Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Reyes


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 05:46 PM

Hola compañer@sEstoy planteandome el poner en el acuario Discos, y estado leyendo la guia de iniciacion a los discos, por cierto gran articulo.Mi acuario mide 120x40x50, unos 240 litros,tiene troncos y un poco de vegetacion y mi idea es tener 4....en teoriaTengo alguna duda que queria consultar anes de hacer nada: Tengo un gran problema con los NO3, los tengo a 25, se pueden poner con estos valores Yo cambio el agua cada 2 semanas (por motivos de tiempo) unos 50-60 litros, esto es aguantable para los discos, porque he leido que necesitan cada semana un cambio de agua , seria mejor cambiar cada semana solo 30 en vez de 60 cada dos? Pueden vivir con Tetras corazon sangrante y un arco iris? Viendo videos de Discos, veo que casi todos tienen puesto un aireador, ¿por que es esto?Y ya os seguire molestando con mas dudas

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 08:21 PM

Tengo un gran problema con los NO3, los tengo a 25, se pueden poner con estos valores Yo cambio el agua cada 2 semanas (por motivos de tiempo) unos 50-60 litros, esto es aguantable para los discos, porque he leido que necesitan cada semana un cambio de agua , seria mejor cambiar cada semana solo 30 en vez de 60 cada dos?

Ante todo, bienvenido al area. Si vas a cambiar 60l o mas cada semana veras como tu problema se aregla casi sola. Para tener discos guapos y sanos tienes que dedicarles algo de tiempo, esto es que hay que plantearte primera vez.

#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 10:02 PM

dedicarles tiempo, a que te refieres

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 01:59 AM

Hola compañer@s Estoy planteandome el poner en el acuario Discos, y estado leyendo la guia de iniciacion a los discos, por cierto gran articulo. Mi acuario mide 120x40x50, unos 240 litros,tiene troncos y un poco de vegetacion y mi idea es tener 4....en teoria Tengo alguna duda que queria consultar anes de hacer nada: Tengo un gran problema con los NO3, los tengo a 25, se pueden poner con estos valores Yo cambio el agua cada 2 semanas (por motivos de tiempo) unos 50-60 litros, esto es aguantable para los discos, porque he leido que necesitan cada semana un cambio de agua , seria mejor cambiar cada semana solo 30 en vez de 60 cada dos? Pueden vivir con Tetras corazon sangrante y un arco iris? Viendo videos de Discos, veo que casi todos tienen puesto un aireador, ¿por que es esto? Y ya os seguire molestando con mas dudas

Hola navit, bienvenido y pregunta todo lo que necesites... En principio el tamaño del acuario es bueno para que te inicies ya la cantidad de discos que estas pensando meter también es adecuada. Los ni tratos están un poco altos así que seria necesario que los bajes, la forma mas sencilla es que aumentes la frecuencia de tus cambios de agua y hacerlos mejor cada semana. La propia alimentación de los Discos propicia la acumulación de nitratos tanto por sobrantes de alimento como por medio de sus desechos así que si desde ahorita los nitratos ya están altos imagínate cuando ya vivan ahí los discos. Por lo tanto necesitas aumentar la frecuencia de los cambios, 60 litros cada semana seria lo ideal como menciona Cris . Lo del aireador se coloca para mantener bien oxigenada el agua ya que los Discos demandan suficiente cantidad de oxígeno, sin embargo esta oxigenación también se logra colocando la salida del filtro de modo que mueva bien toda superficie del acuario así que el aireador viene siendo al gusto. Los tetra y los arcoiris conviven bien con los discos pero para cerciorarnos de los peces de los que hablamos mejor danos el nombre científico o cuelga unas fotos. Saludos :ok:

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 04:32 AM

Compañero te damos la bienvenida al área de discos, el proyecto que plantead tiene mucho futuro, mi primer acuario para discos era exactamente de las mismas medidas, así es que esta genial para iniciar y la cantidad de discos que quieres esta muy adecuado al espacio, respecto de los altos niveles que mencionas estoy totalmente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros, además de lis cambios de agua podrías usar Purigen de Seachem, es un excelente producto y verdaderamente ayuda a disminuir los niveles de nitritos. Saludos

#6 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:32 PM

Hola navit, bienvenido y pregunta todo lo que necesites... Lo del aireador se coloca para mantener bien oxigenada el agua ya que los Discos demandan suficiente cantidad de oxígeno, sin embargo esta oxigenación también se logra colocando la salida del filtro de modo que mueva bien toda superficie del acuario así que el aireador viene siendo al gusto. Los tetra y los arcoiris conviven bien con los discos pero para cerciorarnos de los peces de los que hablamos mejor danos el nombre científico o cuelga unas fotos. Saludos :ok:

Yo tengo 2 filtros uno en cada extremo, y la suerficie siempre esta en movimiento. Sobre los peces que te digo sus nombres son los siguientes: Tetra:Hyphessobrycon Erythrostigma. Arco iris:Melanotaenia boesemani

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:35 PM

Compañero te damos la bienvenida al área de discos, el proyecto que plantead tiene mucho futuro, mi primer acuario para discos era exactamente de las mismas medidas, así es que esta genial para iniciar y la cantidad de discos que quieres esta muy adecuado al espacio, respecto de los altos niveles que mencionas estoy totalmente de acuerdo con lo que te han comentado los compañeros, además de lis cambios de agua podrías usar Purigen de Seachem, es un excelente producto y verdaderamente ayuda a disminuir los niveles de nitritos. Saludos

el PURIGEN de SEACHEM, es quimico?donde lo puedo encontrar, me puedes contar algo de ello, nunca lo habia escuchado

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 05:38 PM

el PURIGEN de SEACHEM, es quimico?donde lo puedo encontrar, me puedes contar algo de ello, nunca lo habia escuchado

Hola compañero el Purigen es una resina de una marca prestigiada en productos para acuario, seguramente la puedes conseguir en la tienda a la que habitualmente asistas, o en su defecto en una tienda de mediano tamaño especializada en acuarios; yo he usado ese producto y me a proporcionado excelentes resultados, te dejo la informacion del producto, tal como la traduce el Google, ya que es una pagina en ingles, espro te sirva la innformación.

Descripción del producto Purigen ® es un adsorbente sintético prima que es diferente a cualquier otro producto de la filtración. No es una mezcla de intercambiadores de iones o adsorbentes, pero una única macro-poroso polímero sintético que elimina las impurezas solubles e insolubles en agua a una velocidad y capacidad que supera todos los otros en más de 500%. Purigen ® controla amoníaco, nitritos y nitratos mediante la eliminación de los residuos orgánicos nitrogenados que de otra manera liberar estos compuestos dañinos. Purigen ™ de impacto sobre los elementos traza es mínimo. Se eleva significativamente redox. Pule el agua para una claridad incomparable. Purigen ® oscurece progresivamente a medida que se agota, y es fácilmente renovado mediante tratamiento con lejía. Purigen ® está diseñado tanto para uso marino y de agua dulce. Tamaños: 100 ml 250 ml, 500 ml, 1 l, 2 L, 4 L, 20 L ¿Por qué es diferente Selectividad: Purigen ® es la resina más alta capacidad de filtración orgánico en el mercado. Ningún otro producto puede compararse a su capacidad para eliminar la turbidez del agua y polaco para una claridad incomparable. A diferencia de otros productos en el mercado que son simples resinas de intercambio iónico, Purigen ® está específicamente diseñado para ser una resina orgánica de compactación. Cuando resinas de intercambio iónico se llenan a capacidad por metales y otros contaminantes, Purigen ® apenas ha comenzado a alcanzar su potencial. Purigen ® generalmente ignora simples compuestos elementales, que tiene una afinidad extrema para los orgánicos nitrogenados. La principal fuente de compuestos de nitrógeno en un acuario es un residuo. Peces, corales, incluso las plantas producen residuos nitrogenados. Purigen ® elimina los residuos que más rápido y más completamente que cualquier otra cosa en el mercado. Capacidad: ™ Purigen posee la mayor capacidad debido a su gran área de superficie. Todas las otras resinas en el mercado son granos extruidos puramente esféricas. Estas perlas siendo suave incluso bajo un microscopio. Purigen ® es tanto esférica y macrorreticular. Tiene poros microscópicos que aumentan su área de superficie utilizable para muchas veces mayor que la de una resina puramente esférica. Regeneración: Purigen ® también puede ser regenerado. A medida que absorbe los productos de desecho, Purigen ® cambiará de color a partir de un rubio pálido a un marrón oscuro, casi negro. Una vez agotado, se puede regenerar con una solución de agua y cloro. La lejía literalmente se "quemarán" los compuestos orgánicos que han sido retirados del tanque. Tenga cuidado con los productos que dicen ser regenerable con una solución de salmuera. Que es el procedimiento de regeneración a efectos de intercambio de iones. Una solución de salmuera no elimina materia orgánica. Si bien estas resinas tienen una capacidad limitada para la adsorción orgánica, un proceso de regeneración de salmuera sólo reemplaza eliminado compuestos iónicos. No destruye las grandes moléculas orgánicas que se han eliminado, que es la función principal de resinas orgánicas de adsorción. Instrucciones Enjuague antes de su uso. Uso en una bolsa de filtro de malla fina. Cada L 1 trata hasta 4.000 l (1.000 galones *) para un máximo de seis meses. Agotamiento está indicado por una decoloración pronunciada de las perlas a marrón oscuro o negro. Regeneración: Remojar en una relación 1:1 lejía: Solución de agua durante 24 horas en un recipiente no metálico en un área bien ventilada y lejos de los niños. Enjuague bien, luego remojar durante 8 horas con una solución que contiene 2 cucharadas de ChlorGuard ™, ® Prime, o equivalente declorinador por taza de agua. Enjuague bien. Color original y la plena actividad ahora debe ser restaurado y Purigen ® está listo para su reutilización. Precaución: algunos productos capa de limo puede ensuciar permanentemente Purigen ® y hacen difícil la regeneración. No vuelva a utilizar si el olor del cloro es detectable. En caso de duda, perlas de remojo en pequeña cantidad de agua y prueba de cloro residual con un kit de prueba de cloro. ...

Saludos, seguimos atentos a tu proyecto, solo un comentario mas, el que uses este producto que te comento, no quiere decir que dejes de hacer cambios de agua al acuario o que los hagas mas espaciados, es una resina que ayuada a elminiar elementos nocivos para los peces, pero no por ello actua solo sino en conjunto con rutinas de limpieza y mantenimiento del acuario.

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 07:13 PM

Yo tengo 2 filtros uno en cada extremo, y la suerficie siempre esta en movimiento. Sobre los peces que te digo sus nombres son los siguientes: Tetra:Hyphessobrycon Erythrostigma. Arco iris:Melanotaenia boesemani

Hola... Los Hyphessobrycon Erythrostigma son compatibles :ok: Ahora con los Melanotaenia boesemani no te lo puedo asegurar por que esos peces no los he mantenido, yo he probado con los Arcoiris enanos (Melanotaenia praecox), y por su caracter no causan problemas con los discos, no se como sea el comportamiento de los boesemani :piensa: saludos :ok:

#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:21 PM

dedicarles tiempo, a que te refieres

A todo el tiempo que dedicas a tus rutinas para mantener un acuario saludable, inclusive cambios de agua, pues con discos necesitas un poquito mas.

#11 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:59 PM

Gracias a todos por vuestros consejos es de gran ayuda.Lo del purigen como se utiliza? por que me suena un poco raro las instruciones.

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 01:03 AM

Mira el purigen se usa muy facil, lo puedes colocar directamente en el acuario y listo pero la manera mas adecuada es colocarlo dentro del filtro para que tenga un mayor flujo de agua a traves de el y con ello maximiza su desempeño, lo hay en varias presentacxiones la mas pequeñla es un costalito de 100 gramos el cual ya solo lo tienes que enjuagar con agua y listo al filtro, la ptra presentacion es en botes de distinas cantidades, en este caso tendras que comprar uno de esos costalitos especiales para poner cosa en el filtro suelen ser de un material plastico, de nueva cuenta tendrias que enjuagar el purigen antes de ingresarlo al filtro o al acuario.cuando esta nuevo es de un color como crema muy clarito, y cuando se esta empezando a ensuciar mucho cambia su color a marron oscuro e incluso cafe, esto s indicativo que es tiempo de renovarlo.Se renueva en una solucion de agua con cloro (lejia) una porcion de agua por una porcion de cloro (lejia) lo dejas durante veinticuatro horas en esa solucion, despues lo enjuagas muy bien con agua y para finalizar lo colocas en un tanto de agua con un buen anticloro durante 12 horas, pasadas las doce horas lo tienes que enjuagar nuevamente con agua y veras que retomo su color original, entonces ya esta listo para usarse de nueva cuenta.

#13 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:03 AM

el PURIGEN de SEACHEM, es quimico?donde lo puedo encontrar, me puedes contar algo de ello, nunca lo habia escuchado

LOS NITRATOS NO3 para los discos deben estar en menos de 25, asi que no andas muy mal de no3, pero si seria bueno que midieras cuanto no3 nitratos tiene el agua que usas para hacer los cambios y ver si no son altos.
Lo puedes controlar con cambios de agua y adicionando plantas que soporten los parametros de los discos como echinodorus, vallisnerias, sagitarias entre otras.
.
Los discos son peces de aguas blandas, ligeramente ácidas y bien oxigenadas, un ideal para empezar seria un Ph de 6.8, Kh 5 - 6.5, Gh 10, No2 0 y temperatura de 27 a 28º.

El purigen es un producto en micropellets, por decirlo de algún modo que se usa digamos que como se usa el carbón dentro de una mallita fina y se coloca e a través del flujo de un filtro de cascada o botella, es un absorbente sintético totalmente diferente a cualquier otro producto de la filtración.
No es una mezcla de intercambiadores de iones,es un polímero macroporoso que elimina las impurezas solubles e insolubles en agua a una alta velocidad.
Purigen; elimina proteínas, nitritos, nitratos, amoniaco, además de un amplio espectro de compuestos orgánicos, sin embargo, su impacto sobre los elementos traza es mínimo Y eleva el potencial redox, tambien aclara el agua.
Purigen cuando se agota oscurece progresivamente, y es fácil regenerarlo por tratamiento con cloro de uso doméstico. Una bolsa de 100 ml de Purigen es suficiente para 100 galones de agua por hasta seis meses. Purigen está diseñado tanto para uso marino y como para agua dulce.

En lo respectivo al boesemani, pues para meterlo con discos habrá que considerar que:
Es un pez pacífico, pero que gusta de la natación, y esta es rápida y nerviosa por lo que no debe asociarse con peces más lentos y aprensivos que necesiten tranquilidad, son voraces al comer, todos los arcoiris alimenta en superficie, como indica la posición de su boca, por lo que no comerán nada que llegue al fondo, por lo que habrá que darles alimento no se hunda de inmediato.
Y el disco es un pez que come mas lento y mas bien en el fondo.

#14 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 12:09 PM

Gracias Nemo y Don Alejandro me habeis dejado un poco mas claro como utilizarlo

Si una bolsa de 100ml es para 100 galones y mi acuario es de 240l (65galones) entonces tendre que utilizar 65ml de este producto.
Sobre la limpieza de este producto, si lo entendido bien es la siguiente se limpia es un litro de agua y se le pone un litro de lejia durante 24h y luego se aclara bien y se deja en agua limpia con un buen anticloro y despues se aclara de nuevo y ha utilizarse.

¿esto es asi? cuanto suele tardar en tener que limpiarlo aproximadamente? y su vida util

Sobre los Discostengo que tener algun medicamento ya comprado por si cojen alguna enfermedad tipica.

En el ebay he visto este producto, es el que estamos hablando no?

httphttp://imageshack.us/a/img850/2481/kgrhqnjke6ybrirbqkd8pk4.jpg Uploaded with ImageShack.us

Este formato es de 250ml

Mil perdones por tanta pregunta pero prefiero se ignorante 5min que toda la vida

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 12:32 PM

Navit la forma que indicas de como regenerar el Purigen es la correcta, pero no hay necesidad de que sea un litro/litro, con un poco menos basta ya que para tu acuario un costalito de 100 gramos viene genial, en cuanto a tu pregunta si necesitaras menos por que tu acuario es de 240 litros, no es necesario, el purigen es un producto que no pasa nada si estas pasado de la cantidad por el contrario (experiencia propia). te daras cuenta que ya es necesario regenerarlo cuando se torne de un color marron oscuro / cafe, ese sera el monento de regeneralo, cuantas veces es posible regenerarlo, la verdad es algo que no se muy bien, he leido que compañeros lo regeneran muchas veces y sigue efectivo otros dicen que unos tres o cuatro veces, ahi si como dicen cada acuario un mundo:smile::smile: (seria cuestion de que tu mismo experimentes y conoscas el producto).Preguntas que si es bueno mantener algunos medicamentos por si los discos llegan a enfermar, te cuento que es bueno tener por asi decirlo....un botiquin de primeros auxilios para nuestros discos... pero dejame te cuento que en el caso de ser necesario, lo mas problable es que fuese durante los primeros dias de recien llegado el disco a casa, es decir durante la etapa de cuarentena, pero no temas te puedo decir que los discos no son peces enfermizos como dicen la malas lenguas:gr::gr: por lo contrario son peces muy fuertes y resistentes los cuales si les brindas las condiciones adecuadas de vida no enfermaran (experiencia propia), ademas si eres cuidadoso a la hora de la compra y tienes la pécaucion de adquirir peces sanos, en buenas condiciones de salud y con algun vendedor de confianza, lo mas seguro es que no tengas necesidad de ello.Saludos :sal::sal:En otro momento te dejo un listado de algunos medicamentos que se suelen usar, de momento solo me viene uno a la mente (es que me cuesta mucho los nombres de los medicamentos:nps::nps:)Nota: Ese que muestras es el Purigen, pero yo creo que te convendria mas buscarlo en alguna tienda de tu rumbo o ciudad te seria mas barato.

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:52 PM

Sobre los Discostengo que tener algun medicamento ya comprado por si cojen alguna enfermedad tipica.

Podrías prepararte con lo siguiente (nombres de la sustancia activa): -Metronidazol contra parásitos como la hexamita y algunos parásitos externos también. -Prazycuantel contra parasitos como el Helmintos, este medicamento no se si aun se comercie en las farmacias de España o de tu localidad, aquí en México me parece que ya no lo venden, pero puedes conseguir algun medicamento especializado para acuarios, por ejemplo Tremazol de SERA. -Ciprofloflaxino contra ataques bacterianos. Pero lo principal es lo que comenta Nemo, que compres peces sanos y les hagas una aclimatacion adecuada ;) para no tener que estar lidiando con enfermedades. saludos :ok:

#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 11:46 PM

Al regenerar el Purigen cuando ves que ya no se vuelve blanco y tiene un tono oscurizo como sucio ya no se puede regenerar mas. Buscate tambien La Bolsa es muy buena y resistene aguanta la lejia.

#18 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:05 PM

Al regenerar el Purigen cuando ves que ya no se vuelve blanco y tiene un tono oscurizo como sucio ya no se puede regenerar mas. Buscate tambien La Bolsa es muy buena y resistene aguanta la lejia.

Pero en un media de mujer se puede poner tambien?

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:08 PM

Navit la forma que indicas de como regenerar el Purigen es la correcta, pero no hay necesidad de que sea un litro/litro, con un poco menos basta ya que para tu acuario un costalito de 100 gramos viene genial, en cuanto a tu pregunta si necesitaras menos por que tu acuario es de 240 litros, no es necesario, el purigen es un producto que no pasa nada si estas pasado de la cantidad por el contrario (experiencia propia). te daras cuenta que ya es necesario regenerarlo cuando se torne de un color marron oscuro / cafe, ese sera el monento de regeneralo, cuantas veces es posible regenerarlo, la verdad es algo que no se muy bien, he leido que compañeros lo regeneran muchas veces y sigue efectivo otros dicen que unos tres o cuatro veces, ahi si como dicen cada acuario un mundo:smile::smile: (seria cuestion de que tu mismo experimentes y conoscas el producto). Preguntas que si es bueno mantener algunos medicamentos por si los discos llegan a enfermar, te cuento que es bueno tener por asi decirlo....un botiquin de primeros auxilios para nuestros discos... pero dejame te cuento que en el caso de ser necesario, lo mas problable es que fuese durante los primeros dias de recien llegado el disco a casa, es decir durante la etapa de cuarentena, pero no temas te puedo decir que los discos no son peces enfermizos como dicen la malas lenguas:gr::gr: por lo contrario son peces muy fuertes y resistentes los cuales si les brindas las condiciones adecuadas de vida no enfermaran (experiencia propia), ademas si eres cuidadoso a la hora de la compra y tienes la pécaucion de adquirir peces sanos, en buenas condiciones de salud y con algun vendedor de confianza, lo mas seguro es que no tengas necesidad de ello. Saludos :sal::sal: En otro momento te dejo un listado de algunos medicamentos que se suelen usar, de momento solo me viene uno a la mente (es que me cuesta mucho los nombres de los medicamentos:nps::nps:) Nota: Ese que muestras es el Purigen, pero yo creo que te convendria mas buscarlo en alguna tienda de tu rumbo o ciudad te seria mas barato.

Que es un costalito? Sobre la cantidad ha utilizar dices que si te pasas no pasa, que incluso es bueno pero todo el bote entero es demasiado no?

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:39 PM

Pero en un media de mujer se puede poner tambien?

Purigen es de grano muy fino mucho mas fino que las otras resinas de Seachem, ademas la media de mujer no se cuanto puede aguantar en lejia.

#21 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 11:58 PM

Ya compre el purigen y dos dias despues de ponerlo y sin hacer ningun cambio de agua y pasando 7 dias desde la ultima vez los nitratos me han bajado a 25, ahora incrementare la frecuencia y cantidad de los cambios poder poner los DISCOS

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 12:28 AM

Ya compre el purigen y dos dias despues de ponerlo y sin hacer ningun cambio de agua y pasando 7 dias desde la ultima vez los nitratos me han bajado a 25, ahora incrementare la frecuencia y cantidad de los cambios poder poner los DISCOS

A ver ya no entendi, acaso no los nitratos ya los tenias en ese mismo nivel? (recordarme por favor):piensa::piensa: de cualquier manera repiro lo que anteriormente comente, el PUrigen es un excelente producto pero no milagroso, asi es que no vayas a abandonar las rutinas de limpieza y mantenimiento del acuario. saludos

#23 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:49 PM

Antes de ponelo lo medi y tenia los nitratos casi a 50, y dos dias despues lo medi y me salieron 25Logicamente el purigen no es milagroso si no es una ayuda mas que con el cambio de agua, la limpieza del fondo y su mantenimiento hacen que se puedan mantener los NO3 en una cantidad aceptable

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:57 PM

Ya compre el purigen y dos dias despues de ponerlo y sin hacer ningun cambio de agua y pasando 7 dias desde la ultima vez los nitratos me han bajado a 25, ahora incrementare la frecuencia y cantidad de los cambios poder poner los DISCOS

Eso, los cambios de agua frecuentes los Discos siempre los van a agradecer.... Que tienes pensado para comprar los Discos? Me refiero a que si ya tienes pensados cuantos vas comprar y de que talla etc. etc.... saludos :ok:

#25 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:13 PM

Eso, los cambios de agua frecuentes los Discos siempre los van a agradecer.... Que tienes pensado para comprar los Discos? Me refiero a que si ya tienes pensados cuantos vas comprar y de que talla etc. etc.... saludos :ok:

Tenia pensado en poner 4-5 maximo por la regla de los 50L (mi acuaro es de 240l) y sobre la talla habia pensado por gusto y economia discos pequeños entre los 9-11cm





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: