¿Al final qué vas a hacer?, ¿has pensado en alguna especie?:piensa: Yo acabo de empezar con los killis en mi acuario de 30 litros, y me están empezando a encantar estos peces, te recomiendo una pareja o trío de alguna especie sencilla:ok: SaludosBueno chicos, la semana que viene hago pedido de filtro de cascada y bombillas para el brico! Ya llevo una semana dándole vueltas y de la que viene no pasa. En cuanto lleguen....foto!

Que puedo hacer con estos "miniacuarios"?
Publicado el 20 October 2012 - 10:40 AM
Publicado el 20 October 2012 - 03:02 PM
Buenas crack! Pues estoy dudando entre poner endlers o killis. Tambien quiero poner alguna plantita de crecimiento rapido que no requiera CO2! Se aceptan sugerencias...¿Al final qué vas a hacer?, ¿has pensado en alguna especie?:piensa: Yo acabo de empezar con los killis en mi acuario de 30 litros, y me están empezando a encantar estos peces, te recomiendo una pareja o trío de alguna especie sencilla:ok: Saludos
Publicado el 20 October 2012 - 11:49 PM
Publicado el 21 October 2012 - 03:59 PM
Hola
Pues las dos especies que quieres poner son hermosas, así que queda a tu gusto;)
Sobre alguna planta que pueda depronto sobrevivir es la Higrophyla y Ambulia, yo las tengo en un acuario donde solo reciben luz y me va bien. Aunque hay mas opciones.
salu2
Gracias pipe!
La Ambulia me gusta!!!! Ya me pasaré por el área verde a preguntar a ver que me dicen y que me aconsejan...
En cuanto a las especies creo que pondré "endlers".
Los Killis me gustan mucho pero he leido sobre cómo reproducirlos y la verdad me parece bastante más complicado y trabajoso que con los "endler", y mi intención ahora es usar estos "miniacuarios" para reproducir alguna especie fácil.
Sigo con más preguntas...
1- ¿Hago también el típico mes de ciclado en este acuario?
2- ¿Puedo hacer el ciclado con plantas dentro o es mejor "ciclar" y luego "plantar"?
Publicado el 21 October 2012 - 06:24 PM
Publicado el 21 October 2012 - 06:33 PM
Publicado el 22 October 2012 - 04:07 PM
Publicado el 22 October 2012 - 06:40 PM
Publicado el 22 October 2012 - 07:34 PM
Esperemos que sea eso...:smile:A ver si se pasa Pipe que sabe mucho más de esto, y respecto al post del área verde, dale un par de días más, que ya veras como se va a ir llenando de respuestas, lo que pasa es que los verdes se lo toman todo con mucha paciencia:smile: Saludos
Publicado el 23 October 2012 - 07:37 PM
Publicado el 28 October 2012 - 04:18 PM
Finalmente esto es por lo que me he decidido:
- Bombillas: 10,52€/unidad
- Filtro: 10€
En cuanto me llegue me pongo con el Brico y os muestro.
Ayer me pasé por una ferreteria y compré "algunos"de los materiales que necesitaré para montar la pantalla.
- 50cm de tubo de PVC de 32mm
- 1 codo de 90º para tubo de 32mm
- 2,5 m de cable de 2x1mm
Precio Material: 4,90€.
Precio Bombilla: 10,50€.
Precio Filtro: 10€.
Total: 25,40€.
(Me faltan las arandelas de goma, el tapón "ciego" para tubo de 32mm y las fichas de empalme).
P.D: Me falta decidir el sustrato, iré a la tienda a ver que me aconsejan...y luego lo comentaré con gente de aquí que me está ayudando mucho a ver que opinan ellos:piensa:
Las plantas ya tiengo quien me las proporciona:hurra::hurra:
Publicado el 28 October 2012 - 07:33 PM
Publicado el 28 October 2012 - 10:47 PM
Publicado el 06 November 2012 - 09:30 PM
MATERIAL PARA LA BRICOPANTALLA

50cm Tubo de 32mm, 2,5 m cable de 2x1mm, codo de 90º de 32mm, enchufe con interruptor, tapón ciego.
(El enchufe es reciclado de la caja de herramientas de mi suegro y el precio del tapón ciego ha sido de 1,20€).
TERMOCALENTADOR

- Potencia: 50W.
- Precio en "CHINO": 3,90€. (Estaba equivocado...eran 7,90€, pero alguien lo cambio de caja y en "ésta" marcaba menos.) Hay que saber buscar bien en los chinos...no es la primera vez que veo este tipo de cosas...
FILTRO

- Filtro de Mochila: ALEAS XP-06. (250l/h)
- Precio: 10€.

Publicado el 07 November 2012 - 09:32 AM
Publicado el 07 November 2012 - 10:22 AM
Publicado el 07 November 2012 - 11:33 AM
25 respuestas (entre ellas las de expertos como Jec y Pep), no me parecen escasas ni mucho menos nulas.Vuelta al ruedo...
Debido a que en la Zona "plantas acuáticas" del Área Verde, las respuestas que he obtenido son más bien escasas por no decir nulas (lo único que me ha comentado nicochan es que no utilice el sustrato New Amazonia de ADA si no voy a usar CO2), sigo preguntando por aquí, a ver si con vuestra experiencia puedo montar un plantado sin CO2, que por los menos esté curioso.
Parece ser que para ti no son suficientes o de tu agrado, en vista de lo cual, desde el area verde nos parece muy bien que se te aconseje en el área general sobre temas de plantados ya que al parecer sus respuestas sí te satisfacen.
Plantea tus dudas dónde te plazca. Pero, por favor, no te justifiques diciendo cosas que no son verdad.
Suerte con ello.
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 07 November 2012 - 02:52 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 07 November 2012 - 11:05 PM
25 respuestas (entre ellas las de expertos como Jec y Pep), no me parecen escasas ni mucho menos nulas. Parece ser que para ti no son suficientes o de tu agrado, en vista de lo cual, desde el area verde nos parece muy bien que se te aconseje en el área general sobre temas de plantados ya que al parecer sus respuestas sí te satisfacen. Plantea tus dudas dónde te plazca. Pero, por favor, no te justifiques diciendo cosas que no son verdad. Suerte con ello.
nikochan y Jec...me parece que NO os habeis fijado en una cosa... el comentario en el area general lo puse el dia 22/10 y en esas fechas el post del Area verde tenia 7 respuestas que por suerte o desgracia no me habian ayudado del todo a decidirme o no me habian podido dar una solución... Perdonen si se han sentido ofendidos pero fíjense en eso. A partir del dia 23 fue cuando empecé a recibir más aportaciones en el hilo del tema Verde, simplemente eso. Igual me precipité al poner en area general el comentario, pero a lo mejor me habia "mal acostumbrado" a que casi el mismo dia se me habian dado varias respuestas en esta área...fallo mio. Pero antes de ofenderse, se hablan las cosas, y si me tengo que disculpar lo hago sin ningún tipo de "peros". No obstante, como he dicho anteriormente, creo que ustedes no han tenido en cuenta tampoco el fijarse en la fecha que puse el comentario. Buen rollo compañeros y espero poder seguir recibiendo la ayuda y consejos de todos ustedes!!!:grax:Volviendo a leer el post que subiste en el Área Verde se te da contestación a todas y cada una de las dudas que planteas, ya sea sobre iluminación, CO2 o sustratos e, incluso, varias opciones/posibilidades según lo que quieras montar. Comentar que las respuestas han sido escasas o nulas resulta para mis compañeros de área y para mi, cuanto menos, ofensivo. saludos!!!

Publicado el 07 November 2012 - 11:17 PM
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 07 November 2012 - 11:30 PM

Publicado el 07 November 2012 - 11:33 PM
Lo tendré en cuenta y espero no volver a dar motivos...o malentendidos para que se me cierre un tema! sorry!Pd: En las normas se puede leer que los fundadores y moderadores pueden cerrar y mover temas sin tener que pedir permiso a nadie.

Publicado el 07 November 2012 - 11:35 PM
Publicado el 07 November 2012 - 11:39 PM
Publicado el 07 November 2012 - 11:55 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|