Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Canon EOS Rebel XSi


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#51 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 09:47 PM

Comentar Imagen

Esta foto es mejor que la anterior y ha mejorado el enfoque en el postprocesado, tiene luz de sobra por lo que podrías haber subido la velocidad (que está muy baja) y haber obtenido una mayor nitidez. Supongo que la foto la has hecho con trípode pues está claro que los caracoles se mueven menos que los peces :smile:; un truco que te puede servir es que hagas la toma con mayor velocidad aunque te salga un poco oscura y luego en el postprocesado aumentamos la luminosidad.

#52 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 08:44 PM

Sailej, muchas gracias por los consejos.Vamos por partes, en cuano al enfoque, estas res foografias que coloque las hice con enfoque manual, casi no uilizo el auofocus (esta mal hecho?), en cuano a lo qu comenas del ISO sulo usarlo muy alo debido a que el acuario esta poco iluminado y si uso l ISo mas bajo, requiere que el obturador permanezca mucho mas iempo abierto y ya te imaginaras el resulado cada que eso sucede (fotos remendamenes borrosas y movidas); de las tres foos que coloque ninguna esta hecha con tripoide (no tengo); en cuano al balance de blancos si en efeco esta colocado en luz de dia, lo he hecho de esa manera ya qu si lo coloco en automatico las fotos salen amarillentas (por que no lo se); en cuanto a lo que comenas de arreglar la imagen despues de hacerla en el progama de edición he de decirte que la verdad nunca he uilizado el programa que trae consigo la camara,pero ya lo instale el dia de hoy y debodecrte que ya hice la prueba con un par de ellas y al menos el programita es digamos que razonablemene intuitivo y espro pronto aprender a usarlo, ademas de ello llegando a casa ajuaare la camara para que guard los archivos en RAW, veo en el programa que si no estan guardadas en ese tipo de archivo muchas de las opciones de edición no estan disponibles:gr:En cuanto a la situación del ajuste dioptrico lo pondre en practica, no sabia exacamene para que era ese pequeño dial junto al visor, lo he manipulado un par de veces pero pense que solo alejaba o acercaba la imagen dentro del visor:smile::smile:Pues no queda mas que seguir aprendiendo, por ciero me surge una pregunta, en alguna ocasi'on hice unas cuantas foografias guardandolas en RAW, pero no podia visualizarlas en la com****dora o panalla de televisón, a que se debe? despues de arregrarlas en el progama que rae la camara se tienen que hacer cambios en el formato de archivo, para que se puedan visualizar en cualquier dispositivo? o como es que funciona esa situacion de los archivos RAW? como funcionan? una disculpa por tanta pregunta pero es que la verdad como lo he dicho antes soy toalmente ignorante de muchos cosas que implica el hacer foografias.Saludos, esas fotos que ediase quedaron mucho mejor que como estaban la verdad que si hay un cambio a simple vista.:grax:

#53 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 09:19 PM

Yo lo que veo también en las fotos es que tienes en todas bastante cerrado el diafragma y eso también te resta mucha luminosidad y te baja la velocidad Mira yo para visualizar las imagenes en formato raw utilizo un programa gratuito que se llama Faststone es un muy buen programa para visualizar imagenes ,aquí lo puedes descargar http://faststone-cap...c.com/descargar Para poder verlas en cualquier dispositivo lo mejor es editarlas y pasarlas a formato jpg que es uno de los mas comunes a la hora de que te lo acepte cualquier dispositivo

#54 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 12:42 AM

Sailej, muchas gracias por los consejos.

Vamos por partes, en cuano al enfoque, estas res foografias que coloque las hice con enfoque manual, casi no uilizo el auofocus (esta mal hecho?)

En el caso de un caracol tienes mucho tiempo para poder enfocar en manual pero para fotografiar a un pez en movimiento es mucho más rápido y bajo mi punto de vista mejor el enfoque automático de la cámara.

el acuario esta poco iluminado y si uso l ISo mas bajo, requiere que el obturador permanezca mucho mas iempo abierto y ya te imaginaras el resulado cada que eso sucede (fotos remendamenes borrosas y movidas)

A mi me da la impresión que las fotos de luz están bien por lo que podrías haber subido la velocidad y hubieses ganado nitidez, prueba a hacer alguna toma con más velocidad a costa de perder algo de luz que luego mejoraremos en el postprocesado a ver que tal te salen.

de las tres foos que coloque ninguna esta hecha con tripoide (no tengo)

Haciendo la foto con enfoque manual y sin trípode debes tener muy buen pulsol. Un truco, si el motivo a fotografiar no se mueve te puedes apoyar en el respaldo de una silla o en una escalera o en una mesa... para inmovilizar la cámara.

en cuano al balance de blancos si en efeco esta colocado en luz de dia, lo he hecho de esa manera ya qu si lo coloco en automatico las fotos salen amarillentas (por que no lo se)

Prueba todas las configuraciones y utiliza la que te parezca más natural, de todas formas cuando edites la foto en el ordenador con el programa de la cámara normalmente es fácil de cambiar pues también los tendrás en el programa y te cambia la tonalidad en un momento.

en cuanto a lo que comenas de arreglar la imagen despues de hacerla en el progama de edición he de decirte que la verdad nunca he uilizado el programa que trae consigo la camara,pero ya lo instale el dia de hoy y debodecrte que ya hice la prueba con un par de ellas y al menos el programita es digamos que razonablemene intuitivo y espro pronto aprender a usarlo

En cuanto lo manejes un par de días te harás con él pero has de utilizarlo para irte familiarizando con las cuatro cosas que se suelen utilizar.

ademas de ello llegando a casa ajuaare la camara para que guard los archivos en RAW, veo en el programa que si no estan guardadas en ese tipo de archivo muchas de las opciones de edición no estan disponibles

Es lo mejor que puedes hacer guardarlas en RAW par luego poder corregir algun pequeño fallo hasta que te hagas con la cámara, y como bien dices si no están en RAW es decir están en JPG no te permitirá utilizar todas las funcionalidades y las correcciones serán peores pues la foto en JPG está ya semi-prostprocesada y comprimida por lo que te limitará bastante los ajustes.

Yo lo que veo también en las fotos es que tienes en todas bastante cerrado el diafragma y eso también te resta mucha luminosidad y te baja la velocidad

Al reducir la apertura (apertura más pequeña) se obtiene una mayor profundidad de campo lo que ayudará a evitar la obtención de imágenes fuera de foco.




Ya por último si te fijas en los valores de la foto de Silver:
Comentar Imagen
El ISO está más bajo (menos ruído) y la velocidad más alta (te aseguras que no salga movida) pero claro supongo que las condiciones de luz en su acuario serán mejores que en el tuyo.:D

#55 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 01:47 PM

Hola compañeros pues despues de un buen tiempo si acualizar el tema, dbido a fala de tiempo y que casi no he uilizado la camara en el ulimo mes, salvo para las foografias de las fiestas de fin de año; en fin ya me pondre al corriente y me tratare de hacer un espacio al menos cada tercer dia para tirar algunas fotografias, de momento me gustaria compartirles que apenas hace un par de dias he recibido en casa un accesorio para la camara que me ha parecido bastante curioso y util, se trata de un mando a distancia RC-5 para camaras Canon (una verdadera ganga en E bay):), en fin me gustaria me dieran sus comentarios y consejos para este accesorio, les comparto una imagen recien desempacado.

Saludos

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: