Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡Ayuda! ¡Desesperada!


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#1 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 07:53 PM

Os escribo porque necesito que me ayudéis a tomar una decisión sobre qué hacer!
Acabo de empezar en este mundo de los acuarios y he empezado fatal. Me han vendido lo que parece un Ryukin y un Oranda (boina roja) - los dos ya algo mayorcitos, porque a ambos le faltan unas cuantas escamas :S y son bastante largos - junto con un corydora y un pleco para meter en una pecera que me regalaron (que se suponía que tenía 28litros y resulta que midiendo tiene unos 23). En teoría según el vendedor es 1 litro de agua por cada cm de pez y me dijo que iría sin problemas con mi pecera. El pleco murió a los dos días... Y con los otros sigo tirando de momento. Me he comprado un filtro AquaClear 20 (empecé con uno de los chinos pero ante el terror del NO2, preferí asegurarme) y tienen oxigenador. Tienen luz y tres plantas que les compré. Les puse las bacterias de Sera Bio nitrivec 24 horas antes de meter los peces (es lo que pone el envase); y ahora me entero de que el ciclado dura un mes. O sea, todo mal. He mirado si me compro una pecera de 60 litros (ojalá pudiera comprarme una más grande pero no me cabe más en el piso, es pequeñito), pero también he leído que estos peces requieren unos 40 litros por pez, o sea que no sé qué demonios hacer...!

El acuario lo empecé el martes. El miércoles puse los peces. El pleco murió el viernes. Ayer compré el filtro nuevo por lo que leí del NO2 y compré un test. Me sale 0,1 de N02. Lo he intentado bajar cambiando el agua y echando bacterias al filtro nuevo pero hoy lo volví a medir y sigue en 0,1.

Os pongo dos fotos para que os hagáis a la idea. Salen movidas porque son con el móvil y no se quedan quietos..! De momento sigo con los dos filtros, el nuevo y el viejo (que además es el oxigenador), por el asunto de preservar las bacterias mientras se instalan en el filtro nuevo. Tenía pensado dejarlo así una semana y quitarle el tubo al filtro interno y dejarlo como oxigenador, porque es bastante potente y la veo bien oxigenada el agua. Pero ahora tengo pánico a que se mueran mis pececitos :( Me encantaría devolverlos a la tienda pero temo que no me los acepten (si me los vendieron en estas condiciones me imagino que no tendrán ninguna gana de quedárselos otra vez). Alguien me puede plantear alguna solución? Alguien quiere y puede encargarse de ellos y darle un buen hogar a Pinky y Cerebro? (Vivo en Madrid)

Os pongo fotitos:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:14 PM

Buenas Pau¡¡¡ Si te han armado una buena si....Te planteo esta situacion: como te dicen en madrileños coge una caja de plastico grandecita, o si te parece mejor... como soy de madrid te puedo dejar una, pero si no tienes espacio podemos acordar un dia y si te parece te los adopto temporalmente... como lo ves? Cuando pasen las 3-4 semanas te devuelvo tu peces y punto, mientras tanto tu ciclas el acuario y punto. Si quieres cruzamos privados...1 saludo :sal:

#3 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:24 PM

Sí, por favor! Escríbeme tú primero por favor, que soy incapaz de encontrar el icono para mandar los privados... Mañana a primera hora llamo a la tienda a ver si me dejan devolverlos y si no acordamos cómo quedar... No puedo dejarlos morir!! :(:(:(:(

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:33 PM

Hola chicos,Sintiendolo mucho Pau, aún no puedes ni recibir ni mandar privados hasta que tengas 25 mensajes en el panel de mensajes, una cosa que puedo hacer es mandarle por privado a Iván tu correo y que os pongáis en contacto por correo;)Saludos

#5 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:52 PM

Hola Pau...

Soy la madre de Ivan22, ya me ha comentado que te había escrito, y yo te he escrito algo pero, en madrileños...
En fin, te decía, que lo primero yo haría una reclamación seria en la tienda, y por escrito, libro de reclamaciones, a ver si así, te dejan devolverlos, cosa que dudo... pero, es que tiene narices la cosa!

Bueno, no puedes ni recibir, ni mandar privados, como bien te dice Oscarium... y no es recomendable poner datos aquí pero, bueno, haré una excepción y te doy mi dirección de correo del trabajo, que allí es muy difícil que me puedan meter virus o que sé yo. En fin, escríbeme lo que sea a (espero que no haya ningún aprovechado que quiera hacerme daño...) Ya lo he quitado... cualquier cosa intenta hablar con Oscarium que tiene nuestros correos.

Un saludo y a ver si tienes suerte en la tienda.

#6 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:53 PM

Ah! Por favor, en cuanto hayas tomado nota de mi dirección AVISAME para que la borre de inmediato, ok??Un saludo!

#7 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:07 AM

Bueno, sé que estás por ahí pero, no sé si me has leído aún... y no tengo cómo avisarte, así que dejaré el mensaje hasta mañana por la mañana para que te de tiempo a leerlo. Pero, mañana por la mañana lo borraré...Venga, chiqui, un saludo!Ah! Que ya he visto que eres chica, y en madrileños me he referido como si fueras chico, lo siento.Ánimooo

#8 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:31 AM

HOlaCuidado a empezar a hacer muchas cosas que te vayan diciendo. Sigue una linea.Tines material biologico en los filtros???? Poruqe ese material es uno de los que provoca que en el ciclado, en al formacion de las bacterias, cambien los parametros del agua y, los peces lo sufran.Aunque el acuario es epqueño, los peces tampoco son tan grandes. No es su titio, pero el problema que tienes ahora, mas que de espacio (que lo tienes), es de aclimatacion del acuario y los epces.Yo de ti haria lo siguiente.-Deja que el acuario siga con su ciclado.-Saca los peces y los metes, con agua del acuario mas agua declorada, en un tupper o lo que sea, de mas litraje (de los chinos o si te lo dejan), poniendo el aireador y si puedes un filtro, pero que no tenga material biologico. Y le vas cambiando agua cada dia o cada dos dias, un 25% intentando sacar la porqueria que se irá acumulando por el suelo (ni gravas, niplantas, ni nada, pelado). La idea es que el agua esté lo mas neutra posible.Si no estas medicando con nada, que lo supopngo, puedes probar de poner esha2000, que va bien para enfermades y para cuando pones peces nuevos en un acuario y no afecta a las bacterias, pero puedes prescindir de eso si no ves nada raro.TEn preparada una garrafa con agua declorada un par de dias para poder hacer lo cambios.En el acuario sigue el proceso habitual del ciclado. Si puedes medir parametros, lo haces. Y si has metido bacterias de pote, quizas no hará falta que lo tengas un mes ciclando.No les des de comer mucho y, asi mantendras el agua del tupper en mejores condiciones.La cory creo que deberas dehacerte de ella y, quedarte con los dos gordos y nada mas.Si salvas la situación, ves pensando en otro acuario o que hacer con ellos. A no ser que puedas agenciarte un acuario desde el primer momento.Y si te han recomenddo otra cosa, no mezcles lo que yo te digo, sigue una linea. Lo que puedes hacer es postearlo aqui, para que te demos la opinion.Saludos y suerte.

#9 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:09 AM

Otra cosa más, las conchas esas que tienes en el acuario, deberías sacarlas ya que son calcáreas y suben en el PH y en un sistema tan pequeño puede ser catastrófico.

#10 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:55 AM

Pau, tómatelo con calma, que no están las cosas tan mal ni mucho menos.Primero... si el pleco se ha muerto no es por nada que tu le hayas hecho. Es muy habitual que los peces vengan enfermos de tiendas en plan mogollón, y es evidente que en donde tu has comprado a esos peces no son gente cuidadosa. Lo primero que deberías hacer, si quieres meterte en esto de la acuariofilia, es buscar una tienda especializada en acuarios y de confianza.Segundo... todo eso del ciclado es para empezar en un acuario desde cero. Si le has metido las bacterias de sera, eso hace que no sea necesario tal ciclado.Tus peces no están dentro de ese acuario en su ambiente más correcto. Pero no hay ninguna necesidad de que los saques urgentemente a ningún lado, ni andes removiendo roma con santiago. Asume que no vas a poder tenerlos indefinidamente ahí bien, pero tampoco es una emergencia de hoy para mañana el buscarles otro sitio.

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:03 PM

Lamento no coincidir contigo Jesus málaga pero nunca se debe recomendar a un forero que no haga el ciclado.El ciclado es vital con o sin bacterias. Lo único que hacen estas ultimas es acortar un poco el periodo pero entre 21 y 30 días no hay quien te los quite. El pleco ha podido morir precisamente por sus condiciones de agua. Saludos.

#12 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:27 PM

El que sea necesario para un filtro, incluso desde cero, 3 o 4 semanas para madurar es una opinión bastante discutible. Aunque este no sea el lugar ni el momento para hacerlo.Pero precisamente para eso sirven las bacterias, para hacer el trabajo de la maduración. Si después de añadir bacterias hubiera que esperar semanas, sería absurdo que ni las vendieran, ni las comprasen.Y el que un pez muera en 3 días por envenenamiento de amonios es absurdo. Ni aunque lo metas en una pecera sin movimiento ninguno. En tres días a esos peces no les da tiempo material a generar la cantidad de amonios que requeriría el agua para ser dañina.Me apuesto una mariscada contigo a que si este hombre va ahora a comprarse un test, y mide los niveles de nitrógeno, el agua está dentro de unos parámetros aceptables. ¿te atreves? :smile:La realidad es que la mortandad habitual de peces comprados en tiendas de esas tipo gran superficie, franquicias, etc suele rondar el 20-30%. Este fin de semana estuve yo, por ejemplo, comprando unas cosas en una de esas tiendas "genéricas" en carrefour málaga, y como la mitad de los acuarios estaban infestados de punto blanco. Lo cual, evidentemente, significa que durante la semana anterior la mayor parte de las personas que han comprado peces allí tendrán sus peceras infestadas... sin que el problema tenga nada que ver con lo que ellos han hecho o no hecho.No tiene sentido ninguno que este hombre se autoresponsabilice de algo que no tiene nada que ver con su acuario.Y no, aunque un acuario de 30 litros no es un sitio apropiado para mantener 2 carassius, no van a morir de ahogamiento en una semana, ni tiene por qué salir corriendo a buscar un recipiente donde ponerlos por que si no les va a dar un colapso antes del jueves. Entre otras cosas, probablemente hayan estado varias semanas en un acuario en la propia tienda no mucho más grande... pero con el triple de peces.

#13 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:57 PM

En la tienda no me dejan devolverlos, tal y como me imaginaba. La mujer de la tienda insiste en que estos peces están bien en sus 22 litros y que si el pleco murió fue por adaptación... Que estos peces crecen muy lento y que no tendré problemas, pues ya están crecidos y es acorde al 1cm de pez - 1 litro. He estado mirando los centímetros de las peceras y lo más que me cabe en mi habitación es una de 60 litros (y ya bastante justa... una de 40 sería mucho mejor). No quiero deshacerme de ellos porque les he cogido mucho cariño :( pero no les quiero dar una mala vida en una pecera no acorde a su tamaño... Además, tampoco sé dónde o a quién dejárselos definitivamente. ¿Qué opináis?

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 04:10 PM

Primero, que si puedes no vuelvas a esa tienda, no tienen ni idea de peces. Un pleco necesita 300 litros y los Gold yo no recomendaría tenerlos en menos de 100 litros netos. Y ya no solo por temas de espacio físico si no de capacidad biológica del sistema, ya que estos peces generan bastante residuos y se necesitan buenos sistemas de filtración para ellos. A menos litros el sistema es más inestable y cualquier cambio pueden cambiar los parámetros radicalmente. Lo más sencillo y más barato seria que buscarás alguien que se quede los peces y dediques ese acuario tan mono a algún tipo de pez pequeño e incluso unas gambas.

#15 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 04:23 PM

En la tienda no me dejan devolverlos, tal y como me imaginaba. La mujer de la tienda insiste en que estos peces están bien en sus 22 litros y que si el pleco murió fue por adaptación... Que estos peces crecen muy lento y que no tendré problemas, pues ya están crecidos y es acorde al 1cm de pez - 1 litro. He estado mirando los centímetros de las peceras y lo más que me cabe en mi habitación es una de 60 litros (y ya bastante justa... una de 40 sería mucho mejor). No quiero deshacerme de ellos porque les he cogido mucho cariño :( pero no les quiero dar una mala vida en una pecera no acorde a su tamaño... Además, tampoco sé dónde o a quién dejárselos definitivamente. ¿Qué opináis?

Poco puedes esperar de una tienda donde te han vendido para una pecera de 30 litros no ya unos carassius, si no un monstruo como un plecostomus. Desde luego por unos días no pasa nada, pero no deberías tener indefinidamente esos peces ahí, por que no están bien. Deberías poner un mensaje en el foro general, seguro que encuentras a alguien que pueda cambiártelos por algún pez más adecuado para un miniacuario. Yo te diría que te ofrezco mi estanque para ellos y a cambio te puedo dar gambitas cherry, guppys o platys... pero estoy a 500 Kms de distancia :(

#16 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 04:31 PM

Entonces? Alguien los quiere? :( pero que me los cuide muchoo!

#17 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 04:35 PM

Seguro que en madrid debes de poder encontrar a alguien a quien les vaya bien. Espero que no me digan que es impropio comentarlo aquí, pero hay un foro especializado en peces de agua fría llamado "elgoldfish" donde quizás tengas más posibilidades de localizar a gente.Y a continuación, para seguir con la afición, no olvides encontrar una tienda más seria y correcta. También debe haber en tu zona tiendas especializadas en peces con gente realmente experta.

#18 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 04:56 PM

Yo no tengo problema en dejar mi correo por si alguien quiere contactar, ya que no tengo mensajes suficientes para enviar ni recibir mensajes privados: amphiir_chan@hotmail.com. También tengo el messenger en ese correo.

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 05:05 PM

Si fueras de Alicante o vinieras aqui yo me quedaba el red cap...;)

#20 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 05:14 PM

La mujer de la tienda ha aceptado que los devuelva como donación. Pero ya ni sé si es buena idea dejárselos a ellos... Yo no sé si estoy paranóica pero ya veo al boina roja demasiado tiempo en el suelo con la aleta bajada y he vuelto a medir el NO2 y lo tengo a 0,2... Voy a cambiar un 20% de agua ya mismo... :'( No quiero que se mueran!!! Sería fácil dejárselos a ellos y que murieran bajo su responsabilidad, pero el caso es que no quiero que se mueran ni aquí ni allí! Necesito una solución urgente!!!

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 05:20 PM

No se los devuelvas bajo ningún concepto ya q o se les mueren o se los venden a cualquiera y lo mismo acaban en una pecera de bola...

#22 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:02 PM

NO2 a 0,2 no es ideal, pero tampoco es para preocuparse. Continúa con cambios de agua.Y nada de devolvérselos, como dice ricardo. No van a estar mejor allí que en tu pecera (apuesto a que no los sacaron de una enorme vitrina de 200 litros con solo 4 o 5 peces dentro, verdad?).De todos modos, tampoco te extrañe que sean un caso un poco perdido. Desgraciadamente en muchas tiendas de animales consideran a los peces una especie de tamagotchi con escasa duración, y como tales los tienen.

#23 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:49 PM

Hola Pau;Como van esos gorditos? A mi me ocurrio algo muy parecido cuando comencé en esto y por desgracia no tuve la ayuda que ahora te podemos ofrecer desde estos foros, y aprendi a base de palos, y despues de unos cuantos años uno se los sigue llevando.Haz caso a los compañeros, sobre todo no dejes que suba el nivel de nitritos (No2), haz los cambios de agua, recoje las cacas que dejan por el fondo y dales poquitas cantidades de comida, que no quede nada en el fondo.Saludos y suerte.

#24 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:19 PM

Ya veo que por aqui a habido mucho movimiento buenos consejos, aunque yo siempre digo que dos semanas de ciclado son indispensables...Pau yo... te los puedo cuidar... pero quedarmelos lo veo muy dificil, mas que nada por que ya tengo 3 con 8-9 corys y ando justillo con 120l.Pero... si quieres yo te puedo cambiar tu 23l por uno de 40-45... que lo tengo en desuso...1 saludo :sal:

#25 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:34 PM

Por mí encantada de cambiarte la pecera, Ivan. Mejor que nada es, porque no sé si alguien va a querer a estos pececitos. Son grandecillos y les faltan varias escamas... :S Me escribes al email que puse arriba y hablamos? Sigo sin poder enviar privados...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: