Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato proyecto 80l

abonado agua dulce novato plantas acuaticas proyecto nuevo

  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:01 PM

Hola a todos, pues eso, me he liado la manta a la cabeza y he decidido montar despues de muchos años un acuario, como han cambiado las cosas desde entonces, solamente con la informacion que se consigue a traves de internet ya tienes bastante avanzado. Bueno a lo que voy, a ver que os parece mi compra y la idea que tengo.- Urna Blau 80l - 62x36x36- Filtro Eheim 2211- Pantalla Odyssea T5 para agua dulce - 60 cm – 48 W (2 x 24W)- Calentador EheimY de momento hay andamos, estoy planeando hacer un substrato casero con arlita, turba rubia, akadama, humus de lombriz y para tapar todo esto estoy pensando mezclar arena de un riachuelo cercano con grava de granulometria 3mm. Al ser un acuario que no va a funcionar con mucha luz tenia pensado apoyar el crecimiento de las plantas con Co2 casero. Otra cosa que me esta costando decidir son las plantas, me gustaria que fuesen faciles de cultivar, habia pensado como tapizante la cuba o utricularia graminifolia, para el fondo rotala green y didiplis diandra, para la zona media staurogyne.sp y las que me podais recomendar. Otra cosa que no se si tendre que hacer con esta configuracion de acuario son los abonados, mas o menos he leido sobre los macronutrientes basicos y como añadirlos lo que no se es si me haran falta para mi acuario. Y de momento ya no pregunto mas, a ver si podeis sacarme de las dudas que voy teniendo, en cuanto tenga todo montado prometo fotos.Gracias de antemano.

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:08 PM

Hola Dave,

Bienvenido al foro!!!! :D

SI vas a optar por sustrato casero te pongo un enlace que quizás hayas visto.

EN cuanto a plantas no te creas que estás tan mal de luz. Puedes hacer cosas muy chulas con "lo verde" :). Por cierto, si el CO2 es presurizado mucho mejor, hay una diferencia abismal.

Qué vas a poner de peces?

Ya nos cuentas, esperamos esas fotos :ok:

Salu2

:sal: :sal:

#3 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:28 PM

Antes de nada gracias por responder.He estado mirando los diferentes substratos que se preparan en el enlace que me has mandado, yo me habia documentado de un blog de paisajismo acuatico, ahora no recuerdo cual, la cuestion es que la idea de montar el substrato es diferente. Segun vi en este blog lo primero que se ponia era la arlita, despues se echaba la turba rubia mezclada con la akadama, seguidamente el humus de lombriz espolvoreandolo como si fuera azucar y despues para sellar todo esto la arena de rio con una medida de 2 o 3 cm, el total del suelo serian 5 o 6 cm delante y si queremos inclinacion 10 o 15 cm detras. No se si sera correcto asi o si teneis otra idea mejor la pongo en practica. En cuanto a los peces de momento ni me he planteado cuales tener, lo primero que quiero es plantarlo bien y que madure el acuario. Otra preguntilla, yo soy de Madrid, sabe alguien de alguna tienda chula donde pueda comprar piedras raices o algun tipo de decoracion, las que yo conozco tienen poca cosa y me estoy atascando con ese tema.Gracias por la ayuda.

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:16 PM

Hola Dave,La decisión de plantearte los peces una vez haya madurado el acuario es una actitud muy responsable :ok:En cuanto a tus dudas con el sustrato, si quieres muevo el tema al área verde y cuando hayas solucionado este tema pides que te lo devuelvan a la general o a donde pidas. No tienes más que decirlo y te muevo allí.Salu2:sal: :sal:

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:58 PM

Hola compi. Primero que todo, bienvenido, un gusto tenerte por estos lares y que retomes el hobby. Para que te ayuden los de tu zona, te dejo este link del area de reuniones, ademas para que te presentes: Click aquí Sobre las plantas, hay muchas de donde escoger y muy faciles, como lo son la Sagitaria, Higrophyla, Ambulia, Vallisneria, Echinodorus, Lotos, Cabombas, etc. que con las que quieres poner harían un bonito contraste. Esperamos fotos y detalle de todo jeje. Ademas los parametros de tu agua para saber despues que especies meter. salu2 y suerte

#6 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:43 AM

Gracias por contestar, DeNiro en cuanto al substrato creo que lo tengo claro, lo hare como tengo planeado, solamente lo he expuesto para ver vuestra opinion pero no creo que sea necesario mover el post, gracias de todas formas.Pipe_1438 gracias por la bienvenida, no habia visto el post de "Madrileños y de alrededores" a lo mejor me he presentado donde no debia, bueno lo hare alli y pedire ayuda, gracias por las diferentes plantas que me nombras, ire echandolas un ojo a ver cuales son las mas rapidas y faciles de cultivar, me gustaria que creciesen rapidas para estabilizar cuanto antes el acuario y ademas que fuesen bonitas, madre mia lo quiero todo, en fin. Sobre todo lo que no tengo muy claro es la cantidad de ellas que deberia poner.Pues nada a seguir estudiando sobre el tema.Salu2

#7 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:56 AM

Oye DeNiro, que me lo he pensado mejor y creo que seria conveniente cambiar el post al area verde a ver que opinan.Gracias de antemano y perdon por la molestia.Salu2

#8 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 08:44 AM

No es ninguna molestia, lo que necesites,

Movido a Aspectos Técnicos :ok:

Salu2

:sal: :sal:

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:05 AM

Bienvenido Dave, Hay mil y un sustratos caseros distintos y seguro que todos les han dado buenos resultados a quién los postea. Si quieres un sustrato casero, escoge uno y sigue las instrucciones. El que sea dependerá, en gran parte, del acceso que tengas a los materiales que lo conforman. Por otro lado viendo tu selección de plantas debo decir que son todas preciosas, pero no son lo que llamaríamos " faciles de cultivar". Todas ellas necesitan más luz de la que tienes, son exigentes en su abonado y dificultan la estabilización de un nuevo montaje. Yo no las recomendaría para un principiante y menos si el acuario está aún por estabilizar. Si lo que quieres son plantas fáciles de cultivar (como has dicho en tu 1er post) yo tiraría más hacia las hygrophilas, ambulias, helechos, quizás la rotala, sagitarias, alguna ludwigia, etc. Al menos en un principio, para luego cambiarlas a medida que el acuario se estabilice y tu obtengas más experiencia. Hay que aprender a andar antes de aprender a correr. Te evitarás muchos problemas. En el área verde tenemos este link con temas que quizás sean de tu interés, si, como parece, te estás iniciando en "lo verde" Saludos.

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:07 AM

Bienvenido Dave, Estas en muy buenas manos con todos los compañeros que te estas ayudando.Has visto lo bien funciona el foro? Pues ya sabes, cualquier cosa que necesites...aqui estamos. Saludos.

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 11:14 AM

Por cierto, veo que vas a montar un eheim 2211 para 80l brutos (se quedará en unos 65-70 netos), revisa ese aspecto pues el filtro se queda pequeño en cuanto a caudal y material filtrante que puede albergar. En filtración siempre es mejor ir sobrado pues a la larga te acabará dando problemas.saludos!!!

#12 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:41 PM

Antes de nada gracias a todos por contestar, en cuanto al substrato segun me recomienda Nikochan hare el que ya he explicado anteriormente que mas o menos es parecido al resto que he estado viendo, ya os ire contando como me va con el. Efectivamente estoy muy verde con el tema de las plantas, volvere otra vez a hacer busqueda y seleccion a ver si encuentro con las pistas que me ha dado Nikochan ejemplares faciles de cultivar.Efectivamente knopfler, es un foro muy chulo con gran informacion y aporte de todos, gracias por ayudar.En relacion al filtro que he elegido, (Eheim 2211) creo que no es necesaria tanta filtracion segun he estado leyendo, incluso hay gente que una vez estable el acuario no filtran solo mantienen en movimiento el agua, aparte segun las caracteristicas del filtro puede filtrar 150l/h que seran muchos menos pero aun asi hasta 65-70 litros netos en los que se quede el acuario yo creo que basta.Bueno sigo atento a vuestros consejos.Salu2

#13 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:43 PM

Otra cosa que se me olvidaba, ¿conoceis alguna planta tapizante que sea facil/bonita y rapida de cultivar?.Salu2

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:46 PM

Dave, hay muy muy poca diferencia de precio entre el 2211 y el 2213. Sin embargo hay mucha diferencia en cuanto a volumen y caudal.Si todavía no lo has comprado (creo que si), ni te lo pienses. El 2213 lo tienes en 49,99 € y el 2215 75,90 €. Si te interesa te paso el link. Saludos.

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:48 PM

Con esa luz, pocas (o casi ninguna). Crecer podrían crecer, pero lo harían mayormente en vertical en lugar de horizontal.Como no pongas hydrocotyle sp. japan, no se me ocurre otra y aún así no la tendrías en su plenitud.La sagitarias podrían servir, pero son notablemente más altas que las cuba, glosso, staurogyne....Saludos.

#16 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 01:35 PM

En relacion al filtro que he elegido, (Eheim 2211) creo que no es necesaria tanta filtracion segun he estado leyendo, incluso hay gente que una vez estable el acuario no filtran solo mantienen en movimiento el agua, aparte segun las caracteristicas del filtro puede filtrar 150l/h que seran muchos menos pero aun asi hasta 65-70 litros netos en los que se quede el acuario yo creo que basta.

Pásate por paisajes significativos y verás que la gran mayoría utilizan una capacidad de filtracion muy por encima de lo recomendado. Si tambien miras por el área verde la mayoria solemos ir sobrados. Por aquí siempre nos oirás hablar de una escalera: Luz, CO2, mucha masa vegetal, Abonos equilibrados, Cambios de agua del 50%, Filtro, Corrientes, etc.. si cualquiera de estos peldaños se cae, a la larga, se acaba teniendo problemas. No cabe duda que se puede mantener un acuario sin filtro, de hecho hay quien lo hace, pero bajo unas condiciones concretas: Mucha vegetación, pocos o ningún habitante, cambios de agua continuos, acuario muy maduro (más de un año) y mucha experiencia. Para alguien que comienza en un plantado, desde luego, es algo que para nada recomendaría. Echa un vistazo a los links que te han pasado, verás como te ayudan. saludos!!!

#17 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 02:14 PM

knopfler hay un problemilla ya lo tengo comprado es el 2211 tenemos que tirar con este de momento, o comprar otro añadido mas tarde.En cuanto a la tapizante he visto la riccia, que os parece pone que necesita luz moderada, si no me decantare por la sagitaria.Lo del acuario sin filtro no es mi objetivo, a ver como me las apaño con este filtro, si no lo dicho, le pongo dos.

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 02:20 PM

Puedes probar con riccia, pero cuidado: La riccia fluitans no es una tapizante. Es una planta flotante, aunque la gente la use como una especie de musgo. Si no está bien atada al hardscape: flotará.Pd: Muevo el tema al general de plantas, que es su sitio.Saludos.

#19 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:14 AM

Todavia estamos a tiempo, el filtro lo tengo y la urna tambien, lo que todavia no he comprado a sido la pantalla, y hay va la pregunta: ¿para poder cultivar la tapizante mas facil cuanta luz necesitaria instalar en el acuario? La pantalla que tenia pensado comprar (Pantalla Odyssea T5 para agua dulce - 60 cm – 48 W (2 x 24W) da mas de 0.5w/l para la urna de 80 L :grax:

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:17 AM

Para mantener tapizantes en condiciones optimas, aconsejamos a partir de 1watt/ltSaludos

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:20 AM

Igual Marsilea Hirsuta???

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:22 AM

lo del filtro será un problema rápidamente... es que cuando metas el material filtrante, se ensucien un poco los tubos... no te va a mover NADA de agua... de echo salvo para nanos de no más de 40 litros no sé para que fabrican filtros con esas bombas tan pequeñas que no valen para nada, son de juguete.seguramente empieces a ver zonas del acuario muertas de corriente, donde se vayan acumulando desechos, no llegue el co2... aparte de que el filtro biológico se pueda quedar pequeño pero a mi parecer donde más vas a sufrir con ese filtro es en la escasa potencia de la bomba.Si ya lo compraste pues ya no queda otra que probarlo pero como te dijo JEC ese filtro no llega, pero no llega de largo, bienvenido al club :)Yo tengo un eheim 2222 para un 80 litros y lo acabo de dejar "aparcao" porque no me llegaba ni de broma, así que compara las características con el tuyo y ya verás lo que digo.saludos

#23 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 10:39 AM

Dave, ten en cuenta lo que te dicen los compis sobre la filtración, ese filtro como bien te aconseja Jec y Tin se aconseja para nano acuarios a la larga, ya que estos filtros comerciales pierden por saturación de los materiales filtrantes hasta casi un 40% de su flujo inicial.Hay que valorar y tener en cuenta que los caudales que nos brindan los fabricantes son mas bien de la bomba y no del conjunto.Sin ir mas lejos, para esta urna de ser mía, yo pondría un 2217 sin pensarmelo.;)Puedes ir a la tienda y decirles que te lo cambien por un modelo superior, si tienes el ticket no creo que te pongan muchas pegas al respecto.La iluminación en esta urna tendrá que tener para un plantado en toda regla los 60-70 watios como mínimo.Saludos!!!

#24 Dave

Dave

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:50 PM

Muchas gracias a todos por contestar, de momento por lo que veo no voy muy bien, Knofler pasame el link que me has comentado, me parece muy barato el 2213 si cuesta lo que dices.

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:01 PM

Yo no creo que vayas mal. Al contrario. La planificación y consultas antes del montaje es un buen inicio. Aunque te hayamos sugerido algunos cambios, siempre es mejor hacer los cambios ahora que con el acuario en funcionamiento y el dinero gastado.Saludos.





Also tagged with one or more of these keywords: abonado, agua dulce, novato, plantas acuaticas, proyecto nuevo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: