Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Empiezo de CERO

• Please log in to reply
375 las respuestas a este tema

#226 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:01 AM

Recopilando un poco, entonces:

Corydoras para el fondo (6), neones o borrachitos (8) y nannostomus (8). Más adelante los otos.

¿Demasiados?

He leído que los neones y cardenales mueren fácilmente, ¿leyenda urbana?

Hazle una buena aclimatación por goteo y ya verás que bien te va...

Yo en tu caso me quedo finalmente con

- 6 corys
- 8/10 cardenales
- 8 nannostomus (que por cierto desconocía, y me encantan)
- parejita de ramirezis o cualquier otro ciclido enano

y de aquí medio año ya meterás los otos. jajjajaja

aprovecho y pregunto...los nannostomus necesariamente requieren acuarios tapados? que son, saltarines como los hachas??? Porque me han encantado, pero mi acuario es destapado...:ok:

P.D: ya has visto socio, aquí un dia que te descuides y empiezas a preguntar y casi sales con los peces y las plantas puestas...(hoy nos hemos cargao 1 página más de tu hilo...:nps: )

#227 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:02 AM

Gracias pipe y shensei :grax: Cuando empiece a meter plantas y cosas, colgaré fotos :ok:

#228 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:04 AM

Pregunta: los ramirezis esos son para novatos, ¿no? Lo digo porque siendo pareja no sé por qué me huele a que pueden criar y me la lían fijo. Bastante tendré con cuidar a toda la prole como para que me críen, menudo Cristo :XDD: Gracias de nuevo cracks

#229 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:14 AM

Pues no exactamente...para novatos puede ser cualquier cosa, todo depende de si se pregunta y se va sobre seguro, o de si uno se tira a la piscina por su cuenta. Son quizás, por así decirlos, un poco especiales o si me apuras, algo más complejos que otras especies, pero no digamos ni para novatos ni expertos, sinó para avanzados. Básicamente ten en cuenta que es sensible a las variaciones o poluciones químicas del agua por lo que su mantenimiento es más delicado que el de otras especies. Les gusta estar en cuevas y delimitar su territorio, es un pez bastante tranquilo. (al menos los mios) Lo de pareja es porque si no van a estar dándose candela todo el santo dia...Y criar, sip, te pueden criar, pero no te pienses que es como los guppys...:D

#230 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 12:45 PM

Yo dando el coñazo de nuevo. ¿Son compatibles los siguientes con ese agua que tengo? : Arlequines, barbos o peces cristal :grax:

#231 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 08:34 PM

Bueno a ver... estos ya no son amazónicos. Son peces asiáticos. Los peces cristal piensa que para unos 4 - 6 ejemplares adultos recomiendan acuarios de 100L en adelante y con una longitud de por lo menos unos 60 a 100 cms de largo. También se recomienda que el acuario tenga abundante vegetacion en la que se puedan refugiar, debido a que son peces que les gusta sentirse protegidos. Generalmente salen en la noche cuando las luces estan apagadas. Por parámetros, para cualquiera de los que mencionas, hablariamos de que aquí debemos subir algo el ph. entre 6-7. En el caso de los cristal...algo más de 6,5-7,5. Y en cuanto a los barbos...que tipo de barbos???? Los arlequines son peces bastante pacíficos, se recomiendan 6-8 ejemplares mín. Si pones 1 o 2, se senteran desprotegidos y pueden mostrarse más agresivos. Si consigues un pH de entre 6,7 - 7 seria ideal para los arlequines y los cristal. Los barbos, pueden ser bastante agresivos, dependiendo de la especie. Y de coñazo nada, estamos aquí todos para aprender. :ok:

#232 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 12:04 AM

Gracias shensei, entonces descarto los asiáticos. ¿Algún listado de peces amazónicos con fotos para que vea la parienta? Los nannostomus no he encontrado en ninguna de las dos tiendas que conozco aquí en Donosti.

#233 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 01:01 AM

Pues mira de tetras yo meteria un cardumen de caracidos...ahora tu decide cual te gusta más

CHARACIDAE

De parejita de ciclidos enanos cualquier Apistogramma: cacatuoides, ramirezi cola velo, balón, azul electrico, hongsloi, macmasteri, viejita, nijssen, neon head, trifasciata, borelli, etc.

Y un cardumen de 6 corydoras: panda, sterbai, paleatus, aeneus, albinas, julii, arcuatus, habrosus, etc.

como ves el listado es interminable...

#234 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 05:03 PM

Otro pasito más, que no se diga que este hilo es sólo paja :risax::

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las que están sin plantar (helecho de Java y anubia) irán sobre tronco y piedra volcánica del Etna. Mañana los colocaré (están hirviéndose en casa de los viejos).

La luz está colocada de mala manera, puesta por poner. Iría en medi, por la parte trasera. Esto fue para las fotos :D

¿Qué os parece?

#235 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 10:58 PM

Me parece estupendísimo compi!!!!!! Veo dos cosas que no me gustan y te diré porqué... 1- Llena esos 2 dedos de agua que le faltan al acuario. Estás perdiendo capacidad. Llénalo hasta el borde del marco negro. 2- Que adaptación más rara del brico lámpara...jajjaja. Lo que no me gusta es que las bombillas las tengas apolladas en el cristal. Yo antes de destapar mi acuario, es decir, antes de iniciar el amazónico, lo tenia con tapa y con un fluorescente apoyado en el mismo vidrio. De la condensación del agua y la luz se me creaba una capa de algas en la tapa. Por todo lo demás, me encanta como está quedando. PECES YA!!!!! :ok:

#236 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:12 PM

Tiene buena pinta, si señor, peeero, si me permites, ( es mi opinión personal) veo que tienes la entrada de agua al filtro y la salida de esta muy cerca, es decir, puedes tener problemas de circulacion de agua en todo el acuario, yo intentariía tener la entrada de agua y la salida , una en cada extremo del acuario, así no queda ninguna zona del acuario sin movimiento Un saludo

#237 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:14 PM

Gracias crack. Lo del agua es que está en el bidón evaporando el cloro (leí que tarda 2-3 días en evaporar). Mañana rellenaré. Además aprovecharé a rellenar después de meter el tronco y la piedra, así no me rebosa si meto agua y luego el tronco, jejeje Respecto a la luz estamos buscando la manera de colocarlo sobre algo. Le tendré que hacer una pieza metálica o así para evitar el contacto. Pero a ver si encuentro algo. Pececillos seguramente entre martes y miércoles, sí.

#238 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:14 PM

Gracias compañero, mañana mismo las alejo un trozo más :grax:

#239 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:16 PM

Sigo dándole vueltas al tema de los peces. ¿Podría meter un puñado de neones y otro de galaxis por ejemplo? ¿Son compatibles? ¿O serán mucho pez? Pensaba que iba a ser más fácil elegir, pero no :nps: La idea de los nannostomus me gustaba, pero no los encuentro por aquí. Miraré en una tienda de la provincia a ver...

#240 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 02:14 PM

Mmmmmmm.... buena pregunta.

Espérate a más opiniones antes de nada, pues lo que te voy a decir se fundamenta única y exclusivamente en lo que he leido acerca del género Microrasbora sp. Galaxy.

De entrada es bueno que sepas que vas a mezclar amazónicos con asiáticos, con lo cual volvemos a lo mismo de antes. Mezclamos dos biotopos totalmente distintos, por lo cual si tu intención es tener un amazónico 100% en cuanto a población, ya no la tenemos. Así que en este caso no los podrias poner. En ese caso NO SIGAS LEYENDO.

Si has seguido leyendo, estas lineas, es que o bien te da igual mezclar ambos biotopos, o que eres un curioso... :nps:

En cualquier caso "seguimos leyendo". :ok:

Los "Microsrabora galaxy" son cipriniformes que deben ir en cardumen. Es decir unos 10 ejemplares. Son peces muy pequeños (1,5cm aprox) aunque se cree que algunos ejemplares pueden llegar a los 2,5cm.
Son peces sociables, que como muchos necesitan vivir en grupo y generalmente mantiene buenas relaciones con el resto de peces, siempre y cuando dado su pequeño tamaño, no se asocien con peces grandes. Son peces tímidos y muy asustadizos.
Los machos pueden resultar un poco agresivos entre sí, pero no hasta el punto que puedan representar un problema. Lo suyo es tener bastante escondites, plantas, etc. Deberian mantenerse en cardúmenes donde predominen las hembras para evitar rivalidades entre machos.

Temperaturas alrededor de los 24-25º y agua ligeramente ácida (ph de 6,5-7).

Así que en cuanto a parámetros del agua y comportamiento no deberias tener problema alguno para mantenerlos junto con los neones.

El problema es que estaríamos hablando de 2 cardúmenes diferentes...y aquí ya me parecería que estarías sobrepoblando tu acuario por lo que a la cantidad de peces se refiere. (Teniendo en cuenta también el cardumen de corys y la pareja de cíclidos enanos).

a ver que dicen los demás!

Salu2 compi!

#241 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 09:51 PM

Gracias shensei (sí, lo admito, lo he leído enterito jajaja), meditaré con la mujer los peces y si eso quizás vayan un buen puñado de neones y corydoras, punto.

Respecto a las plantas, aunque lo he puesto en el área verde por si se ve algo mal, os pongo aquí lo mismo (me he fijado y el agua de todo el acuario se remueve bien. Atletista, gracias por fijarte en ello :grax:). Ahí va el copia pega:

Fotos hechas con el móvil, son una caca, lo sé. A ver si cuando metas los peces utilizo la reflex, se me da mejor que el móvil...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Anubia y helechos sobre tronco (finalmente no me he atrevido con la roca volcánica poque tiene un olor dulce ¿?¿?¿?) y vallinesnerias sobre akadama :ok:

#242 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:17 PM

Hola compi. Ya te han aconsejado re-bien, así que ya todo queda a tu decisión. El acuario se ve muy bien y de seguro irá mejorando con el paso de los días y esas plantas creciendo. salu2

#243 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 11:40 PM

Gracias pipe, seguiré pensando en la fauna a introducir. Me da que sólo van a ir cardenales y corydoras.

#244 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 12:17 AM

Me da que sólo van a ir cardenales y corydoras.

Me parece lo mejor compi ;)
salu2

#245 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 05:27 PM

Gracias pipe, seguiré pensando en la fauna a introducir.

Me da que sólo van a ir cardenales y corydoras.

Mete tambien los ciclidos enanos, no te arrepentirás!

Has pensado ya que tipo de corydora vas a poner o cual te gusta más?

#246 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 06:10 PM

Mete tambien los ciclidos enanos, no te arrepentirás!

Has pensado ya que tipo de corydora vas a poner o cual te gusta más?

Sinceramente, no me gustan mucho, meteré las que haya en la tienda, me son indiferentes.

Además acabo de leer que necesitan sustrato suave para trotar sobre él y una parte de mi sustrato es muy duro, ya tengo dudas de si ponerlas :piensa:

La pareja voy a meter, crack, pero antes quiero empezar por estos dos tipos de pescaítos y ver que no se me mueren.

Sigo con mi pasito a pasito :ok:

:grax:

#247 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 06:16 PM

Hola compi. Pues he conocido a muchos compis que mantienen corys en sustratos inclusive de roca volcánica, claro que no es lo mas recomendable pero sí viven ahí. Ya queda en tu decisión hacerlo o no. salu2

#248 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 07:44 PM

Hola compi.
Pues he conocido a muchos compis que mantienen corys en sustratos inclusive de roca volcánica, claro que no es lo mas recomendable pero sí viven ahí.
Ya queda en tu decisión hacerlo o no.
salu2

Ahh, pues me dejas más tranquilo porque no me hace especial ilusión que estuvieran a disgusto.

Mañana igual compro ya los cardenales, ¿puedo comprar los 10 de golpe o meto de 5 en 5? ¿Y las corydoras? ¿Otro día?

#249 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:35 PM

Hola compi. Pues yo metería los 10 cardenales de una, pero las corys otro día jeje salu2

#250 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:40 PM

Hola compi.
Pues yo metería los 10 cardenales de una, pero las corys otro día jeje
salu2

Muchas gracias, a ver si hay suerte y mañana os doy una sorpresa con los primeros inquilinos :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: