Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación y mi primer gran proyecto.


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 11:42 PM

Muy buenas, soy nuevo en este foro. Hace unos dias que usmeo y la verdad que me está gustando mucho. Por eso, he decidido escribir mis primeras palabras, para presentarme ante todos y compartir esta afición que me apasiona y que por fin voy a poder explotar al máximo.Hace cosa de tres años que empecé con esta afición y cada día estoy más enganchado. Un amigo me regaló un acuario kit de 120 lts. Y como todo novato sin experiencia y con mucha impaciencia, a llenarlo de agua y de peces (guppys, platys, neones,...) ya os podeis imaginar, de todo un poco... Y por desgracia (pero con toda lógica) todos muertos en cosa de un mes. Poco a poco he ido aprendiendo y a dia de hoy empiezo a tener un poco de experiencia (no mucha), para tirarme de la moto y construir mi proyecto de discos en un 400 lts. Estoy a punto de tener la urna instalada para empezar el llendao, plantado y el ciclado (de gran ayuda me ha servido el artículo "como montar un acuario plantado y no morir en el intento"). Pronto pondré las primeras fotos y por supuesto acepto sugerencias. Un saludo a tod@s!

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 12:41 AM

Hola Mikiway, bienvenido al foro y al Área de Discos. :ok:Me da mucho gusto que eches a andar este nuevo proyecto y que lo compartas con nosotros, aquí en el foro hay mucha gente con mucha experiencia que con gusto te va a dar sus consejos y sus opiniones, y aquí en el área no es la excepción ;)400 lts. Es un muy buen litraje para empezar con los Discos, tendrás suficiente acuario para entretenerte durante un buen tiempo, esperamos las fotos y por menores de tu acuario.Nuevamente bienvenido.Saludos:ok:
  • Mikiway le gusta esta

#3 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 10:50 AM

Bueno, pues aqui pongo las primeras fotos. Como podeis ver, el proceso de construcción del soporte, que después se convertirá en un mueble para el comedor, la llegada de la urna (que la he comprado de segunda mano y tiene unas manchas de cal que no hay manera de quitar :gr:) y espero que esta tarde ya esté encima del soporte.Me parece que me quedan dias de trabajo! jeje:smile:

Adjuntar Archivos



#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:25 PM

Compañero, se Bienvenido al Area de Discos, es un gusto contar con mas compañeros interesados en mantener al Rey del Acuario (Pez Disco) en casa, tu proyecto me parece muy bueno por el tamaño de la urna, en cuanto a lo que comentas de las manchas las puedes disminuir utilizando Vinagre y una navaja muy afilada, igual no se quitara en su totalidad, pero cuando este llena de agua sera casi imperceptible la mancha. Te invito a que leas la Guia Basica para el Mantenimiento de Discos, ya veras que es muy buno e informativo, te ayudara mucho a entender aspectos fundamentales sobre el cuidado de nuestros consentidos. Nos mantenemos al tanto de tu proyecto, saludos.
  • Mikiway le gusta esta

#5 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 09:56 AM

Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos, seguro que me serán de gran utilidad. Las manchas de cal no acaban de marchar, he probado con varios productos, i el que mejor me ha ido es un rascador y salfumán. Pero las marcas aún se ven. Por cierto, supongo que limpiando al final con un trapo y agua y después del ciclado, no deben quedar rastros de todos estos productos que he utilizado, no?

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 12:55 PM

lo mas correcto es que depues de haber realizado las tareas de limpieza de tu acuario (quitar las manchas) lo laves a conciencia, por puritita precacución, ya veras que despues ni se notan casi nada las manchitas.No dejes de ponernos altanto de tu proyecto y recuerda las fotitos nos encantan. Cuentanos mas al respecto de tu proyecto.Saludos.

#7 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:10 PM

Creo que en un par de dias empiezo a llenar la urna, el lunes voy a buscar las plantas y en marcha. Las manchas de cal no se han ido del todo (la urna es de segunda mano y tiene la marca de unos separadores que le hicieron para criar discos). Espero que no se vean muchouna ve esté todo montado. Por cierto no is he dicho las medidas: 2,00 x 0'60 x 0'35. Saludos

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:49 PM

Creo que en un par de dias empiezo a llenar la urna, el lunes voy a buscar las plantas y en marcha. Las manchas de cal no se han ido del todo (la urna es de segunda mano y tiene la marca de unos separadores que le hicieron para criar discos). Espero que no se vean muchouna ve esté todo montado. Por cierto no is he dicho las medidas: 2,00 x 0'60 x 0'35. Saludos

La base se ve estupenda compañero :ok: y la urna tambien. Por las fotos veo que los 35cm son de fondo y no de altura cierto? saludos :ok:

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 10:58 PM

Muy bien compañero, por el proyecto por lo que veo va tomando cada dia mas forma y pronto vera la luz, pero aclaranos las medidas del acuario , es 200 x 60 x 35 (largo, fondo, alto?????) o como estan las medidas? es que no me queda muy claro. seria un acuario muy bueno de tamaño pero aclaranos las mediddas por favor.Y cunetanos mas sobre el proyecto, que filtracion usaras? plantas?iluminacion? y demas.Saludos

#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 11:08 AM

Sea cual sea la medida de 35cm (aunque en la foto se ve que es de fondo) es muy pequeña para los discos.Si vas a llegar tener discos adultos de 20 cm en esa medida se van a sentir incomodos,si le sumamos la decoracion y/o plantas un disco adulto no va poder da vuelta en ese espacio.El espacio es vital en un acuario de discos, cuando van ha salir diparados por un asuste o por algun enfrentamiento en 35cm no tienen sitio para correr sin que choque alguna decoracion, piedra, tronco etc. aunque tenga 2m de largo.Opino nomas,saludos.
  • Mikiway le gusta esta

#11 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 08:07 PM

Hola gente! Pues si, desgraciadamente 35 es el fondo. Ya se que va un poco justo el ancho para los discos, pero es lo que hay. Mi idea es jugar al máximo con la decoración, para que esos 35 cm no sean un problema. En cuanto a filtración, tengo dos filtros eheim, un 2215 y un 2217 (620 y 1000 l/h) respectivamente. Creo que será suficiente, si veo que queda justo, habrá que ampliar. En la parte de abajo, tengo intención de poner una urna que tengo de 120 litros, y tener un remanente de 70-80 litros para los cambios de agua. Creo que es la manera más cómoda para poder hacer los cambios de agua de forma eficiente y rápida. Esa urna con un pequeño filtro que vaya preparando el agua para cuando realice los cambios. El proceso sería: vaciado de 70-80 litros semanales (25%) del volumen real de agua mediante sifonado y vaciado directo. Bifurcación en el filtro 2217 en la aspiración para poder llenar desde la urna de debajo y llenado de la urna de debajo para que vaya trabajando durante 7 dias para el siguiente cambio. No se si me he explicado con claridad, a ver si tengo un rato y hago un esquema.Respecto a la iluminación, dispongo de 4 tubos T5 de 1,5 mts, 2 de 6500 k y 2 de 10000 k, total 320 watts. Casi 1 por litro.Si podeis recomendarme maneras para decorar y que mis discos se encuentren cómodos a pesar de los 35 cms, os lo agradecería.Saludos!

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 03:13 PM

Hola Mikiway....Lo de la urna debajo del comunitario es muy buena idea.Los 35 de fondo la verdad es que si están un poco justos pero bueno si es lo que hay con eso hay que trabajar ;), sin embargo ese espacio limitara la cantidad de plantas que puedes colocar en esa urna por que de lo contrario las mismas plantas van a limitar el espacio de libre nado para los discos y eso no les va a caer muy bien a los peces. Un acuario para discos con ese fondo y muy plantado no me parece la mejor opción.De momento lo que se me ocurre es que solo coloques plantas en una tercera parte del acuario, ya sea a la extrema izquierda o a la extrema derecha y alguna raíz , esto para que dejes libre lo demás para que puedan nadar los Discos. Pensando en una decoracion así estarías sobrado en iluminación, habría que disminuirla para no favorecer a las algas.Que te parece?saludos:ok:

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 05:34 PM

La verdad que no es lo idoneo pero como dic Daniel hay que trabajar con lo que se tiene y buscar la opcion mas viable para, poder darles una buena caliad de vida a los Discus que en un futuro habieten ese acuario.Optaria sin duda por algo como lo que dice Daniel, usar solo uno de los costados del acuario para colocar decoracion para que todo lo demas quede libre para qu naden los peces, a mi se me ocurre que podrias usar los primeros 20 centimetros de uno de los costados, ahicolocarias plantas (de preferencia de tallo) y de ahi mismo un parde taizes de esas delgaditas (como ramitas) que se desprendan desde el vidrio lateral hacia la parte central del acuaroi (muy pequeñas las ramas o raices) y asi ya dejarias todo el demas espacio libre para los discos, solo asi se me ocurre para que el acuaroi no se vea pelon , pero que pueda adecuarse para el fin que se le quiere dar.Espero explicarme, si no deja busco una imagen y la comparto, seria muy bueno que nos comentes que tienes en mente tu para la decoracion.En cuanto a la iluminacion se me hace excesiva sobre todo por que deberian de ser muy pocas plantas las que ocupes;mucha luz y pocas plantas solo traeran como resultado algas.En cuanto a filtracion, son de muy buena calidad los que comentas, pero habra que ver como va, para mi (en mi muy particular opinion) un filtro más le vendria genial.Saludos y esperamos mas informacion sobre tu proyecto.

#14 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:23 PM

Lo que se me ocurre a mi es un biotopo,en este caso con pocas raices agrupadas en los lados y unas piedras bajas o pizarra hojas secas en el fondo,con plantas flotantes.O solamente con piedras eso si no muy grandes. Ahora si no se que tanto te gusta las plantas.

#15 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 11:55 PM

Viendo la problemática de los 35 cms, me pregunto si con 45 sería suficiente,o también pensáis que sería practicamente lo mismo. Tengo la opción de poner una urna de 45 de ancho, pero solo lo haría si realmente fuera grande la diferencia, ya que la tengo instalada en otra casa y el trabajo que me daría sería importante.No me gustan los acuarios "pelaos", realmente los que veo en foro, etc.. con discos algún tronco importante y con gran variedad de plantas, son los que más me gustan, y si va a depender de esos 10 cms, me replantearé el proyecto. Más vale empezar con un poco de retraso, que con prisas y acabar haciendo algo que no te acabe convenciendo, no?Que os parece?

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 12:34 AM

A tu pregunta yo te respondo, si tienes la oportunidad de usar un acuario mas amplio, pues mucho mejor, mas vale que te retrases un poquitin de tiempo a que despues tengas que cargar con dolores de cabeza, y si diez cm si es en mi opinion algo bueno, Lo que dice Cris esta bien, un biotopo, de hecho lo que te hemos planteado todos es practicamente lo mismo, solo que en tu caso en lugar de solo troncos colocarias un poquitin de plantas, muy poquitin.Y los acuarios pelones (no se a que hagas referencia, a los acuarios desnudos?)en tu caso hay varias opciones, deberas de tomar la que mas te acomode y pensano a futuro que te resultara mas practico, iniciar con este acuario o con el que comentas que podrias llevar a casa, es tu desicion pero me inclino por el acuario con 45 cm de fondo.Saludos.

#17 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 08:37 AM

Pues vaya lío tengo en la cabeza. Hasta el momento, con el proyecto que planteaba me iba a unos 500-550 kg en total, en 1 m2. Con la opción de poner la nueva urna, me iría a 100 kg más, con lo que ya me da un poco de miedo sobrecargar tanto el forjado. Voy a ver si me asesora un amigo arquitecto que tengo.La nueva urna mide 195 x 45 x 58, unos 420 litros reales.Os agradezco mucho vuestros consejos. Gracias a ellos voy replantenado las cosas. Cuando todo esté en marcha, en parte habrá sido gracias también a vuestras aportaciones.Saludos

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 11:55 AM

stamos a tus ordenes compañero, para lo necesario y en lo que te podamos ayudar. Respecyo a tu comentario

ya me da un poco de miedo sobrecargar tanto el forjado. Voy a ver si me asesora un amigo arquitecto que tengo.

Te refieres al mueble de herrerua que muestras n las imagenes? :piensa::piensa: si es asi yo creo que vendria bien hecaharle un ojo y no estaria por demas poner le algun refuerzo en la parte central para que cargue de manera mas adecuada el peso del acuario, pero bueno aqui nomas es mi opinión, tu tienes la ventaja de tener un amigo arquitecto, él seguro te podra aconsejar muy bien al respecto sobre si es necesario, SAludos

#19 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 12:30 PM

Bueno, pues ya tengo respuesta del arquitecto, resulta que tengo la suerte de que el 80% del peso recae sobre una jacena, con lo que los 700 kg totales no van a ser ningún problema. La estructura de hierro he de acabarla de reforzar, pero no tiene más problema. Y el miércoles cambio la urna de 35 de ancho por la de 45. Así que con un poco de retraso pero ya va avanzando mi proyecto. Pronto os sigo informando!

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 02:00 PM

Me alegro mucho por tu decisión Mikiway, ganas en espacio y ganas en lts.Saludos :ok:

#21 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 02:08 PM

En hora buena, muy buena decision has tomado ya veras como esos centimetros de mas les vendran geniales a tus peces, ahora a seguir con paso firme en ese proyecto, y ya sabes nos mantenemos atentos al tema y todos sus avances.Saludos.

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:09 PM

Muy buena decision, aunque sigue siendo justito ya es otro cantar, ya puedes jugar con la decoracion y plantas y tener margen para la zona de nado.Saludos.

#23 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 12:22 PM

Si es que por mucho que digan, el tamaño sí que importa!! :smile:

#24 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 06:58 PM

Hola de nuevo, más dudas que me van surgiendo. Ahora que ya tengo el tema de la urna solventado, he de empezar a pensar en las plantas que pondré ya que en cuanto llene el acuario las tengo que plantar. El hecho es que el tema plantas lo llevo fatal, he estado viendo que hay mucha oferta de packs con diferentes tipos, pero no se cuales son las idóneas, cuales son de crecimiento rápido, cuales son las que se hacen más altas, cuales se quedan pequeñas, podéis echarme un cable?Saludos.

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:46 PM

Hola de nuevo, más dudas que me van surgiendo. Ahora que ya tengo el tema de la urna solventado, he de empezar a pensar en las plantas que pondré ya que en cuanto llene el acuario las tengo que plantar. El hecho es que el tema plantas lo llevo fatal, he estado viendo que hay mucha oferta de packs con diferentes tipos, pero no se cuales son las idóneas, cuales son de crecimiento rápido, cuales son las que se hacen más altas, cuales se quedan pequeñas, podéis echarme un cable? Saludos.

Ahi si te quedo mal compañero, no manejo mucho el tema de plantas, a ver que opinan los compañeros al respecto ;). saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: