Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡Ayuda! ¡Desesperada!


  • Please log in to reply
39 las respuestas a este tema

#26 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:14 PM

Ya te a enviado un correo ;)salu2

#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:20 AM

El que sea necesario para un filtro, incluso desde cero, 3 o 4 semanas para madurar es una opinión bastante discutible. Aunque este no sea el lugar ni el momento para hacerlo. Pero precisamente para eso sirven las bacterias, para hacer el trabajo de la maduración. Si después de añadir bacterias hubiera que esperar semanas, sería absurdo que ni las vendieran, ni las comprasen. Y el que un pez muera en 3 días por envenenamiento de amonios es absurdo. Ni aunque lo metas en una pecera sin movimiento ninguno. En tres días a esos peces no les da tiempo material a generar la cantidad de amonios que requeriría el agua para ser dañina. Me apuesto una mariscada contigo a que si este hombre va ahora a comprarse un test, y mide los niveles de nitrógeno, el agua está dentro de unos parámetros aceptables. ¿te atreves? :smile: La realidad es que la mortandad habitual de peces comprados en tiendas de esas tipo gran superficie, franquicias, etc suele rondar el 20-30%. Este fin de semana estuve yo, por ejemplo, comprando unas cosas en una de esas tiendas "genéricas" en carrefour málaga, y como la mitad de los acuarios estaban infestados de punto blanco. Lo cual, evidentemente, significa que durante la semana anterior la mayor parte de las personas que han comprado peces allí tendrán sus peceras infestadas... sin que el problema tenga nada que ver con lo que ellos han hecho o no hecho. No tiene sentido ninguno que este hombre se autoresponsabilice de algo que no tiene nada que ver con su acuario. Y no, aunque un acuario de 30 litros no es un sitio apropiado para mantener 2 carassius, no van a morir de ahogamiento en una semana, ni tiene por qué salir corriendo a buscar un recipiente donde ponerlos por que si no les va a dar un colapso antes del jueves. Entre otras cosas, probablemente hayan estado varias semanas en un acuario en la propia tienda no mucho más grande... pero con el triple de peces.

Cada uno tiene su opinion Jesus y todas son respetables. Cuando quieras discutimos el tema de las bacterias en el área general y vemos lo que opina la gente, no solo yo. Un ciclado actualmente es insustituible. Ya le puedes agregar al agua lo que quieras... que productos de 24 horas no existen. De todas formas no deberíamos desviar la atención de este post. Saludos.

#28 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:48 AM

Jesús te he mandado un privado... Por cierto compañera, por si no la has viso te pongo este enlace a la ficha del carassius: http://planetacuario...rassius-auratus Te puede ayudar en un futuro a mantener a estos bellos peces. Saludos

#29 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:06 PM

Sin duda estoy contigo Knopfler; El ciclado es fundamental, minimo 4 semanas, y no hay producto milagroso.Saludos!

#30 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:38 PM

Pau, bienvenida lo primero!no te preocupes que todos hemos pasado por ahí. yo me libré del pleco, pero me vendieron 4 gorditos y un betta para 20 litros. te puedes imaginar cómo terminó todo :(ponles un pedazo de acuario, que ya verás cómo los disfrutas, y si no, búscales otra casa =)un saludo!

#31 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:51 AM

Totalmente de acuerdo con Ricardoms, Louis y mrdiaz81.Espero que PAU sepa elegir las respuestas correctas y las que le ayudaran en un futuro. No es dificil diferenciar unas de otras.

#32 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:00 AM

Totalmente de acuerdo con Ricardoms, Louis y mrdiaz81. Espero que PAU sepa elegir las respuestas correctas y las que le ayudaran en un futuro. No es dificil diferenciar unas de otras.

Es posible compañero pero sí os tengo q pedir a todos, si queremos q aqui se respire un aire limpio, q nadie tire pullas a nadie y q todos seamos lo más correctos posibles y q cada una sepa o quiera elegir la opción q más le convenga. Ya me he encargado yo de hablar con Jesús mediante privados... Saludos a todos

#33 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:49 AM

mensaje editado.....la próxima pulla lo cierro.:(

#34 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 04:08 PM

Hola a todos. Bueno, no os peleéis por favor que la idea aquí era buscar una solución al problema de mis gordos. :( Ya sé que la situación en la que se encuentran mis peces no es ni mucho menos la ideal (es más, es bastante mala comparada con la de los vuestros), pero yo estoy haciendo todo lo posible por buscarles un hogar mejor, y no lo encuentro. Lo más que puedo hacer es comprarme un acuario de 60 litros y cambiarlos allí (uno más grande, lo siento en el alma, pero no me cabe). Descartada la opción de devolverlos a la tienda para que los tengan en unas pésimas condiciones, y sin encontrar a nadie que se quiera quedar con ellos (porque, repito, no sería una cosa provisional... no tengo hueco para un acuario de 100 litros y no lo tendré de aquí a donde alcanzo a imaginar), ya no me queda mucho más por decir... Yo me siento responsable por la muerte de mi pleco Casper y ya he llorado por él (sí, yo tampoco creí jamás que se podría llorar por un pez pero se llora). Y sí, me levanto todos los días con el miedo en el cuerpo de mirar a mi acuario y que alguno de mis gordos ya no esté nadando. ¿Pero qué más puedo hacer? PD. Iván, te he contestado a tu mensaje hace dos días y no me has vuelto a responder por email :/ Si has cambiado de opinión con respecto al cambio, comunícamelo por favor, no me importa, pero así no sigo pendiente de una puerta cerrada.

#35 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 04:13 PM

Lo dicho, por mi parte si piensas pasar por Alicante o sabes de alguien q vaya a hacerlo y q pueda traerlo, yo me quedaría con el red cap y viviría en un 600 litros...;)

#36 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 05:03 PM

Tranquilidad, tus peces no van a morir de un día para otro si vas controlando los parámetros de agua y haces unas rutinas de cambio de agua adecuadas. El pleco vendría mal ya de la tienda o puede que sufriera un shock térmico.Hazte si puedes con el 60 litros y pásalos ahí, vete controlando los parámetros mientras las colonias bacterianas se generan en los filtros. Y con tranquilidad vete buscándoles un nuevo hogar donde alguien les pueda tener de manera espaciosa, si tardas un par de meses no pasa nada. Y cuando ya les hayas pasado a un hogar mejor puedes dedicarte a otro tipo de especies que no requieren tanto espacio.Un saludo.

#37 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:04 PM

PERDONA¡¡¡ Se me ha ido el santo que andaba con examenes y no me acorde de mirarlo... perdon¡:nps:Ahora contesto salu2

#38 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 01:13 AM

Bueno, por si a alguien le interesa, os comento que ayer finalmente me decidí por comprarme un acuario de 77 litros brutos (que se quedará en unos 60, imagino), que es lo máximo que podía permitirme con el espacio que tenía en casa. :) Los gordis están bien, he tenido que estar muy pendiente de su agua estas semanas, haciendo cambios cada dos por tres y midiendo nitritos como una loca... Bueno, sé que no son los 40 litros adecuados, al menos 30 para cada uno se asemeja más a lo que requieren que los 25~28 donde estaban antes! Lo antes posible os pongo alguna foto :) Besos y gracias por todo!

#39 Pau

Pau

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 01:33 AM

Una dudita que me ha surgido. Desde que compré a mis pececitos noto que les faltan algunas escamas. He estado mirando medicamentos por Internet, pero no sé exactamente cuál puede venirles bien para que se les regeneren las escamas? :(

#40 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 07:26 AM

Hola Pau, me alegro de q te hayas podido comprar un acuario mayor, tus peces te lo agradeceran.En cuanto a las escamas no deberias preocuparte ya q las regeneran solas pero eso si vigila la calidas del agua para evitar problemas.Esperamos esas fotillos.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: