Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Canon EOS Rebel XSi


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#26 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 03:56 PM

Como siempre compañeros sus comentarios aportan mucha información que poco a poco voy asimilando, gato feral se agradecen los links esas calles del zócalo habré de visitarlas ya una ocasión fui antes de comprar la cámara pero hay tantos negocios y las personas que atienden siempre te hablan en chino y no entiendes nada de lo que dicen a exepcion de los precios ji ji jiEn estos momentos agradecería mucho.si me dicen que filtro poner a mi objetivo, cono se pide y que precio rondan, esto.con la finalidad de cuidar el lente del objetivo no me gustaría que termine todo manchado y rayado , he visto varios por ebay pero tienen muchas medidas y no se cual sea el adecuado.Según entiendo el objetivo que tiene la cámara es un 18- 55 mm.Saludos

#27 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 05:33 PM

Hola Nemo, cualquier cosa que vas a poner delate de tu objetivo te va restar luz y calidad.No obstante se utilizan filtros de densidad neutra, cuando queremos simular la noche en pleno dia, o bien filtros polarizadores cuando queremos quitarnos de encima reflejos no deseados de alguna vitrina o del proprio acuario.Estos son solo dos ejemplos pero hay mucho mas, sea cual sea el filtro que vas a poner buscate la mejor cualidad que te puedes permitir.Tu objetivo es poco luminoso imaginate ponerle algo delante.En muchos años de fotografia como aficionado, no he conseguido rayar un objetivo, eso si no he ido ni en Sahara ni en la selva amazonica.Con respeto al tripode siento llegar tarde, pero un buen tripode va aguantar peso, vibraciones, viento etc y te va durar toda la vida.Saludos.

#28 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:25 AM

Respecto al filtro hay muchas opiniones pienso que para la playa te pueden venir bien, en este enlace de lucesyfotos.es hablan de ello. En cuanto al disparador automático además del indicado por gatoferal creo que este de mercadolibre.com te puede servir, o este otro en ebay también

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 04:02 AM

Hola compañeros, me es grato decirles que sigo tirando fotos como un loco (menosmalque ahora todo es digital) pero practicamente nada me queda bien :nps: pero bueno les comparto tres imagenes que logre capturar en modo totalmente manual (ya se que son malas pero son de lo mejorcito que he logrado)


Una florecilla que crece fuera de la ventana de casa.

Comentar Imagen

Uno de mis Discus.

Comentar Imagen

Caracol Planorbis

Comentar Imagen

En fin espero sus comentarios,consejos y tips,
Saludos

#30 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 05:34 PM

Las dos primeras están bien aunque se aprecia algo de ruído en la segunda y me da la impresión que podrías haber bajado el ISO pues tiene bastante luz, la tercera está desenfocada, tienes que seguir practicando y al final conseguirás fotos como la que pusiste al principio del disco turquesa. Te puede servir lo que ya te comentó shivann hacer la foto en automático fijarte en los valores y luego prueba en modo manual a ver si consigues mejorar o igualar la foto en modo automático.Saludos.

#31 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:00 PM

HOLa

con un poco de post edition.. se puede ver que sale de la cámara:

Comentar Imagen

SAludos:)

#32 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 06:59 PM

Salej seguire tirando fotos a ver que resultado obtengo, espero algo mejor, en cuanto al iso trátate de hacer unas con el iso más bajo.Rene Casi todas las fotos las hago de frente al acuario, veo que la imagen le gas aclarado un poco verdad ? O me equivoco ?Sigo Pendiente de sus consejos.

#33 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 06:17 PM

HOLa

Casi todas las fotos las hago de frente al acuario, veo que la imagen le gas aclarado un poco verdad ? O me equivoco ?

Solo arreglar los balances de Red Green and Blue...y una mascara de enfoque.. y buala..:D Post edición puede ser mal interpretada como falsear las imagenes, pero no es cierto lo único que se le da a la imagen es el colorido acorde a lo que ya contiene desde el procesador de la cámara.. es decir asi sale solo le "descubres que tiene dentro". SAludos:)

#34 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 11:36 PM

Vas mejorando amigo:) yo a las fotos de flores que les da el sol les meto un poco de flash para disimular un poco las luces molestas.Rene me encanta esa foto del disco, ahi tienes un gran ejemplo de que puede llegar a hacer esa camara con paciencia

#35 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 08:12 PM

Vas mejorando amigo:) yo a las fotos de flores que les da el sol les meto un poco de flash para disimular un poco las luces molestas.

Rene me encanta esa foto del disco, ahi tienes un gran ejemplo de que puede llegar a hacer esa camara con paciencia

Cuando hay excesiva luz por ejemplo en las horas centrales de un día soleado también puedes usar un filtro polarizador con ello eliminamos luz y reflejos ganando contraste en las imágenes y saturación en algunos colores.


HOLa

Solo arreglar los balances de Red Green and Blue...y una mascara de enfoque.. y buala..:D

Post edición puede ser mal interpretada como falsear las imagenes, pero no es cierto lo único que se le da a la imagen es el colorido acorde a lo que ya contiene desde el procesador de la cámara.. es decir asi sale solo le "descubres que tiene dentro".
SAludos:)

Coincido con Rene MG, si la foto es buena haciendo unos pequeños ajustes permisibles en el postprocesado (niveles, saturación, balance de blancos) sacamos todo el esplendor que muchas veces por inexperiencia o la celeridad de la toma no ajustamos bien en ese momento.
Comentar Imagen

Pero si no es una buena toma poco se puede mejorar:
Comentar Imagen


Salej seguire tirando fotos a ver que resultado obtengo, espero algo mejor, en cuanto al iso trátate de hacer unas con el iso más bajo.
Sigo Pendiente de sus consejos.

La sensibilidad ISO únicamente va a aportar mayor o menor ruido a la imagen, es mejor utilizar el valor ISO más bajo que tenga nuestra cámara pero siempre garantizando que la foto nos sale correctamente expuesta, en tu cámara tienes margen para subirlo y asi suplir la perdida de luz de tu objetivo porque no sea muy luminoso o por el uso del zoom o por una iluminación deficitaria sin que te llegue a afectar hasta isos elevados.

Saludos

#36 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 09:04 PM

Aquí de metiche jejejejeje...

Este es mi nuevo P. melanurus fotografiado en el acuario de su antiguo dueño. Me permito irrumpir y colocarles esta foto, porque fue tomada con la cámara del buen Nemo.

Comentar Imagen



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#37 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:28 PM

Aquí de metiche jejejejeje...

Este es mi nuevo P. melanurus fotografiado en el acuario de su antiguo dueño. Me permito irrumpir y colocarles esta foto, porque fue tomada con la cámara del buen Nemo.

Slds.


Muy buena, vamos mejorando :ok:

#38 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 03:05 AM

Sallej se miran mas bonitas las imagenes del disco pideon, se van mas acentuados los tonos amarillos y se han disminuiedo un poco los blancosO al menos eso es lo que pérsivo a si de pronto (ya sabes que soy todo un ignorante de la forografia :nps:)Gracias por los consejos seguire intentando ponerlos en practica.Silver se agradece que compartas la imagen amigo, pero cabe aclarar que la toma no la realice yo, y el credito es todo tuyo yo solo aporte el aparato fotografico ji ji jiojala ya pronto me salgan buenas fotillos:smile::smile:saludos a todos y a seguir tirando foto que a ultimas las que noqedan bien simplemente las borramos de la memoria y vamos por mas disparos(menos mal de nueva cuenta que ya todo es digital, no me imagino la de $$$$ que ya hubiera gastado si todabia se usara la pelicula, ya me hubiera costado mas que la propia camara:smile::smile::smile:)saludos a todos los compañeros que amablemente me han ayudado en esta aventura de la fotografia.

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 08:27 PM

Hola compañeros, pues decir que igual sigo haciendo algunas fotos pero , aun no me familiarizo del todo con la camara y mucho menos hago buenas imagenes, les comparto unas que capture en un parque en un dia de distraccion con mis hijos y mi esposa.

Son todas de un patito en un lago artificial

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos compañeros espero sus comentarios y consejos.

#40 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 08:40 PM

Yo no conozco esa cámara pero me supongo que podrás sacar las fotos en manual ,si es así seria lo mejor para aprender que las sacaras en manual y no dejar que la cámara configure los parámetros del disparo otro parámetro que veo mal seria la medición de la luz que lo tienes en multi-segment y yo para este tipo de fotos uso la medición central o puntual en este caso yo para que esos blancos no se empastaran usaría el puntual Tu cámara es una Canon EOS Rebel XSi pero no tiene ninguna numeración???

#41 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 09:03 PM

Esas imagenes recuerdo haberlas tomado en modo manual (pero ya me has hecho dudar) es por ello que las coloque aqui para que me dieran su opinion y consejos para mejorar.

En cuanto a la medicion de la iluminacion recuerdo usarla en puntual, (la figurita que son dos corchetes con un puntio en el centro) pero igual en la camara aparecen otro dos modos pero no recuerdo su nombre.

Mira esta es otra imagen que ome el mismo dia

Comentar Imagen

En cuanto a lo que comentas de uasr el modo manual de la camara, procuro casi siempre usarla asi para aprender y para tratar de obtener mejores imagenes, claro esta como he comentado, estoy aprendiendo y tratando de asimilar todos lconsejos que me ofrecen, pero por mas que inteno no siempre me gusta el resutado.

Como puedo saber en que modo tome las imagenes? por ejemplo las imagenes del pato yo recuerdo que las hice en modo manual, pero ya dude por el comentario que me haces, igual y estoy equivocado y las hice en alguno de los modos automaticos,ojala y me puedan decir como identificar en que modo capture las imagenes.

Saludos

#42 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 09:25 PM

Hola compañeros, pues decir que igual sigo haciendo algunas fotos pero , aun no me familiarizo del todo con la camara y mucho menos hago buenas imagenes, les comparto unas que capture en un parque en un dia de distraccion con mis hijos y mi esposa.

Son todas de un patito en un lago artificial

Comentar Imagen

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second ===> 0.008 second
Lens F-Number / F-Stop = 9/1 ===> ƒ/9
Exposure Program = landscape mode (8)
ISO Speed Ratings = 100
EXIF Version = 0221
Original Date/Time = 2012:11:23 14:54:28
Digitization Date/Time = 2012:11:23 14:54:28
Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr
Shutter Speed Value (APEX) = 458752/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/128 second
Aperture Value (APEX) = 417792/65536
Aperture = ƒ/9.11
Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0
Metering Mode = pattern / multi-segment (5)

Comentar Imagen

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/160 second ===> 0.00625 second
Lens F-Number / F-Stop = 8/1 ===> ƒ/8
Exposure Program = landscape mode (8)
ISO Speed Ratings = 100
EXIF Version = 0221
Original Date/Time = 2012:11:23 14:53:33
Digitization Date/Time = 2012:11:23 14:53:33
Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr
Shutter Speed Value (APEX) = 483328/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/166 second
Aperture Value (APEX) = 393216/65536
Aperture = ƒ/8
Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0
Metering Mode = pattern / multi-segment (5)

Comentar Imagen

Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second ===> 0.008 second
Lens F-Number / F-Stop = 8/1 ===> ƒ/8
Exposure Program = landscape mode (8)
ISO Speed Ratings = 100
EXIF Version = 0221
Original Date/Time = 2012:11:23 14:53:04
Digitization Date/Time = 2012:11:23 14:53:04
Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr
Shutter Speed Value (APEX) = 458752/65536
Shutter Speed (Exposure Time) = 1/128 second
Aperture Value (APEX) = 393216/65536
Aperture = ƒ/8
Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0
Metering Mode = pattern / multi-segment (5)

Saludos compañeros espero sus comentarios y consejos.

Mira te pongo parte de los datos de disparo debajo de cada foto para que veas como las has echo

Para poder ver los Exif de las fotos (siempre que el autor los deje incrustados) yo utilizo un plugin gratuito del Mocilla que se llama Exif Viewer ,con el podrás ver los datos que yo te pongo y alguno mas

#43 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 09:34 PM

Compañero me has impresionado, no tengo idea de donde sacas todos esos datos de las fotografias, yo no los habia mirado nunca ji ji jicomo lo has hecho? y entonces en donde veo en que modo capture las imagenes? si no es mcuho pedir me podrian explicar que significa todos esos numeros?SaudosP.D se que es mucho pedir pero creo que seria genial saber que es todo eso que aprece en las imagnes, solo entiendo las basicas (velocidad, abertura, ISO)

#44 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 09:53 PM

Como poder ver esos datos y mas que lleva incrustados ya te lo comente en el comentario anterior ,esos dato que aparecen se llaman exif y yo tampoco se lo que significan la mayoría de las cosas es mas poco mas se que lo que tu comentaste Exposure Program = landscape mode (8) Esto si no me equivoco es el modo en que tenias la cámara a la hora de hacer la foto ,si la hicieras en manual saldria aqui Metering Mode = pattern / multi-segment (5) Esto seria la forma en que mediste la luz Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0 Esto si dispara en manual seria como colocaste en el fotómetro la barrita de la exposición ,para que salga mas clara o mas oscura la foto ,no se sí me explique bien Y en ese trocito de datos son los que conozco a parte de los que tu ya sabias pero en los exif de las fotos hay muchos mas datos Estos serian todos los exif de la ultima foto que nos pones http://imageshack.us...25/img6154a.jpg EXIF IFD0 Camera Make = Canon Camera Model = Canon EOS DIGITAL REBEL XSi Picture Orientation = normal (1) X-Resolution = 72/1 ===> 72 Y-Resolution = 72/1 ===> 72 X/Y-Resolution Unit = inch (2) Last Modified Date/Time = 2012:11:23 14:47:39 Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) = co-sited / datum point (2) EXIF Sub IFD Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second ===> 0.008 second Lens F-Number / F-Stop = 8/1 ===> ƒ/8 Exposure Program = landscape mode (8) ISO Speed Ratings = 100 EXIF Version = 0221 Original Date/Time = 2012:11:23 14:47:39 Digitization Date/Time = 2012:11:23 14:47:39 Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr Shutter Speed Value (APEX) = 458752/65536 Shutter Speed (Exposure Time) = 1/128 second Aperture Value (APEX) = 393216/65536 Aperture = ƒ/8 Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0 Metering Mode = pattern / multi-segment (5) Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode Focal Length = 28/1 mm ===> 28 mm Maker Note = 0x20,0x00,0x01,0x00,0x03,0x00,0x2f,0x00,0x00,0x00,0x1c,0x04,0x00,0x00,0x02,0x00,0x03,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x7a,0x04,0x00,0x00,0x03,0x00,0x03,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x82,0x04,0x00,0x00,0x04,0x00,0x03,0x00,0x22,0x00,0x00,0x00,0x8a,0x04,0x00,0x00,0x06,0x00,0x02,0x00,0x1c,0x00,0x00,0x00,0xce,0x04,0x00,0x00,0x07,0x00,0x02,0x00,0x18,0x00,0x00,0x00,0xee,0x04,0x00,0x00,0x09,0x00,0x02,0x00,0x20,0x00,0x00,0x00,0x06,0x05,0x00,0x00,0x0c,0x00,0x04,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0xde,0x39,0x5f,0x81,0x0d,0x00,0x07,0x00,0x00,0x0c,0x00,0x00,0x26,0x05,0x00,0x00,0x10,0x00,0x04,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x76,0x01,0x00,0x80,0x13,0x00,0x03,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x26,0x11,0x00,0x00,0x15,0x00,0x04,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xa0,0x19,0x00,0x03,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x26,0x00,0x03,0x00,0x30,0x00,0x00,0x00,0x2e,0x11,0x00,0x00,0x83,0x00,0x04,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x93,0x00,0x03,0x00,0x18,0x00,0x00,0x00,0x8e,0x13,0x00,0x00,0x95,0x00,0x02,0x00,0x40,0x00,0x00,0x00,0xbe,0x13,0x00,0x00,0x96,0x00,0x02,0x00,0x10,0x00,0x00,0x00,0xfe,0x13,0x00,0x00,0x97,0x00,0x07,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x0e,0x14,0x00,0x00,0x98,0x00,0x03,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x0e,0x18,0x00,0x00,0x99,0x00,0x04,0x00,0x35,0x00,0x00,0x00,0x16,0x18,0x00,0x00,0xa0,0x00,0x03,0x00,0x0e,0x00,0x00,0x00,0xea,0x18,0x00,0x00,0xaa,0x00,0x03,0x00,0x06,0x00,0x00,0x00,0x06,0x19,0x00,0x00,0xb4,0x00,0x03,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0xd0,0x00,0x04,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xe0,0x00,0x03,0x00,0x11,0x00,0x00,0x00,0x12,0x19,0x00,0x00,0x01,0x40,0x03,0x00,0xcb,0x04,0x00,0x00,0x34,0x19,0x00,0x00,0x08,0x40,0x03,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0xca,0x22,0x00,0x00,0x09,0x40,0x03,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0xd0,0x22,0x00,0x00,0x10,0x40,0x02,0x00,0x20,0x00,0x00,0x00,0xd6,0x22,0x00,0x00,0x11,0x40,0x07,0x00,0xfc,0x00,0x00,0x00,0xf6,0x22,0x00,0x00,0x12,0x40,0x02,0x00,0x20,0x00,0x00,0x00,0xf2,0x23,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x5e,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x01,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0x7f,0xff,0x7f,0x03,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0xff,0x30,0x00,0x37,0x00,0x12,0x00,0x01,0x00,0x80,0x00,0x2c,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0xff,0xff,0xff,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0x7f,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0x00,0x00,0x1c,0x00,0x6f,0xb7,0x22,0x21,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x44,0x00,0x00,0x00,0xa0,0x00,0xfc,0x00,0xc0,0x00,0xe0,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x08,0x00,0x08,0x00,0x9e,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xc0,0x00,0xdc,0x00,0x97,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xf8,0x00,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x43,0x61,0x6e,0x6f,0x6e,0x20,0x45,0x4f,0x53,0x20,0x44,0x49,0x47,0x49,0x54,0x41,0x4c,0x20,0x52,0x45,0x42,0x45,0x4c,0x20,0x58,0x53,0x69,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x46,0x69,0x72,0x6d,0x77,0x61,0x72,0x65,0x20,0x56,0x65,0x72,0x73,0x69,0x6f,0x6e,0x20,0x31,0x2e,0x31,0x2e,0x30,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xaa,0xaa,0x6f,0x38,0x70,0x38,0x48,0x00,0x97,0x97,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x06,0x00,0x00,0x9e,0x92,0x8c,0x8c,0x00,0x00,0x1c,0x00,0x42,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0xbb,0xbb,0x01,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x04,0xff,0x02,0x0f,0x00,0xb6,0x0c,0x0c,0x23,0xde,0x00,0x00,0x00,0x00,0x3d,0xf5,0x46,0x23,0x4c,0xf5,0xcc,0xcc,0x0d,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x50,0x14,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x83,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x0d,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xf2,0xb0,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x28,0x53,0x00,0x30,0x00,0x12,0x00,0x37,0x91,0x75,0x92,0x1f,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x31,0x2e,0x31,0x2e,0x30,0x00,0x36,0x31,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x8e,0x00,0x00,0x00,0x64,0x00,0x00,0x00,0x64,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x09,0x18,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x64,0x00,0x00,0x00,0x65,0x00,0x00,0x00,0x64,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xfb,0x01,0x00,0x04,0x00,0x04,0x9e,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xef,0xbe,0xad,0xde,0xef,0xbe,0xad,0xde,0x00,0x00,0x00,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xef,0xbe,0xad,0xde,0xef,0xbe,0xad,0xde,0x00,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xef,0xbe,0xad,0xde,0xef,0xbe,0xad,0xde,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xef,0xbe,0xad,0xde,0xef,0xbe,0xad,0xde,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xef,0xbe,0xad,0xde,0xef,0xbe,0xad,0xde,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0xef,0xbe,0xad,0xde,0xef,0xbe,0xad,0xde,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x81,0x00,0x81,0x00,0x81,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x8b,0x8c,0xaf,0x50,0x14,0x00,0x00,0x00,0x20,0x00,0x00,0x00,0x20,0x00,0x00,0x00,0x20,0x00,0xba,0x25,0x08,0x95,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x56,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x45,0x46,0x2d,0x53,0x31,0x38,0x2d,0x35,0x35,0x6d,0x6d,0x20,0x66,0x2f,0x33,0x2e,0x35,0x2d,0x35,0x2e,0x36,0x20,0x49,0x53,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x0a,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x9f,0x00,0x07,0x00,0x70,0x00,0x60,0x00,0x04,0x00,0x09,0x00,0x09,0x00,0x10,0x0c,0x08,0x08,0xb0,0x10,0x20,0x0b,0x73,0x00,0x73,0x00,0x73,0x00,0xa2,0x00,0xc8,0x00,0xa2,0x00,0x73,0x00,0x73,0x00,0x73,0x00,0x99,0x00,0x99,0x00,0x99,0x00,0x69,0x00,0xc7,0x00,0x69,0x00,0x99,0x00,0x99,0x00,0x99,0x00,0x99,0xfb,0x5e,0xfd,0x5e,0xfd,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xa2,0x02,0xa2,0x02,0x67,0x04,0x00,0x00,0x41,0x01,0xbf,0xfe,0x5b,0x02,0x00,0x00,0xa5,0xfd,0x41,0x01,0xbf,0xfe,0x00,0x00,0x88,0x00,0xff,0x01,0x00,0x00,0xff,0xff,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x30,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0xff,0xff,0xff,0x8c,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x0f,0x02,0xb6,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x45,0x46,0x2d,0x53,0x31,0x38,0x2d,0x35,0x35,0x6d,0x6d,0x20,0x66,0x2f,0x33,0x2e,0x35,0x2d,0x35,0x2e,0x36,0x20,0x49,0x53,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x4b,0x32,0x37,0x37,0x34,0x36,0x31,0x33,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x0e,0x00,0x0c,0x00,0x0a,0x00,0x0b,0x00,0xd4,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x20,0x00,0x00,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x01,0x01,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x0f,0x01,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x38,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x01,0x02,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x02,0x02,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x02,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x04,0x02,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x2c,0x00,0x00,0x00,0x03,0x00,0x00,0x00,0x0e,0x05,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x11,0x05,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x0f,0x06,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x38,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x01,0x07,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x04,0x07,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x11,0x08,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x0f,0x08,0x00,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x1c,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0xff,0x50,0x14,0x83,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x0c,0x00,0xca,0x01,0x00,0x04,0x00,0x04,0xf5,0x02,0x00,0x00,0x22,0x00,0xd8,0x10,0x3c,0x0b,0x01,0x00,0x01,0x00,0x20,0x00,0x17,0x00,0xcf,0x10,0x36,0x0b,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x05,0x00,0x1c,0x03,0x00,0x04,0x00,0x04,0x9b,0x01,0x23,0x02,0x00,0x04,0x00,0x04,0x42,0x02,0x83,0x01,0x00,0x04,0x00,0x04,0x31,0x03,0xe2,0x03,0xe8,0x04,0xe7,0x04,0xfe,0x01,0xfe,0x02,0x82,0x05,0x82,0x05,0x1e,0x03,0x31,0x02,0xc0,0x05,0xc0,0x05,0x93,0x04,0x02,0x00,0xff,0xff,0xfe,0x00,0xf6,0x00,0x07,0x01,0x00,0x00,0x5c,0x07,0x69,0x10,0x66,0x10,0x8c,0x0a,0xb0,0x03,0x27,0x01,0x26,0x01,0x2e,0x00,0x7a,0x00,0x90,0x03,0x8f,0x03,0xb9,0x06,0x1b,0x07,0xe5,0x0c,0xe1,0x0c,0x8c,0x02,0xa3,0x07,0x9e,0x10,0x84,0x10,0x7c,0x0a,0x07,0x04,0x2d,0x01,0x2d,0x01,0x31,0x00,0x8a,0x00,0x86,0x03,0x81,0x03,0x98,0x06,0x8c,0x07,0x4e,0x0d,0x4c,0x0d,0xb1,0x02,0xfc,0x08,0x00,0x04,0x00,0x04,0x33,0x05,0xe1,0x16,0xfc,0x08,0x00,0x04,0x00,0x04,0x33,0x05,0xe1,0x16,0xf9,0x08,0xfa,0x03,0x05,0x04,0x31,0x05,0xe1,0x16,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x89,0x08,0x00,0x04,0x00,0x04,0xaa,0x05,0x50,0x14,0xeb,0x09,0x00,0x04,0x00,0x04,0xc2,0x04,0x58,0x1b,0x3a,0x09,0x00,0x04,0x00,0x04,0x2a,0x05,0x70,0x17,0x66,0x06,0x4d,0x04,0x4d,0x04,0x17,0x09,0x80,0x0c,0x89,0x07,0x14,0x04,0x14,0x04,0xe6,0x07,0xc0,0x0e,0x89,0x08,0x00,0x04,0x00,0x04,0xaa,0x05,0x50,0x14,0x7b,0x09,0x00,0x04,0x00,0x04,0x0f,0x05,0xa0,0x18,0xf8,0x07,0x00,0x04,0x00,0x04,0x1d,0x06,0x38,0x12,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0xff,0x1f,0x0b,0x04,0x0b,0x04,0xff,0x1f,0x1b,0x0f,0x79,0xfe,0x66,0x01,0xf2,0x03,0x94,0x2a,0x92,0xfe,0x71,0x01,0xd1,0x03,0x10,0x27,0xcc,0xfe,0x8d,0x01,0x84,0x03,0x6c,0x20,0xec,0xfe,0x9d,0x01,0x5d,0x03,0x58,0x1b,0x27,0xff,0xbc,0x01,0x19,0x03,0x70,0x17,0x43,0xff,0xcc,0x01,0xf9,0x02,0xe0,0x15,0x67,0xff,0xe0,0x01,0xd3,0x02,0x50,0x14,0x99,0xff,0x00,0x02,0xa4,0x02,0x5c,0x12,0xd1,0xff,0x28,0x02,0x71,0x02,0x68,0x10,0x0c,0x00,0x52,0x02,0x3f,0x02,0xd8,0x0e,0x40,0x00,0x7a,0x02,0x14,0x02,0xac,0x0d,0x80,0x00,0xb0,0x02,0xe5,0x01,0x80,0x0c,0xac,0x00,0xd9,0x02,0xc8,0x01,0xb8,0x0b,0xdf,0x00,0x0d,0x03,0xa9,0x01,0xf0,0x0a,0x51,0x01,0x95,0x03,0x70,0x01,0x60,0x09,0xf4,0x01,0x12,0x08,0x22,0x08,0x00,0x04,0x00,0x04,0x00,0x04,0x00,0x04,0x00,0x00,0x2a,0x00,0x1a,0x00,0x29,0x00,0x2e,0x00,0x2c,0x00,0x2f,0x00,0x48,0x00,0x45,0x00,0x49,0x00,0x50,0x00,0x53,0x00,0x42,0x00,0x56,0x00,0x2d,0x00,0x2d,0x00,0x48,0x00,0x77,0x00,0x64,0x00,0x2c,0x00,0x2b,0x00,0x32,0x00,0x38,0x00,0x36,0x00,0x31,0x00,0x3c,0x00,0x4f,0x00,0x4a,0x00,0x4a,0x00,0x42,0x00,0x2a,0x00,0x38,0x00,0xb1,0x00,0xb7,0x00,0x95,0x00,0x38,0x00,0x2c,0x00,0x2c,0x00,0x2e,0x00,0x2d,0x00,0x2c,0x00,0x28,0x00,0x31,0x00,0x32,0x00,0x2f,0x00,0x35,0x00,0x30,0x00,0x00,0x00,0xac,0x00,0x9e,0x00,0x54,0x00,0x34,0x00,0x27,0x00,0x22,0x00,0x22,0x00,0x20,0x00,0x1e,0x00,0x1f,0x00,0x21,0x00,0x23,0x00,0x24,0x00,0x23,0x00,0x29,0x00,0x33,0x00,0x00,0x00,0x44,0x00,0x2f,0x00,0x4d,0x00,0x54,0x00,0x44,0x00,0x53,0x00,0x70,0x00,0x6b,0x00,0x70,0x00,0x79,0x00,0x7d,0x00,0x68,0x00,0x8f,0x00,0x46,0x00,0x3b,0x00,0xad,0x00,0x2f,0x01,0xf6,0x00,0x60,0x00,0x59,0x00,0x64,0x00,0x6f,0x00,0x6d,0x00,0x63,0x00,0x6a,0x00,0x7f,0x00,0x83,0x00,0x8e,0x00,0x77,0x00,0x53,0x00,0x51,0x00,0xd8,0x01,0xda,0x01,0x75,0x01,0x7d,0x00,0x61,0x00,0x5f,0x00,0x63,0x00,0x61,0x00,0x5e,0x00,0x51,0x00,0x68,0x00,0x6e,0x00,0x6b,0x00,0x74,0x00,0x6d,0x00,0x00,0x00,0xcb,0x01,0x96,0x01,0xca,0x00,0x74,0x00,0x56,0x00,0x4c,0x00,0x4a,0x00,0x45,0x00,0x3e,0x00,0x3e,0x00,0x41,0x00,0x44,0x00,0x48,0x00,0x45,0x00,0x53,0x00,0x68,0x00,0x00,0x00,0x52,0x00,0x35,0x00,0x4e,0x00,0x55,0x00,0x4c,0x00,0x52,0x00,0x78,0x00,0x6f,0x00,0x71,0x00,0x78,0x00,0x77,0x00,0x5e,0x00,0x78,0x00,0x3a,0x00,0x30,0x00,0xb1,0x00,0x27,0x01,0xef,0x00,0x5e,0x00,0x57,0x00,0x62,0x00,0x6c,0x00,0x67,0x00,0x5b,0x00,0x64,0x00,0x7c,0x00,0x73,0x00,0x72,0x00,0x62,0x00,0x3b,0x00,0x3e,0x00,0xd3,0x01,0xd5,0x01,0x6f,0x01,0x7b,0x00,0x5d,0x00,0x5a,0x00,0x5c,0x00,0x59,0x00,0x55,0x00,0x49,0x00,0x58,0x00,0x57,0x00,0x4f,0x00,0x56,0x00,0x4b,0x00,0x00,0x00,0xca,0x01,0x96,0x01,0xd0,0x00,0x76,0x00,0x54,0x00,0x4a,0x00,0x47,0x00,0x43,0x00,0x3c,0x00,0x3b,0x00,0x3c,0x00,0x3e,0x00,0x3f,0x00,0x3c,0x00,0x42,0x00,0x45,0x00,0x00,0x00,0x45,0x00,0x2c,0x00,0x3f,0x00,0x41,0x00,0x32,0x00,0x3d,0x00,0x4f,0x00,0x49,0x00,0x49,0x00,0x4c,0x00,0x4d,0x00,0x3e,0x00,0x54,0x00,0x28,0x00,0x1e,0x00,0xa1,0x00,0x12,0x01,0xd8,0x00,0x4a,0x00,0x40,0x00,0x47,0x00,0x4d,0x00,0x4a,0x00,0x42,0x00,0x43,0x00,0x4e,0x00,0x4e,0x00,0x53,0x00,0x43,0x00,0x2e,0x00,0x29,0x00,0xb0,0x01,0xa7,0x01,0x41,0x01,0x5f,0x00,0x45,0x00,0x42,0x00,0x43,0x00,0x41,0x00,0x3c,0x00,0x32,0x00,0x3e,0x00,0x40,0x00,0x3d,0x00,0x41,0x00,0x3b,0x00,0x00,0x00,0xa0,0x01,0x64,0x01,0xa9,0x00,0x57,0x00,0x3b,0x00,0x32,0x00,0x2f,0x00,0x2b,0x00,0x25,0x00,0x22,0x00,0x22,0x00,0x23,0x00,0x24,0x00,0x21,0x00,0x27,0x00,0x30,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,0x00,0x02,0x00,0x23,0x00,0x10,0x00,0x0d,0x00,0x19,0x00,0x11,0x00,0x60,0x00,0x82,0x00,0xdc,0x01,0x4d,0x00,0x0b,0x00,0x02,0x00,0x14,0x00,0x02,0x00,0x10,0x00,0x16,0x00,0x2b,0x00,0x90,0x0a,0xff,0x06,0x88,0x0a,0x86,0x07,0xa9,0x02,0xce,0x02,0x77,0x01,0x69,0x05,0xa5,0x00,0x1f,0x00,0x12,0x00,0x20,0x00,0x02,0x00,0x93,0x1a,0x90,0x04,0x98,0x01,0x0e,0x1c,0xca,0x06,0xdc,0x06,0x0d,0x04,0x1e,0x02,0x07,0x03,0x46,0x01,0x70,0x00,0x41,0x00,0x0f,0x00,0x07,0x00,0x18,0x00,0x00,0x00,0xb5,0x25,0x22,0x09,0xbc,0x05,0x55,0x36,0x2a,0x06,0x8d,0x06,0x68,0x06,0xec,0x04,0x49,0x10,0x7a,0x09,0x40,0x08,0x1f,0x05,0x43,0x01,0xf8,0x00,0xd1,0x01,0x04,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x80,0x00,0x00,0x7e,0x04,0x00,0x04,0x00,0x04,0x9b,0x0a,0x8f,0x0f,0xbf,0x1a,0x36,0x10,0xbd,0xff,0x06,0x00,0xc0,0x0f,0xcb,0x0f,0x43,0x00,0xfa,0xff,0x41,0x10,0x00,0x00,0x00,0x01,0x02,0x00,0xf3,0x6e,0x05,0x00,0x22,0x5a,0x05,0x00,0x16,0x65,0x03,0x00,0x40,0xf6,0x00,0x04,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0xff,0x1f,0x00,0x01,0xff,0x1f,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x02,0xa3,0x02,0xe2,0x01,0xda,0x01,0xd4,0x02,0x8e,0x01,0x7e,0x03,0x00,0x02,0x00,0x02,0x00,0x02,0x00,0x02,0x00,0x00,0x1d,0x00,0x89,0x00,0xf6,0x00,0x00,0x01,0x20,0x01,0x20,0x01,0x00,0x00,0x1d,0x00,0x89,0x00,0xf6,0x00,0x00,0x01,0x20,0x01,0x20,0x01,0x00,0x00,0x64,0x00,0x90,0x00,0x00,0x00,0x00,0x04,0x00,0x04,0x00,0x04,0x00,0x04,0x00,0x00,0xb0,0x36,0x10,0x27,0x00,0x10,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x81,0x00,0x81,0x00,0x81,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x49,0x49,0x2a,0x00,0x96,0x02,0x00,0x00 User Comment (Hex) = 0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00 User Comment Character Code = not defined Last Modified Subsecond Time = 02 Original Subsecond Time = 02 Digitized Subsecond Time = 02 FlashPix Version = 0100 Colour Space = sRGB (1) Image Width = 3088 pixels Image Height = 2056 pixels Focal Plane X-Resolution = 3088000/878 ===> 3517.08 Focal Plane Y-Resolution = 2056000/584 ===> 3520.55 Focal Plane X/Y-Resolution Unit = inch (2) Custom Rendered = normal process (0) Exposure Mode = auto exposure (0) White Balance = auto (0) Scene Capture Type = standard (0) EXIF IFD1 Compression = JPEG compression (6) X-Resolution = 72/1 ===> 72 Y-Resolution = 72/1 ===> 72 X/Y-Resolution Unit = inch (2) Embedded thumbnail image: EXIF Interoperability IFD Interoperability Index = R98 Interoperability Version = 0100

#45 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 05:14 PM

Hola compañeros en esta ocacion les quiero pedir si me regalan algunos consejos sobre como a prender a enfocar de una manera correcta los objetos o personas que quiere uno fotografiar, me sucede muy frecuentemente que en el visor de la camara enfoco X cosa la cual se mira muy nitida y segun yo bien enfocada, pero resulta que hago la foto y cuando la miro en la pantalla de la camara pues resulta que no esta enfocado ese X objeto, se mira borroso y totalmente desonfocado.Yo creo que hay dos unicas formas de entender el por que de ese resultado:1.- Yo no miro muy bien que digamos y persivo algo distinto a traves del visor de la camara (uso lentes) :cachis:2.- En definiiva no se usar la camara (muy seguramente este es el motivo:gr::nps:)Bueno espero me puedan ayudar a descubrir que es lo que debo de tomar en cuenta para enfocar correctamente lo que deseo fotografiar o cual es la manera correcta de hacerlo o consejos , que se yo el caso es que quiero que me salgan mejor las fotos por que de verdad soy malisimo :ja::ja:Saludos.P.D olvide la memoria y por ello no puedo colocar algunas imagenes para mostrarles lo que les comento (mal enfoque, y borrosas)

#46 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 10:33 PM

Hola compañeros, pues he de decirles que sigo igual, (foos muy malas):gr:
Pero estoy casi seguro es cuestion de practica, y como esos dias casi no he tenido tiempo de usar la camara, sguro me retrasare en el aprendizaje, pero de momento les quiero comparir unas imagenes que capture.


Nuevamente uno de mis Discus.

Comentar Imagen

Garapiñado de Planorbis:)

Comentar Imagen

Una mas de planorbis al momento ded la comida.

Comentar Imagen

A ver que les parecen las imagenes, se que no son buenas, pero siento que voy mejorando un poco.

Saludos.

#47 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 07:00 PM

Hola compañeros en esta ocacion les quiero pedir si me regalan algunos consejos sobre como a prender a enfocar de una manera correcta los objetos o personas que quiere uno fotografiar, me sucede muy frecuentemente que en el visor de la camara enfoco X cosa la cual se mira muy nitida y segun yo bien enfocada, pero resulta que hago la foto y cuando la miro en la pantalla de la camara pues resulta que no esta enfocado ese X objeto, se mira borroso y totalmente desonfocado. Yo creo que hay dos unicas formas de entender el por que de ese resultado: 1.- Yo no miro muy bien que digamos y persivo algo distinto a traves del visor de la camara (uso lentes) :cachis: 2.- En definiiva no se usar la camara (muy seguramente este es el motivo:gr::nps:) Bueno espero me puedan ayudar a descubrir que es lo que debo de tomar en cuenta para enfocar correctamente lo que deseo fotografiar o cual es la manera correcta de hacerlo o consejos , que se yo el caso es que quiero que me salgan mejor las fotos por que de verdad soy malisimo :ja::ja: Saludos. P.D olvide la memoria y por ello no puedo colocar algunas imagenes para mostrarles lo que les comento (mal enfoque, y borrosas)

Nemo has comprobado si tu cámara tien un dial junto al visor para ajustar las "dioptrias" . No todos tenemos la misma visión. A mi me paso que alguien me lo tocó y estuve unas cuantas horas haciendo fotos desenfocadas. Yo lo que hice fué que la cam enfocará un objeto en automatico,cuando estaba seguro que lo tenia ajusté el dial has que lo vi completamente nítido a traves del visor Y hasta el dia de hoy

#48 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:50 PM

Su si tiene ese pequeño dial junto al visor de la cámara, cuando lo mueves se acerca o se aleja la imagen un poco, pero no entiendo muy bien, cual es verdadera función más aya de lo que comentó, tiene que ver algo con el enfoque? O como debo de usarlo?Saludos

#49 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 08:36 PM

Hola Nemo, según veo yo las últimas fotos están desenfocadas principalmente las dos primeras, si las has hecho con enfoque manual puede que tengas un problema con el ajuste del visor y para ello te dejo un enlace de satakafoto donde te explican como proceder al ajuste dióptrico del visor, la cuestión es que si el enfoque de la toma está hecho por la propia cámara (que sería lo normal siendo autofocus) parece que la cámara no enfoca bien o la velocidad de la toma es baja y la imagen está saliendo movida, lo más conveniente es que hagas unas fotos en modo automático apuntes los valores de la toma y luego pongas esos valores tu en modo manual y hagas de nuevo la foto a ver si consigues la misma nitidez que en modo automático, lo mejor sería que algún conocido que tenga más experiencia con las cámaras reflex digitales le echase un vistazo a ver que opina y de paso te diera unas nociones a ver si conseguimos aproximarnos al enfoque que consiguió Silver a su P. melanurus con tu cámara. Saludos.

#50 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 09:32 PM

Comentar Imagen

He editado tu foto y la he intentado mejorar en el postprocesado pero no he conseguido gran cosa, también he comprobado los parámetros de la toma y por lo que veo la velocidad de obturación es lo suficientemente baja para no poder hacer una foto sin trípode, no puedes disparar sujetando la cámara con las manos a una velocidad por debajo de 1/60 pues a nada que te muevas la foto sale movida, por debajo de esa velocidad necesitamos trípode y aun así si el pez se mueve por poco que sea saldrá mal así que parece un problema no de enfoque sino de luminosidad del objetivo pues además de bajar la velocidad más de lo conveniente has tenido que subir mucho el ISO para hacer la foto y se aprecia grano, por decir algo más el balance de blancos está en luz de día que no creo que sea el más apropiado, seguramente con luz fluorescente o tungsteno la foto saldría mejor y ya por último no podemos olvidarnos de limpiar los cristales antes de hacer las fotos a nuestros peces para evitar que salgan esas motas que afean la toma.

Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: