Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empiezo de CERO


  • Please log in to reply
375 las respuestas a este tema

#351 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 04:14 PM

Deciros que he estado en las tiendas que mencionais, en el tumascota de garbera tambien y en otras mas... Si quieres plantas supongo que en cualquier tienda te las podrán traer por catálogo, donde mas surtido tienen es en Euskaltropik (creo que traen todos los jueves plantas nuevas). En Irun se que hay dos tiendas, solo he estado en Amaita la otra no se que tendrá. Si quieres ir a una tienda de calidad, en aquamail (getxo) tienen muy buenas cosas. Saludos!
  • astronomo le gusta esta

#352 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 06:14 PM

Habra que crear un hilo para la zona de Urola costa ¡¡¡¡¡¡ :D Lo digo por que sino el sr moderador va decir ¡¡¡¿¿¿ Que ost--s andais???¡¡¡¡
  • astronomo le gusta esta

#353 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 06:50 PM

¿Las de Irún dónde están? :grax:

#354 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 07:05 PM

Amaita esta en un parque del paseo de colón bajando unas escaleritas que están en una galeria... a mi me costó encontra la tienda jejeje. Un saludo.

#355 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 07:08 PM

solo esta abierta la de Amaita la otra cerro hace muy poco. :(

#356 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 07:46 PM

Amaita esta en un parque del paseo de colón bajando unas escaleritas que están en una galeria... a mi me costó encontra la tienda jejeje.
Un saludo.


Sin conocer casi Irún, seguro que están en la galería que está también la entrada a un parking subterráneo. Quizás me pase, sólo por cotillear. Yo los peces he pillado en Mascoteros y alguna plantilla en Euskaltropic.

Creo que en unos meses no voy a meter más cosas, hasta que Bluesmen críe ramirezzis :hurra:

#357 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:01 PM

Creo que en unos meses no voy a meter más cosas, hasta que Bluesmen críe ramirezzis :loco:

#358 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:38 PM

Yo tambien quiero unos !!! asi que ya sabeees!!!:ojos:

#359 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 24 March 2013 - 10:43 PM

Yo tambien quiero unos !!! asi que ya sabeees!!!:ojos:


Ahí, ahí, sin presión :XDD:

#360 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 05:59 PM

Ahí, ahí, sin presión :XDD:


porsupuestooo:Pr:

#361 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 April 2013 - 05:16 PM

Yo los peces he pillado en Mascoteros

Una cuestion astronomo, que peces tienen en mascoteros? sabes si tienen discos o ciclidos enanos?

Un saludo!

#362 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 07:35 PM

Una cuestion astronomo, que peces tienen en mascoteros? sabes si tienen discos o ciclidos enanos?

Un saludo!


Pues la verdad que no me acuerdo :roll:

#363 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 07:42 PM

Pues la verdad que no me acuerdo :roll:

Bueno no pasa nada, ahora no pienso meter mas peces (estoy con una puesta de discos:hurra:)

Gracias de todas formas:ok:

#364 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 07:43 PM

:ok:

#365 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 09:41 PM

Suerte con la puesta compi ¡¡¡¡

#366 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 10:04 PM

Suerte con la puesta compi ¡¡¡¡


Graciiias!!! si quereis seguirla tengo abierto este post:D:D

#367 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 03:34 PM

Bueno, después de unas semanas desaparecido en combate y luchando contra una plaga de algas bestial, vuelvo por aquí. Mis Eleocharis Acicularis se fueron a la basura porque se quedaron totalmente muertas, una pena ya que estaban muy chulas.

Los peces van muy bien, felices y contentos o eso parecen.

Tuve un pequeño susto con un Innesi que se pensaba que era saltador olímpico y se me tiro por la esquinita del cristal del techo del acuario al suelo de casa (caída de casi un metro de altura). Lo encontré al rato en el suelo, el cual había confundido con una pelusa. Pensaba que estaba muerto y lo metí en un vaso con agua "por si acaso" y el cabrón ha sobrevivido :meparto:. Supongo que fue al echarle la papilla, como al principio flota, se ponen todo cachondos con el trozaco.

Os pongo unas fotillos de mis algas y voy a la parte de algas a ver qué me recomiendan. Cada semana podo más para ir quitándolas, porque son una plaga de cojones.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludetes :ok:.

#368 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 May 2013 - 10:47 PM

Hola compi. Una pena lo de esas puñeteras algas, pero pues ten paciencia que tarde o temprano saldrás vencedor!!! Menuda suerte la del Neon jeje, menuda rabia me da cuando los encuentro tiezos en el suelo jeje saludos

#369 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 12:00 PM

Hola compi.
Una pena lo de esas puñeteras algas, pero pues ten paciencia que tarde o temprano saldrás vencedor!!!
Menuda suerte la del Neon jeje, menuda rabia me da cuando los encuentro tiezos en el suelo jeje
saludos


Gracias compi.

Ahora les tapo un poco la esquina con un posavasos que tengo a mano y así si saltan, rebotan :D

Pensaba que siendo tan enanos no cogían tanto impulso, pero ya veo que no te puedes fiar por el tamaño :roll:

#370 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 15 May 2013 - 06:03 PM

El tema de las algas ....no sera por la papilla???? Lo comento desde mi ignorancia.....algo he leido por ahi ......

#371 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 12:28 PM

El tema de las algas ....no sera por la papilla????
Lo comento desde mi ignorancia.....algo he leido por ahi ......


La verdad es que es dificil saberlo compañero, ya que la aparición de algas puede deberse a varios motivos.

Astronomo, has medido Nitratos y fosfatos???

Hay muchos motivos que pueden hacer proliferar las algas en nuestros acuarios.

Uno de ellos puede ser comida en exceso. Si es así, reduce la cantidad de comida, y vigila no sobrealimentar con esa papilla casera, que desde mi punto de vista, puede ser el factor determinante de esas algas..

Otro motivo podría ser la falta de higiene del acuario, con ello quiero referirme a no hacer los cambios de agua de forma regular, etc.

Más factores que influyen en las algas: exceso de temperatura del agua.

Y por último destacar el exceso o déficit de luz, otros agravantes sobre la proliferación de las algas.

No obstante, a ver si los compis del Área Verde dan con el problema!

#372 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 16 May 2013 - 03:32 PM

Gracias jefe :ok: En principio sospeché de la papilla y he estado esta semana dándoles escamas. Aún así han salido un porrón de algas. Medir no he medido mucho y no tengo para medir fosfatos. Los cambios de agua son semanales, haciendo limpieza de algas y podando lo más feo. Corté todas las ambulias por abajo para deshacerme de la mugre algosa. Ahora empiezan a subir de nuevo bonitas bonitas. Me estoy planteando el poner menos horas de luz a ver. Habrá que ir probnado cosillas. Gracias compis :grax:

#373 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 06:46 PM

Os copio y pego lo que he puesto en el hilo de algas, porque igual pega más aquí... Bueno, estos días no he podido avanzar nada en el tema al tener a un familiar muy malito... Hoy he sacado un momento para cambiar de nuevo el agua y creo que he encontrado uno de los múltiples problemas que tengo: el filtro filtra muy poco. He notado que sale muy poca agua al acuario. Creo que las algas me han crecico incluso en los tubos, al menos tienen mucha ******. ¿Cómo se limpian por dentro? He leído que para limpiar el filtro siempre se utiliza agua del acuario para no matar las colonias de bacterias. En el siguiente cambio de agua limpiaré las esponjas internas, ¿hay que hacerlo rápido para que no pare la filtración mucho tiempo o me puedo permitir limpiar durante una mañana y así limpiar bien todo? ¿Me podéis echar un cable? Mil gracias.

#374 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 09:37 PM

Saludos Astro ¡¡¡ Yo para limpiar los tubos del filtro le meto por un extremo un hilo electrico,cuando sale por otro lado le engancho un cacho de esponja y tiro del hilo. Enganchala bien no se te quede dentro del tubo. yo no tardo mucho ....quiza una hora .......supongo que tendras mas margen .......no se. Que no sea nada lo del familiar. Saludos Blues

#375 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 25 May 2013 - 11:05 PM

Hola!

Una o dos horas, más no sería recomendable :piensa:
No debes de limpiarlo muy bien, hay que quitar la saturación pero sin pasarse y dejar parte de la colonia de bacterias.
Los tubos como te dice el compañero estaría bien :ok:

Salu2.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: