Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ha nacido un gambario


  • Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#26 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 02:18 PM

Hola,he leído por Internet que para los gambarios cada vez es más frecuente el uso de hojas de Tilo silvestre con una aceptación entre las gambas genial.saludos

#27 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 September 2011 - 06:46 PM

pues he vuelto de vacaciones, hare cambio de agua con 80 de osmosis y 20 de grifo, a un total del 40%. y estoy en busca de las gambas... saludospor cierto, no podria tomar fotos del tanque, el agua esta completamente cristalina, vidrios impolutos, y 100% ciclado, ;)

#28 Jean5555

Jean5555

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:03 AM

Tio como sigue el gambario xD! ???

#29 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 24 November 2011 - 07:13 PM

Teki, vamos unas fotos del gambario, ya casi un mes de la ultima vez que alguien pregunto....

#30 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 December 2011 - 05:24 AM

El gambarío le quedaron 4 CRS SS de las 10 que introduje, el primer cambio de agua no supe que lo estaba metiendo a un ph de 8.6 y eso me dio al traste con la mayoría se gambas, ya arregle el problema de osmosis, y están establecidas a 6.8- 6.6 de ph.Uso minerales se mosura y mañana tendrán piedra de las de aqmagic.Tiene algas filamentosas (metidas adrede) para su alimentación, las prefieren 1000 veces al mosura o shirakura.No tiene luz y solo un aireador con temp alrededor de 70-72 F.Como no tiene luz no tiene mas plantas, solo mucho musgo a la deriva y hottonia palustris que se da rara sin CO2 ni luz. quiero mas que tener un acuario de vista, saber como manejarlas dándoles lo que necesitan.

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:22 AM

Esperamos unas fotos de las inquilinas

#32 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 January 2012 - 03:03 AM

YA NACIERON, YA NACIERON!!jajaja, mi hija se asusto por el grito que di al ver las cucharachitas de un mm de largo rojas... mi primer cria de SS... de aqui al infinito!! (se que lo dificil es sacarlas adelante... lo se, pero no deja de emocionarme, je)les empece a dar de comer bioplus de mosura.iba a cambiar el agua y limpar el filtro este fin de semana, la cambio o asi la dejo? (tengo dos semanas sin cambiarselas)

#33 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 January 2012 - 03:29 AM

Comentar Imagen

Adjuntar Archivos



#34 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 03:48 AM

YA NACIERON, YA NACIERON!! jajaja, mi hija se asusto por el grito que di al ver las cucharachitas de un mm de largo rojas... mi primer cria de SS... de aqui al infinito!! (se que lo dificil es sacarlas adelante... lo se, pero no deja de emocionarme, je)

Jejejee! Felicitaciones por los nuevos miembros de la familia. Excelente proyecto, me encantan sus inquilinos!!

#35 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:06 AM

hola felicidades teki ya eres abuelo jejeje tienes que pasar mas por esta area, hay un post sobre darle aloe vera a las gambas, con excelentes resultados para la reproduccion, por cierto me hiciste recordar cuando nacieron mis primeras crias de cherris, pon una foto del gambario en general, saludos.

#36 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 03:20 PM

:fe: Pero como puede ser que no haya visto el post de mi hermano!!! :D y eso que tiene tiempo!! Enhorabuena Marcelo!!! Que chulas! Si que hace ilusión, mucha. Lo que no consigamos los verdeees ;)... además tiene mucho más mérito... con lo que nos gusta añadir potingues al agua y plantas al sustrato :D:D:D

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:13 PM

Enhorabuena Teki!1 saludo

#38 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 January 2012 - 05:08 PM

:fe: Pero como puede ser que no haya visto el post de mi hermano!!! :D y eso que tiene tiempo!! Enhorabuena Marcelo!!! Que chulas! Si que hace ilusión, mucha. Lo que no consigamos los verdeees ;)... además tiene mucho más mérito... con lo que nos gusta añadir potingues al agua y plantas al sustrato :D:D:D

No sabes lo que sufro por no ponerle plantas y experimentos nazis, pero me contengo y solo, SOLO, es un acuario para gambario. Ya estoy madurando otros.. Este 2012 teki va por gambas. Hasta que tenga KING KONGS no quedare agusto, ( y aun así, ya me conocen ;) )

#39 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 07:47 PM

HOLa

jajaja, mi hija se asusto por el grito que di al ver las cucharachitas de un mm de largo rojas... mi primer cria de SS... de aqui al infinito!!

ajaja esto me da mucha risa... a mi también en ciertos momentos de mi vida.. cuando ancia algo.. pegaba el grito... y todo mundo corria pensando que ma habia pasado algo jajajjaa.... Enhorabuena Teki....pues va por las King Kong...y hasta chimpances vas a tener...:D.. Un abrazo:)

#40 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 14 January 2012 - 11:21 PM

aqui un video.veran que le he montado un carrusel, o tiovivo o como le llamen a las gambas, realmente disfrutan subirse a el. jajajame es muy divertido verlas montadas ahi. es una bola de algas/plantas que esta ahi desde hace tiempo, esta cada vez mas limpio.. me pregunto porque mm jeje..bueno, ya lo veran..

#41 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:06 PM

Muy curioso como te rota el "tiovivo" :D. ¿Que sustrato has utilizado?.

#42 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 16 January 2012 - 01:45 AM

Muy curioso como te rota el "tiovivo" :D. ¿Que sustrato has utilizado?.

stratum de FLUVAL (HAGEN) tiene buen buffer, excelente granulo y es poroso. es parecido en textura al aquasoil. ve la primera pagina, sale una foto de que use para armar la urna. saludos!!

#43 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:19 AM

stratum de FLUVAL (HAGEN) tiene buen buffer, excelente granulo y es poroso. es parecido en textura al aquasoil. ve la primera pagina, sale una foto de que use para armar la urna. saludos!!

Pues pásate por este post y danos tu opinión http://planetacuario...-Fluval-Stratum

#44 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2012 - 05:40 AM

ayer me di un susto de aquellos...cuando llegue del trabajo las gambas estaban como en una montaña rusa, sin montaña rusa. Casi dando vueltas sobre su propio eje. descoloridas y... bueno, ya saben para que les digo. solo hablo de las maduras. las zoeas ni se inmutaban. el sabado habia puesto una hoja de espinaca pasada por el microondas para ablandarla. el lunes en la noche seguia ahi, medi el nitrato y estaba por las nubes. saque la hoja, hice un cambio de agua del 35% aprox con agua de osmosis. adite un poco de minerales de mosura y me puse a rezar.hizo efecto. ninguna baja, este fin de semana hare una ligera limpieza del filtro.y otra cosa, hoy me llegaron mis hojas de almendro indio!!! el ph inicial es de 6.86. puse una hoja de almendro de unos 20 cms de largo (es mucho verdad?? diganme porfavor si la tengo cortar).a las 3 horas estaba bajando a 6.83, espero la bajada de ph no sea muy drastica.saludos!

#45 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 18 January 2012 - 04:03 PM

Porcierto, se me olvido comentar que había subido la aireación al ver el problema se nitratos. Se que puede ser contraproducente por la posibilidad de NH4 y el ph rondando en 7... Pero todo salió bien.Hoy en la madrugada tras 12 horas de haber puesto las hojas de almendro el ph sigue en 6.83.

#46 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 21 January 2012 - 11:03 PM

la Mamagamba ovar ha vuelto... un buen racimo naranja bajo la panza lleva.generoso cambio de agua de osmosis, remineralizacion y limpieza de los filtros mecanicos hice hoy, igual puse una esponja en la entrada del filtro que vi un crs dentro :(el lunes me instalan el primero modulo para construir lo que sera un "gambarium" pero de lo cual no puedo hablar todavia.Saludos!pd,, mmm esto lo deberia hacer blog. jjejej

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 11:25 PM

Esperamos fotos compi;)Por suerte, no paso ninguna desgracia.salu2

#48 mac oz

mac oz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 03:13 AM

felicidades master yoda, jejeje y que buen proyecto el de la reproduccion de gambas, el unico consejo que te daria seria que pusieras filtro de plataforma para evitar la subcion de las gambas, ademas de que uses akadama que consigues facil en usa, me imagino que has visto el video de un criadero chino te dejo el link. saludos http://planetacuario...-Fu-Shrimp-Farm

#49 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 09:15 PM

HOLa

adite un poco de minerales de mosura y me puse a rezar.

Y que rezaste para saber a quien pedir ajajjaaj..:D Pufff menudo sustazo..y que bueno que estan bien.:)

#50 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 January 2012 - 06:24 PM

HOLa Y que rezaste para saber a quien pedir ajajjaaj..:D )

A San Gambito de los crustáceos. :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: