Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Canon EOS Rebel XSi


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:38 AM

Hola compañeros, pues resulta que me ha surgido la oportunidad de tener una cámara Canon rebel, todo bien muy bonita y agradable, pero me surge un grave problema.........no se usarla en lo más mínimo, en modo automático todo muy fregón hace todo solita XD XD pero pasó al modo manual y así la cosa se vuelve cosa de astronautas, muchos botones un montón de números, siglas, frases y unidades de medición, pero no se absolutamente nada de lo que significa cada cosa, las fotos que tiro salen todas movidas o mal enfocadas o tardas mucho en cerrar el obturador o no se que diablos, el caso es que soy un desastre con esta cámara.Me podrían ayudar con lo básico para iniciar a usarla adecuadamente? y sacarle el provecho que se le debe sacar a una refle.Que es todo eso del ISO la abertura, la velocidad del obturador y todos esos datos que aparecen en pantalla.Saludos y me mantengo atento a sus comentarios y consejos.

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:22 AM

Te recomiendo encarecidamente el curso de fotografia "Tripode" un poco anticuado pero muy bueno. Ya nos contaras, Saludos.

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:09 PM

Hoia compañero. muchas gracias por el enlace , ya con anterioridad mire varios videos de la serie, pero al no neter camra de ese tipo pues no sabia a ciencia cierta ni de que hablaban XD XD o bien para practicar con la camara lo que en el video enseñan.Pero ahora ya con el aparato en casa seguramente me sera un poco mas facil de entender los conceptos que ahi explican.Saludos ahora a seguir tratando de aprender a usar esa camara que de verdad tienen tantas cosas, que pasa de mis conocimientos sobre fotografia (totalmente ningun conocimiento):nps:

#4 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:30 PM

Felicidades por la compra.Es cuestión de mucha práctica, paciencia y estudio (no sé donde lo he oído antes).Si puedes da una vuelta a la Librería Gandhi que está en Miguel Ángel de Quevedo (muy cerca de la estación del metro del mismo nombre), es la más grande que conozco. Ahí encontrarás varios títulos de libros orientados a muchos niveles. Ví dos o tres que podrían servirte para empezar a conocer y sacarle provecho a la cámara.Por lo pronto, puedes empezar probando con las siguientes funciones:Prioridad AVPrioridad TvDe preferencia el enfoque en manual, pero también si quieres puedes usar el modo autofocus (AF)Ajustas el ISO en 200 o 400 para tener un mayor amplio rango de posibilidades y dispara sin miedo. En el parque, jardín, en la calle (con mucho cuidado, ya sabes, cómo está la situación en todos lados), y a diverirte.Saludos

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:15 PM

Felicidades por la compra. Es cuestión de mucha práctica, paciencia y estudio (no sé donde lo he oído antes). Si puedes da una vuelta a la Librería Gandhi que está en Miguel Ángel de Quevedo (muy cerca de la estación del metro del mismo nombre), es la más grande que conozco. Ahí encontrarás varios títulos de libros orientados a muchos niveles. Ví dos o tres que podrían servirte para empezar a conocer y sacarle provecho a la cámara. Por lo pronto, puedes empezar probando con las siguientes funciones: Prioridad AV Prioridad Tv De preferencia el enfoque en manual, pero también si quieres puedes usar el modo autofocus (AF) Ajustas el ISO en 200 o 400 para tener un mayor amplio rango de posibilidades y dispara sin miedo. En el parque, jardín, en la calle (con mucho cuidado, ya sabes, cómo está la situación en todos lados), y a diverirte. Saludos

Muchas gracias, pero sigo en lo mismo no se nada nada de fotografia, que es la funcion Av y Tv? perdonenme pero de verdad que no entiendo nada de esos terminos, aunado a eso he tenido tiempo apenas de mirar la camara y tratar de hacer algunas fotos, pero ya les he contado los resultados ji ji voy a leerme todo el manual para saber para que es cada boton pero aun asi necesitare de mucha de su ayuda. saludos

#6 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 02:26 AM

Échale una leída detenidamente al manual. Lleva un tiempo si no estás familiarizado con el tema, pero poco a poco.
Las funciones Tv y Av te permitirán hacer fotos teniendo controlada una de las variables.
A grandes rasgos, Tv se refiera a la velocidad con que se acciona el diafragma del lente. La cámara puede mantener fija una velocidad de disparo. Puedes probar poniéndola en 1/100. De este modo puedes hacer fotos en una amplia variedad de situaciones sin que se vean movidas, pero debes mantener el pulso firme y aguantar la respiración mientras oprimes del obturador (el botón que dispara). Se representa como una fracción de segundo 1/100 significa una centésima parte de un segundo y así sucesivamente. Por lo general, una velocidad arriba de 1/60, 1/125, 1/500, etc. Permite que el diafragma se accione a gran velocidad y permite hacer fotos a mano con pocas posibilidades de que se vean movidas. Las bajas velocidades 1/30, 1/15, 1/2 requieren que la cámara esté totalmente inmóvil para que la foto no salga movida. las fotos a bajas velocidades permiten tomar escenas con mucho detalle pero requieren un tripié para evitar las vibraciones.
La función Av se refiere a la abertura del diafragma. En teoría, mientras más abierto esté, más luz entra.
La cámara puede mantener abierto el diafragma del lente y ajustar la toma con la velocidad adecuada para cada situación. Prueba para empezar en f 7.0. En teoría si el diafragma se cierra al número más alto que tenga el lente, por ejemplo f/22, más objetos saldrán enfocados. Por el contrario, si se abre al máximo, digamos f 4,habrá menos objetos enfocados. Si seleccionas una abertura grande puedes enfocar sólo una parte de la escena. Es una relación inversa, un número alto significa una abertura más cerrada, por ejemplo f/22. Un número bajo implica una abertura más amplia, por ejemplo f/4.
Existe una relación armoniosa entre la abertura y la velocidad. Por lo general la cámara en modo automático selecciona cada una. Cuando se usa la función Av o Tv, se mantiene una de las variables y la otra la ajusta la cámara automáticamente.
Seguramente en el manual se explica cómo operan estas funciones en la cámara.

Saludos

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 03:36 AM

les comentó que he seguido el consejo del compañero gatoferal, he colocado en esos modos de funcionamiento las cámara y es más fácil tirar fotos, eso su de unas muchas que tire si a mucho unas cinco imágenes siento que valen la pena.Si me dan más consejos lo agradeceré mucho, saludosSigo sin entender muy bien como debe de ser la relación abertura , velocidad del obturador, si ni me equivoco es factor importante pata lograr que las foros se miren bien , verdad?

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 11:39 PM

Bueno y despues de muchos intentos con la camara, pues esta es una de las imagenes que me ha gustado, como quedo, sinceramente se me sigue haciendo sumamente dificil utilizar la camara, debido a mi ignorancia sobre el tema, pero espero poco a poco ir familiarizandome con sus funciones y sus cualidades del aparato y lo mas dificil aprender a utilizarla para hacer buenas tomas.

Discus Turquesa Rojo

Comentar Imagen

saludos

#9 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 02:50 PM

Buena foto amigo!! Esto de la fotografia no es facil, pero poco a poco, leyendo y practicando veras los resultados. No hay que tener prisas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Nov-11 // Cíclidos enanos: Machos Dic-11 // Carácidos: Dic-11 // Vivíparos:Ene-12


#10 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 02:51 PM

Por cierto cuentanos los datos de esa foto

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Nov-11 // Cíclidos enanos: Machos Dic-11 // Carácidos: Dic-11 // Vivíparos:Ene-12


#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 03:23 PM

Muchas gracias por el comentario Miguel jorge, pero la verdad si estoy hecho lios con eso de la camara, muy bonita y todo, comoda y ligera pero preguntame de hacer las fotos............he disparado un monton y nada mas no me queda nada bien:cachis::cachis:esta imagen la hice en modo Av con una abertura fija en 5,6, ISO en automatico (que no entiendo bien que es eso del ISO) y la velocidad de obturacion segun yo en 1/100.a ver que opinas de los datos, por cierto no me vendrian mal consejos de como usar la camara, o mejor aún como hago o donde busco informacion para aprender algo de fotografia, cuando menos para que me salgan enfocadas y no movidas, por que vaya lio que me cuesta eso....en ocaciones disparo y el obturador tarda siglos en cerrar, y ya imaginaras el resultado.Saludos

#12 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 03:02 PM

Amigo, te recomiendo que veas videos de cursos de fotografia, asi fue como yo aprendi lo necesario para empezar a manejar la càmara. Aqui te pongo el enlace que tienes en importantes http://planetacuario.... Te recomiendo que para fotografiar a los animalitos del acuario mìnimo tires la foto a 1/60 de ahi hacia arriba, porque te saldran movidas. El ISO te permite hacer fotos mas rapidas en condiciones de poca luz. A mas ISO mas velocidad podras meter, pero a mas ISO mas ruido en la foto, cuanto mejor sea el sensor de la cámara menor ruido tendra a mas ISO Por ejemplo mi camara a ISO 800 ya se le empieza a ver el ruido Te aconsejo que uses el modo manual de tu cámara y asi manejes todas las opciones, te costara al principio pero lo agradeceras En resumen, leete muchos cursos de fotografia por internet y poco a poco entenderas mejor la fotografia. Recuerda que la fotografia es luz

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Nov-11 // Cíclidos enanos: Machos Dic-11 // Carácidos: Dic-11 // Vivíparos:Ene-12


#13 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:43 PM

Hola Nemo, al principio pueden parecerte muchas cosas las que aprender pero básicamente son dos las funciones más importantes la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, también está el ISO que es la sensibilidad de la "película" para que me entiendas es como el carrete de nuestras antiguas cámaras analógicas, en cuanto te familiarices con ello estarás tirando fotos estupendas en modo manual. En una foto, todo gira en función de la luz que tengamos en la escena y lo que se pretenda fotografiar, como te dice miguel jorge en modo manual y sin trípode la velocidad por encima de 1/60, cuanto más alta sea la velocidad menos importa que el objetivo a fotografiar se mueva, por ejemplo los coches de formula uno los tienes que fotografiar a una velocidad alta para que no te salgan borrosos, con los peces que se mueven ocurre lo mismo el problema es que están en un acuario y la luz de dentro del acuario te limita bastante y si pones una velocidad muy alta para que el pez que se mueve nos salga nítido vas a tener que subir el ISO o abrir el diafragma para ganar luminosidad. Aumentando el ISO ganamos luz pero si lo subimos mucho genera grano o ruido aunque en una reflex mucho menos que en una compacta. Con el diafragma jugamos con la profundidad de campo, cuanto más cerrado está (el número es más alto) menos luz tienes pero a cambio ganas en profundidad de campo, si lo abres mucho necesitas menos luz pero lo que hay por delante y por detrás del objeto a fotografiar te irá saliendo más borroso cuanto más lo abras. De esta manera jugando con la velocidad y el diafragma de la cámara podemos hacer las fotos como a nosotros nos interesa, apoyados claro está con el ISO cuando las condiciones o efectos que pretendamos conseguir lo requiera claro. Tienes que leer mucho y practicar también, lo bueno de las digitales es que ves al momento el resultado, además del que te ha puesto miguel jorge en este enlace de la web Xakata Foto tienes también un curso bastante interesante de fotografía dividido por temas, espero que te ayude en tus inicios con las reflex. Un saludo.

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 10:14 PM

Miguel Jorge, SallejMuchas gracias poir sus comentarios y consejos, ya le voy pillando un poco mas a la camara y sobre todo, que ya voy en tendiendo los conseptos basicos, y mas aun he estado usandola solo en modo manual, qeu a decir verdad es dificil aún para mi usarla asi, ya que influyen varios factores para hacer la toma y que quede bonito, sigo sin en tender muy bien la relacion entre velocidad, abertura e ISO, pero poco a poco voy entendiendolo.Por ejemplo si aumento el ISO puedo hacer tomascon menos intensidad de luz y una velocidad muy rapida verdad? pero tiene el inconveniente de que no es tan nitida la imagen.por el contrario si bajo el ISO es necesario que la velocidad del obturador sea mas lenta (mucho mas lenta) verdad? en cuanto a los videos del area de imprtanters, ya los habia iniciado a mirar, pero me parece que en en el primer bloque esta mal ubicado el segundo video, es decir no sigue el orden del primer a segundo video. y habla de cosas muy distintas al tema que ocupa el primer video (seria buena le echen un lente para ver si estoy en lo correcto)Otra cosa que me resulta muy raro es que si le hago tomas al acuario plantado que tengo, la imagen sea amarilla, aun cuando la escala (esa que aparece en el visor de la camara,) este ubicada en cero.para eos cosas cual opcin de luminosidad se escoge en la camara, (tienen un boton WB, que si lo presiono me aprace un menu de tipos de luz, luz dia, tunsteno, nublado y no se que tantas cosas mas)En fin sigo estudiando el link que me dejo salejj, y los videos en casa por que aqui (trabajo:smile:) no me deja mirar videos.Saludos, consejillos compañeros consejillos por favor.:grax:

#15 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 10:55 PM

miguel jorge, sallej por ejemplo si aumento el iso puedo hacer tomascon menos intensidad de luz y una velocidad muy rapida verdad? Pero tiene el inconveniente de que no es tan nitida la imagen. Por el contrario si bajo el iso es necesario que la velocidad del obturador sea mas lenta (mucho mas lenta) verdad?

El ISO normalmente cuanto más bajo mejor, pero en condiciones de poca luz no queda más remedio que ir subiéndolo hasta lo máximo que se pueda sin apreciar el famoso ruído, por eso para hacer fotos en un acuario cuanto más luz mejor y cuanto más luminoso sea el objetivo pues mejor todavía, aunque siempre te podrás ayudar de luz externa para no llegar al temido "ruído" hay un post muy bueno de Manu_Kp "aprendiendo a usar mi strobist" en éste mismo área que está muy bien, tu sigue leyendo y practicando con tu cámara que pronto te harás con ella, aunque avanzarías más deprisa si dieras con alguien que in situ te diera unas clases con ella.

otra cosa que me resulta muy raro es que si le hago tomas al acuario plantado que tengo, la imagen sea amarilla, aun cuando la escala (esa que aparece en el visor de la camara,) este ubicada en cero. Para eos cosas cual opcin de luminosidad se escoge en la camara, (tienen un boton wb, que si lo presiono me aprace un menu de tipos de luz, luz dia, tunsteno, nublado y no se que tantas cosas mas)

Tienes que ir probando los tipos de luz: tungsteno. fluorescente, automático... hasta que des con el que parezca más natural, otra cosa importante es que hagas las fotos en formato RAW ello te permitirá cuando hagas el postprocesado de la toma en el ordenador con el programa de la cámara u cualquier otro ajustar los parámetros de la toma (brillo, saturación del color, luces, sombras, nitidez...) y después las conviertes a JPG, de esa manera siempre puedes mejorar la foto. Saludos.

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 05:16 PM

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que me han servido de mucho, sobre todo los enlaces que me han compartido..me han ayudado a enteder muchos de los aspectos basicos,claro que entenderlos no me da la destreza para hacer buenas fotos :cachis::cachis:Pero al menos ya se que es lo que significa cada una de kas letras y demas mediciones que aparecen en pantalla, (en un principio no sabia nada de nada), y por el momento creo que me es muy dificil hacer buenas tomas a los peces debido a que el acuaro esta muy obscuro debido a que el agua es muy ambar y tiene muy poca iluminación (trato de recrear un biotopo de Discus), caso contrario en el plantado ahi me sobra la iluminación y de pronto me salen bien amarillas las fotos:susto:Pero en fin no queda mas que seguir practicando, por el momento me quiero comprar un tripoide para hacer tomas con una velocidad de obturacion mas lenta (a ver que resultado da), me podrian recomendar alguno en especial ? o al menos que debo buscar como caracteristicas principales en un tripoide.Saludos y sigo muy atento a sus comentarios y consejos.

#17 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:06 PM

La verdad es que no me atrevo a recomendarte ninguno en especial, lo importante es que sea estable y sólido luego está el tamaño, el peso, de rótula o de bola, el precio, son mucos los factores a tener en cuenta. El mio es un Velbon de aluminio con columna central y patas extensibles que pesa bastante como para llevarlo de paseo pero para interiores me va fenomenal, tiene más de 20 años y está como nuevo se parece bastante al CX480, es importante que aguante sin problemas el peso de la cámara más el objetivo y que te permita manejar bien la cámara moviendo simplemente la empuñadura del tripode, tambien tengo otro más pequeño y flexible un GORILLAPOD pero no es muy seguro y solo lo uso cuando viajo por lo poco que pesa.En cuanto al color amarillo de la foto si el agua está ambar a la fuerza te va a salir amarilla la foto, ahora en el plantado no debería pasarte, si te pasa es porque no has seleccionado bien el tipo de luz, calculo que podrás ajustarla en automático.La foto que has puesto del disco está bastante bien, no se que objetivo tendrás pero si tiene zoom seguro que no será muy luminoso, normalmente los objetivos de focal fija son más luminosos y sacan unas fotos muy nítidas y si además es macro pues no hay color, pero dan menos juego y tienes tu que acercarte o alejarte, en el caso de que el objetivo sea con zoom has de tener en cuenta que cuanto más zoom apliques a la toma más luminosidad pierdes por eso no conviene abusar mucho del zoom si el acuario no es muy luminoso, además has de tener en cuenta la apertura de diafragma si intentas hacer una foto a varios peces y quieres que todos salgan nítidos, para eso cuanto más cerrado el diafragma mejor para tener más profundidad de campo en la toma ya que si no los que están en primer plano saldrán nitidos y el resto borrosos pero ello conlleva perdida de luminosidad por eso siempre cuanto más luz menos importa que la cámara no sea tan buena.Saludos.

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 07:58 PM

Ok tomare en cuenta los consejos que me das, sobre la eleccion del tripoide, en cuanto al agua ambar no es tanto que se mire de ese color si no el hecho de que esta obscuro el acuario, ademas tienen muy poca iluminacion.En cuanto al acuario plantado, le he tomado con el brillo en automatio y es cuando mas amarilla sale la imagen, ya le he puesto en Luz de dia, y se mejora mucho, ya hasta se mira verde:smile: las plantas.En cuanto al objetivo si tienen zoom, y si me he dado cuanta que cuanto mas aceras la imagen cambia la luminosidad, incluso en la escala esa que aprece en el visor (y hay que hacer ajustes ).el acuario lo podria iluminar con algo externo al acuario no? (solo para cuando le quiera hacer fotografias) por ejemplo con un flash? o algo asi no?Saludos:grax: por los consejos, son sumamente utiles.

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2012 - 11:33 PM

el trípode que tengo yo y que por cierto uso muy poco :cachis: lo compraron mis padres cuando nací, es algo que con que sea medianamente bueno te vale, jeje para la iluminación siempre podrás hacer muchas cosas para mejorar las fotos sin necesidad de cambiar la luz que ademas a tus discos no les hace falta como ya sabes, a mi me encanta usar el flash externo colocandolo desde arriba para darle ese resalte de color real a los peces, muestra ejemplo de unas de hace solo uno y dos dias click, click, las fotos mias no son muy buenas porque cojo la camara con una mano y sujeto el flash con la otra, jeje

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:24 AM

el trípode que tengo yo y que por cierto uso muy poco :cachis: lo compraron mis padres cuando nací, es algo que con que sea medianamente bueno te vale, jeje para la iluminación siempre podrás hacer muchas cosas para mejorar las fotos sin necesidad de cambiar la luz que ademas a tus discos no les hace falta como ya sabes, a mi me encanta usar el flash externo colocandolo desde arriba para darle ese resalte de color real a los peces, muestra ejemplo de unas de hace solo uno y dos dias click, click, las fotos mias no son muy buenas porque cojo la camara con una mano y sujeto el flash con la otra, jeje

Gracias Manu, por el comentario, he pensado justamente en eso, hacerme de un flash, pero no se si sean muy costosos, es lo mas viable que se me ocurre, por que de momento no tengo planes de aumentar la iluminacion en el acuario, vi unas flash que adquiriste esos los compraste por Ebay? Saludos y a seguir ttirando fotos.:smile:

#21 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:57 AM

Hola! Pensé comentar poniendo el enlace al curso de fotografía de Xataka pero ya me han ganado :) Entonces te cuento algunas cosas que me han servido:Una forma fácil de entender como funciona la cámara es tomar una foto en modo automático y copiar los datos de velocidad, ISO y apertura del diafragma, después intentas en modo manual reproducir la toma y poco a poco vas cambiando distintos parámetros y veas que ocurre con la foto. En el balance de blancos puedes optar por personalizarlo, algunas cámaras tienen la opción de temperatura, sólo pones la que está usando tu acuario y problema resuelto, fotos con verdes perfectos! Procura disparar en modo RAW, ocupan más espacio las fotos y no es tan sencillo en principio como el jpg de toda la vida pero ese formato te da una flexibilidad impresionante para manejar tus tomas, incluido el balance de datos y una muy buena recuperación tanto del color como de los brillos sin que se vayan a grises, como ocurriría con jpg.Bueno, espero te ayude un poquito a navegar en el tema de las réflex! El mejor consejo siempre será toma fotos y fotos y fotos y después toma más fotos!:P

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 01:38 AM

Muchas gracias por sus comentarios y consejos, me han servido de mucho, en cuanto a guardar las fotos en RAW, les comentó que la cámara tiene la opción de guardar las imágenes en ambos formatos al mismo tiempo, eso si ocupa más espacio cada foto.Recordando que me interesaba un tripoi de pues les comentó que he comprado uno que vi en una tienda de autoservicio, no es lo mejor del mercado pero tampoco es el peor XD XD ya tone unas cuantas imágenes a velocidad lenta y el resultado no ha sido tan malo, eso si debo decir que de pronto tiembla un poco el tripoide , tal ves sea que presionó muy fuerte el disparador.Saludos y digo atento a todos sus consejos.

#23 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 11:02 PM

Si guardas las fotos en dos formatos seguramente te tarde más en disparar la foto siguiente y será peor todavía al hacer fotos en ráfaga por lo que conviene que hagas alguna prueba a ver si hay mucho retraso de un disparo a otro, todo dependerá de lo rápida que sea la tarjeta de memoria y la capacidad del buffer de tu camara para almacenar provisionalmente las fotos hasta que pasen a la tarjeta.Para que no se mueva la cámara el el tripode al disparar la foto puedes utilizar el temporizador o mejor aun un disparador remoto, los hay a buen precio en ebay. Saludos.

#24 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 12:16 AM

Pues he de contarles que termine por regresar el trípode a la tienda no me gusto el hecho de que la base (donde se pone la cámara) se movía mucho incluso la empujabas con el dedo y la cámara se meneaba, no se si exagere pero desde mi opinión uno de estos artículos tiene como finalidad principal que la cámara no se mueva.En cuanto al disparador automático suena bien la idea , el problema es que no se como se llama en inglés ese accesorio y no me da resultados de búsqueda el Ebay ji jiSaludos

#25 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:07 AM

Éste puede servir:

http://articulo.merc...t4i-t2i-hwo-_JM

Lo mejor sería que pudieras comprobar que efectivamente es compatible con la cámara. Como te dije antes, de ser posible da una vuelta al DF, para buscar un buen libro y para el cable. El cable puedes comprarlo en el centro en la esquina de Palma y Donceles (en Fotoimagen) a unas cuadras del zócalo.
El tripié también lo encuentras ahí, pero es un artículo voluminoso y sería recomendable que lo busques en otra zona del DF como la tienda matriz de fotoimagen:
http://www.fotoimage...ms.php?id_cms=4

o foto mecánica:
http://www.fotomecan...&id_division=37

Es recomendable que busques en la red acerca de marcas de prestigio, que si bien no son baratas, tienes asegurado el buen funcionamiento del equipo. Los tripiés están catalogados de acuerdo con el peso máximo que pueden soportar, esto es independiente del material con que estén fabricados y del propio peso. Una de las buenas marcas es Manfrotto. No es barato, sobre todo porque muchas veces el precio solo incluye el tripié sin el cabezal. El cabezal es la pieza que se atornilla al tripié y hace el movimiento para acomodar la cámara. Unos de los más accesibles dentro de lo que cabe, son los de aluminio porque son ligeros. Los de acero pesan mucho para lleva al campo; los de fibra de carbono, bueno, ya podrás imaginar el precio.
La combinación de la cámara, el tripié y el cable, abren una amplísima gama de posibilidades fotográficas. Puedes hace fotos que jamás imaginaste, como fotografía nocturna sin flash por mencionar algunas.
Espero te sea de utilidad, no dejes de poner fotos.

:ok::ok::ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: