Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que puedo hacer con estos "miniacuarios"?


  • Please log in to reply
174 las respuestas a este tema

#26 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 10:40 AM

Bueno chicos, la semana que viene hago pedido de filtro de cascada y bombillas para el brico! Ya llevo una semana dándole vueltas y de la que viene no pasa. En cuanto lleguen....foto! ;)

¿Al final qué vas a hacer?, ¿has pensado en alguna especie?:piensa: Yo acabo de empezar con los killis en mi acuario de 30 litros, y me están empezando a encantar estos peces, te recomiendo una pareja o trío de alguna especie sencilla:ok: Saludos

#27 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 03:02 PM

¿Al final qué vas a hacer?, ¿has pensado en alguna especie?:piensa: Yo acabo de empezar con los killis en mi acuario de 30 litros, y me están empezando a encantar estos peces, te recomiendo una pareja o trío de alguna especie sencilla:ok: Saludos

Buenas crack! Pues estoy dudando entre poner endlers o killis. Tambien quiero poner alguna plantita de crecimiento rapido que no requiera CO2! Se aceptan sugerencias...

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 11:49 PM

HolaPues las dos especies que quieres poner son hermosas, así que queda a tu gusto;)Sobre alguna planta que pueda depronto sobrevivir es la Higrophyla y Ambulia, yo las tengo en un acuario donde solo reciben luz y me va bien. Aunque hay mas opciones.salu2

#29 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:59 PM

Hola
Pues las dos especies que quieres poner son hermosas, así que queda a tu gusto;)
Sobre alguna planta que pueda depronto sobrevivir es la Higrophyla y Ambulia, yo las tengo en un acuario donde solo reciben luz y me va bien. Aunque hay mas opciones.
salu2


Gracias pipe!

La Ambulia me gusta!!!! Ya me pasaré por el área verde a preguntar a ver que me dicen y que me aconsejan...

En cuanto a las especies creo que pondré "endlers".
Los Killis me gustan mucho pero he leido sobre cómo reproducirlos y la verdad me parece bastante más complicado y trabajoso que con los "endler", y mi intención ahora es usar estos "miniacuarios" para reproducir alguna especie fácil.

Sigo con más preguntas...

1- ¿Hago también el típico mes de ciclado en este acuario?
2- ¿Puedo hacer el ciclado con plantas dentro o es mejor "ciclar" y luego "plantar"?

#30 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 06:24 PM

A la primera pregunta, sí, hay que hacer el ciclado, eso no nos lo quita nadie, aunque si posees agua de otro acuario, pues tal vez se podría acelerar el proceso una semana:roll:;)Pero la verdad es que una semana más o menos no se nota casi;)Y respecto a las plantas, lo mejor es comenzar desde el primer día con todas las plantas que puedas de las que tengas pensado poner;)Saludos

#31 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 06:33 PM

Gracias Oscarium!Pues me marcho directamente a preguntar al area verde que especies me aconsejan y sustrato...

#32 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 04:07 PM

Vuelta al ruedo...Debido a que en la Zona "plantas acuáticas" del Área Verde, las respuestas que he obtenido son más bien escasas por no decir nulas (lo único que me ha comentado nicochan es que no utilice el sustrato New Amazonia de ADA si no voy a usar CO2), sigo preguntando por aquí, a ver si con vuestra experiencia puedo montar un plantado sin CO2, que por los menos esté curioso.Buscaré cómo hacer un sustrato casero que no sea muy complicado y a ver que tal... Al ser "novato" en esto prefiero preguntar a los que sabéis más que yo, que para eso, no hace falta saber mucho...

#33 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:40 PM

Si no vas a tener CO2, yo casi tiraría por un low tech, con plantas tipo anubias, microsorum, musgos y alguna flotante o alguna de rápido crecimiento que sea sencilla, y con una iluminación que no sea muy potente, nada de abonado, solo cambios de agua periódicos, y de sustrato, yo ahí ya si que no tengo ni idea (a mi así no me va mal:roll:);)Aún así, no me hagas mucho caso que lo mío no son las plantas, ni mucho menos, es de lo que menos entiendo y lo que peor se me da;)A ver si se pasa Pipe que sabe mucho más de esto, y respecto al post del área verde, dale un par de días más, que ya veras como se va a ir llenando de respuestas, lo que pasa es que los verdes se lo toman todo con mucha paciencia:smile:Saludos

#34 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:34 PM

A ver si se pasa Pipe que sabe mucho más de esto, y respecto al post del área verde, dale un par de días más, que ya veras como se va a ir llenando de respuestas, lo que pasa es que los verdes se lo toman todo con mucha paciencia:smile: Saludos

Esperemos que sea eso...:smile:

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:37 PM

HolaLa verdad que nunca pensé que iba a dar consejillos del verde jeje, ya que es un tema que trato con mucho respeto, pero pues no me quejo ya que me ha ido bien jejeLa verdad, que acuarios sin CO2 se puede mantener, pero para ello tambien recomendaria una iluminacion no muy alta, ya que puede desestabilizarse debido a que el CO2 es muy necesario para las plantas y si a ello le sumas mucha luz de seguro habrá algas(un ejemplo es el acuario del compi kekochorro y que al final puso CO2 y de seguro le irá mejorando)Para tener plantas sin CO2 y poca luz, las plantas que te ha dado Oscar son excelente, ademas de algun musgo de java que siempre es bueno para el tema de infusorios y crías, ademas de ser muyyy sencillo de mantener.Sobre el tema del sustrato, la verdad es que nunca he tenido sustrato nutritivo y me ha ido bien, aunque para acuarios sin co2 y poca luz he leído que son buenos colocarlos pafra que las plantas absorvan lentamente los beneficion del sustrato.Para hacerse sustrato nutritivo se usan arlita, arcilla, humuz de lombriz, arena inerte(silice) y no me acuerdo mas jeje.salu2 y cualquier duda por aquí estamos.

#36 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 04:18 PM

Bueno família...estoy algo inquieto esperando que llegue el filtro, y el pedido de china 3 bombillas...(1 la utilizaré para este proyecto y las otras 2 para hacer una nueva pantalla al 110L).

Finalmente esto es por lo que me he decidido:

- Bombillas: 10,52€/unidad

- Filtro: 10€

En cuanto me llegue me pongo con el Brico y os muestro.

Ayer me pasé por una ferreteria y compré "algunos"de los materiales que necesitaré para montar la pantalla.

- 50cm de tubo de PVC de 32mm
- 1 codo de 90º para tubo de 32mm
- 2,5 m de cable de 2x1mm

Precio Material: 4,90€.
Precio Bombilla: 10,50€.
Precio Filtro: 10€.
Total: 25,40€.

(Me faltan las arandelas de goma, el tapón "ciego" para tubo de 32mm y las fichas de empalme).

P.D: Me falta decidir el sustrato, iré a la tienda a ver que me aconsejan...y luego lo comentaré con gente de aquí que me está ayudando mucho a ver que opinan ellos:piensa:

Las plantas ya tiengo quien me las proporciona:hurra::hurra:

#37 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 07:33 PM

Hola.Pues a ver que tal sale, seguro que muy bien.Saludos

#38 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 10:47 PM

Excelente compi, estaremos al tanto de cualquier avance.salu2

#39 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 09:30 PM

Bueno gente, esto marcha viento en popa...ACTUALIZO con algunas fotos...(ya solo falta que lleguen las bombillas y empezar con el brico...)

MATERIAL PARA LA BRICOPANTALLA

Comentar Imagen

50cm Tubo de 32mm, 2,5 m cable de 2x1mm, codo de 90º de 32mm, enchufe con interruptor, tapón ciego.
(El enchufe es reciclado de la caja de herramientas de mi suegro y el precio del tapón ciego ha sido de 1,20€).

TERMOCALENTADOR

Comentar Imagen

- Potencia: 50W.
- Precio en "CHINO": 3,90€. (Estaba equivocado...eran 7,90€, pero alguien lo cambio de caja y en "ésta" marcaba menos.) Hay que saber buscar bien en los chinos...no es la primera vez que veo este tipo de cosas...


FILTRO

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



- Filtro de Mochila: ALEAS XP-06. (250l/h)
- Precio: 10€.

:ok::ok::ok::ok::ok:

#40 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:32 AM

Hola.Eso pinta estupendamente. Sigue poniendo fotos ;)Saludos

#41 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:22 AM

ese filtro es del ebay? es que vi un filtro muy parecido por ese precio y estaba con la idea de comprarmelo

#42 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:33 AM

Vuelta al ruedo...

Debido a que en la Zona "plantas acuáticas" del Área Verde, las respuestas que he obtenido son más bien escasas por no decir nulas (lo único que me ha comentado nicochan es que no utilice el sustrato New Amazonia de ADA si no voy a usar CO2), sigo preguntando por aquí, a ver si con vuestra experiencia puedo montar un plantado sin CO2, que por los menos esté curioso.

25 respuestas (entre ellas las de expertos como Jec y Pep), no me parecen escasas ni mucho menos nulas.

Parece ser que para ti no son suficientes o de tu agrado, en vista de lo cual, desde el area verde nos parece muy bien que se te aconseje en el área general sobre temas de plantados ya que al parecer sus respuestas sí te satisfacen.

Plantea tus dudas dónde te plazca. Pero, por favor, no te justifiques diciendo cosas que no son verdad.

Suerte con ello.

#43 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 02:52 PM

Volviendo a leer el post que subiste en el Área Verde se te da contestación a todas y cada una de las dudas que planteas, ya sea sobre iluminación, CO2 o sustratos e, incluso, varias opciones/posibilidades según lo que quieras montar.Comentar que las respuestas han sido escasas o nulas resulta para mis compañeros de área y para mi, cuanto menos, ofensivo.saludos!!!

#44 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:05 PM

25 respuestas (entre ellas las de expertos como Jec y Pep), no me parecen escasas ni mucho menos nulas. Parece ser que para ti no son suficientes o de tu agrado, en vista de lo cual, desde el area verde nos parece muy bien que se te aconseje en el área general sobre temas de plantados ya que al parecer sus respuestas sí te satisfacen. Plantea tus dudas dónde te plazca. Pero, por favor, no te justifiques diciendo cosas que no son verdad. Suerte con ello.

Volviendo a leer el post que subiste en el Área Verde se te da contestación a todas y cada una de las dudas que planteas, ya sea sobre iluminación, CO2 o sustratos e, incluso, varias opciones/posibilidades según lo que quieras montar. Comentar que las respuestas han sido escasas o nulas resulta para mis compañeros de área y para mi, cuanto menos, ofensivo. saludos!!!

nikochan y Jec...me parece que NO os habeis fijado en una cosa... el comentario en el area general lo puse el dia 22/10 y en esas fechas el post del Area verde tenia 7 respuestas que por suerte o desgracia no me habian ayudado del todo a decidirme o no me habian podido dar una solución... Perdonen si se han sentido ofendidos pero fíjense en eso. A partir del dia 23 fue cuando empecé a recibir más aportaciones en el hilo del tema Verde, simplemente eso. Igual me precipité al poner en area general el comentario, pero a lo mejor me habia "mal acostumbrado" a que casi el mismo dia se me habian dado varias respuestas en esta área...fallo mio. Pero antes de ofenderse, se hablan las cosas, y si me tengo que disculpar lo hago sin ningún tipo de "peros". No obstante, como he dicho anteriormente, creo que ustedes no han tenido en cuenta tampoco el fijarse en la fecha que puse el comentario. Buen rollo compañeros y espero poder seguir recibiendo la ayuda y consejos de todos ustedes!!!:grax::ok: P.D: Edito para hacer saber que la actitud de el fundador TheKillaa para cerrar el post del área Verde basándose en los argumentos que acabo de explicar no me parecen nada razonables. No quiero seguir con esto pero la verdad es que me ha sentado bastante mal que no se me haya preguntado nada al respecto, y que se obre sin tener en cuenta lo dicho. Un gran fallo...

#45 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:17 PM

¿Abres el Post el día 21 a las 20h y el 22 a las 17h te quejas teniendo ya 7 respuestas?Vamos a ser claros: Esto no es un servicio inmediato y aquí nadie cobra por postear. Aqui la gente contesta cuando SABE, cuando PUEDE o cuando QUIERE. 7 contestaciones en un día está muy bien, pero ya hemos visto que para ti no son suficientes. Además la manera de expresar tu malestar por esas "pocas" respuestas nos parece de mal gusto y malas maneras, posteándolo aquí. Si tienes un problema con el área verde nos lo haces saber, hay mil modos más adecuados que el que tu has escogido.Y sí, nos hemos sentido ofendidos. Pero tranquilo no hablaremos mal de ti en otras áreas.Lo dicho: Suerte con tu plantado.Pd: En las normas se puede leer que los fundadores y moderadores pueden cerrar y mover temas sin tener que pedir permiso a nadie.

#46 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:30 PM

Estoy alucinando nikochan...7 respuestas no...(1 de Tin y 2 tuyas)...no dije que no me sirviesen....dije que habian sido escasas...Vuelvo a decir que habeis sacado esto de contexto, y en ningún momento no me he sentido ayudado por vosotros, sinó que quizás mi impaciencia y mi prisa por saber lo que poder hacer me hicieron comentar eso... De verdad, no he querido crear ningún malestar ni menospreciar ninguna contestación que se me haya dado. Está claro que a partir de ahora tendré más paciencia.:(

#47 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:33 PM

Pd: En las normas se puede leer que los fundadores y moderadores pueden cerrar y mover temas sin tener que pedir permiso a nadie.

Lo tendré en cuenta y espero no volver a dar motivos...o malentendidos para que se me cierre un tema! sorry! :ok:

#48 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:35 PM

Tema zanjado por mi parte. :ok:Pero en esto no puedo hablar por mis compañeros.Saludos.

#49 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:39 PM

Gracias nikochan.Espero poder seguir contando tanto con tu ayuda como con la de tus compañeros.

#50 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 07 November 2012 - 11:55 PM

Pero por supuesto.El hilo se cierra por básicamente por no tener 2 lugares con el mismo tema. Se ve a creces que aquí se habla de plantas y allá también. Luego entonces es el mismo tema. Duplicidad no hará más es confundir un poco a la gente.Yo estoy acostumbrado a recibir estos comentarios precipitados, he sido moderador desde el 2004. Por mi aquí queda y que se arregle tu acuario verde o no verde pero que llegue a buen puerto, en el área verde, o general.Aquí no ha pasado nada.Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: