Relacion entre el Co2 Y las algas
Publicado el 28 November 2012 - 12:35 AM
Publicado el 28 November 2012 - 08:42 AM
Así a bote-pronto te digo lo que veo a falta de mirarmelo con más calma. Como siempre, cada acuario es un mundo y se puede llevar de mil maneras distintas, yo te digo lo que yo haría.
Iluminación: Aunque led y fluorescente tengan los mismos lúmenes y bla bla bla, por las experiencias de los compañeros, hemos visto que el comportamiento de las plantas con una luz y la otra es distinto (aunque al final se puede llevar bien un acuario con uno y con otro). Personalmente no mezclaría las 2 por que me da la sensación que vas a volver locas a las plantas. Si colocas el Pll, colócalo solo y ya irás bien.
Co2: Supongo que en lugar de atomizador debe ser difusor. ¿Dónde lo tiense colocado? Para mi lo ideal es enfrentado al filtro para que el chorro reparta las burbujas por el acuario.
Abonado: Me gustaría hacer una pregunta séria (no sólo a ti, sino a todos los que lean esto y me puedan responder) ¿Quién recomienda kelamix para los plantados? En serio, ¿alguien sabe de algun acuario en condiciones que haya funcionado a medio o largo plazo añadiendo kelamix? Personalmente no conozco ninguno...
Tira esa disolución que has hecho al water, que tiene mucho peligro. Y el kelamix también. O guárdalo en un armario bajo llave. Tienes en el área una artículo de Batuke sobre abonado para principiantes que te puede ser útil.
Agua: Los datos que das de tu agua de red son perfectos para llevar un plantado. No veo la necesidad de ir a la fuente. Yo haría los cambios semanales con agua directamente del grifo. Así lo hago yo y no tengo un agua tan buena como la tuya.
Cambios de agua: me parecen cortos, 15lts semanales mínimo.
Fotografías: Unas fotos siempre son de ayuda. Tanto de la panorámica para valorar la masa vegetal, como algunos detalles para detectar posibles problemas.
Pd: Que yo sepa, por aquí no nos comemos a nadie.....todavía.
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 28 November 2012 - 10:18 PM
Publicado el 28 November 2012 - 11:10 PM
El artículo de Batuke te responde a éso que preguntas.Buscaba q alguien me dijese para por ejemplo 35 litros haz una mezcla de tales componentes ... Q luego mejoraría cuando viese como vs todo..
Yo no la dejo reposar nada. A las plantas no parece importarles. Sobre peces no sé mucho. Sólo puedo decirte que a mis galaxy tampoco les importa demasiado.... Saludos.El agua la dejo reposar para el cloro y cambiaré 15 litros pues.. Cuantos días dejo reposar .. 3?
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 28 November 2012 - 11:21 PM
Ficha ayuda en plantados
Léeme antes 1 # Léeme antes 2 # Léeme antes 3
---------------------------------------------------------
Filtros caseros # La filtración # Co2 con extintor
Publicado el 29 November 2012 - 03:20 AM
Publicado el 29 November 2012 - 05:41 PM
Publicado el 29 November 2012 - 05:46 PM
Publicado el 29 November 2012 - 07:12 PM
Publicado el 29 November 2012 - 07:43 PM
Me cito: También puedes añadir micros con un producto a granel que viene preparado. El más nombrado y que parece ser mejor (pues he leído que lleva menor proporción de cobre) se llama Kelamix. No lo he utilizado nunca y para un principiante no lo recomiendo.
Me cito de nuevo: El orden no debe alterarse. Si abonas con un preparado de micros antes de tener equilibrados los macros habrá problemas. Como he comentado, quizás incluso no tengas que añadir micros.
Como siempre comento, estos consejos van dirigidos a los principiantes con acuarios recién montados y sin equilibrio. Un sistema ya establecido, equilibrado y con buena masa vegetal puede "padecer" distintas situaciones salinas o encajar perfectamente un ligero "desfase" de nutrientes, afrontándolos sin problemas.
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 01 December 2012 - 11:22 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|