Acabo de empezar en este mundo de los acuarios y he empezado fatal. Me han vendido lo que parece un Ryukin y un Oranda (boina roja) - los dos ya algo mayorcitos, porque a ambos le faltan unas cuantas escamas :S y son bastante largos - junto con un corydora y un pleco para meter en una pecera que me regalaron (que se suponía que tenía 28litros y resulta que midiendo tiene unos 23). En teoría según el vendedor es 1 litro de agua por cada cm de pez y me dijo que iría sin problemas con mi pecera. El pleco murió a los dos días... Y con los otros sigo tirando de momento. Me he comprado un filtro AquaClear 20 (empecé con uno de los chinos pero ante el terror del NO2, preferí asegurarme) y tienen oxigenador. Tienen luz y tres plantas que les compré. Les puse las bacterias de Sera Bio nitrivec 24 horas antes de meter los peces (es lo que pone el envase); y ahora me entero de que el ciclado dura un mes. O sea, todo mal. He mirado si me compro una pecera de 60 litros (ojalá pudiera comprarme una más grande pero no me cabe más en el piso, es pequeñito), pero también he leído que estos peces requieren unos 40 litros por pez, o sea que no sé qué demonios hacer...!
El acuario lo empecé el martes. El miércoles puse los peces. El pleco murió el viernes. Ayer compré el filtro nuevo por lo que leí del NO2 y compré un test. Me sale 0,1 de N02. Lo he intentado bajar cambiando el agua y echando bacterias al filtro nuevo pero hoy lo volví a medir y sigue en 0,1.
Os pongo dos fotos para que os hagáis a la idea. Salen movidas porque son con el móvil y no se quedan quietos..! De momento sigo con los dos filtros, el nuevo y el viejo (que además es el oxigenador), por el asunto de preservar las bacterias mientras se instalan en el filtro nuevo. Tenía pensado dejarlo así una semana y quitarle el tubo al filtro interno y dejarlo como oxigenador, porque es bastante potente y la veo bien oxigenada el agua. Pero ahora tengo pánico a que se mueran mis pececitos

Os pongo fotitos: