Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con mi plantado


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#101 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 05:40 AM

Ok, vamos a ello. Los cálculos, si aditaste 15ml de la disolución me salen correctos. No obstante yo haría varias cosas: - Una mezcla individual de cada macro, hasta que le pilles el truco a esto de abonar es más cómodoEn cuanto a las disoluciones y según la calculadora puedes hacerlas así: En 500ml de agua destilada añades 40gr de KNO3. Cada 4ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Nitrato de aproximadamente 1mg/l En 100ml de agua destilada añades 3gr de KH2PO4. Cada ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Fosfato 0.1mg/l En 500ml de agua destilada añades 44gr de K2SO4. Cada 5ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Potasio 1mg/l. Haciendo siempre estas concentraciones te valen para poder aditar exactamente lo que el acuario te demande. Te lo apuntas y cuando se acaben vas a tiro hecho! Es decir, que si esta semana vamos a aditar 10-0.5-10, tendrás que añadir 40ml de la botella de N, 5ml de la botella de P y 50ml de la botella de K. Creo que de CO2 vas un poco corto para esos litros e igual la campana no es la mejor manera de disolverlo en ese volúmen... sería interesante, si no lo tienes, que te hagas con un Drop Checker para poder controlar el CO2. Por cierto, en cuantas horas tienes el fotoperiodo, sigues en 6? De ser así súbelo hasta las 8-9 horas de manera progresiva, en un par de días. saludos!!!

como me dijiste que aditara 40ml de la botella N 5 ml de la botella P y 50 ml de la botella K; pues eso estoy haciendo pero en varios días para no meterle el chute de golpe. Por eso pongo ml

#102 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 10:13 AM

Ok, bien entonces. Muchas veces voy por movil y no tengo calculadora de nutrientes para saber los ml a cuantos mg/l corresponden.saludos!!!

#103 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 08:00 PM

acabo de comprobar los parametros y como en las anteriores me he quedado alucinado como siemprePO 2.... si 2y el NO3 0pataterono entiendo nada le he echo un cambio del 60% o algo mas quizás, y le he añadido 15ml de k y 10 de Ny no le echo de momento PO a ver que pasa.A las algas a sus anchas por lo que el PO va a ser verdad aunque con las cantidades de fosfato que estoy añadiendo no tiene lógica.pero??????

#104 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 10:32 AM

Con que alimentas los peces??? Por mucho que se genere el P en el acuario esas cifras no tienen sentido. Tampoco veo que tengas un consumo de 10ppm de N en 3 días, eso para tu acuario tampoco es posible.Sigo sin fiarme de esos test pedmar, especialmente de el de P. Piénsalo, en 3 ocasiones que has aditado la misma cantidad una te ha dado 10, otra 1 y la otra 2...Continua con el abonado sin aditar P, solo N y K a ver si hay mejora.saludos!!!

#105 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 03:41 PM

Con que alimentas los peces??? Por mucho que se genere el P en el acuario esas cifras no tienen sentido. Tampoco veo que tengas un consumo de 10ppm de N en 3 días, eso para tu acuario tampoco es posible. Sigo sin fiarme de esos test pedmar, especialmente de el de P. Piénsalo, en 3 ocasiones que has aditado la misma cantidad una te ha dado 10, otra 1 y la otra 2... Continua con el abonado sin aditar P, solo N y K a ver si hay mejora. saludos!!!

gracias de momento eso he echo aditar los otros dos N-K 10ml y 15 respectivamente. Pero como te comento aunque el test me estuviera dando lugar a error, lo que que si que no queda duda alguna. Es que las algas cuando este test me da una cantidad alta es cuando mejor están, y no dejan de tirar en cambio algunas plantas como las flotantes y la strougyne siguen tirando con fuerza

#106 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 06:24 PM

ayer mire los parámetros y me daban cero tanto el PO como el N.hoy he vuelto a hacer un cambio de agua he añdido K y no3 y parece que las algas estan remitiendo, y otra cosa que me ha sorprendido... esta apareciendo párvula :surprise:es la que plante al principio del montaje hace ya un año

#107 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 01:48 PM

estoy cambiando bastante agua día si día no y reponiendo abono N y K sin añadir nada de fosfato para mantener 10 de N y 10 o 15 de k parece que esta mejorando el tema de las algas de echo según van desapareciendo algas voy viendo hojas y platas totalmente desechas que voy eliminando.¿algunas hojas están casi transparentes que les falta? ¿que hago sigo con los cambios? luego pongo algunas fotos para que apreciéis los brotes nuevos y el estado general del acuario

#108 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 04:18 PM

como comento anteriormente os pongo una fotos de la evolución de mi plantado, ayer a estas horas que es cuando la luz del dia permite ver mejor el color de los test tenia 0 P y 0 N
despues de que esta mañana he cambiado un 50% de agua y le he añadido 15ml de N03 y 15ml de K ahora tiene 10N y 0 P
esta zona es la que mas plantas tiene y se nota una clara mejoría en cuanto a color y aspecto general.
Comentar Imagen
estos son los nuevos brotes de parvula que están apareciendo de la nada y me tienen alucinado,
Comentar Imagen
esos son los nuevos brotes de pogotemon y algunos antiguos que he limpiado y replantado.
Comentar Imagen
como veis he quitado la piedra de granito de la zona central para poder limpiar y replantar la pogostemon si sigue tirando brotes
y estas fotos son de algunas de las zonas que estaban peor, aun le queda mucho para que este bien pero se nota cierta mejoría.
esta es anterior
Comentar Imagen
y esta de ahora mismo con el burbujeo se ve un poco mal.
Comentar Imagen

#109 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 10:14 AM

Buenas,Que los niveles de alguno de los nutrientes esten a cero no es nada bueno... Cosas que yo haría:- No sigas con los cambios, es una locura y una esclavitud, uno por semana- Coge la botella del P y la vacias, vuelve a hacer esa disolución según te recomendé de nuevo y aditas la mitas de lo que te dije- En la segunda y tercera foto veo algas pegadas al sustrato, todas fuera!Sabes que el Stauro es un excelente consumidor de P???saludos!!!

#110 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:55 PM

Buenas, Que los niveles de alguno de los nutrientes esten a cero no es nada bueno... Cosas que yo haría: - No sigas con los cambios, es una locura y una esclavitud, uno por semana - Coge la botella del P y la vacias, vuelve a hacer esa disolución según te recomendé de nuevo y aditas la mitas de lo que te dije - En la segunda y tercera foto veo algas pegadas al sustrato, todas fuera! Sabes que el Stauro es un excelente consumidor de P??? saludos!!!

hoy llego tarde a casa por lo que no voy a poder limpiar nada ni preparar el abono, mañana intentare hacerlo, aunque quitar esas algas sin desplantar nada es difícil, estoy pendiente que un compañero me traiga algunas plantas mas para poblar mas el acuario, ya os contare. Gracias de nuevo

#111 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:03 AM

Me refiero a las que estan pegadas al sustrato, todas las "bolitas verdes" las vas sacando.Y con la nueva mezcla adita un poco de P, te lo está pidiendo.Lo de la eleocharis es normal, estan plantas tiran los estolones muy bajos y de ahí empiezan a sacar hojas. Aunque creas que has sacado toda cualquier estolon que se haya quedado vuelve a aparecer...saludos!!!

#112 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 06:34 AM

ayer tampoco pude hacer nada llegue a casa a las mil :angry: pero no esta el tema para quejarse, espero coger este puente y ponerme al dia hoy espero salir pronto y aprovecharé para limpiar, cambiar agua, resetear y abonar como me comentas.un saludo Jec

#113 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 05:57 PM

ayer limpie todo lo que pude y esta mañana le he añadido 1ml de fosfato del preparado anterior, aun no he preparado el nuevo, 10ml de NO3 y 15 de potasioy ahora mismo el acuario da 0.5 de fosfato por fin y 0 de no3, por lo que le he añadido otros 10ml de NO3 y 15ml de potasioesta noche le hago otro test de N y de Pestoy esperando que un compañero me traiga poda para replantar un poco mas el acuario

#114 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:21 PM

Procura no dejar a 0 el N, y menos si hay algo de P en el tanque.Toda masa vegetal que añadas te vendrá muy bien. Lo importante ahora es ir viendo los consumos y mantener unos niveles equilibrados para que las plantas crezcan sanas y las algas no asomen.saludos!!!

#115 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 04:16 PM

no se que esta pasando con la pagina de planetacuario, que cada dos por tres no me conecta:angry: ayer apenas consegui conectarme.actualizo:parece que ya le he cogido el truco para conseguir los parámetros que me comentas aunque no se por que las cantidades que echo no corresponden con lo que me meda pero el caso es que consigo mantenerlo en unos porcentajes adecuados, esta mañana tenia 0.5 de p y 10 de Npero como te digo para conseguir esos parámetros he añadido en dos dias:-20ml de N... -1.5ml de P... y -30ml de K.ademas he comprado un par de otos y un par de japónicas.Ya se que con esto no tengo ni para empezar pero quiero ver como se adaptan al acuario antes de comprar un buen equipo de limpieza,no quiero que en dos días han palmado todos y me lleve el disgusto.Si aguantan bien ya comprare un buen grupito

#116 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 04:37 PM

parece que aunque es muy pronto para tenerlo en cuenta; los otocinclus parece que están bien, los veo comiendo algas no con demasiado interés... pero cuando vean que no hay otra cosa:roll:,Las gambas hay siguen aunque dificiles de ver están vivas, si aguantan y veo que comen la semana que viene voy por mas.mañana por la mañana miro los parámetros, a ver que me cuentan.un saludo

#117 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 12:07 AM

Eso, a palo seco!!!Los Otos ayudan algo pero realmente es el equilibrio quien las elimina.Ahora que parece que los niveles están equilibrados y tienes medio pillados los consumos aguanta unos 10 días con la rutina para ver si las algas acaban de ceder.No dejes de sanear todo lo afectado y replantar todo lo que puedas para aumentar la masa.saludos!!!

#118 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 12:04 PM

nuevos datos tras dos días completos, NO3 0PO 0.25mg/lhe añadido 10ml del compuesto de NO3, calculo lo habré subido a 5 como mucho 10luego are otro test a ver cuanto lo he subido.los consumos de PO siguen siendo bajos pero algo se consume

#119 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 01:11 PM

Con esa plantación de Staura el P se tiene que comer casi seguro... y el consumo de N me parece un poco alto pero mientras la cosa mejore deja respirar un poco al tanque.saludos!!!

#120 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 06:36 AM

estoy abonando diario miro los parámetros cada dos días y de momento todo esta dentro de lo normal N entre 5 y 10 P 05 de P solo abono 0.5ml de la mezcla dia si dia no de N 2.5 ml y K 5ml diarios , no parece que desaparezcan las algas pero tampoco aumentan, además estos días no tengo mucho tiempo para limpiar algas ni nada parecido.un saludo

#121 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 08:31 PM

como dije he puesto plantas nuevas no se esactamente que son pero son bastantes, espero mejore el tema de las algas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
he puesto donde mas espacio he visto aunque la he repartido por varias zonas para que tire donde este mejor,
Comentar Imagen

#122 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 11:08 PM

Hola pedmar estuve leyendo el post, la verdad no soy un entendido en plantados ni en abonar...pero queria decirte q se ve mucho mejor el acuario con las bases de abonado q te han ido dando queria felicitarte y de paso hacer una pregunta q tienes dos termometros? o me equivoco un saludo y sigue asi animo q vas muy bien un saludo!!

#123 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 06:00 PM

Hola pedmar estuve leyendo el post, la verdad no soy un entendido en plantados ni en abonar...pero queria decirte q se ve mucho mejor el acuario con las bases de abonado q te han ido dando queria felicitarte y de paso hacer una pregunta q tienes dos termometros? o me equivoco un saludo y sigue asi animo q vas muy bien un saludo!!

si la verdad es que tenia metidos dos termómetros en ese momento pero no es por nada en particular , solo quería comprobar un detalle sobre la diferencia de temperatura, entre la parte baja y la parte alta y detrás de las plantas, y si hay diferencia, pero era solo una curiosidad. por otro lado y siguiendo con el tema he comprado un test de PO de jbl para poder comparar por que desde el principio no he tenido claro si estaba bien o no los datos recogidos por el de api, y este es el test que me aconsejo Jec

#124 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 11:27 PM

Hola buenas imagino q como mucho habra un grado de temperatura por el calor de la iluminacion al estar en la superficie o asi .. otra cosilla q no se aparentemente el lado de la derecha con tanta planta no podria ser q el agua estuviera mas parada con zonas mas muertas? corrigeme si me equicovo lo digo por la circulacion del co2.. un saludo y animo amigo q vas bien las fotos lo indican!!

#125 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 01:05 AM

Buenas,La planta es Rotala Rotundifolia y por el burbujeo esta muy bien. Crece rápido y es facilona, te ayudará mucho.Lo que veo es que es una planta de tallo que si la dejas crece bastante en altura e igual esa no es su mejor posición.Según crezca cortas y replantas.Una de las razones por las que está costándote un poco más equilibrar es que tus plantas no son muy rápidas. Toda la zona de la dch es muy lenta y la Stauro, aunque acaba siendo invasiva y crece muy bien, su velocidad es media.Ahora que empieza a estar mejor, las fotos lo demuestran, no conviene toquetear mucho ni revolver sustrato.Sin embargo poco a poco, por días y a trocitos iría sustituyendo parte de la dcha por las Rotalas o alguna otra de tallo rápida.Recuerda que nunca hay que desplantar ni sacar raíces para no liarla. Se tira un poco de la planta y cuando veamos 1 o 2cm de raíz se corta a ras de sustrato. Así ayudará a enraizar más rápido en su nuevo acuario.Esto que te comento es para aumentar la masa "rápida" y ayudar a equilibrar. Una vez le tengas pillado el punto ya podrás darle forma con la ubicación y plantas definitivas. Ahora lo importante es que crezcan sanas.Respecto a las algas que quedan, te tocara limpiar y cortas las zonas más afectadas. Poco a poco irán desapareciendo.A ver que tal con el test de P, seguro que te apañas mejor.saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: