Saltar al contenido


Foto
- - - - -

No es el mismo de la primera y unica puesta


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#26 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:00 AM

Pues dias sueltos,no llevo una continuidad,como prevención, intercambiando con papilla stenker, escamas y granulo.Comen papilla todos menos el grandullon (que no entiendo que prefiera escamas) y el blanco no come nada desde hace 3 o 4 días. Por eso me decantaria por empezar con el flaggy en agua, tendré que hacer los calculos para 265lt.Entonces vale la pena empezar con el tratamiento que ya es lo unico que nos queda?Saludos y gracias.

#27 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:55 PM

Lo que sucede es que el Flagyl cuando se ocupa hay que aplicarlo durante 7 días seguidos para que haga efecto, lo de usarlo en "dias sueltos" es riesgoso en el sentido de que al no hacer el ciclo completo quedan parásitos que se pueden hacer resistentes.Ahorita lo que toca es hacer el tratamiento completo (de 7 días), la dosis es de 500mg por cada 25 lts. de agua y cada dia hay que renovar la dosis. Lo ideal sería que hicieras un cambio de agua de al menos 30% ( o si se puede más mejor) cada día antes de echar la nueva dosis, pero también puedes hacerlo cada tercer día.Al octavo día otro cambio de agua ya sin renovar dosis y dejarlos descansar una semana.saludos:ok:

#28 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 06:07 PM

+1 con OsDi, ademas recordarte si es el caso, apagar el filtro UV y quitar el material de filtracion quimica: carbon activado, resinas varias etc.Muy importante,una vez que comienzas el tratamiento, llevarlo a cabo.Saludos.

#29 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:02 PM

Gracias por vuestros comentarios, el tema del flaggy en dias sueltos igual no me he explicado bien, cuando hice la papilla le meti una dosis de flaggy y la reparti por toda la papilla, el hecho es de que de vez en cuando les doy como alimento y prevención, tampoco llevan una gran carga, igual que hice también una tableta de papilla con medicamento contra la hexamita por si me hiciese falta en un momento dado.Bien, pues mañana empiezo con el cambio de agua y la primera dosis, durante 7 dias y cada 3 cambio de agua.No tengo puesto carbon, es mas, en la vida he puesto, lo del filtro UV tuve la posibilidad y creo que aun la tendria, de tenerlo, pero leia tanto que se cargaba bacterias, me dió cosa y no lo puse.Ahora si realmente es beneficioso, convenceme e igual se me quita el miedo.Una pregunta, como es posible que el grande prefiera la escama ahora y que la papilla no la toque?Un saludo y gracias a los dos.

#30 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:16 AM

Me habeis dejado un poco descolocado, yo tengo una caja de 20 comprimidos de flaggy.2 comprimidos hacen 500 mg.Seguro k tengo k echar 500 mg por cada 25 lt? Son 18,5 pastillas. Y 7 dias serian casi 7 cajas.Espero vuestra respuesta porque ya estoy haciendo el cambio de agua.

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 03:43 PM

Así es José, la dosis es correcta, 500mg (en tu caso 2 pastillas de 250mgc/u) por cada 25 lts.saludos:ok:

#32 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 04:02 PM

Gracias por vuestros comentarios, el tema del flaggy en dias sueltos igual no me he explicado bien, cuando hice la papilla le meti una dosis de flaggy y la reparti por toda la papilla, el hecho es de que de vez en cuando les doy como alimento y prevención, tampoco llevan una gran carga, igual que hice también una tableta de papilla con medicamento contra la hexamita por si me hiciese falta en un momento dado.

En cuanto al método preventivo que has usado con la papilla medicada tengo que decirte que no es adecuado por que no has echo los ciclos completos (7 días), los medicamentos aunque se usen de manera preventiva deben suministrarse en sus ciclos completos por que de lo contrario lejos de beneficiar al pez corremos el riesgo de crear cepas resistentes a los medicamentos (llámese parásitos o bacterias o lo que sea), esto es por que los medicamentos no actúan instantáneamente sobre su objetivo sino que es un proceso gradual. Si el ciclo no se cumple es como si le diéramos una paliza al parásito pero no le diéramos la estocada final, por lo tanto le estamos damos dando la oportunidad de que se recupere y se vuelva a fortalecer volviéndose mas resistente al medicamento y la siguiente vez que ataque sera mas difícil controlarlo, por lo tanto tendremos que hacer tratamientos mas largos o usar medicamentos mas fuertes, todo esto en detrimento del pez. En adelante si deseas hacerles tratamientos preventivos a tus discos (en este caso usando el flagyl) hazlos pero siempre cumpliendo los ciclos completos ya sea que lo uses disuelto en el agua o mezclado con la papilla. Para suministrarlo en la papilla debes mezclar 1mg de flagyl(metronidazol) por cada gramo de papilla, es decir que un comprimido de 250mg lo debes mezclar con 250grs de papilla, esta papilla se las debes de dar 2 veces al día durante 7 días. Para un preventivo en "días sueltos" o en el día a día, mejor usar el AJO, ya sea mezclado en la papilla o remojando sus alimentos en extracto de ajo del tipo Garlic Guard, el ajo no tiene contra-indicaciones y es un estupendo antihelmíntico. saludos :ok:

#33 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:12 AM

Siento no haber podido entrar antes, bueno, hoy es el ultimo dia de medicación y deciros que el grande ha pegado un mejor cambio, sigue algo reacio a la papilla y el granulo pero si come escama. Ya tiene el color algo mas claro y se pasea de vez en cuando por el acuario.Los demas comen de todo pero el que sigue sin comer es el pigeon blanco, con ese de momento no hay manera.Esta tarde colgaré algunas fotos para que veais el resultado.Por cierto, me puedo conseguir un UV de 11w, aunque soy un poco reacio porque me da algo de miedo con lo que he leido por ahí, que me aconsejais, lo pongo o no lo pongo?Gracias amigos.

#34 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:13 PM

+ 1 con Osdi, no es bueno dejar iconclusos los tratamientos medicos que llegamos a aplicar a nuestros, peces, pero bueno ya te lo ha dicho todo, ahora ya tienes la informacion para un futuro, no cometer un error. En cuanto al filtro Uv, te puedo decir que es una buena inversion para tu acuario, yo lo he instalado desde el mes de diciembre del año pasado y me viene muy bien con el, te dejo un enlace al tema del compañero TheTekillha Mis consejos para el filtro UV dale una buena lectura te quitara muchas dudas reswpecto de este aparatito. Saludos

#35 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 06:30 PM

Ya tengo las fotos,aun me faltan subirlas.El pigeon blanco ha empezado a picotear algo y ahorA tengo un cobalto en una esquina.En fin...Nemo,gracias por el enlace y me ha convencido,jeje,Es un uv de 11 w y mi acuario son 265 lt con un filtro externo 2217, es apropiado? No se si es pequeño o grande..Gracias

#36 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 06:47 PM

El caudal del filtro UV tiene que ser mas pequeño para que haga su trabajo, en tu caso lo puedes poner en baypass con el filtro grande. Aqui tienes unas imagenes para hacerte una idea

#37 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:17 PM

Gracias disccris, vaya maquinaria tienes montada ahí. Yo habia pensado que como tengo llaves dobles en el filtro, le cerraria un poco el caudal del agua, porque realmente tira bastante corriente, así si le cierro un poco la salida, le vendria bien al UV y a los discos para que tengan poca corriente, verdad?Las fotos las subire mañana, hoy se me ha complicado.

#38 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:33 PM

Si, puede ser, yo hice todo esto para no alterar la capacidad del filtro para mover el volumen de agua, ya sabes que lo que buscamos todos es mover por lo menos 5-6 veces el volumen del acuario, por este mismo razon tengo dos filtros.

#39 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 08:37 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como vereis se le ve bastante mejoria al grande en colorido y todo, ya no está tan oscuro y come poco pero come y sigue teniendo esos temblores de aparejamiento, no para y ya hay 3 discos mas que también hacen esos temblores junto al grande, a veces incluso el blanco.

El blanco sigue sin comer apenas y despues del cambio de agua sigo observando que sus heces son blancas, aunque de aspecto se le ve bien, pero ya ha completado el ciclo de la medicación.

Le pegué una grandisima poda a la planta grande que se ve y la rebajé casi a la mitad para que también pudieran nadar por encima y no solo por delante.

Referente a lo del UV habia pensado en esto como os muestro en el dibujo, aunque aun no he conseguido las llaves dobles de jardinería, a ver que os parece..


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: