ayuda con mi plantado
Publicado el 11 November 2012 - 06:01 PM
Publicado el 11 November 2012 - 06:24 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 12 November 2012 - 07:19 PM
Publicado el 12 November 2012 - 07:37 PM
Publicado el 12 November 2012 - 08:53 PM
Publicado el 13 November 2012 - 10:45 AM
Como te comenta Batuke, si las soluciones estan bien preparadas es imposible que la concentración de P del acuario haya pasado a 10. Lo sumo podría haber subido a 1mg/l. Una vez añadidos los gramos al agua destilada aditaste los ml que te indiqué? No habrás hecho la solución de N o la de K con KH2PO4 que por error te confundieses de sal? De otra forma no me salen las cuentas para llegar a esos niveles Por cierto, seguimos sin fotos y sin saber contra que algas y en que medida luchamos saludos!!!En 500ml de agua destilada añades 40gr de KNO3. Cada 4ml que añadas a tu acuario estarás subiendo la concentración de Nitrato de aproximadamente 1mg/l En 100ml de agua destilada añades 3gr de KH2PO4. Cada ml que añadas a tu acuario estarás subiendo la concentración de Fosfato 0.1mg/l En 500ml de agua destilada añadess 44gr de K2SO4. Cada 5ml que añadas a tu acuario estarás subiendo la concentración de Potasio 1mg/l. Haciendo siempre estas concentraciones te valen para poder aditar exactamente lo que el acuario te demande. Te lo apuntas y cuando se acaben vas a tiro hecho! Es decir, que si esta semana vamos a aditar 10-0.5-10, tendrás que aditar 40ml de la botella de N, 5ml de la botella de P y 50ml de la botella de K.
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 13 November 2012 - 12:30 PM
Publicado el 13 November 2012 - 04:06 PM
pero tampoco era 10.0, el ultimo color un azul morao a algo asi, yo soy daltónico por lo que los test solo los hago cuando tengo a mi mujer y mis hijas cerca, y todas coincidieron sin vacilar que era ese el color, quizas si decían que algo mas clarito pero ese, fui peregrinando por toda la casa con el test por que no me cuadraba nada.
que me decís le hago otro cambio fuerte de agua o miro primero los parámetros antes del cambio.
El drop che o como se llame me viene solo la probeta esa de cristal, supongo que tendré que poner la mezcla de agua y demás no?
la verdad es que tengo poco tiempo, tengo a la niña pequeña malita y esta muy pesada la pobre.
como comente hasta el sabado no creo que pueda montar el atomizador y el medidor de co2.
aqui las fotos

en la piedra se aprecia mucho mejor al ser tan clarita, siento que la cámara no de mas...

GRACIAS DE NUEVO
Publicado el 13 November 2012 - 05:45 PM
Publicado el 13 November 2012 - 06:18 PM
tengo fotos de los preparados las hice durante la preparación estoy seguro de no haber fallado ni en cantidades ni en producto

el bote ne nitrato es de 1klg por lo que confundirse es imposible

el sulfato de potasio me lo mandaron en su dia en bolsa por lo que lo separe en un bote a parte

el fosfato lo tuve que abrir ya que era un bote nuevo, y echarlo con una cucharita de medicamentos dentro de la jeringa
Publicado el 13 November 2012 - 06:55 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 13 November 2012 - 07:09 PM
si todavia quiero estar en casa cuando lo ponga por si las fugas;) y por tiempo para cambiarlo¿Sigues disolviendo CO2 con campana?
Publicado el 13 November 2012 - 07:17 PM
No entiendo. ¿Estás usando la campana para disolver el CO2 y solo lo pones cuando estás en casa? Si es así. Empieza remediando éso. A parte de que la campana es el peor método de disover el CO2 que conozco, en 200lts es totalmente inútil. Sin CO2 las plantas no asimilan lo que abonas y se crean desequilibrios como el que tienes tu. Saludos.si todavia quiero estar en casa cuando lo ponga por si las fugas;) y por tiempo para cambiarlo
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 13 November 2012 - 07:22 PM
:ja:no la campana la pongo durante seis horas.... lo que digo es que el atomizador que acabo de comprar lo quiero poner el sabado por si al ponerlo tengo alguna fuga en el tubo del filtro y se lia alguna durante el tiempo que no estoy en casaNo entiendo. ¿Estás usando la campana para disolver el CO2 y solo lo pones cuando estás en casa? Saludos.
Publicado el 13 November 2012 - 07:24 PM
Publicado el 13 November 2012 - 07:33 PM
Publicado el 13 November 2012 - 11:15 PM
Publicado el 13 November 2012 - 11:22 PM
Publicado el 14 November 2012 - 06:32 AM
-esta tarde si no ocurre nada extraordinario le toca al acuario, le montare todo y le are una buena limpieza. El foto periodo esta en 7.5horas en este momento.Vamos a hacer unas cosas y en este orden:
- Monta el CO2 y el Drop, que este al final del fotoperiodo se quede de color verde limón. El CO2 las mismas horas que el fotoperiodo pero que arranque y acabe una hora antes.
- Limpia manualmente toda alga que puedas (incluido cristal)
- Mete plantas faciles y de crecimiento muy rápido
- Cambios de agua diarios hasta dejar esos P a 0 o muy bajitos
- Una vez esten a 0 de test abonas lo que te indiqué (los 3 macros) y mides de nuevo P a las 2 horas.
Una pregunta, como estan las corrientes en el acuario? Tiene que haber movimiento superficial sin romper y sin zonas muertas, revisalo.
saludos!!!
primero se encienden dos fluorescentes 39x2 y el CO2, y a los 20 minutos los otros dos, durante 6,10 horas están los cuatro, luego se apagan los dos que se encendieron primero y el CO2 y a los 30minutos se apaga el resto. voy aumentando a 15minutos el fotoperiodo total hasta que llegue a 8.5horas.
-en cuanto a plantas de rápido crecimiento tengo unas cuantas que metí la semana pasada pero como esta un poco atascado el acuario no parece que tiren, de echo los dos grupos del fondo son de rápido crecimiento pero ya ves como estan en este momento....

-el tema de los cambios de agua no tengo problemas tengo la instalación con llaves de paso por todas partes por lo que los cambios es cuestión de 15 minutos tardo mas en recoger la manguera que en cambiar el agua.
- a ver si para el viernes he conseguido quedar los parámetros a cero, y comenzar de nuevo el abonado, con algún éxito.
- las corrientes esta repartidas por todo el acuario tengo una flauta de 95cm a 1cm de la superficie, en la parte trasera del acuario, en la punta de esta le hice un taladro asegurándome de que no quedaban zonas sin corriente además de no crear demasiada, por el tema de los discos,ya sabes poca corriente pero bien repartida..
Publicado el 14 November 2012 - 06:34 AM
en la primera pagina de este post tienes una foto general, ya os tendré informados , si esto lo saco adelante sera gracias a todos los que me estáis ayudando. :grax:Independientemente de lo que Jec te ha anotado, que es perfecto, por lo menos para mi, ¿Qué otras plantas tienes en el acuario?. Una foto general, please....:grax: Co2 a tope, hasta que los peces boqueen. Y sobre todo, ve con tranquilidad y paciencia, son dos amigos que van siempre muy juntos. Saludos
Publicado el 14 November 2012 - 08:43 AM
Publicado el 14 November 2012 - 05:56 PM

le he puesto un trozo de metraquilato para poder sujetar, los componentes.

he colocado una válvula antirretorno aunque el cuenta burbujas trae antiretorno, pero no me fío empiece a salir agua
como me dijisteis he echo otro cambio de agua y he aprovechado para limpiar las mangueras del filtro.

tengo un problema parece que no hay suficiente presión solo sale un burbuja escasa por segundo.
Aparentemente el reductor de co2 no tiene regulación de presión de baja
aquí lo tengo en marcha

Publicado el 14 November 2012 - 06:01 PM
Publicado el 14 November 2012 - 06:17 PM
Publicado el 14 November 2012 - 06:23 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|