Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Qué planta es?


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:44 PM

Hola familia!
Primero de todo no se si es el sitio adecuado para preguntar el nombre de una planta. Si no es así, pido disculpas de antemano y que los Mods lo ubiquen allá dónde crean que es preciso.:grax:

Ayer frecuentando mi Tienda habitual, vi que tenian un precioso acuario con discos, donde además de Vallisnerias, tenian esta otra planta (disculpad la mala calidad de la imagen, ya que está realizada con el móvil):

Comentar Imagen

No pude fijarme muy bien pero parecia que estaba encima de la roca directamente.

1- ¿Podríais ayudarme y decirme de que planta se trata?
2- ¿Esta planta se ata a troncos/rocas o se planta en el sustrato?
3- Deduzco por lo que vi en el acuario, que no requiere CO2. No obstante prefiero que me lo confirméis vosotros/as.

Gracias de antemano!

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 07:00 PM

1- Pogostemon heliferi2- Es una planta de tallo que debe plantarse en el sustrato3- No es una planta de las sencillas por lo que agradecerá co2, abonado y buena luzSaludos

#3 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 07:30 PM

Gracias nikochan!:ok:Lástima. :cachis:Me hubiera gustado incorporarla en mi "nano" pero va a ser que no...Si os parece, dejad el post abierto, y así lo aprovechamos para "otras plantas" por las que quiera preguntar próximamente!:grax:

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 08:01 PM

Que agradezca esas condiciones no significa que no pueda mantenerse con menos, solo que es más complicado. No la recomiendo para iniciarse y menos sin tener esos factores cubiertos, pero es mi opinion.

#5 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:00 AM

Buenas de nuevo compañeros/as!!!!

Reutilizo este tema que abrí en su dia...

Ayer estube en Sabadell en casa de Xavi (ancisxavi) y me regaló algunas plantitas, pero debido a mi ignorancia en este tema tengo dos que no sé como se llaman y la primera imagen, uno de los musgos que me dio, creo que es riccia fluitans...pero vamos, que prefiero me lo asegureis vosotros.

La que creo que es riccia fluitans...

Comentar Imagen



Fotos de las que no sé como se llaman...(la roja se ve muy bien en la primera imagen, las otras 2 imágenes són para que me digais el nombre de la verde)

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Espero que podáis ayudarme. Gracias por todo y Feliz Año!!!!:grax:

#6 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:36 AM

Buenos dias shensei.

Las plantas son:

Monosollenium tenerum pellia
Ludwigia repens??
3º Es una Cryptocoryne, pero no te puedo decir la variedad, quiza wendti green.

Un saludo

#7 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:50 AM

Exacto todas las plantas que dice el compañero son las que yo e pensado. 1º Monosollenium tenerum pellia 2º Ludwigia repens 3º Es una Cryptocoryne no se la vaiedad exacta.

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:55 AM

Conociendo algunas de las plantas de Xavi, te comento: 1-. Sußwassertang (parecido a la pelia, pero ligeramente diferente, según reciente aclaración de René) 2-. Ludwigia Repens 3-. Cryptocoryne wendtii brown (aunque esté verde, en condiciones favorables se pone marrón) Pd: Grandísimo compañero Xavi, por cierto. Saludos

#9 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 07:19 PM

Conociendo algunas de las plantas de Xavi, te comento:

1-. Sußwassertang (parecido a la pelia, pero ligeramente diferente, según reciente aclaración de René)
2-. Ludwigia Repens
3-. Cryptocoryne wendtii brown (aunque esté verde, en condiciones favorables se pone marrón)

Pd: Grandísimo compañero Xavi, por cierto.

Saludos

saludos compañeros

1-. Sußwassertang OK

( en este enlace esta la aclaración de Rene ) http://planetacuario...os-de-quien-son

2-. Ludwigia Repens OK

3-. Cryptocoryne wendtii brown NO

la cryptocoryne no es la tuya Arnau

es la Cryptocoryne wendtii " green " :smile::smile:

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 07:40 PM

:ok:

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 12:58 PM

wuauuuuuuuuuuuuu!!!!! Mil gracias a todos por las respuestas!!!! :grax:

#12 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 04:53 PM

Buenas a todos! Cómo no, presento más preguntas sobre las siguientes especies... - Alternanthera Rosaeofolia - Echinodorus tenellus - Rotala sp. "Green" Alguna de ellas se puede mantener sin necesidad de tener un sustrato nutritivo (es decir el mio, arena de silice) y sin CO2??? :grax:

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:29 PM

A parte de los consejos sobre plantas, permiteme decirte que la arena de sílice es, en mi opinión, de lejos la peor opción para montar un plantado. Se apelmaza quedando tan dura que dificulta mucho el crecimiento de las raíces y es común que se formen burbujas de aire que se pudre y no es nada bueno para ellas. Además se me ha mostrado particularmente propensa a la cyanobactéria (en mi experiencia), no sé si será por los silicatos en sí. Estoy seguro que nadie del área verde te hubiera recomendado ese tipo de sustrato en la planificación de un plantado si lo hubieras preguntado por aquí. Es posible mantener cualquier tipo de plantas en un sustrato inerte (si no que le pregunten a Roma) e incluso en arena de sílice (supongo), pero esta arena te va a dificultar muy mucho la tarea. Si quieres plantarlo yo me plantearía un cambio de sustrato, ahora que estás a tiempo. Cualquier grava inerte de una granulometría de 2-3mm (minimo) te servirá. Saludos.

#14 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 02:52 PM

Buenas nikochan, realmente no tenia pensado poner plantas, simplemente algo de musgo y alguna anubia, pues tenia pensado recrear un amazónico desértico, con troncos y raices como decoración, y con arena blanca. Después de pasarme por casa de Xavi, y ver varias plantas en tiendas, me da el gusanillo de ir plantando poco a poco alguna especie más, y sí, se de sobras que la arena de sílice no es para nada una buena opción para plantados, pero aún así, me gustaria adaptarme a este sustrato inerte y comobinar las plantas que buenamente pueda. De ahí la pregunta anterior, tengo tambien pensado colocar 2 Vallisnerias en las esquinas traseras del acuario. ¿Pensáis que es un suicidio hacerlo con la arena de sílice? Podría añadir también las 3 anteriores o no me lo aconsejais en ningún caso?? (Alternanthera Rosaeofolia, Echinodorus tenellus, Rotala sp. "Green" ). Salu2 y gracias!

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 03:22 PM

Supongo que dadas las circunstancias, la vallisneria sería la opción mas viable. Y me olvidaría de cosas más exigentes como la rotala sp green. Pero si has cambiado de opinión respecto a lo de plantarlo, te recomiendo que también cambies de opinion respecto al sustrato. 20€ en grava de cuarzo de 2-3mm te ahorraran muchos € en plantas y muchos disgustos. Mas adelante será tarde. Pd: viendo las fotos, te recomiendo que plantes las anubias de otra manera si no quieres que se les pudra el rizoma. Saludos

#16 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 05:02 PM

Gracias compañero. Las anubias las he sacado y las he colocado en los troncos. El Sußwassertang también lo he atado un tronco. Creo que así irá mejor. ;)

#17 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 07:10 AM

Podrias añadir unas pastillas de nutrientes junto a las planta para que no mueran en ese sustrato o aditarlo al agua en caso de que alguna planta requiera tomar nutrientes de la columna y no de la raiz, yo me confundi con lo de rene ya que en sus fotos vi la pelia con hojas redondas y cortas y en esta foto se ven alargadas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: