Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Reyes


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 12:56 PM

Este proyecto empieza ya siendo una realidad de momento solo he puesto uno por precaución, si todo va bien pondre dos mas, y poco a poca todo

Creo que es un Leopardo Ring si me equivoco por favor decirmelo que me gustaria saber exactamente la especie

http://Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us


Lo puse ayer despues de una aclimatacion de mas de 2horas pero le veo muy timido y se esconde bastante pero hay ratos que se pasea por su zona, me da que voy ha tener problemas para darle de comer, esto seria normal y cuanto dura

#27 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 04:42 PM

Navit te felicito por que tu proyecto sigue a buen paso, pero te recomiendo que no dejes solo a ese disco, no es nada recomendable, te sugiero que de una vez lleves los demás discos que habitarán tu acuario, esto será bueno ya que se adaptan al mismo tiempo y formarán las jerarquías.Pásate be nueva cuenta puré el atea de importantes y al inicio de la guía para discos se explica muy bien el por que de mantener en grupo a los discos.Saludos

#28 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:19 PM

Es mejor en grupos pero por miedo de fracasar y se mueran todos habia preferido en poner uno pero si va bien enseguida los demas, por cierto es un disco leopardo Ring?Sobre que se esconde y de momento no ha comido, que me podeis decir

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:48 PM

ese Comportamiento que mencionas es hasta cierto punto normal para los discos cuando legan a un entorno nuevo , cuéntanos la temperatura del acuario y cono va el asunto de los demás valores.Ofrecerle alimentos vivos para que se anime a comer, las artemias dan buenos resultados, en cuanto a la temperatura seria ideal entre 28 y 30 grados.Saludos.

#30 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:39 PM

ese Comportamiento que mencionas es hasta cierto punto normal para los discos cuando legan a un entorno nuevo , cuéntanos la temperatura del acuario y cono va el asunto de los demás valores. Ofrecerle alimentos vivos para que se anime a comer, las artemias dan buenos resultados, en cuanto a la temperatura seria ideal entre 28 y 30 grados. Saludos.

Tª: 28 PH: 7 GH:7 no3;25 Alimento vivo no tengo como artemia, le dado granulado de discos y papilla, la papilla se ha acercado un poco pero se marcha enseguida, llegando a no comer nada

#31 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 01:31 AM

Con ese alimente yo creo que vas bien. Para mi gusto los nitratos estan altos, nunca en mis acuarios han pasado de 15 ¿Has probado a meter plantas de superficie? Acaban con los nitratos rapido.

#32 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 10:33 AM

Con ese alimente yo creo que vas bien. Para mi gusto los nitratos estan altos, nunca en mis acuarios han pasado de 15 ¿Has probado a meter plantas de superficie? Acaban con los nitratos rapido.

Pues el dia que compre el disco por la mañana le cambie el agua un 20%, y haun hasi 25....pero no creo que sea por esto el motivo que no coma, que tipo de plantas de superfice me hablas. Y si sigue sin comer que hago,lo tengo que dejar aparte en otro acuario? Alguien es capaz de indentificar el tipo dedisco que tengo por favor lo tengo ya dos dias y no tengo claro que tipo de disco es. Para darles de comer artemia para peces adultos es valido? como es un alimento para crias, os dejo un elnace de un bote de artemia haber si este vale http://www.zooplus.e...nza/231279#more

#33 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 06:01 PM

Hola navit....

Ese alimento del link no te servirá para ese Disco, ese alimento mas bien esta enfocado a peces en estado larvario (sus primeras semanas de vida pues), si quieres puedes ofrecerle artemia viva adulta, seguro que a esa no se resistirá....También puedes recurrir al bloodworm congelado, les fascina!

De momento trata de no acosarlo mucho, es normal que aun este un poco arisco pues esta recien llegado, y el tema de que este solo no le ayuda en ese sentido, cuida el tema de los nitratos como te ha comentado pistorius, necesitas hacer mas cambios de agua para bajarlos.

En cuanto a la variedad del Disco diría que es un Turquesa tal vez Checkboard, Turquesa Checkboard, pero hay algo que no me gusta mucho, se ve muy rojo (demasiado color) para su edad esto podría indicar que era alimentado con algún estimulador de color o incluso hormonado, es probable que pierda un poco de esa intensidad con el paso de los días pero eso no debe preocuparte es solo el proceso de "desintoxicación"

Anteriormente te habíamos comentado que era preferible meter varios discos al mismo tiempo ya que eso influye en la velocidad con que se adaptan al nuevo acuario, los proximos que compres sera mejor que los cuarentenes en una urna aparte durante un par de semanas antes de juntarlos con este de lo contrario las probabilidades de que se desate un enfermedad aumentan considerablemente.

saludos
:ok:

#34 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 01:07 AM

Hola navit....

Ese alimento del link no te servirá para ese Disco, ese alimento mas bien esta enfocado a peces en estado larvario (sus primeras semanas de vida pues), si quieres puedes ofrecerle artemia viva adulta, seguro que a esa no se resistirá....También puedes recurrir al bloodworm congelado, les fascina!

De momento trata de no acosarlo mucho, es normal que aun este un poco arisco pues esta recien llegado, y el tema de que este solo no le ayuda en ese sentido, cuida el tema de los nitratos como te ha comentado pistorius, necesitas hacer mas cambios de agua para bajarlos.

En cuanto a la variedad del Disco diría que es un Turquesa tal vez Checkboard, Turquesa Checkboard, pero hay algo que no me gusta mucho, se ve muy rojo (demasiado color) para su edad esto podría indicar que era alimentado con algún estimulador de color o incluso hormonado, es probable que pierda un poco de esa intensidad con el paso de los días pero eso no debe preocuparte es solo el proceso de "desintoxicación"

Anteriormente te habíamos comentado que era preferible meter varios discos al mismo tiempo ya que eso influye en la velocidad con que se adaptan al nuevo acuario, los proximos que compres sera mejor que los cuarentenes en una urna aparte durante un par de semanas antes de juntarlos con este de lo contrario las probabilidades de que se desate un enfermedad aumentan considerablemente.

saludos
:ok:

Primero de todo gracias por tu respuesta

Lo de bloodworm congelado eso que es? nunca habia hoido hablar de el.

Sobre su color la verdad que ha perdido bastante y esta en un tono general mas oscuro, un poco amarronado y ese tono me preocupa bastante.

Sobre lo de la cuarentena tengo un problema tengo dos urnas para poder meterlo pero no tengo filtro y si consiguiese uno no tengo ceramica con sus bacterias, como podria hacerlo? y si pongo dos discos en cuarentena no se pegaran? que tipo de filtro podria comprar, uno de mochila....

#35 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:58 PM

Sobre lo de la cuarentena tengo un problema tengo dos urnas para poder meterlo pero no tengo filtro y si consiguiese uno no tengo ceramica con sus bacterias, como podria hacerlo? y si pongo dos discos en cuarentena no se pegaran? que tipo de filtro podria comprar, uno de mochila....

Dale una leida a este tema. Saludos.

#36 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 12:45 AM

Gracias por el enlace, tengo dos dudas sobre el acuario de cuarentena 1-Me gustaria tenerlo en el comedor,que tengo un mueble con las medidas 42x42, y tengo dos opciones comprar uno de segundamano que me venden y las medidas son 45x45x45 con lo que me sobresaldria 1,5cm por cada lado. O comprar uno con esas medidas(42x42) Tambien quiero utilizar esta urna por si un dia me animo a criar discos. 2-Si una de estas dos urnas le pongo un filtro de mochilacon su ceramica,por ejemplo el Aquaclear 30, que tiene un flujo maximo 568l/h un flujo minmo 190l/H,si es mucho tambien estaria el Aquaclear20 que tiene un flujo minimo de125l/H, mas que otra cosa de no cambiar el agua todos los dias sino cada 3-4 dias un 50% Un ejemplo:

#37 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 12:02 AM

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:smile:Ya ha comido, ha sido algo....sin palabras,emocion.... Le ha costado al pequeño comer unos 6 dias,casi nada pero al fin comio y por cierto bien bien se ha puesto al dia,teniais que ver como se comia la papilla, seguramente pensais que exagero pero es algo que puffff no tengo palabras para expresar mi felicidad.Gracias de corazon a todos por vuestros buenos consejos amigosTengo una duda quiero comprar una urna para cuarentena de discos y otros peces y enfermeria y si algun dia me animo es en criar discos y tengo un mueble que mide 42x42 podria poner una urna de 42x42x42?

#38 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 01:38 AM

Con un acuarios de 100 litros te serviría para engordar algunos alevines, de enfermería o cuarentena, 70 lo encuentro poco. Eso si haciendo cambios de agua generosos apesar de tener buen filtro..Saludos

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 02:08 AM

Te felicito compañero, ese disco ya empezó a comer, ya tienes la mitad del trabajo bien ganado , ahora ni por la emoción vayas a descuidar las rutinas de limpieza y alimentación.En cuanto al acuario de cuarentena, te puede servir , yo tengo una urna de sesenta litros y me a servido, eso si con rutinas bien cuidadosas.SaludosP.d esa urna me ha servido, pero ya estoy tomando medidas para una un poco más grande (100 L)

#40 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 10:24 AM

gracias nemo y sebing12,como cuarentena y hospital esta claro que esa urna vale, pero tambien la quiero aprobechar para si un dia crio si me animo claro esta, pero el problema es que tengo un mueble de 42x42 por eso dicia de una urna de 42x42x42, si pusiese una tabla gorda debajo y pongo una urna de 45x45x45(91l) pasaria algo? se podria romper la urna por sobre salir de mueble 3cm por cada lado? pero poniendo debajo una tabla gorda no pasaria nada no?la urna estaria aguntada por la tabla.Tengo tambien una urna de 100l no recuerdo las medidas pero son unos 80cm de largo por 35 de fondo y 35 de alto aproximadamente, que son 100l eso si que estoy seguro, para criar valdria? o mejor una urna cubica? como urna de engorde cuando los alevines tienen unos 15 dias estaurna si que me valdria.ota duda para la urna de aclimatacion-enfermeria que tipo de filtro me recomendais?mochila, exterior,iterior? por estetica y espacio me vendria bien de mochilaHaber si me podeis aconsejar,gracias amigos

#41 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 02:04 PM

Hola nuevamente, para acuario de engorda yo tengo 1 filtro de esponja y un filtro mochila Azoo 1000...cambios de agua diarios de un 90%Para acuario de cría con filtro esponja grande bien ciclado sirve y para un acuario enfermería unos difusores y cambios de agua diario es lo mejor ya que si médicas las bacterias del filtro mueren..Con respecto a la tabla sobre el mueble sirve no tienes problema podrías poner una base gruesa de 50 y hacer un cubo 50x50x50..Saludos

#42 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 04:45 PM

Hola nuevamente, para acuario de engorda yo tengo 1 filtro de esponja y un filtro mochila Azoo 1000...cambios de agua diarios de un 90% Para acuario de cría con filtro esponja grande bien ciclado sirve y para un acuario enfermería unos difusores y cambios de agua diario es lo mejor ya que si médicas las bacterias del filtro mueren.. Con respecto a la tabla sobre el mueble sirve no tienes problema podrías poner una base gruesa de 50 y hacer un cubo 50x50x50.. Saludos

Que medidas son las minimas para poder criar? En un acuario de cria no se pone filtro por seguridad para las crias no sean absorbidas pero si tenemos un filtro en un acuario de 100l con una longitud de 60cm y ponemos un filtro no muy potente en un lateral y ponemos un tercio mas adelante del acuario un separador, una malla de mosquitera para impedir el paso de las crias, no seria factible?

#43 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 04:58 PM

Si lo otro que puedes hacer es poner una esponja en la succión del filtro ya sea de cascada o externo ..Para cría un cubo de 50 esta bien, pero A medida que crezcan tendrás que pasar las crías a uno más grande ...Saludos

#44 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 05:35 PM

Tengo 2 urnas viejas de 100 l para engorde, entonces hacendo lo de la malla,la esponja en el filtro se puede poner un filtro? por curiosidad un filtro de mochila hace ruido que marca me recomendais o filtro

#45 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 01:41 AM

Hola ;)En mi experiencia para un acuario de cria es mejor un filtro de esponja, ya que cualquier otro puede lanzar a las crias con la fuerte corriente ( en caso de ser muy pequeñas dichas crias) incluso no dejarlas ni comer por el movimiento del aguaSi vas a engordar discos lo mejor es hacer cambios de agua diarios de un 90%, asi que igual son muy buenos los filtros de esponja ;)En cuanto al tamaño pienso que ya dependeria de cuantos peces y cuanto tiempo planeas que esten en dicha urna, ya que conforme vallan creciendo van a necesitar mas espacio, para comenzar una de 70 o mas es sufuciente:shadeicon:

#46 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 05:55 PM

+1 para el de esponja, lo ha dicho todo Heinrich y bien claro.Saludos.

#47 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 02:33 AM

pero un filtro de mochila pasaria eso?no creo, poniendo un pequeña bomba, pero si decis que no es por que no se puedePara un acuario criadero un acuario de 80x30x40 de alto que son 96l valdria o tiene que ser mejor cubico

#48 Heinrich

Heinrich

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 03:42 AM

Filtro de Mochila mas una Bomba? como lo colocarias?

No influye mucho que sea o no cubico, solo que tengan espacio para nadar comodamente, bueno eso pienso :Pr:


#49 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:47 AM

como tengo un acuario rectangular por si sirviria como es 96L, haber que dicen los demas.Me habia equivocado, me referia un filtro interior de caja que llevan una bomba para tirar el agua

#50 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 12:56 AM

La familia crece con dos nuevos fichajes si no me ha engañado el vendedor que no creo son un Snake Skin Blue(el del medio) y Solid Fire Red(el que esta a la derecha), si no es decirmelo

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Me dais algun consejo para el siguiente disco, no se cual cojer





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: