Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Les presento mis discos en mi acuario de 240 litros

240 litros méxico novato

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 11:13 PM



¡Hola!

Por fin me animé a escribir en este foro después de tiempo de sólo leer y leer los diferentes post que se escriben en este foro. Hace unos años tuve mi primer acuario en forma, mismo que tuve que terminar :triste: por complicaciones de tiempo lo cual me dolió mucho y tuve que donar mis peces a un acuario.

Tuve que posponer por varios años el reiniciar mi ansiado acuario hasta que este año me regalaron una urna de 120x40x50 o sea 240 litros. Así que con semejante regalo encima no iba dejar de pasar la oportunidad y aunque con limitaciones de tiempo y dinero, le he ido dando forma de acuerdo a mi gusto y corta experiencia, primero recopilando y comprando equipo, aditamentos, plantando, ciclando hasta llegar a la introducción de mis discos.

Aprovechando las vacaciones de la familia a la playa, nos trajimos varios troncos que las lluvias habían arrastrado río abajo casi en la barra con el mar y que recogimos durante un recorrido en lancha. Compré un filtro usado a buen precio que utilicé en un inicio junto a una cabeza de poder que tenía de tiempo atrás. Coloqué una lámpara de la marca Sunny que contiene dos tubos fluorescentes T8, uno de luz blanca y otro actínico. El agua de mi casa sale un poco dura, con PH de 7.5 que he logrado estabilizar en 6.2 y el KH en 2 gracias al sistema de CO2 casero y a cambios parciales alternados con agua de ósmosis inversa.

Estos son los troncos que colectamos y elegimos...

[ATTACH]1725[/ATTACH]

Así lucía el acuario después de llenado y listo para iniciar el ciclado

[ATTACH]1722[/ATTACH]

Ciclé el acuario por un mes, al final coloqué algunos neones, posteriormente a los 15 días introdujimos algunos borrachitos y a los 2 meses ingresamos a los reyes del acuario.

[ATTACH]1724[/ATTACH]

Perdón por las fotos pero aún no le agarro la forma de sacarlas con buena calidad. Les comparto un par de fotos más de cómo luce mi acuario al día de hoy. Los discos son algo tímidos aún pero al menos ya salen menos desconfiados cada vez que me acerco.

[ATTACH]1723[/ATTACH]

Por último una foto que salió más o menos.

[ATTACH]1726[/ATTACH]

Saludos a todos

Adjuntar Archivos



#2 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:20 AM

hola,enhorabuena por tu acuario!!esta muy bien,lo unico lo unico q cambiaria yo seria la grava por una mas fina........por lo demas fantastico,y a esperar q crezcan esos bichos.........bienvenido a este gremio de los discos,cambiaremos opiniones entre todos y debatiremos !!

#3 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:09 AM

Eso mismo llevo pensando después de ver otros acuarios ¿ya instalado el acuario se puede hacer? ¿qué grava me recomendarías o tamaño?

#4 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:14 AM

Yo no hace mucho cambié la grava de mi acuario estando en funcionamiento. Para ello necesitas un recipiente grande o muchos cubos en los que meter la mayor cantidad de agua que puedas. Introduces los peces en el recipiente o cubo junto con un calentador y el filtro para no perder mucha colonia bacteriana. Sacas la grava y metes la nueva bien limpia. Introduces de nuevo el agua y por último los peces. También te digo que esto que parece fácil a mí me llevó unas 6 horas, pero tuve que desmontar también otro acuario, aunque bueno uno es de 120 l y el otro era de 60 l, así que tú con 240 l tienes para rato....Respecto a la grava, para gustos colores pero a mí la que más me gusta es la arena de sílice que aquí en España la mayoría compramos en esa tienda del mago....:D. De hecho el motivo por el que cambié mi grava fue para poner este tipo de arena.

#5 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:24 AM

Hola tex pues la verdad es que si le pusiste mucho empeño sobre la grava que comenta aqui el compañero pues ahora si que seria demasiado trabajo cambiarla yo no la veo muy grande para mi esta bien pero pues bueno ya es cuestion de gustos, por cierto veo en una foto que por debajo de la grava se ve una capa roja que es?? tezontle o es sustrato para plantas

#6 WILLYDOG

WILLYDOG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:37 PM

yo cuando he tenido q cambiar grava o bien en la limpieza q les hago cada 6 meses mas o menos,saco a todo los peces en bidones,asi como plantas etc.......y con un plastico redondo de estos en los q vienen los cds de musica para gravar voy recogiendo la grava y la meto en un cubo,peces con calentador y el filtro,y nada mas......meto la grava o arena nueva limpita y a montar de nuevo otra vez,con el mismo agua q habia,eso si un par de dias el agua algo turbia,hasta q el filtro se encarga de todo,pero como lo tienes hace poco montado no habria mucha porqueria.

#7 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 05:15 AM

Es tezontle.Estoy considerando seriamente lo del sustrato...

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 03:15 PM

Bienvenido Tex....A mi en lo personal me gusta mas la arena silica, y para hacer el cambio no hay muchas opciones, ya te lo han comentado, poner a los peces en otra urna, cubetas o tambos y conservar la mayor cantidad de posible de agua del acuario luego, desmontar el sustrato y poner el nuevo.saludos:)

#9 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 05:22 AM

Finalmente hice el cambio como me sugirieron y cambié la grava por una más fina, afortunadamente todo salió muy bien. Tiempo después y de manera lamentable cometí un error por demás estúpido. Cuando hacía el cambio de mi CO2 casero, reconecté a la inversa las mangueras, dado que lo hice de noche, al despertar y asomarme si mis burbujas estaban ya saliendo correctamente, me di cuenta de mi terrible error y sus consecuencias. El CO2 no se fue a la botella de decantación y si directamente al acuario... Murieron 3 de mis discos y algunos neones :triste: . Sólo acerté a mover a los peces restantes a un acuario hospital que tengo y ahí, a la semana, otro disco salto hacia afuera, nuevamente sucedió en la noche así que no me percaté de ello. En fin, ahora ando ya repuesto e intentando retomar el rumbo, les comparto la liga de cómo quedó el acuario y los nuevos inquilinos. http://planetacuario...-mis-240-litros... Tex





Also tagged with one or more of these keywords: 240 litros, méxico, novato


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: