Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fotos de mi Estanque recientes


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 03:10 PM

Y el añadir al final "aunque en realidad me da lo mismo" no quita el hecho de que se esté dudando e interrogando. Cuando a uno le da lo mismo, ni expresa dudas, ni se pone a evaluar medidas. A ver, que laliyorayado es quien tendrá que ver si le parece o no molesto (aunque evidentemente, supongo que será más prudente que todo eso y aunque así fuera se guardará su opinión). Yo solo digo que me parece exagerado y fuera de lugar - no el preguntar, si no el dudar de sus afirmaciones y el ponerse en plan interrogador. Y que comprendería que le pareciese molesto.

Jesús te pido mesura en tus comentarios ya q siempre estás viendo historias donde no las hay y además estás siendo tú, y solo tú, quien pone aqui la crispación siempre y desde luego si algo se ha respirado en este foro siempre es un buen rollo tremendo y eso te lo puede decir cualquier q se pase por aqui normalmente. Por favor si lo único q pretendes siempre es crear polémica te pediría te evitaras hacer estos comentarios... Ya te ha comentado el compañero Knopfler, q nos conoce de sobra (cosa q tú aún no), q en absoluto va con malas intenciones, q es simple curiosidad y además algo q veo normal y natural entre aficionados. Si el compañero saliera y nos diera algún dato más pues seguro ayudaría a salir de dudas y todos tan contentos....

#27 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 03:17 PM

Cuando a uno le da lo mismo, ni expresa dudas, ni se pone a evaluar medidas.

Curioso que seas tú quien diga eso, cuando fuiste el primero en medir las baldosas. No sé, yo no veo ningún comentario fuera de lugar, insinuando que no creen a Laliyorayado ni nada que se parezca, tal como estás afirmando tú. Si fuera mi hilo, contestaría con toda naturalidad porque no veo nada ofensivo. Si no estuvieran tus mensajes intentando sacar eso, el hilo es de una cordialidad total.

#28 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 05:31 PM

laliyorayado, muy bonito tu estanque y más aún los peces, me adhiero a la petición de fotos panorámicas de los peces y de más datos de la instalación, sobretodo de la filtración.PD: Compañeros por favor, y por respeto a laliyorayado, evitemos comentarios que desvirtúen el post original, recordemos que ya se ha cerrado un primer tema al compañero por la misma situación.Jesús, enhorabuena, así como vas también te cargas este hilo.....que lástima, porque por tu manera de escribir pareces ser una persona bastante culta, pero tu afán de polemizar y de andar dando lecciones de autoridad moral y haciendo juicios de valor a todo el que opine diferente de ti, te hace caer casi en la mala educación, relájate, que mantener buen rollo con los demás no es tan difícil y más cuando se comparten las mismas aficiones.Un saludo.

#29 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:00 PM

Hoy le he comentado a un colega que habia visto en un foro un estanqueCon cristales, lo cual lo he pensado alguna vez.Y que habia cantidad de peces y muchos preciosos, lo cual es raro.Y me ha prguntado, como el tuyo?? No, mas grande.Ostras, y de cuantos litros es?? Y le he contestado que no estaba seguro, pero que no me atrevia a preguntarlo. Que parece ser que preguntar segun que cosas puede tomarse como de mala educacion.

#30 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:06 AM

Gracias compañeros por los comentarios. Yo acabo de decidir no volver a comentar nada que provenga de Jesus Malaga.Es la única forma de evitar polémica. Volviendo al tema original... Laliyorayado donde te meteeeees?!?!? Saludos.

#31 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 09:25 AM

Pues sí, se echa de menos al compañero, a ver si da señales de vida y nos comenta un poquito más acerca de su bonito estanque...SaludosPd Sí, vamos a evitar en la medida de lo posible cualquier comentario q pueda herir susceptibilidades. Y de aqui en adelante, precisamente para evitar estas "guerras" borraré cualquier comentario fuera de lugar o borde...

#32 Dartini

Dartini

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 11:20 PM

Si hay algo que siempre me ha dado "rabia" de los estanques es que no se puede ver todo lo que ocurre ahí dentro jejeje asi que el tuyo me encanta! Enhorabuena por ese "estanque-acuario"!!

#33 Barkoz

Barkoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 05:50 AM

Se mira bien el estanque, pero mas los gordos muy guapos todos, saludos compañero y felicidades :D

#34 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 10:07 AM

Bueno pues parece q el compañero ha desaparecido, una pena...espero q vuelva. :(

#35 laliyorayado

laliyorayado

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 10:50 PM

Una disculpa para todos, como ya le habia mencionado al compañero ricardo, estuve hospitalizado y x eso anduve algo ausente, pero ya estoy super bien y de regreso, les platico de mi estanque, las medidas les voy a quedar mal porq no recuerdo bien, pero miren:el filtro del estanque tiene 5 etapas, con fibras de la mas porosa ala mas fina, pasa x un filtro UV y pasa ala jardinera donde tengo plantas filtrados y oxigenadoras, tengo tmb unas almejas asiaticas q son excelentes filtradoras de nitratos.ya estuve sacando las botias y los comealgas, me faltan un buen pero haber si asi se logran...

#36 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 06:39 AM

Hola:No sabíamos que estabas hospitalizado. Espero no haya sido nada de gravedad. Gracias por seguirnos compartiendo información de tu acuario.Saludos.

#37 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 08:51 AM

Excelente noticia tu vuelta. Nos alegramos de tenerte de nuevo aqui, laliyorayado.

#38 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 07:22 PM

Bueno, si ya estás bien de lo que sea, me alegro mucho.

ya estuve sacando las botias y los comealgas, me faltan un buen pero haber si asi se logran...

Sacándolas? por? :piensa:

#39 laliyorayado

laliyorayado

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 11:08 PM

lo q pasa es q hace unas semanas vi q estuvieron desobando y las botias y los comealgas se estaban dando un festin..!! y ninguno eclosiono

#40 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 12:21 AM

Aunque saques a los botia y demás , con la población de peces que tienes y los pocos escondites que se ven en el estanque al ser tan cuadrado, no creo que consigas sacar adelante ninguna puesta, a no ser que pongas algún espacio reservado con protección.

#41 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:26 AM

Exacto, para poder criarlos tienes basicamente dos opciones, o crearles muchos escondrijos o reducir drasticamente la poblacion.De ya si te digo q con esa poblacion q tienes yo, personalmente, no buscaria reproducirlos sino mas bien lo contrario...Saludos

#42 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 12:20 PM

Este verano, una cola de mariposa se puso en celo. La tuve que sacar porque me dio miedo que le hicieran daño. Parecia la única chica de la discoteca.Pero las acometidas que le pegaban cuando intentaba escabullirse dentro de los matojos enormes de plantas que tengo y, sin ella, que debian ir a por los huevos, no me extraño las pocas veces que he tenido descendencia.Que bestias. Y eso que mi mega telescopio es hembrita, que sino, con su tamaño, no se que le hubiera pasado al cola mariosa.Enga saludosEdito: en el estanque grande, hay una zona donde el agua sube por las baldosas, o que las baldosas entran en cuña en el agua (la parte que era para lavar ropa, para que se me entienda).Esa es la zona donde se acumulan los peces habitualmente y, sobretodo cuando se les da de comer.En esa zona que entra en el agua, yo he visto los cometas acorralar a los alevines e ir a por ellos para zamparselos. Festín del bueno. Como esas imagenes de las orcas cuando se acercan a la orilla para pillar las focas)Y lo bueno era ver a mis hijas insultarles y maldecirles, jeje.

#43 jesus málaga

jesus málaga

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:15 PM

Ya no es una cuestión de peces, si no de espacio. En un estanque tan abierto ya puedes dejar solo dos carassius adultos... que es improbable que ningún alevín llegue a viejo. Si no se come alguien los huevos, se comerán los alevines. Y no hace falta tener botias para eso... los primeros que se comen sin dudar sus propios huevos y alevines son los carpines, y no van a respetarlos si los encuentran.La gente que quiere criar específicamente lo que suele hacer es o tener una densidad de plantas muy grande, sobre todo de las que enmarañan (cola de zorro, elodea o similares), o poner en la época de celo en el estanque algún tipo de material fibroso como rafia, estopa o similares, para que los peces lo usen como sitio donde poner los huevos, y una vez fecundados, sacarlos y ponerlos en un acuario de cría.De todos modos, ¿te has pensado si realmente te es interesante criar? Yo no creo que tu estanque esté demasiado poblado, ni mucho menos. Pero si los peces realmente crían y sobreviven, SI llegará a estarlo. Y luego no es nada sencillo colocar decenas de pececitos de colores, que ni siquiera podrás plantearte vender por que en general serán de variedad indeterminada por las mezclas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: