Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con mi plantado


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#1 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 06:45 PM

Me gustaría que me ayudarais a abonar mi acuario y conseguir tener las plantas todo lo sanas que sea posible.
Os cuento un poco la historia del acuario este... tiene mas de un año, lo inicie como un plantado puro sin mas vida que las plantas, contando que en unos meses pasaran a el los discos cinco discos adultos.
El principio fue perfecto quitando las algas habituales del principio de todo acuario;
Tras la entrada de los discos tuve casi dos meses perfectos los discos en todo su esplendor y el acuario totalmente equilibrado, pero se acabo debido a los fosfato generados por las papillas, cianobacteria algas rojas negras verdes, de todo.
vendí los discos y conseguí erradicar las algas negras con muchos cambios de agua.
Lo ultimo algas pincel verde, debido a unas plantas que metí que tenían un poco y se propagaron, he apagado el acuario durante cinco días, y un cambio de agua del 50%, antes de ayer.
ahora que esta bastante controlado el tema de las algas aunque queda algo de esta ultima, pincel verde.

os pongo datos del acuario...

La Urna

Litraje:240 Lts 200Lts netos
Medidas del acuario ( Ancho x Fondo x Alto ):120X40X50cm
Tiempo de funcionamiento: año y medio

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):54x2 y 39x2 watios
Tipo de Luz : T5 965 865 865 grolux dos 865 nuevos y el 965 y el grolux de agosto
Fotoperiodo (Horas de luz): 6 horas ahora tras el apagón antes 9 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato :sustrato nutritivo ADA y Manado jbl .

Filtración
Tipo de filtro : 2078eheim

Lampara uv vector 600

Co2
tres o cuatro burbujas por segundo
botella de dos kilos reductor
campana cristal

Abonado
solo sulfato de potasio, una cucharadita de café cada cambio de agua

dispongo de, nitrato potásico, sulfato potásico, bicarbonato potásico

Tests
Agua red
Datos de agua de red :
no2:0
no3:0
ph:7
kh:1 o 2
gh:3 o 4


Rutinas de cambios de agua:

cambio normalmente dos veces por semana 50litros añado sulfato potásico, y en ocasiones bicarbonato potásico para subir un poco el kh que viene a 0 en algunas ocasiones

Habitantes:
25 cardenales
10 corys albinas


alimentación:

una vez al día comida seca

Plantas:
no tengo mucho control respecto al nombre de las plantas pero pongo alguna foto para que los entendidos me puedan ayudar;)

Fotos

Vista general:
Comentar Imagen

Problemas.

Comentar Imagen

como se puede apreciar queda algo de filamentosa pero están saliendo nuevos brotes limpios, por lo que creo que si consigo equilibrar el tema de abonado las plantas ganen la batalla

GRACIAS DE ANTEMANO

#2 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 06:53 PM

perdonar me falta lo mas importantetest del acuariomedidos hoyNO2:0NO3:10 mg/LPO4:0.5 mg/LPH : 6.5KH : 2GH : 4FE : 0 siempre me ha marcado lo mismo

#3 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 07:29 PM

Me parece muy bonito tu acuario, creo que lo tienes muy mejorado, creo que lo solucionaras. Ya que yo estoy empezando en acuarios plantados usar difusor de CO2 o Reactor, yo uso difusor pero se me llena el acuario de microburbujas y no me gusta. Acabo de pedir un reactor jbl.

#4 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 07:42 PM

tengo la intención de pedir un atomizador la semana que viene, espero que se note el cambio, además del consumo de co2, por que ahora me dura tres o cuatro meses la botella de co2 de dos kilos

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:05 AM

Hola, muy lindo acuario, parece casi equilibrado. Una lástima lo de los Discus, para mi es mas problema por la materia orgánica que generan que por los pobres fosfatos.Contanos si ves que las plantas tiran bien o les falta algo de chicha. Lo que veo un tanto deficiente es tu abonado con Fe/micros, pero si las plantas tiran bien....Slds

#6 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:37 AM

Hoy he vuelto a medir los parámetros por la mañana y estos son los datosNO3 : 0 test seraPO4 : 0 test apiPH :6.5-7 test jblveo que tengo un consumo considerable de macrospongo lo que tengo para abonar, a ver si algo de todo lo que en su dia compre hoy tiene alguna utilidadcomprado en empresa de productos quimios sulfato potasico bicarbonato potasiconitrato potasico (regalo de un buen amigo)sulfato de magnesioabono comercial:tengo tambien muy poco de flourish (no se si caducara por que tiene mas de un año quizas dos)flourish excel este es bastante nuevo y tengo muchofluorish potassiumfluorish nitrogen

#7 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 10:22 AM

Hola, tengo una duda...cuando hablas de sustrato nutritivo ADA ¿A que producto te refieres?.....¿Power Sand o Aquasoil?Saludos!!!

#8 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 11:47 AM

era power sand seguro
Comentar Imagen
te pongo una foto para que veas la cantidad
en la parte central eche algo mas y en la parte trasera derecha también
Comentar Imagen

#9 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:38 PM

El power sand es un sustrato de fondo nutritivo, en el cual se creara una colonia bacteriana capaz de suministrar nutrientes a las raíces y favorecer una buena oxigenación, pero sus propiedades nutritivas son mas bien en micros que en macros, para ello se combina con el Amazonia que si que dispone de estos nutrientes macros.Por lo tanto, lo mejor es que empieces con un abonado a base de NPK y si puedes a diario, para ello puedes calcular partiendo de una concentración N-P conocida el consumo semanal que tienen tus plantas y dividirlo para cada día.Te pueden valer todos estos:sulfato potásico nitrato potásico (regalo de un buen amigo)tengo también muy poco de flourish (no se si caducara por que tiene mas de un año quizás dos)fluorish potassiumfluorish nitrogenDeberías de buscarte alguna fuente de P, para hacerte una disolución conocida.Saludos!!!

#10 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:47 PM

quizás sea una barbaridad pero si le echo un poco de papilla de discos,para los corys seguro que aumenta el po4.que te parece?solo asta que me haga con fosfato monopotasico:pre:

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 01:38 PM

Jajaja, pienso que quizás lo mejor y menos sucio sea una fuente conocida de PO4, varios de tu pais usan el enema Casen por si se te complica conseguir fosfato monopotásico que es el que usa la mayoría.

En este hilo se ha discutido al respecto y hasta he armado una calculadora y todo, también está la del CAE:


#12 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 04:19 PM

la verdad es que debo ser muy torpe por que por mas que leo no entiendo como hacer las mezclas,aunque supongo que lo primero seria averiguar, cual es el consumo de nutrientes de mi acuario.lo único que comprobe entre hoy y ayer que haciendo test por la mañana, tenia NO3: 10mg/l y PO4:0.5mg/l y que al día siguiente tenia NO3:0 y PO4:0por lo que deduzco que me ha consumido en un solo día con seis horas de luz 10mg/l de NO3 y 0.5mg/l de PO4, por lo que el consumo de mi acuario es mayor que eso ¿NO?Es la primera vez que me meto en estos temas, espero no agotar la paciencia de nadie.tengo un par de preguntas..... una vez añadida la mezcla cuando tengo que mirar de nuevo los parametros para saver como se han quedado, y posteriormente cuando los vuelvo a mirar para saver el consumo? al dia siguiente?y otra importante como pesar los componetes teniendo en cuenta que no tengo una balaza con tanta precisión para medir 1grperdonar por tantas preguntas, espero que algun dia sea yo el que pueda dar respuestas

#13 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 05:51 PM

Es normal que tengas tantas dudas=preguntar tanto....jejejeje.Mira es bastante inusual por no decir imposible viendo la vegetacion que tienes que se consuman 10mg/l de NO3 en un día, debes de haber hecho en algun paso mal al hacer el test, para ello deberías de repetir el test dos veces hasta pillarle el punto.Yo para saber consumos haría lo siguiente...............subes N-P-K, hasta por ejemplo 20-2-20 un dia al azar(Domingo), luego haces otro test a mitad de semana (miércoles) para ir viendo consumos y el final el siguiente Domingo, durante toda la semana no tienes que añadir nada de NPK, una vez pase miércoles o Domingo, haces test y lo consumido lo divides entre 7 días (de domingo a domingo), te pongo el miércoles para que vayas viendo si te vas a quedar a 0 antes del Domingo, si ves que el miércoles estas muy cercano a 0, es ir haciendo test todos los días hasta ver que día estas a 0, cuentas el total de días y divides esos 20mg/l de por ejemplo NO3 para saber el consumo diario, y así los otros dos nutrientes.Hay que tener en cuenta los días de poda, que hay menos masa vegetal y los consumos son menores, por lo tanto cuando se hagan podas drásticas el abonado también debe de reducirse al menos un 50%, solo manteniendo la fuente de potasio en el abonado a diario.Espero haberte aclarado un poco esto.Saludos!!!
  • pedmar le gusta esta

#14 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 06:25 PM

el tema de los test estoy practicamente seguro del tema de los fosfatos, que se fueron a 0 de un dia para otro, por que se que la strougine repents, cuando esta bien come muchisimos fosfatos, además de que el test de api es muy exacto tiene una escala de 0.0-0.25-0.5por lo que el rango es bueno.En cambio el test de NO3 de sera es un poco castaña por que pasa de 0-10-25-50,por lo que si estaba por debajo de 10 no puedes verlo con claridad, de todas formas, asta que tenga fosfato para añadir, no podre hacer comprobaciones exactas, de momento haré cambios de agua para mantener las plantas en estado aceptable, y en cuanto tenga el fosfato intentare hacer algo .por cierto sabes si hay alguna marca de test que tenga mejor escala en el NO3y en cuanto a medir las cantidades de productos hay algun truco para solicionar el tema del peso en gramos, no se una medida en ml o con una cucharilla o algo parecido

#15 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 12:29 PM

hoy me he ido a la calle el toboso mas de uno lo conocen he testeado el agua, y elPO4 :0.5NO3 :0.0ayer le añadí un poco mas de comida de lo normal, y añadi 2ml de fuoris de saachempor lo que hoy le he vuelto a cambiar un poco de agua sifonando el fondo y he añdido 2ml de fuoris nitratomañana volveré a comprobar los parámetros y veré como se quedan, con eso, y ver si suben los NO3 a 15 o 20además he comprado un test de NO3 de api que de lo mejorcito que por lo menos yo he usadoy si es así intentare calcular los consumos,como me has aconsejadoGRACIAS

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 12:45 PM

Por el tem de las soluciones y demases Nikochan armó este tema en su momento que puedes encontrar dentro de las lecturas recomendadas para principiantes verdes en importantes de este area. link al tema Slds

#17 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 03:48 PM

Es normal que tengas tantas dudas=preguntar tanto....jejejeje. Yo para saber consumos haría lo siguiente...............subes N-P-K, hasta por ejemplo 20-2-20 un dia al azar(Domingo),Espero haberte aclarado un poco esto. Saludos!!!

supongo que quieres decir 20mg/l-NO3 2mg/l-PO4 y 20mg/l-K Yo creía que tener mas de 0.5 de PO4 ya era demasiado, de echo menos de 2mg/l he tenido cianobacteria a y gracias Batuke muy bueno el enlace

#18 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:23 AM

Te he puesto esas medidas por darte un poco de juego y que puedas comprobar en varios dias los consumos, las dosis a emplear son a discrecion pero cuanto mas acumulemos y mas dias tengamos para testar mejor podremos sacar una media de consumo diario.Después ya el abonado al gusto de cada uno, si tu crees que es mas cómodo el abonado cada tres días, cada dos, diario........solo tienes que ir sumando cantidades y aditandolas, de vez en cuando, un test intercalado nos puede decir si vamos bien o se esta dejando de consumir algún nutriente.Mas aun te cuento, yo uso el sistema ADA ya unos cuantos años y los únicos test que uso y tengo son de GH-KH y COD.Saludos!!

#19 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 02:36 PM

Lo primero gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada, Y ahora quiero comentar lo que me estaba pasando: He estado aditando fluorish nitrogen de seachem, pensando que nitrogen era nitrato, Pa matarme.:nps: Hoy he testeado el PO4 y el NO3 y cuando he visto que me daba lo mismo que el día anterior PO4 0,5 y NO3 0,0... He revisado todos los productos, y me he dado cuenta del enorme error; por lo que he cambiado ¼ del acuario ya que le había echado otros 2ml del nitrogen. A continuación he preparado según la calculadora que me recomendasteis.(http://acuariobatuke...lucion-npk.html) Calculando 10-0,5-15 pero sin fosfato,como veo que siempre me queda algo de fosfato según los test. Ya veremos como reacciona el acuario y las plantas; he añadido 10ml de momento; según la calculadora decía 15ml pero asta que me haga un poco con el tema prefiero ir despacio... supongo que lo tendré que subir, pero como no tengo claro nada prefiero quedarme corto, los test me lo cantaran ya los tengo totalmente dominados, lo difícil es ir asimilando lo que estos me dan pero con vuestra ayuda:roll: Espero hacerme pronto y no seguir dando la lata . UN SALUDO Y GRASCIAS DE NUEVO

#20 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 09:34 AM

pongo el tema al día esto es un poco lío ayer como comente en mi anterior respuesta añadí 10ml de la mezcla después de darme cuenta del error y cambiar agua serian las 8:30; y justo antes de que se encendieran las luces, comprobe los parámetros tenia 10ml de no3 y 0.5 de po4,el no3 lo he comprobado con test de sera y con el de api y me dio lo mismo.. le eche otros 5ml para completar la dosis recomendada.Hoy acabo de mirar los parámetros y de nuevo los no3 a cero:surprise: comprobado de nuevo con los dos test y los po4 0.5 este ni se mueve,he vuelto añadir ahora 20ml de la mezcla:piensa:no entiendo nada como pueden desaparecer mas de 10ml de no3 en un solo dia, las plantas burbujean y no parece que las algas aumenten, seguiré intentando controlar esto soy muy cabezón para darme por vencido

#21 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 10:43 AM

Lo extraño es que se consuma el NO3 y no se consuma el PO4....... ahí falta una pieza del puzzle........., apuesta por subir los parámetros tanto de N como de P..........Saludos!!!

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 04:03 PM

Quizás sea un tema de interpretación de lo que te dice la calculadora ¿en cuantas dosis dividiste ese 10-0.5-15?Slds

#23 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 07:33 PM

Quizás sea un tema de interpretación de lo que te dice la calculadora ¿en cuantas dosis dividiste ese 10-0.5-15? Slds

lo reparti en tres dosis, pero creo que la estoy cagando las algas estan aumentando, ademas ahora con el curro tendre menos tiempo, si veo que no me hago con ello empezare a cambiar agua a diario y cuando desaparezcan empezare de nuevo con el tema de los parametros de momento he puesto la lampara uv fija ya veremos como estan mañana los parametros.

#24 Axelrodi

Axelrodi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 12:55 PM

Hola Pedmar ¿compraste la urna perforada o lo hicistes tu?

#25 pedmar

pedmar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 04:18 PM

Hola Pedmar ¿compraste la urna perforada o lo hicistes tu?

no la compre perforada la compre rota:D se la compre a un chaval que compro un MP de Alemania, y en el porte se rompió, una losa larga y el refuerzo transversal, por lo que aproveche para pedir la luna nueva taladrada, si te fijas en este post, comento algo sobre la reparación http://planetacuario...o-un-300l/page2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: