Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con mi plantado


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#126 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 06:49 PM

efectivamente Jec tenias razon:nps: el tes de api me da 0.5mg/l de P y el de jbl me da 0.05mg/l, seguiré tus consejos e intentare corregir los errores.no estoy utulizando nada mas que el abono comentado NPK, ningun tipo de antialgas excel ni nada parecido de momento.

#127 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 09:38 AM

Jeje, había unas cuantas pistas para saberlo... que abonando siempre lo mismo te diese esos resultados tan dispares no cuadraba... pero lo realmente importante, recuerdas que te dije que el Stauro es un gran consumidor de P???Subetelo en un par de abonados hasta 0.5 y vas calculando consumos de este macrosaludos!!!

#128 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 11:56 AM

Hola q tal va ese montaje pedmar? seguro ya va equilibrado unas fotos ajja saludos

#129 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 01:06 PM

aquí ando con el tema de los parámetros, he conseguido eliminar practicamente las algas filamentosas queda algo de pelillo en algunas hojas, pero ahora tengo un poco de alga negra en la staurogyne que voy eliminando poco a poco, además a los otos les gusta, luego pongo alguna fotoun saludo

#130 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 02:25 PM

Me alegro q ya vaya mejor mucho animo amigo

#131 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 08:38 PM

no se en que me estoy pasando por que los parámetros los mantengo estables en 10N-0.5P y hecho lo mismo de NO3 que k ya que este ultimo ni tengo ni se si existe, cual sera el parámetro en el que me estoy pasando, ya que casi he eliminado la filamentosa solo algo de pelillos en algunas hojas, pero me esta empezando a salir alga negra que es la que tuve antes de tener la filamentosa. que abono reduzco.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#132 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 10:40 PM

No veo bien en la foto el alga... Puedes sacarla un poco mejor?Hay mucha o localizada solo en algunos puntos?saludos!!!

#133 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 06:48 AM

es alga negra dificil de quitar de echo tienes que arrancarla con la uña y dentro del acuario es practicamente imposible, solo afecta de momento a ciertas zonas de Staurogyne por lo que voy arrancando esta que estan mas afectadas y replantando de las zonas sanas. sabes que las produce puede ser el NO3, o mas el P

#134 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:49 AM

Lo que te decía, no consigo ver bien en la foto como es. Lo más que me ha salido han sido puntos negros en alguna ocasión pero no de esa manera.saludos!!!

#135 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 07:54 PM

en su dia tuve esas mismas algas e hice un vídeo a ver si te sirve.

#136 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 12:34 PM

he estado unos dias fuera de casa y la verdad aunque no muchas pero las algas hay siguen los cristales bastante sucios y las ultimas que tenia que son las del vídeo siguen practicamente igual que cuando me fui... estoy por tirar la toalla me quito unas y salen otra miro los parametros y estan muy bajitos por lo que se supone estan bien:triste: ahora tengo que trasladar los acuarios al mueble nuevo, por lo que había pensado hacer una reestructuración total desmontar por completo limpiar grava volver a echar sustrato nutritivo y replantar todo lo que este en buen estado, pero me da miedo que empiece de nuevo y al poco tiempo otra vez, aunque la verdad es que con la ubicación actual de las plantas y la deriva que lleva es muy difícil limpiar............. no se es un mar de dudas:loco:

#137 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 01:21 PM

Hola q tal pedmar, como va ese acuario? tranquilo hombre no tires la toalla ten paciencia ya veras como se va equilibrando, la verdad iba muy bien, sacas unas fotos de como van las algas, un saludo amigo

#138 urielkzher

urielkzher

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 09:34 PM

en su dia tuve esas mismas algas e hice un vídeo a ver si te sirve.


http://www.youtube.com/watch?v=ZMygtTdPqMg


Yo tenía ese tipo de algas y un día se me ocurrió agregar lenteja de agua a la pecera, (sin ningún fin, solo por tener más plantas) y oh sorpresa a la semana habían desaparecido

#139 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 January 2013 - 10:28 PM

De tirar la toalla nada!!! Ha estado mucho peor en otras ocasiones... He estado de vacas y un poco desconectado... Como va la cosa??? Lo que yo haría, subir un poco N y bajar otro poco de P saludos!!!

#140 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 12:00 AM

Hola pedmar como te decimos no tires la toalla animo de verdad ya veras como lo consigues un saludo

#141 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 07 January 2013 - 09:12 AM

lo primero gracias a todos por los ánimos:grax:, como imaginareis estos días con el lío de las navidades reyes etc... no tiene uno mucho tiempo para nada, por lo que el tema esta un poco dejado. Además de que tengo el mueble nuevo en casa y tengo el salón manga por hombro. Por eso ahora aprovechando que mañana las niñas empiezan el cole y a mi me quedan unos días, quiero aprovechar para ponerme al dia con los acuarios. Tengo que vaciar por completo el acuario para poder moverlo, además tengo que modificar la instalación, para adaptarla al nuevo mueble, ya que esta es de pvc y tiene la uv incorporada. Por eso había pensado aprovechar para hacer una limpieza mas a fondo recolocando plantas e incluso moviendo parte del manado para llevarlo a su sitio, ya que después de tantos meses esta un poco destartalado. encima ayer cuando llegue a casa después de la ruta de los reyes magos( que es todo el dia:angry:) resulta que una de las pantallas(2x54) no estaba funcionando, por lo que hoy sin falta tengo que ponerla en marcha. otro problema es que metí cuatro zorros voladores hace seis días y cuando llegue resulta que no se ve ni uno y solo he conseguido encontrar un cadáver. otra cosa que hice fue sacar unas cuantas plantas afectadas con algas y las metí en un cubo a ver si estando a oscuras desparecen las algas o se debilitan así tengo mas datos para atacar a esta algas, y se que tal soportan las plantas unos días en esas condiciones. ahora mirare que tal están tanto las algas como las plantas llevan tres días

#142 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 08:23 AM

al final me he liado la manta a la cabeza y lo he vaciado.:loco:

Comentar Imagen

he separado parte del manado. El resto junto con el sustrato nutritivo lo tuve que tirar era como un amasijo de raíces de una pieza que ocupaba todo el fondo.
De echo las ultimas plantas que metí no tenían las raíces hacia abajo sino por fuera aparentemente no se podía atravesar ese amasijo.
No sera que después de tanto tiempo el acuario no daba mas:piensa:
espero no haberme equivocado demasiado,


Ante todo :grax: mil:grax: a los que me habéis ayudado asta ahora, espero haber cogido algo de vuestras enseñanzas, y sobre todo espero que me
ayudéis en el nuevo embolao


#143 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 11:52 PM

Hola amigo al final decidiste demostar todo, la verdad no seigual el sustrato estaba muy saturado no se es un decir la verdad.. q lo viste muy apelmazado? un saludo amigo ya iras comentando el nuevo proyecto ajaj chao

#144 Antonioholanda

Antonioholanda

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 27 April 2016 - 06:06 PM

Te he puesto esas medidas por darte un poco de juego y que puedas comprobar en varios dias los consumos, las dosis a emplear son a discrecion pero cuanto mas acumulemos y mas dias tengamos para testar mejor podremos sacar una media de consumo diario.Después ya el abonado al gusto de cada uno, si tu crees que es mas cómodo el abonado cada tres días, cada dos, diario........solo tienes que ir sumando cantidades y aditandolas, de vez en cuando, un test intercalado nos puede decir si vamos bien o se esta dejando de consumir algún nutriente.Mas aun te cuento, yo uso el sistema ADA ya unos cuantos años y los únicos test que uso y tengo son de GH-KH y COD.Saludos!!

Hola Pep, 

Una pregunta. dices que usas el sustrato ada AMAZONIA Y POWER SAND.A parte de los abonos brightyk y step1-2-3, se puede adicionar extra macro en spulcion NPK?? quetal el brighty k







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: