Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentación y mi primer gran proyecto.


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#26 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 09:09 PM

Bueno pues aqui lo primro que debo de preguntar es que tanta iluminacion dispondras para el acuario, desde ese punto partiremos para buscar planta adecuadas, lo mas comun en acuario s para discos es usar plantas d bajos requirimintos luminicos, tales como Echinodorus Amazonica, Vallisnerias, , Echinodorus Tenellus, Saggitaria Subulata Microsorum Psterus(o alguna de sus variedades), anubias, incluso rotalas y algunass higrophilias, y otras plantas flotantes Salvinia Natans, Lemma limor, pistia Estroides, Lemnovium, y demas, pero por regla comun son plantas faciles y de pocos cuidados (ojo no con esto digo que solo se puedan estas plantas ).En tu caso y con el afan de privilegiar el espacio dentro del acuario te recomendaria Vallisneria (o alguna de sus variedades) unas cuantas anubias y helechos y ya entrados en gastos algunas rotalas, estas plantas sulen crecer mucho pero siempre en direccion de la columna d agua y no se extienden mucho, a diferencia de las Echinodorus que si no las controlas se adueñan del acuario.Pero bueno seria genial que nos cuentes que es lo que tu tienes en mente y que plantas te gustaria mantener.Saludos

#27 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 09:32 PM

De todo genero y oferta que hay y que no es poco,ademas de lo que te gustan tienes que escoger plantas que aguanten temperaturas mas bien altas y PH predominante acido, que es donde los discos se sienten bien.Claro, que mas de uno va decir que los discos se pueden mantener en temperaturas mas bajas y PH neutro, pero de mi propria experiencia te puedo asegurar que mantenerlos en temperatura alta y Ph por debajo de 7 me han dado menos problemas en todos los aspectos.Saludos.

#28 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 October 2012 - 11:50 PM

Bueno pues aqui lo primro que debo de preguntar es que tanta iluminacion dispondras para el acuario, desde ese punto partiremos para buscar planta adecuadas, lo mas comun en acuario s para discos es usar plantas d bajos requirimintos luminicos, tales como Echinodorus Amazonica, Vallisnerias, , Echinodorus Tenellus, Saggitaria Subulata Microsorum Psterus(o alguna de sus variedades), anubias, incluso rotalas y algunass higrophilias, y otras plantas flotantes Salvinia Natans, Lemma limor, pistia Estroides, Lemnovium, y demas, pero por regla comun son plantas faciles y de pocos cuidados (ojo no con esto digo que solo se puedan estas plantas ). En tu caso y con el afan de privilegiar el espacio dentro del acuario te recomendaria Vallisneria (o alguna de sus variedades) unas cuantas anubias y helechos y ya entrados en gastos algunas rotalas, estas plantas sulen crecer mucho pero siempre en direccion de la columna d agua y no se extienden mucho, a diferencia de las Echinodorus que si no las controlas se adueñan del acuario. Pero bueno seria genial que nos cuentes que es lo que tu tienes en mente y que plantas te gustaria mantener. Saludos

Me iré mirando todas estas variedades a ver cuales me gustan más. Como comenté el acuario son definitivamente 450 lts y dispongo de 320 watts de luz. 4 T5 de 80 watts cada uno, 2 de 6500 k y 2 de 10000 k. Por cierto hoy ya he colocado la urna definitiva: 200 x 60 x 45. Ahora si que empieza el espectáculo!!

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 03:03 AM

En hora buena, esto va rápido, pero tomarlo con calma, que las prisas no son buenas en esta afición, en cuanto s las plantas hay muchas que se adaptan a la iluminación que tienes, pero si es bastante, habrá que ir con cuidado con las algas , esperamos más avances de tu proyecto.Saludos

#30 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 08:08 PM

Hola de nuevo, más dudas que me van surgiendo. Ahora que ya tengo el tema de la urna solventado, he de empezar a pensar en las plantas que pondré ya que en cuanto llene el acuario las tengo que plantar. El hecho es que el tema plantas lo llevo fatal, he estado viendo que hay mucha oferta de packs con diferentes tipos, pero no se cuales son las idóneas, cuales son de crecimiento rápido, cuales son las que se hacen más altas, cuales se quedan pequeñas, podéis echarme un cable? Saludos.

En el caso de que nos decidamos por un acuario con discos decorado con plantas, hay algunos aspectos de importancia a la hora de la elección. En principio la iluminación no es limitante, máxima 1 w/lt. pero lo mejor seria 0.5w/l si tenemos en cuenta que esta no parece molestar a los discos, con lo cual podremos optar por plantas que requieran intensidades de luz muy variadas. El pH, tampoco es un factor limitante, si las plantas que se pongan en el tanque son aptas para ese biotopo a excepción de algunas plantas mas delicadas. La dureza suele ser un factor un tanto neutro, si tenemos en cuenta que mantendremos discos en valores bajos de dureza y que las plantas, suelen tener mas problemas por excesiva dureza que por falta de ella. La temperatura es el factor fundamental,puesto que no cualquier planta soportara la temperatura alta pues todos sabemos que debemos mantener a los peces discos entre 28 a 30ºC que es la que menos problemas da, por debajo de este valor,los discos entran en una especie de apatía que les impide alimentarse bien, por lo tanto tiene que ser plantas especificas. Entre las plantas que resisten una elevada temperatura están todas las Cryptocorynes, Los Echinodorus más comunes (bleheri, major, quadricostatus) Aponogeton ulvaceus, crispus, undulatus; Crinum tahianum, natans calamistratum; Microsorium pteropus, Nymphaea loutus, Nuphar japónica, Riccia fluitans, Rotala macrandra, Barclaya longifolia, Sagitaria subulata etc. Plantas de fondo (Echinodorus bleheri, Aponogeton ulvaceus, Crinum etc.) De plano medio (Barclaya, Aponogeton cruispus etc.) Y de primer plano (Cryptocoryne parva, Sagitaria subulata, Echinodorus quadricostatus) Es importante que medites y planees bien todo tu proyecto de biotopo amazónico previamente y que tengas los elementos suficientes y necesarios para este y así tendrás mas margen de evitar eventualidades. Saludos.
  • Mikiway le gusta esta

#31 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:36 AM

Muchas gracias a los dos, voy a empezar a mirar que ofrecen por ahi que me pueda ir bien. A ver si puedo empezar a llenar el acuario con un buen monton de plantas. En cuanto tenga novedades os voy poniendo al dia!

#32 Mikiway

Mikiway

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 12:14 AM

Hola de nuevo y perdonad la tardanza en seguir con este tema. he tenido una serie de problemillas familiares y no he tenido mucho tiempo de escribir. Aún así, he ido avanzando con mi proyecto, no sin varios problemas por falta e experiencia y a veces por falta de planificación, pronto os pongo fotos y os explico por donde voy.

#33 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 05:20 AM

se ve de lujo tu proyecto amigo, ojala y puedas subir unas fotos para ver como va tu urna y contarnos los planes ke tiens para ella , si ya decidiste las plantas ke usaras, en fin esperamos ver unas imagenes pronto.

#34 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 08:22 PM

Hola de nuevo y perdonad la tardanza en seguir con este tema. he tenido una serie de problemillas familiares y no he tenido mucho tiempo de escribir. Aún así, he ido avanzando con mi proyecto, no sin varios problemas por falta e experiencia y a veces por falta de planificación, pronto os pongo fotos y os explico por donde voy.

Dale Miki, esperamos esos avances ;) saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: