Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ha nacido un gambario


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#1 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 17 July 2011 - 10:24 PM

Pues eso, que me he metido a este mundo (aunque ya criaba hace tiempo camaroncitos) con un tanque que acabo de montar.es un viejo amigo, el tanque de oficina que mantuve por algun tiempo y que me dio muchas satisfacciones, pero por tantos movimientos me decante en desmontarlo.la urna es una ADA MINI M Mini-M:36x22x26cmel filtro es un Azoo mini canister, lily pipes P-2Sustrato de Azoo "Sustratum" para gambarios.y bacterias BACTER-100 de ADA tambien.Archivos Adjuntos  IMG_0510.jpg   90.74K   513 Numero de Descargasa la entrada de la lily le puse una red para que no se contamine el filtro con el nuevo sustrato. ademas, pienso dejarselo para que no interfiera con los futuros habitantes. el filtro finalmente quedo abajo a unos 100 cms por lo que no tiene la potencia que tenia en el nano de oficina, algo que lo veo por demas bien.Archivos Adjuntos  IMG_0505.jpg   92.96K   509 Numero de Descargashe puesto una base de papel burbuja cortada al raz para que se vea lo mas limpio posible el tanque una vez montado.El fondo fue cubierto con una delgada capa de bacter 100, que ya me ha dado buenos resultados:Archivos Adjuntos  IMG_0514.jpg   92.03K   508 Numero de Descargasel sustrato fue enjuagado, me llamo la atencion lo fino que es, liviano y lo bien que se ve tambien. espero que me resulte, acidifica ligeramente el agua y es nutritivo... que mas se puede pedir? ;)una vez puesto el sustrato y nivelado procedi el llenado con goteo, o mas bien un minichorrito con macarron. dudan de mi paciencia?? soy "ente verde", jajajajtodo a quedado de maravilla, use 90% agua de osmosis, 10% agua de los leones. ademas el material biologico del filtro lo tuve por 3 meses sumerguido en los tanques de reproduccion, por lo que esta por demas "vivo". el material biologico son bolitas EHEIM, para mi la mejor marca en este tipo de filtracion.Archivos Adjuntos  IMG_0520.jpg   96.68K   508 Numero de Descargasel ph me queda en 6.9, 250 MvKh y GH los medire luego...habra algo de musgo, un poco de plantas nada mas. no lo quiero una selva.solo hasta leer lecturas de 0 amonio y 0 nitritos introducire las gambas. antes habra uno o dos endlers con planta flotante como egeria densa que seran retirados para un buen ciclo.de luz sera a base de leds, algo basico, no tendra co2.saludos!

Adjuntar Archivos



#2 manny

manny

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:21 AM

Pues pinta muy bien ese gambario, me gusto la urna y sobre todo el sustrato jeje, que clase de gambas vas a meter? por cierto como cuanto anda ese sustrato y cuanto sale la urna??:sal: y suerte!!!!

#3 ishi no kemuri

ishi no kemuri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 07:43 AM

realmente mucha paciencia.... algo que nos falta a muchos de nosotros en esta aficion.... y que realmente es lo mas basicose ve con buena pinta, y mas por la calidad de productos hasta ahora, esperamos ver mas de su evolucion!saludos!

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 July 2011 - 04:39 PM

Por lo pronto este albergara, una vez ciclado, CRS , SS o SSS , no menos de eso.Pienso poner alguno (s) otros con otras spp, ya veremos con el tiempo..Saludos!

#5 susipili

susipili

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:24 PM

Ya imagino que gambario quedará,mucha suerte!!

#6 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 01:48 AM

Que bueno que ya estés en el mundo de las gambuuus y empezar con unas SS y SSS ufff!! de lujo :smile: por aquí no he visto el minicanister de azoo se ve chido el diseño. El color del substrato realzara los colores de las crystal de muy buena forma.Esperemos ver pronto a las nenas en su nueva casa :difus_drinks:

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 02:00 AM

Wooo!!!Genial compa y espero que nos pongas la evolucion.Salu2

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 19 July 2011 - 05:34 PM

Por ahora el acuario esta con el agua cristalina.He cubierto con bolsas negras para ciclar a oscuras. Es un metodo que tengo para ciclar sin posibilidad de que salgan algas con un sustrato nutritivo. Una vez estabilizado meteré flotantes de rapido crecimiento encenderé luces, y pediré gambas a un conocido en USA diferente a las de mi proveedor de MA para mejorar sangre y mantener la cría lo mas pura posible.

#9 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:04 PM

mm.. y ese conocido tendrá de otras especies???

#10 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 08:21 PM

Eyy teki yo tambien monte un nano hace una semana y use el bacter 100 y el clear super, la verdad que me funcionaron esos productos muy bien.Tengo ganas de ver ya mas fotos de tu proyecto, seguro que no nos defraudas.

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 July 2011 - 01:48 PM

mm.. y ese conocido tendrá de otras especies???

El de USA? nop, solo crs... Lo bueno , lo muy bueno, o esta muy escaso o fuera de un presupuesto normal.. :/

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 02:41 PM

lo veo y no lo creo, el Teki sin co2 ......, sin selva ......, jajajajaseguro que aun asi quedara de miedo ;) , esperamos ver como evoluciona

#13 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 04:05 PM

El de USA? nop, solo crs... Lo bueno , lo muy bueno, o esta muy escaso o fuera de un presupuesto normal.. :/

Si caray, esas chaparras luego salen bastante caras y uno sin lana :( Esperemos ver pronto a las CRS :) saludos

#14 Toribio

Toribio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:41 AM

Vaya que bien! no se podia esperar menos de ti, tengo curiosidad del hogar que les daras a las gambas,pero bueno,una cosa a la vez,primero a ciclar jejejej, de igual forma creo luciran bastante pues el color del sustrato se presta mucho para ello.Saludos y pues ojal el tiempo pase rapido para poder ver el gambario ya andando!saludos!!

#15 ishi no kemuri

ishi no kemuri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 05:07 AM

oye teki y como es eso de ciclar a oscuras?:o.O:cuales son los pros y los contras... es que realmente no lo habia leido y me intereso!saludos!

#16 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 July 2011 - 04:16 AM

Es simplemente una dosis de paciencia. Un acuario puede o no sufrir algas de ciclado, es sencillo hacerlo si tienes muchas plantas y te gusta estar al pendiente de el los primeros dias.. o si sabes ignorarlo y dejar que aparezcan las diatomeas colonizadoras pues sabes qeu es parte de un proceso natural al haber compuestos amoniacales y desapareceran una vez estabilizado el acuario, o....

Ciclar a oscuras si has montado cientos de acuarios, no tienes prisa alguna pues sabes que un acuario no conoce este concepto, y si no quieres batallar en absoluto.

Que hacer? montas todo, prendes el filtro y cubres con una bolsa negra el acuario, te cercioras de "sembrar" un poco de amoniaco (con un poco de comida, o agua vieja) y.. ya. es todo. no ilumines el acuario ni lo puebles hasta ver que sus valores de NH4 y NO2 son ceros. una vez alcanzado estos valores, puedes poner tus peces/gambas (poco a poco, claro) y plantar y abonar e ilumnar al 100%,, sin sufrir ningun contratiempo de los archicononocidos del ciclo del nitrogeno.
los nitrosomas y nitrobacter no precisan de luz para proliferar.

sencillo y eficaz, cierto? he montado muchos acuarios como para "ver" que pasa en el ciclo... ;)
pros, los que te dije. contras? no aprender a batallar algas de ciclado: lo mas inutil que hay en acuarios jovenes.

saludos!

oye teki y como es eso de ciclar a oscuras?:o.O:

cuales son los pros y los contras... es que realmente no lo habia leido y me intereso!

saludos!



#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 06:11 PM

Nos has dejado con la miel en los labios, que plantas vas a poner? pondras algun tipo de decoracion?A ver si terminas de ciclar pronto que queremos ver mas jejeUn saludo

#18 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 06:50 PM

tiene una pinta cojo.... la urna tiene 20.5l? y que es el (lily pipes P-2)?

#19 Betosky

Betosky

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 10:19 PM

si todos esperamos ver mas fotos :P jajasaludos

#20 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 August 2011 - 02:58 AM

he medido lecturas de amoniaco y me arroja 0.25 ppm, asi que toca esperarme una semanita mas. buscare la lampara de leds. sera un musgario sin decoracion, debido al costo de los inquilinos no lo arriesgaria con mis metodos nazis de abono de plantas.. :D ya para plantas tengo otros 5500 litros por toda la casa ;)

#21 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 02:29 AM

hola buen proyecto teki, nos tienes en ascuas ya publica algo de gambario, jeje por cierto para cuanto vas a tener mas crs en venta, saludos.

#22 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 08:42 AM

unas sss con ese sustrato tienen que quedar impresionantes theki , has pensado en el numero de inicio que vas a meter , ahh y tienes decidio el musgo ?

#23 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 August 2011 - 07:05 PM

Las SSS que tengo a mano son las de mi proveedor y no quiero esa. Bueno, si. Pero para cruza con nueva sangre SSS. estaba viendo unas en New York y otras en asan Fancisco.. El acuario ya esta listo. Si CO2 el agua esta a 6.15 de ph, y la dureza es baja obvio. Meteré solo un poco de agua de la lleva al 40 y 60% de osmosis en su primer cambio de agua.Hay un detalle,, en tres semanas salgo de vacaciones por 2 semanas... Ustedes me recomiendan que me espere a regresar??, por lo pronto tiene unos cuantos endlers para que haya vida ahi.

#24 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:07 PM

hola teki te suguiero una cosa que nos pongas fotos y te damos una opinion, jajajaja bueno ya en serio no tiene caso que las pongas deja a los enders, como dices tu la paciencia es una virtud que beden de tener los acuaristas. saludos

#25 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 10:19 AM

yo tampoco me arriesgaria cuando vuelvas de vacaciones tranquilamente , asi ya tienes deberes





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: