Empiezo de CERO
Publicado el 13 February 2013 - 11:41 PM
Publicado el 14 February 2013 - 07:17 PM
Aquí andan los txikis:

Llevan en el acuario desde las 13:00 y hay zonas que aún tienen miedo de explorar, como la parte delantera del tronco.
En 10 días meteré las corys y luego ya veremos si van más huéspedes o vamos viendo como evolucionan estos.
Publicado el 14 February 2013 - 07:46 PM
Publicado el 14 February 2013 - 09:25 PM

Publicado el 14 February 2013 - 10:04 PM
Publicado el 14 February 2013 - 11:48 PM
Publicado el 18 February 2013 - 06:15 PM
Publicado el 18 February 2013 - 06:28 PM
Hola compi.
Pues ellos sí comen granulado, pero ten cudado, ya que como has dicho, se puede hinchar, así que si puedes, remojalo un poquito antes de darselo o hazlo más finito.
salu2
Gracias pipe, no les he vuelto a echar granulado, se queda a flote y yo creo que les parece muy gordo (al hincharse) y no lo quieren. Incluso hay algún trocito por el suelo, a ver si sifono mañana porque ya tengo algas en las hojas de las vallisnerias a mogollón. Quizás es porque tengo como 14 horas de luz :piensa:
Estoy leyendo por aquí para buscar soluciones a las algas.
:grax:
Publicado el 18 February 2013 - 08:09 PM
Gracias pipe, no les he vuelto a echar granulado, se queda a flote y yo creo que les parece muy gordo (al hincharse) y no lo quieren. Incluso hay algún trocito por el suelo, a ver si sifono mañana porque ya tengo algas en las hojas de las vallisnerias a mogollón. Quizás es porque tengo como 14 horas de luz :piensa:
Estoy leyendo por aquí para buscar soluciones a las algas.
14h de luz????
Lo veo algo exagerado...yo las reduciria hasta 10h...porque tampoco tienes plantas que requieran mucha luz...ni en requerimientos lumínicos ni en fotoperiodo.
Tampoco domino mucho de esto...quizás mejor preguntar o esperar a alguien con más experiencia, pero yo creo que con 10h vas más que bien...
Publicado el 18 February 2013 - 08:23 PM
Publicado el 18 February 2013 - 10:00 PM
esto va quedando muy bonito la verdad es que as echo muy buenos avances
saludos
Gracias compi

Publicado el 18 February 2013 - 10:02 PM
14h de luz????
Lo veo algo exagerado...yo las reduciria hasta 10h...porque tampoco tienes plantas que requieran mucha luz...ni en requerimientos lumínicos ni en fotoperiodo.
Tampoco domino mucho de esto...quizás mejor preguntar o esperar a alguien con más experiencia, pero yo creo que con 10h vas más que bien...
Es sobre todo porque la enciendo por la mañana y me voy a currar. Y luego a la noche por ver los pececillos un ratillo

Tengo que comprar un aparato de esos de controlar el tiempo de luz (jode, que no me sale el nombre

Publicado el 18 February 2013 - 10:20 PM
Publicado el 18 February 2013 - 10:48 PM

Publicado el 19 February 2013 - 09:15 AM
Con 10 horitas, ¿morirán las algas?
Aunque no me preocupan. Mañana miraré a ver como va el agua: pH, nitritos.
A la tarde no curro y estaré a tope con el acuario
Que suerte!!!
jajja, con 10h no creo que mueran las algas, esto mejor en el Área verde, que allí te diran como deshacerte de ellas.
No obstante bajar el fotoperiodo es lo primero. Y no se te ocurra ampliarlo más...que 14h es una salvajada!!! jajajja
Con 10h tus plantas estaran estupendísimas y tus peces no necesitan tantísimas horas de iluminación... (Yo lo tengo puesto de 13h a 23h) pero ya va en función de las horas que tu estés en casa para poder verlo un ratito. Por suerte yo a partir de las 18h generalmente ya estoy en casa.
Y piensa que por la mañana aunque no tengas los focos encendidos, algo de luz del ambiente entra, lo tengas en una habitación, comedor, etc. A no ser que sea un sótano, que no es el caso! Esto más que nada de cara a tus peces, que aunque sea poco, pero tambien se merecen una siestecita...

Salu2 crack!
Publicado el 19 February 2013 - 04:20 PM
Publicado el 19 February 2013 - 08:04 PM

Publicado el 19 February 2013 - 11:42 PM
Publicado el 20 February 2013 - 01:18 PM
El pH no sé como mantenerlo estable. Supongo que cuando vaya haciendo cambios de agua subirá.
Ahora estará bajo por la akadama, supongo. Pero algún día dejará de bajarme el pH y tendré que buscar soluciones para mantenerlo sobre los 6,5
Para mantener el pH estable lo único que no debes es hacer cambios muy bruscos. si ahora lo tienes digamos a 5,5-6 y le metes agua con pH de 8 vas conseguir que los valores se vuelvan muy inestables y que sea la sentencia de tus pececillos.
Seria interesante que cogieses una muestra de agua del grifo de tu casa y la analizases, para contemplar el pH de ésta. Y no estaría mal que midieses también la dureza, ya que por San Sebastián tendréis mejor calidad seguro que la que encontramos por Barcelona y alrededores.
Un vez tengas el valor del pH, compara si dista mucho del que mantienes ahora, y analiza en que proporción puedes usarla con agua osmótica para que el pH se adapte a las necesidades de tus inquilinos.
Depende de que valores tenga, te verás obligado a utilizar únicamente agua de osmosis para tus cambios. Espero que tengas más suerte que por mi zona.
:sal:
P.D: Edito, pues me he releido todo el hilo y qué pasada!!!! Empezaste sin nada, preguntando TODO (como bien dice el hilo desde CERO) y es una pasada ver la evolución de todo un hilo como este!
He mirado que en mensajes bastante anteriores, Perikales te comentaba que los valores del agua por vuestra zona son de ph:7 y Gh:4.
Yo creo que con esos valores ya se podrian mantener bastante bien tus neones, si la mezclas como te decia con osmosis, conseguirás bajar el pH.
Tu ya valorarás si necesitas ir comprando agua de osmosis o mantienes ese pH. Yo creo que solo que estubiera ligeramente por debajo de 7 seria ideal, pero no sé si merece la pena ir comprando agua para bajar ligeramente ese pH. en fin...menuda chapa te acabo de soltar!!!:cachis::cachis::cachis:
Publicado el 20 February 2013 - 03:02 PM

Publicado el 20 February 2013 - 04:59 PM
Gracias crack :grax:
Has visto, he pasado de ser un palurdo sin idea de nada a escribir cosas como vallisneria sin pestañear
Es un ejemplo de lo que se puede hacer con vuestra ayuda, sin la cual sería imposible hacer nada.
Ahora empiezan dudillas y problemas, que según vaya leyendo y espero que solucionando, pondré por aquí.
Aprovecho para preguntar una tontería: cuando cambie agua estará más fría que la del acuario, ¿le meto unas horas antes el calentador del acuario para atemperar un poco o les vendrá bien a los peces que se le baje un poco la temperatura?
Un saludo al foro
No sabes cuanto me alegra el poder haber sido partícipe de tu "formación" como acuarista y a la vez me ha servido para ir formándome a mi mismo. Es lo bueno de este mundo, uno empieza "desde cero" sin tener idea de nada, y finalmente es capaz de dar poco a poco pequeños consejos y recomendaciones a otras personas.
Y para aprender solo hacen falta dos cosas: Preguntar y Experimentar. (aunque a veces nos guste experimentar por nuestra parte). También Leyendo claro está, cualquier tipo de información, y contrastando opiniones.

En referente a lo que preguntas....
Yo personalmente pienso que les viene bien renovarles con agua algo fresca!!!! OJO!!! no hablamos de echarla a 10 grados...pero no es malo que en un momento de cambio de agua la temperatura del acuario baje 1 o incluso 2 grados. Piensa que rápidamente en pocas horas volverá a estar a la temperatura que marca el termostato.
Publicado el 20 February 2013 - 06:25 PM

Publicado el 21 February 2013 - 02:08 PM

Publicado el 21 February 2013 - 06:19 PM

Publicado el 22 February 2013 - 01:41 PM
Otra opción seria colocar la garrafa con el agua cerca de algun radiador calefactor para que se vaya aclimatando levemente mientras esperas los 2-3 dias a que se declore.
Así ganamos tiempo, bueno mejor dicho lo aprovechamos, y te evitas el tener que estar sacando y metiendo semanalmente el calefactor del acuario.
Por cierto que tal unos fotos para ver como se va modificando con ese coco?
y no digas que te has quedado sin papel fotográfico en tu POLAROID
Tenemos nuevos inquilinos ya o no???
Toggle shoutbox
Chat PA
|