¡Ayuda! ¡Desesperada!
Publicado el 29 October 2012 - 10:14 PM
Publicado el 30 October 2012 - 09:20 AM
Cada uno tiene su opinion Jesus y todas son respetables. Cuando quieras discutimos el tema de las bacterias en el área general y vemos lo que opina la gente, no solo yo. Un ciclado actualmente es insustituible. Ya le puedes agregar al agua lo que quieras... que productos de 24 horas no existen. De todas formas no deberíamos desviar la atención de este post. Saludos.El que sea necesario para un filtro, incluso desde cero, 3 o 4 semanas para madurar es una opinión bastante discutible. Aunque este no sea el lugar ni el momento para hacerlo. Pero precisamente para eso sirven las bacterias, para hacer el trabajo de la maduración. Si después de añadir bacterias hubiera que esperar semanas, sería absurdo que ni las vendieran, ni las comprasen. Y el que un pez muera en 3 días por envenenamiento de amonios es absurdo. Ni aunque lo metas en una pecera sin movimiento ninguno. En tres días a esos peces no les da tiempo material a generar la cantidad de amonios que requeriría el agua para ser dañina. Me apuesto una mariscada contigo a que si este hombre va ahora a comprarse un test, y mide los niveles de nitrógeno, el agua está dentro de unos parámetros aceptables. ¿te atreves? :smile: La realidad es que la mortandad habitual de peces comprados en tiendas de esas tipo gran superficie, franquicias, etc suele rondar el 20-30%. Este fin de semana estuve yo, por ejemplo, comprando unas cosas en una de esas tiendas "genéricas" en carrefour málaga, y como la mitad de los acuarios estaban infestados de punto blanco. Lo cual, evidentemente, significa que durante la semana anterior la mayor parte de las personas que han comprado peces allí tendrán sus peceras infestadas... sin que el problema tenga nada que ver con lo que ellos han hecho o no hecho. No tiene sentido ninguno que este hombre se autoresponsabilice de algo que no tiene nada que ver con su acuario. Y no, aunque un acuario de 30 litros no es un sitio apropiado para mantener 2 carassius, no van a morir de ahogamiento en una semana, ni tiene por qué salir corriendo a buscar un recipiente donde ponerlos por que si no les va a dar un colapso antes del jueves. Entre otras cosas, probablemente hayan estado varias semanas en un acuario en la propia tienda no mucho más grande... pero con el triple de peces.
Publicado el 30 October 2012 - 10:48 AM
Publicado el 30 October 2012 - 08:06 PM
Publicado el 30 October 2012 - 08:38 PM
Publicado el 31 October 2012 - 09:51 AM
Publicado el 31 October 2012 - 10:00 AM
Es posible compañero pero sí os tengo q pedir a todos, si queremos q aqui se respire un aire limpio, q nadie tire pullas a nadie y q todos seamos lo más correctos posibles y q cada una sepa o quiera elegir la opción q más le convenga. Ya me he encargado yo de hablar con Jesús mediante privados... Saludos a todosTotalmente de acuerdo con Ricardoms, Louis y mrdiaz81. Espero que PAU sepa elegir las respuestas correctas y las que le ayudaran en un futuro. No es dificil diferenciar unas de otras.
Publicado el 31 October 2012 - 10:49 AM

Publicado el 31 October 2012 - 04:08 PM

Publicado el 31 October 2012 - 04:13 PM

Publicado el 31 October 2012 - 05:03 PM
Publicado el 31 October 2012 - 10:04 PM
Publicado el 15 November 2012 - 01:13 AM

Publicado el 15 November 2012 - 01:33 AM

Publicado el 15 November 2012 - 07:26 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|