Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Empiezo de CERO

• Please log in to reply
375 las respuestas a este tema

#301 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:44 PM

Tranquilo , son huevos de tus caracoles segun la foto tienes neritinas , no van ha eclosionar ni vas ha tener una plaga de estos , pues necesitan agua salobre para salir palante.

#302 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:48 PM

Tranquilo , son huevos de tus caracoles segun la foto tienes neritinas , no van ha eclosionar ni vas ha tener una plaga de estos , pues necesitan agua salobre para salir palante.

Gracias disccris, ¿los quito o algo? Los Innesis han estado metiendo el morro pero no se los han comido.

¿Si los meto en agua salobre eclosionan? Estaría bonito intentarlo...

:grax:

#303 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:56 PM

No le hagas caso. De eclosionar mejor olvidate , es una de las especies mas dificil de reproducir en cautividad.

#304 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:58 PM

No le hagas caso. De eclosionar mejor olvidate , es una de las especies mas dificil de reproducir en cautividad.

A sus órdenes :ok:

#305 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 04:03 PM

Poor cierto, aprovechándome un poco de tu sapiencia :D, tengo a las corydoras "espídicas" (eso dice mi mujer; vamos, como si hubiesen tomado speed :XDD:).

Pensaba que lo normal es que estuviesen olisqueando por el fondo, pero suben y bajan mucho por el cristal. Además suelen subir a comerse la comida de los Innesis. Les suelo echar pastilla y media de comida Sera Vipachips:

http://alloddballaqu...2447932.jpg?202

¿Será poco?

Están como nerviosas. ¿Será el pH bajo (5,5)?

Graciasssss.

#306 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 04:11 PM

La verdad que el PH es bastante bajo , pero si son adultas puede ser tambien la tipica danza del cortejo.

#307 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 04:18 PM

La verdad que el PH es bastante bajo , pero si son adultas puede ser tambien la tipica danza del cortejo.

Gracias.

Grandecitas me parecen, estaré al tanto a ver si se están metiendo el morro :P

#308 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:49 AM

Astronomo has hecho algo para tener ese PH tan bajo? o sale así directamente del agua de la red? Me parece bastante bajo. Mas de uno mataría por conseguir agua así y mezclarla. En mi zona el PH es de 8 y la dureza KH se puede ir incluso a 30 Saludos.

#309 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:02 AM

Astronomo has hecho algo para tener ese PH tan bajo? o sale así directamente del agua de la red?
Me parece bastante bajo. Mas de uno mataría por conseguir agua así y mezclarla.

En mi zona el PH es de 8 y la dureza KH se puede ir incluso a 30

Saludos.

Aupa, pues debe ser por la akadama. Pero aún con cambios de agua aún no me baja de 6,25.

Supongo que poco a poco dejará de acidificar tanto el agua.

A los peces se les ve contentos al menos.

Saludos.

#310 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:04 AM

Ahhh, decir que el pH del grifo sale a 6,5-7.

#311 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:38 AM

Ahhh asi si! Que suerte tienes Iñaki! Buenos parámetros de agua recien salida del grifo.

#312 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 05:04 PM

Ahhh asi si!
Que suerte tienes Iñaki! Buenos parámetros de agua recien salida del grifo.

Vaya que sí! Y lo que te ahorras compañero...pues semanalmente hacer mis cambios de agua me cuesta 10 €. No es que sea un pastizal, pero es semanalmente...
0,20 centimos/litro :surprice:

#313 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 07:28 PM

Vaya que sí! Y lo que te ahorras compañero...pues semanalmente hacer mis cambios de agua me cuesta 10 €. No es que sea un pastizal, pero es semanalmente...
0,20 centimos/litro :surprice:

Joer, vaya movida. Pensaba que el agua de todo el país era más o menos igual.

A mí el agua del grifo de aquí me sabe fatal y desde hace como 15 años bebo de botella. Y cuando viajo por el resto del país, ¡¡me gusta la del grifo!! :loco:

Seguiré midiendo el pH del agua semanalmente para ver si se va acercando cada día más a 6,5.

El viernes traigo 3 nuevas plantas, colgaré fotillos :ok:

#314 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:51 PM

Hola compi. Pues menudo pH tan bajo tienes jejeje, sin duda está muy bajo. Cuanto compres peces, acuerdate de que la aclimatación debe ser muyyy lenta(por goteo) Los caracolillos, nada perderías intentandolo, que tal que lo logres? :) :o Sobre las corys, vigilalas, podría ser cortejo, poca oxigenación(si suben muy de seguido a tomar aire), el pH muy bajo aunque tambien podría ser ná jeje La alimentación, podrías darle tambien alimento vivo como lombriz, grindal, artemia, papilla, etc.... todo por la noche, ya que pueden comerlo mejor ;) Esperamos esas fotos y avances :) salu2

#315 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 10:36 PM

Joer, vaya movida. Pensaba que el agua de todo el país era más o menos igual.

El viernes traigo 3 nuevas plantas, colgaré fotillos :ok:

Excelente compañero!!!!! que variedades has elegido???

#316 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 11:10 PM

Gracias pipe, pues suben de vez en cuando como a coger aire, sí. ¿Alguna solución para oxigenar más? Shensei, de plantas voy a coger Ambulias y paa tapizar (o intento de ello, lo que salga) subulata.

#317 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 01:23 PM

Gracias pipe, pues suben de vez en cuando como a coger aire, sí. ¿Alguna solución para oxigenar más?

Shensei, de plantas voy a coger Ambulias y paa tapizar (o intento de ello, lo que salga) subulata.

Muy bien compañero!!! A ver como queda ese intento de plantado...bueno más bien el de tapizar con sagitaria subulata!!!! :ok:

Para oxigenar más tienes dos opciones:

1. Adaptar una piedra difusora a un compresor de aire (rollo burbujitas)
2. Intentar que la salida de agua de la flauta del filtro esté más cercana a la superficie del nivel del agua o colocarla ligeramente inclinada, de modo que algun chorrito rompa esta superficie y el resto muevan caudal de agua.

Yo la primera la descartaria, pues al añadir más plantas vas a aumentar ya la producción de O2 de tu acuario.

Salu2!

#318 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 05:04 PM

Gracias crack. Pues ahora están las corydoras todas (las 5) en el fondo tumbadas. Raro, raro... :nps: Lo extraño es que cuando les echo escamas a los Innesis salen como locas a jalar. ¿Será hambre? Les echo a ellas a la noche pastilla y media de Sera Vipachips. ¿Será poco?

#319 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 05:22 PM

Gracias crack.

Pues ahora están las corydoras todas (las 5) en el fondo tumbadas. Raro, raro... :nps:

Lo extraño es que cuando les echo escamas a los Innesis salen como locas a jalar. ¿Será hambre? Les echo a ellas a la noche pastilla y media de Sera Vipachips. ¿Será poco?

Yo hago lo siguiente:

Por la noche les echo 2 pastillas y las parto por la mitad. Una en cada esquina del acuario. Los Tetras serpae van como locos hacia la primera y así los engaño y dejan algo para las corys...jejejej

También comen de lo que va cayendo de escamas y queda en el fondo, sobre las plantas. Son peces con un comportamiento bastante peculiar... Es bastante normal verlas reposando en el fondo, nadando por la zona media el acuario, subiendo y haciendo carreras por las esquinas del acuario, o limpiando restos de plantas. :ok:
Al menos, en mi acuario y en el de algunos compañeros.

#320 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 06:28 PM

Gracias crack, me dejas más tranquilo entonces :grax:

#321 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 02:59 PM

Finalmente las plantas nuevas colocadas son: - Ambulia Sessiliflora (la he plantado en 4 tramos porque eran esquejes). - Dos Eleocharis Acicularis. He puesto una en cada esquina. Las he enterrado bien, espero que se planten así. Lo pondré en el Área de plantados también por sí acaso...

#322 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 04:02 PM

Esas fotos prometidas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora estoy esperando a ver si en el Área Verde (sección algas), me recomiendan abonar con sulfato potásico o esperar a ver como tira el tema.

De iluminacón anda por las 11 horas diarias, le acabo de subir hoy mismo porque la bajé a 9 horas por el tema de las algas y me vino perefcto, no me han salido más.

Saludetes de mis peces :ok:

#323 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 10:04 PM

Hola compi. El acuario se ve precioso, y menuda Eleocharis jejejee Sin duda el acuario ha ganado mucho y será increible verlo cuando esas plantas crezcan!! salu2

#324 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 11:01 PM

Gracias compi, sí que está bonito, sí :P Gracias :ok:

#325 astronomo

astronomo

Acuarista

• Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 03:46 PM

Otra medición de hace unos minutos: - pH: 5,5 - Nitritos: 0,0 La akadama acidifica que da gusto, mañana cambiaremos agua de nuevo para subir ese pH...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: