Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Relacion entre el Co2 Y las algas


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
35 las respuestas a este tema

#1 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:43 PM

Hola.Algunos ya me habreis visto por mi hilo "sin idea de nada", no paro de hacer consultas porque siempre tengo muchas dudas.Hace unos dias que me han salido muchas algas por dentro del acuario.. (han aumentado), no tenia excepto el cristal con algun punto verde poco mas. Hace 3 meses que he empezado. (a ver si en unos dias cubro una ficha del acuario).Siempre hago la mezcla del co2 (casero) para mi acuario de 45L. Tengo unos 30w de luz. (un tubo flourescente y unos led). Me iba todo .. para lo que me esperaba bien.. pero desde hace unos dias (una semana o algo mas) las algas (unas con forma de hilos marrones y otras como si fuesen una bola de algodon marron pegada a un tronco que tengo) han empezado a salir. Lo unico que he cambiado ha sido el Co2 que no se como se cuentan las burbujas exactamente..Tengo un difusor ceramico (nada mas) y veo cuando llega al mismo una burbuja de Co2 (super grande) y luego salen las pequeñitas del mismo.. Cual hay que contar para saber la proporcion por minuto??. La que entra o la que sale ya del difusor ceramico..Lo digo porque en mi ultima mezcla (como pensaba era poco) pues la hice a tope y salian burbujas grandes (40 o 50) por minuto y pequeñitas.. incontables.. No me habre pasado y por eso las algas se han puesto contentas??.. Porque hasta estos ultimos dias no tube problemas y el Co2 hace un mes y medio.. Y no habia tenido problemas..OtrosKH 13, GH 9 PH entre 6.2 y 7PO4 entre 0,5 y 1.. Se me jorobaron muchas plantas ultimamente (higrophilas).Cambios Agua un 15% semanal o algo antes (segun puedo).No tengo peces mientras no logre algo que vea funcione.Otro dato (hasta ayer no tenia GH porque no tenia el Test) y el agua que aporto tiene 2 GH.. Es de una fuente natural.. El otro dia aporte un poco de sulfato potasico (2 dias, pero pare por miedo a no esta realizandolo bien) y tengo tambien abono de Sera florena.. Aporto bastante menos de lo que manda el fabricante (creo unos 5ml semanal).

#2 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 07:00 PM

Así por lo pronto:Rellena fichaPon fotos generales y concretasLos cambios del 50% semanalEl Sera Florena lo guardasLas burbujas se cuentan las que llegan al difusor. Para tu acuario empieza con 60 por minuto, a las algas no las favorece, al contrario, el CO2 las hace polvo si está en rango y sin fluctuaciones.saludos!!!

#3 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 08:23 PM

Un placer verte por aquíPor favor, como te indica Jec, rellena la ficha (tienes el enlace en su firma).Te dejo en sus manos, que es un gran maestro. Gracias a este señor (entre otros) tengo un plantadito decente y libre de algas.Sobre el CO2, creo recordar que tenías un drop checker ¿no es así? Si es así, da la lectura. Lo de las burbujas por minuto, como puedes suponer, es una forma de medir el aporte aproximado, mientras que con el drop checker es mucho más exacto.Saludos!

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 09:18 PM

Viendo tus consultas y leyendo un poco por encima tu post en la general, creo que te falta una base de conocimientos para entender todo lo que se te va a aconsejar y descartar algunas ideas equivocadas que alguien te ha transmitido. Te dejo el link a "la biblia" del área para remediar eso. Saludos.

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 12:28 AM

Estoy de acuerdo con Niko... vas a tener que romper FALSOS mitos.Tú lee la biblia que verás como vas a aprender un huevo y parte del otro y olvídate de lo que (no) sabes hasta ahora.saludos!

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 09:43 AM

KH 13, GH 9 PH entre 6.2 y 7

Solo por empezar por el principio te puedo decir que estos valores estan bastante descompensados. Si aportas en cada cambio 2ºGH, y tienes 9ºGH algo estas haciendo mal, bien sea rellenando el agua evaporada con grifo o seguramente tienes algun elemento decorativo (piedras, sustrato) en el acuario que te esta subiendo las durezas. Decir que tienes el ph en 6,2 y 7, no se si quiere decir 6,2 al final del día y 7 al encender la luz,:piensa: sino es así decirnos esos datos es como sinos dijeras "mido 1,70cm o 1,90cm de altura".........ademas te puntualizo que teniendo un kh de 11º es bastante complicado bajar el ph por debajo de 7 con CO2 casero, mas que nada porque hay que meter un buen chorro de gas que solo lo consigues con presurizado. Si tus test son de tiras...............los tiras al fondo del armario y te compras reactivos de gotas que son mas precisos. Saludos!!!.

#7 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:51 PM

En cuanto pueda cubro ficha.. el co2 nunca llegue a 60 burbujas.. Con una botella de un litro 40 creo uno o dos días.. Y no puedo hacer co2 cada 2 días porque no puedo ya q no vivo donde esta el acuario. Los datos fueron sacados con test individualizados no tiras.. Q también tengo porq los primeros días me compre todo... El pH bajo en pocos días de 7 a cerca de 6 y volvió para arriba a los pocos días.. No se si coincidió con los días q mas co2 puse.. Tengo jbl manado de sustrato, un tronco también de jbl y piedrecitas q me vendieron en su día para fondo acuario q venia en una bolsa y las tengo desde el primer día y no pasaba nada.Las algas q me aparecen las retiro con unas pinzas... Me habéis dicho no aporte será florena.. No creo vaya aportar sales por libre porq tengo el salón q parece una botica de test y cosas.. Solo me falta ya una balanza.. para tener todo... Jeje

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 06:56 PM

El sera florena NO es el equivalente a los macros en sales. Yo antes no abonaría nada que abonar únicamente eso.Si no quieres sales, hay preparados comerciales de macros.

#9 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:14 PM

Tienes los 3 macros en sales para preparar las soluciones???Como te comenta Niko el Florena es mejor no usarlo, al menos por ahora. Su contenido esta basado en hierro y micros lo que viene muy bien a tus algas.Guardalo y mucho más adelante te valdrá como fuente de estos minerales.saludos!!!

#10 caxondo

caxondo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 09:40 PM

Cuidado con el sera Florena, yo tengo 150 L reales y le hecho 15 ml cada 15 dias, lo he usado 2 veces, porque tenia el Fe en 0,25 y en el bote pone que tiene que haber niveles de 0,5-1. Cada vez que he echado me han salido algas filamentosas verdes. así que desde ahora dejaré caer el Fe hasta 0,1 y le echaré 10ml cada 15 dias.

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:35 PM

Cuidado con el sera Florena, yo tengo 150 L reales y le hecho 15 ml cada 15 dias, lo he usado 2 veces, porque tenia el Fe en 0,25 y en el bote pone que tiene que haber niveles de 0,5-1. Cada vez que he echado me han salido algas filamentosas verdes. así que desde ahora dejaré caer el Fe hasta 0,1 y le echaré 10ml cada 15 dias.

Aunque no viene al post echar 10ml de Florena de golpe me parece muchísimo y mantener niveles de 0.1 en el tanque muy elevados. Procuraria aditarlo en varias tomas si no quieres acabar con un algario... Calculado según test (nada empírico) para aditar 0.02 de Fe con el Florena hay que añadir aproximadamente una octava parte de lo que indica el fabricante según los litros del acuario. Cuando lo he usado con estas proporciones como fuente de micros no me ha generado problemas. Este tema lo comenté con Batuke pero debido a que su composición no esta basada en quelatos no se pudo agregar a la calculadora. No obstante la clorosis suelen marcarla muy bien muchas especies de plantas y me parece la mejor referencia. saludos!!!

#12 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 02:16 PM

El sera florena NO es el equivalente a los macros en sales. Yo antes no abonaría nada que abonar únicamente eso. Si no quieres sales, hay preparados comerciales de macros.

Por lo q me habéis puesto todos ya he encontrado mi problema. El será florena q es lo q estoy aportando.. Como lo soluciono.. Dejo de aportar y hago cambios de agua?.. Espero q si .. Sales creo las tengo todas.. Hasta kelamix.. Las compre un día pero no tengo bascula y creo voy a montar un tomate si hago yo la mezcla.. Si hay algún producto comercial podréis darme la marca para comprarlo y aportar lo que ne indiqueis?.. Mas adelante ya volveremos sobre las sales y os pediré ayuda para hacer la mezcla..

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 02:20 PM

Si el florena te da problemas, el kelamix ni te cuento...Mi consejo: tíralo o escondelo en un armario. El kelamix para las orquídeas.

#14 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 05:26 PM

HolaCreo que lo primero es mejorar los aspectos mejorables de la técnica, rutina en general, % del cambio de agua, tipo de suelo, equipamiento adecuado para la inyección de co2, densidad vegetal, etcSi todo eso esta OK y hay problemas, entonces me preocuparia de las mediciones, abonado etc...En mi opinión si todo lo mencionado esta bien te iria bien hasta con el florena, que la verdad tan malo no lo encuentro, ni me parece que produzca o induzca la aparición de algasTienes una foto??? sería muy util para hacerse una impresión general. Es muy importante : muchas plantas, primer periodo de estabilizacion ojala sin peces, luz adecuada y co2 acorde a ello (luz-co2 van de la mano, pues la luz estimula la demanda por nutrientes y co2), buen filtrado, adecuada circulación y movimiento superficial, cambios de agua ideal no menor a 40-50% semanalHay un artículo de Roma que es excelente , "cómo montar un acuario sin morir en el intento", por favor léelo, mucho de lo que necesitas y debes conocer está ahí expuesto,Saludos

#15 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:37 PM

Para el tema de la báscula, ya te lo comenté, no hace falta que te gastes mucho dinero. Una balanza de precisión o un dinamómetro te cuestan cuatro duros y vale. El dinamómetro hasta te lo puedes fabricar tú en un ratinín y con cuatro cosas.De todas formas, tienes tiempo hasta que empieces a añadir abono.Saludos!

#16 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 10:50 PM

Sigo esperando q me digais un producto comercial de macros... Jeje... El kelamix lo compre junto con mas sales q compre en su día..No lo aporte... "Del" tomó nota de lo de comprarme una bascula pero de momento prefiero comprarme un producto comercial a andar fabricandomelo yo..

#17 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 03:33 AM

Arviza, cuando te hacemos preguntas es que lo consideramos importante para la evolución de tu tanque. Si muchas de ellas se quedan sin contestar y sigues avanzando cabe la posibilidad de que un eslabon importante de la cadena se haya perdido...Comentas que compraste el kelamix con el resto de sales, que sales???Ya te lo comenté, si las tienes te podemos explicar como utilizarlas sin gastar nada. Sino las tienes te decimos productos comerciales y la manera de abonarlos.No vas a encontrar un producto "mágico" de macros que te valga, dependiendo de tu acuario tendrás que abonar más o menos de cada uno de los compuestos (NPK). Así que, haciendolas tu o comprándolas, tendrás que aditar los 3 de manera independiente.Todo lo que ha dicho Mono es la base de un acuario plantado. Incluso el Florena, como bien comenta, no debe generar problemas pero en un acuario bien equilibrado y usado con tiento, como ocurre con cualquier otro producto que lleve Fe y/o micros.Ahora que tienes problemas de algas y aún no hay equilibrio de macros la recomendación que hacemos es que lo guardes, al menos de momento.saludos!!!

#18 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 06:03 PM

No tengo ni idea de sales, bueno de los nombres.. Os pongo la foto que colgue en su dia para no equivocarme y poner algun macro erroneo... http://planetacuario...90&d=1348675556 Mañana igual bajo a ver si me puedo comprar una bascula que pese pequeñas cantidades..

#19 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 08:16 PM

Mira, un ejemplo. Los productos que tienes para los macros son los normales y recomendados. Saludos!

#20 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 11:12 PM

Hola.La pagina del dinamómetro es muy interesante. Venden cosas q te hacen volar.. :DCompre una bascula pequeña. Me costo 19 euros. A ver si pesa.. Jeje.. Sino un dinamómetro.. La compre hace 2 días pero no pude ni mirar si funcionaba.

#21 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 01:59 PM

Acabo de incorporar en mi hilo sin idea de nada del area general mi ficha de acuario actualmente para que me recomendeis lo que tengo mal actualmente..

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 02:02 PM

mmm.... ¿y por qué colocar la ficha de ayuda en plantados en el área general? :piensa:Saludos.

#23 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 03:41 PM

Acabo de incorporar en mi hilo sin idea de nada del area general mi ficha de acuario actualmente para que me recomendeis lo que tengo mal actualmente..

Arviza, es de lógica poner la ficha en este área si realmente quieres que te ayudemos desde aquí, no veo el sentido a tener que movernos a otro área si el tema lo estamos tratando desde aquí. Please, posteanos la ficha aquí. Saludos!!

#24 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 05:08 PM

Arviza, es de lógica poner la ficha en este área si realmente quieres que te ayudemos desde aquí, no veo el sentido a tener que movernos a otro área si el tema lo estamos tratando desde aquí. Please, posteanos la ficha aquí. Saludos!!

Y aquí saludos!!!

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 11:31 PM

:nps:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: