Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con mi plantado


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#26 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:11 PM

el tema de los test estoy practicamente seguro del tema de los fosfatos, que se fueron a 0 de un dia para otro, por que se que la strougine repents, cuando esta bien come muchisimos fosfatos, además de que el test de api es muy exacto tiene una escala de 0.0-0.25-0.5por lo que el rango es bueno. En cambio el test de NO3 de sera es un poco castaña por que pasa de 0-10-25-50,por lo que si estaba por debajo de 10 no puedes verlo con claridad, de todas formas, asta que tenga fosfato para añadir, no podre hacer comprobaciones exactas, de momento haré cambios de agua para mantener las plantas en estado aceptable, y en cuanto tenga el fosfato intentare hacer algo . por cierto sabes si hay alguna marca de test que tenga mejor escala en el NO3 y en cuanto a medir las cantidades de productos hay algun truco para solicionar el tema del peso en gramos, no se una medida en ml o con una cucharilla o algo parecido

Yo con un test de API de P jamás he sido capaz de distinguir la diferencia de color de 0.25 a 1... dejé de usarlo pues me resultaba casi imposible. El de JBL tiene la escala mejor repartida 0-0.2-0.4-0.6-0.8-1-1.2-1.8) y, visualmente, es muy facil de distinguir. Sin embargo, para el de N si que he utilizado API o JBL, gustandome casi más este último. Como te comenta Pep con la masa vegetal que tienes no es posible que tengas semejantes consumos de N y que no haya consumo de P, la aparición de algas te está demostrando que algo no se está haciendo bien... El acuario te está comiendo P y mucho menos N, estoy seguro al 100% es un fallo de lectura de test, más con esa plantación de Stauro. Una pregunta, cuanto gramos de cada uno de los nutrientes te salía a aditar según la calculadora, para cuantos ml de agua lo pusiste y que litros netos calculas que tienes, para darle un repaso. A ver si vemos el error de abonado y mediciones que ese acuario no es complicado levantarlo. saludos!!!

#27 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:16 PM

desastre total esta el acuario desastroso le he cambiado un 50% y de momento no se si ¿para el abonado un par de días? o quizás ¿echarle excel la cantidad recomendada?, a parte de cambiar agua a diario,:(

#28 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:18 PM

He estado aditando fluorish nitrogen de seachem, pensando que nitrogen era nitrato, Pa matarme.:nps:

Ahora que lo leo, si es una fuente de Nitrogeno, incluso en la calculadora de Batuke aparece para saber que cantidad de N aportamos con él. Creo que te estas/nos estamos liando... dime que producto estás utilizando para abonar cada uno de los macros (NPK) Contestame esto y lo de más arriba y, un consejo que mal empiezas, PACIENCIA. Los resultados buenos se ven en 15 días, los malos en 2, así que calma saludos!!!

#29 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:22 PM

Abonado solo sulfato de potasio, una cucharadita de café cada cambio de agua.

una preguntilla aunque esté fuera de lugar, el cafe para que es?....... y a cuantos litros le echas la cucharadita?

#30 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:26 PM

La cucharadita de café es la medida, no es que eche café al acuario ;)

#31 paco.colorin

paco.colorin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:38 PM

jolin.... que verde estoy todavia en esto....jejejeje.menos mal que no he preguntado si era descafeinado o no.

#32 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:05 PM

la verda es que me estoy volviendo loco con los datos de los test de echo compre el test de NO3 api para intentar aclararme por que no fiaba de la escala del de sera, aunque durante mi etapa de discos siempre me funciono bien, el caso es que me da exactamente lo mismo uno que otro, y el test de fosfatos es fiable cuanto tuve ciano cantaba unos subidones que no veas con el tema de las papillaspara responderte al tema de la mezcla meti en la calculadora 10 de NO3 0.5 de PO4 y10 de K puse tres veces por semanay me salio 7.25g de KNO3 3.46g de K2SO4 esta cantidad la multiplique por cinco ya que he echo 500ml y ademas teniendo en cuenta que la bascula no era tan precisa el porcentaje de error en estas cantidades es mas asimilables, la bascula que tengo es muy precisa tiene un error de menos de un gramo pero no como para medir 0.25glos productos son de manuel riesgo son KNO3 y K2SO4 yo en su dia pedi sulfato potasico y eso pone sulfato potasico soluble y el nitrato potasico me lo dio un vecino que tambien tiene acuarios y pone POTASIO NITRATO SIN ANT. ALIM.GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.no me digas que tenia que aver dejado el acuario como estaba con todas esas algas y sin hacer el cambio de agua:cachis:

#33 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:23 PM

que litros netos calculas que tienes, para darle un repaso. A ver si vemos el error de abonado y mediciones que ese acuario no es complicado levantarlo. saludos!!!

perdona no me di cuenta de lo de los litros puse para 200 litros teniendo en cuenta que son 240 brutos y tiene 8 y 10 cm entre graba y sustrato en la parte delantera y entre 10 y 15 en la trasera y teniendo dos centímetros de margen de llenado. además no había leido eso de que no era complicado levantarlo me anima bastante tengo la intención de reestructurarlo del todo dentro de unos meses y empezar con ciertos conocimientos, espero este me sirva de practica

#34 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:17 AM

Ok, vamos a ello. Los cálculos, si aditaste 15ml de la disolución me salen correctos. No obstante yo haría varias cosas:- Una mezcla individual de cada macro, hasta que le pilles el truco a esto de abonar es más cómodo ya que si el acuario te demanda más de uno que de otro la solución que has preparado te deja de valer de una semana para otra- Un cambio de agua del 50% hoy para resetear y comenzar con el abonado- Abonar 10-0.5-10 después del cambio de agua- NO HACER NADA EN UNA SEMANA, deja que el acuario respire y siga su curso- Dentro de una semana mides antes del cambio de agua y ya vemos que abonar según test, plantas y algasEn cuanto a las disoluciones y según la calculadora puedes hacerlas así:En 500ml de agua destilada añades 40gr de KNO3. Cada 4ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Nitrato de aproximadamente 1mg/lEn 100ml de agua destilada añades 3gr de KH2PO4. Cada ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Fosfato 0.1mg/lEn 500ml de agua destilada añades 44gr de K2SO4. Cada 5ml que añadas a tu acuario estará subiendo la concentración de Potasio 1mg/l. Haciendo siempre estas concentraciones te valen para poder aditar exactamente lo que el acuario te demande. Te lo apuntas y cuando se acaben vas a tiro hecho!Es decir, que si esta semana vamos a aditar 10-0.5-10, tendrás que añadir 40ml de la botella de N, 5ml de la botella de P y 50ml de la botella de K.Creo que de CO2 vas un poco corto para esos litros e igual la campana no es la mejor manera de disolverlo en ese volúmen... sería interesante, si no lo tienes, que te hagas con un Drop Checker para poder controlar el CO2.Por cierto, en cuantas horas tienes el fotoperiodo, sigues en 6? De ser así súbelo hasta las 8-9 horas de manera progresiva, en un par de días.Por último, dispones de alguna sal para aditar magnesio y hierro, no nos vamos a meter aún con ello pero es para que lo tengas preparado para cuando sea necesario.saludos!!!

#35 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 12:48 PM

Las disoluciones cuanto mas flojitas mejor, ya se que duran menos pero las sales se disuelven mejor sin dejar posos a la larga, ademas son mas exactas dosificando.Yo solía hacerlas para con cada ml abonar 0,2mg/l de Nitrato........flojitas, flojitas..... así no hay error.Saludos!!!

#36 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:41 PM

33gramos en 100ml se me hace muy concentrada y difícil de disolver Jorge, yo estoy con Pep de hacerlas mas flojitas.Slds.

#37 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 02:29 PM

Editado. Thanks

#38 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 06:43 PM

de nuevo y siguiendo todos vuestros consejos me he acercado a manuel riesgo y no tenían fosfato monopotasico ni quelato de hierro, 200gr y 100gr respectivamente, lo he encargado, me llamaran en cuanto lo tengan, según la dependienta (muy amable por cierto) mañana mismo lo tendra alli, sulfato de magnesio tengo. como aun no tengo todos los productos... le he cambiado el 50% como me recomendaste, y en cuanto tenga todo preparo el abono, porque ¿supongo que abonar parte no sera lo mas combeniente ya que potasio no tengo?

JEC- Creo que de CO2 vas un poco corto para esos litros e igual la campana no es la mejor manera de disolverlo en ese volúmen... sería interesante, si no lo tienes, que te hagas con un Drop Checker para poder controlar el CO2.

tengo pendiente pedir un atomizador y un cuenta burbujas pero he tenido problemas con la tarjeta que utilizo para las compras en internet tengo pendiente que me manden otra. el tema del drop cheker no lo he utilizado nunca, ¿supongo no sera muy caro? si lo tienen en esta pagina donde quiero pedir el atomizador lo pedire tambien

JEC- Por cierto, en cuantas horas tienes el fotoperiodo, sigues en 6? De ser así súbelo hasta las 8-9 horas de manera progresiva, en un par de días.

Ahora tengo siete horas pensaba seguir subiéndolo eso are. gracias de nuevo si consideras que deberia aditar el nitrato y potasio que he preparado me lo dices si no en cuanto tenga todo empiezo :sal: GRACIAS

#39 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 07:04 PM

Si te lo van tener para mañana no pasa nada por esperar, así abonas ya los 3 macros. Es un poco indeferente, la verdad.Lo del atomizador lo notaras y mucho, más para esos litros. Mirate lo del Drop, son bastante baratos, facil de usar y muy prácticos.Respecto al Fe, imagino que sabes que se hace con 2 compuestos que se hierven, si tienes dudas para hacerlo te paso el link. De todas formas hasta que no hayamos equilibrado no lo vamos a usar.saludos!!!

#40 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 07:22 PM

si tengo que comprar algo mas te agradecieria que me lo dijeras para aprovechar que tengo que pasar po el fosfato y el hierro

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 08:23 PM

Hay opciones Brico de Drop Checker que están excelentes. Te dejo un hilo al respecto. El Dispositvo Drop Check Slds.

#42 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 09:02 PM

Para el hierro necesitas:- EDTA, 2Na - SO4Fe, 7 H2OYa te pasare el link para hacerlosaludos!!!

#43 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 06:40 AM

[QUOTE][quote name='Jec']Para el hierro necesitas:

- EDTA, 2Na
- SO4Fe, 7 H2O

Ya te pasare el link para hacerlo[/QUOTE]

pero esos componentes según he leído... creo son para conseguir quelato de hierro y yo he pedido quelato de hierro.
no me digas que no me vale como abono? he leído también que se utiliza
de todas formas, hoy hasta las siete no llego a casa por lo que mañana me pasare a por los productos quimicos.

#44 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:41 AM

pero esos componentes según he leído... creo son para conseguir quelato de hierro y yo he pedido quelato de hierro. no me digas que no me vale como abono? he leído también que se utiliza

Si Pedmar, compralos por separado, la concentración del preparado "quelato de hierro" creo que es distinta. Y compra la dosis mínima; de hierro viene en un sobre de unos 100gr y el Edta en un bote, quiero recordar, el más pequeño. Te durarán hasta que te jubiles. Saludos!!

#45 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:24 PM

Aquí la calculadora para crear el Fe: http://colectivo-cae...lculadoras.html saludos!!!

#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 02:09 PM

Si te dicen a que concentración es el quelato de Fe se puede usar, no creo que sea otra cosa que lo que vos querés preparar con Sulfato de hierro y EDTA.Slds.

#47 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 02:56 PM

Hola batuke,No me hagas mucho caso porque lo he buscado pero no lo encuentro, pero cuando empecé a abonar con este formato de hierro (Hierro y Edta), compré el preparado. Lo comenté a quien me orientaba en aquel momento y me dijo que lo devolviera, La razón no sé si es que la relación EDTA con el Fe era elevada y al dissolverlo quedaría mucho residuo EDTA no disuelto o el Fe total, no me acuardo, pero que lo preparara en función de la calculadora y hacer la mezcla con los dos productos, que están baratos de narices y hacerlo como indica The Big Jec a través de la calculadora que linkea está chupado. Esto ya general, viendo como andan las preguntas, respuestas de este post y de otros, iría a la simplicidad, si, simplicidad, leer un poco sobre lo que nos orientan, buscar alguna referencia más y contrastar. Que lo que nos indican nos cuadra por lógica, sentido común, confianza, etc, perfecto y adelante. Que tener un acuario bonito, ni es difícil ni es complicado. (Siento el rollo pero lo llevaba dentro; Disculpa Pedmar por este parrafo dentro de tu post)Saludos!!

#48 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:49 PM

lo malo es que ya encargue el quelato de hierro, ya veré que puedo hacer, por que me da cosa que después de traerlo decir que no lo quierome ha llamado esta tarde, mañana me pasare pero siendo jueves seguramente hasta el viernes no preparare el abono que tengo mas tiempo

#49 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:13 PM

ya he pedido el atomizador y el Drop Checker , se supone que tardara dos o tres días por lo que calculo que la semana que viene, espero enderezar el tema,:roll:

#50 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:10 PM

Con calma pedmar, a parte el Fe es algo que aditaremos cuando el resto este ya equilibrado, no hay prisa.Mi recomendación es que lo hagas tu mismo, no creo que en Riesgo te pongan problemas por no llevarte el quelato son muy majetes, mejor ir a lo seguro.En cuanto tengas NPK en solución nos avisas y empezamossaludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: