico) Por el nano no me preocupa porque puedo manejar el mueble y separarlo de la pared, de manera que puedo trabajar con el vinilo de forma bastante cómoda. El que me preocupa es el grande, que está apoyado en una repisa de obra y entre el cristal trasero y la pared apenas cabe mi brazo. si veo que no puedo forrar éste, aplicaré la cartulina de fondo.

#135 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 02:23 PM

Para pegar el vinilo lo mejor es usar agua jabonosa. Lo primero es dejar el cristal bien limpio, ni una mota de polvo o se quedará atrapada como "burbuja". Cortas el vinilo un poquito más grande que la superficie a cubrir. Te pones sobre una toalla o cartón si no quieres manchar la mesa, suelo... y vas retirando el papel protector poco a poco. Con un botecito de spray (si no tienes te las apañas como puedas), vas pulverizando el vinilo por la cara del pegamento según despegas el papel, no tengas miedo a pasarte que ya quitarás todo lo que sobre, es peor quedarse corto. También puedes pulverizar el cristal, pero si está has mojado bien el vinilo no hará falta. Una vez lo tienes bien mojado, lo coges por las esquinas con cuidado de no doblarlo y lo apoyas contra el cristal. No tengas miedo de colocarlo exacto porque vas a poder deslizarlo sin problema (para eso le has dado la solución jabonosa). Lo mueves para ajustarlo a su lugar definitivo, y con una espátula de plástico (las tarjetas de crédito son buena opción) vas presionando desde el centro a los orillos para sacar todo el agua, y que el pegamento entre en contacto con el cristal. Repites con paciencia esos movimientos hasta dejarlo todo sin burbujas y listo. Luego te queda con un cutter cortar los sobrantes aprovechando como regla el mismo canto del cristal. Si el trozo que has conseguido está con arrugas o pliegues muy marcados será difícil que no se vean una vez puesto, si son superficiales "blandos" quedará bien.

#136 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 10:56 PM

:hurra: VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! POR FIN HE FINALIZADO EL CICLADO!!!!!! :hurra: Nada menos que 60 DIAS me ha llevado este proyecto...al borde de la desesperación....jejejejje Ahora ya la semana que viene, a hacer pedido y os actualizo con mis nuevas adquisiciones!!!

#137 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 09:34 AM

:hurra: VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! POR FIN HE FINALIZADO EL CICLADO!!!!!! :hurra:

Nada menos que 60 DIAS me ha llevado este proyecto...al borde de la desesperación....jejejejje

Ahora ya la semana que viene, a hacer pedido y os actualizo con mis nuevas adquisiciones!!!


Enhorabuena, pero ten en cuenta que "el paciente aun esta delicado" y añadir muchos peces de golpe puede descompesarte el acuario, asi que las incorporaciones, DE POCO A POCO, no te vuelvas loco ahora, y metas todos los animales a la vez :D

Salu2 y suerte

#138 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 03:54 PM

Enhorabuena, pero ten en cuenta que "el paciente aun esta delicado" y añadir muchos peces de golpe puede descompesarte el acuario, asi que las incorporaciones, DE POCO A POCO, no te vuelvas loco ahora, y metas todos los animales a la vez :D

Salu2 y suerte


Gracias shogun!!!

Tenia pensado poner un grupito de 10 neocaridinas yellow "NEON"...supongo que podré meter las 10 de golpe no???? Haciendo claro está su debida aclimatación por goteo...calculemos....de unas 2-3h aprox.

#139 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 10:26 PM

Enhorabuena crackkkkkk :ok::ok::ok: Yo el mío me he rallado de medir nitritos y den cero. Hasta el lunes no mido de nuevo. Y no voy a echar más escamas porque sino igual peta :meparto:

#140 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 07:42 AM

enorabuena carlos por ese ciclado que tanto a costado ahora ya sabes a disfrutrlo mucho y cuando metas a esos maravillosos inquilinos queremos fotos que yo tambien tengo ganas de verlo jejeej un saludo

#141 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 04:53 PM

Enhorabuena crackkkkkk :ok::ok::ok:

Yo el mío me he rallado de medir nitritos y den cero. Hasta el lunes no mido de nuevo. Y no voy a echar más escamas porque sino igual peta :meparto:


enorabuena carlos por ese ciclado que tanto a costado
ahora ya sabes a disfrutrlo mucho y cuando metas a esos maravillosos inquilinos queremos fotos que yo tambien tengo ganas de verlo jejeej
un saludo


Merci cracks!!!!! Igual hago el pedido esta misma noche...ya os tengo informados.

#142 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 08:39 PM

Epaaaa, casi que nó jejeje No veo problema que metas esas 10 gambitas, vamos, no son tan "sucias". salu2 y esperamos esos avances.

#143 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 12:54 PM

El pedido se ha retrasado...por cuestiones técnicas...pues tengo como bien ya sabeis los nitritos a 0 pero ahora me toca hacer un cambio del 100% de agua. En el gambario voy a poner solo agua de osmosis que sale con un ph de entre 6,6-7. Porque actualmente la tengo a 7,6 ...así que para esa capacidad (28 litros) veo más factible utilizar solo agua osmótica que no ir haciendo partes de agua osmosis+grifo. El lunes haré pedido y si todo va bien el martes tendreis fotitos... Un saludo para todos aquellos que me seguís y me habeis ayudado en este proyecto! :ok:

#144 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 04:13 PM

Un cambio del 100% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????? Esperamos esas fotos compi. salu2

#145 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 06:20 PM

Un cambio del 100% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????
Esperamos esas fotos compi.
salu2



Sip...jajajaj....

De esta manera haré un llenado total con agua de osmosis para tener el pH que quiero, y total, como no la mezclaré en ningún momento con agua del grifo no me cambiaran los valores.

#146 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 February 2013 - 06:45 PM

Ammm ya entendí jajaja! Lo que vas a hacer es pasar esa agua madura por el aparato de osmosis. salu2

#147 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:30 AM

Ammm ya entendí jajaja!
Lo que vas a hacer es pasar esa agua madura por el aparato de osmosis.
salu2


NO. :cachis: Yo n tengo filtro de osmosis. Lo que voy a hacer es:

1: Meter la manguera y sacar toda el agua.
2: TIRAR EL AGUA
3: Meter 28L de agua nueva de osmosis comprada en la tienda.

#148 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 01:40 AM

Mmmmmmm, la verdad que no sé que pensar, ya que me da miedo con las bacterias del filtro:piensa:

#149 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 08:46 AM

NO. :cachis: Yo n tengo filtro de osmosis. Lo que voy a hacer es:

1: Meter la manguera y sacar toda el agua.
2: TIRAR EL AGUA
3: Meter 28L de agua nueva de osmosis comprada en la tienda.

carlos con todo lo que te a costado este ciclado no te seria mejor cambiarle un 50 x 100 de agua y asi ya te bajaria un poco y en el siguiente cambio practicamente ya seria todo agua de osmosis
un saludo

#150 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:01 PM

Al final me la he jugado pero no tanto...habré cambiado un 70-75%. Ya os contaré mañana cuando vuelva a medir pH y nitritos. O me sale bien, o....(me tiene que salir bien). :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: