Pues eso, que me he metido a este mundo (aunque ya criaba hace tiempo camaroncitos) con un tanque que acabo de montar.es un viejo amigo, el tanque de oficina que mantuve por algun tiempo y que me dio muchas satisfacciones, pero por tantos movimientos me decante en desmontarlo.la urna es una ADA MINI M Mini-M:36x22x26cmel filtro es un Azoo mini canister, lily pipes P-2Sustrato de Azoo "Sustratum" para gambarios.y bacterias BACTER-100 de ADA tambien.
IMG_0510.jpg 90.74K
513 Numero de Descargasa la entrada de la lily le puse una red para que no se contamine el filtro con el nuevo sustrato. ademas, pienso dejarselo para que no interfiera con los futuros habitantes. el filtro finalmente quedo abajo a unos 100 cms por lo que no tiene la potencia que tenia en el nano de oficina, algo que lo veo por demas bien.
IMG_0505.jpg 92.96K
509 Numero de Descargashe puesto una base de papel burbuja cortada al raz para que se vea lo mas limpio posible el tanque una vez montado.El fondo fue cubierto con una delgada capa de bacter 100, que ya me ha dado buenos resultados:
IMG_0514.jpg 92.03K
508 Numero de Descargasel sustrato fue enjuagado, me llamo la atencion lo fino que es, liviano y lo bien que se ve tambien. espero que me resulte, acidifica ligeramente el agua y es nutritivo... que mas se puede pedir? ;)una vez puesto el sustrato y nivelado procedi el llenado con goteo, o mas bien un minichorrito con macarron. dudan de mi paciencia?? soy "ente verde", jajajajtodo a quedado de maravilla, use 90% agua de osmosis, 10% agua de los leones. ademas el material biologico del filtro lo tuve por 3 meses sumerguido en los tanques de reproduccion, por lo que esta por demas "vivo". el material biologico son bolitas EHEIM, para mi la mejor marca en este tipo de filtracion.
IMG_0520.jpg 96.68K
508 Numero de Descargasel ph me queda en 6.9, 250 MvKh y GH los medire luego...habra algo de musgo, un poco de plantas nada mas. no lo quiero una selva.solo hasta leer lecturas de 0 amonio y 0 nitritos introducire las gambas. antes habra uno o dos endlers con planta flotante como egeria densa que seran retirados para un buen ciclo.de luz sera a base de leds, algo basico, no tendra co2.saludos!