Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Una pequeña charca


  • Please log in to reply
123 las respuestas a este tema

#26 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:06 AM

Me alegra que os guste ,gracias a todos por comentar ;)

Impresionante. Me sorprende lo de mantener el agua sin filtración. ¿No se estropea?

A ver como te lo explico...si tengo una suficiente cantidad de plantas y al mismo tiempo tengo una población pequeña de peces ,pues consigues un equilibrio lo mismo que sucede en un lago natural ,esta claro que es un medio mucho mas vulnerable por ser una charca tan pequeña pero intento tenerla bajo control lo máximo posible ,ya se que si tuviera un filtro podría tener el agua mucho mas clara y mas cantidad de peces pero a mi me gusta así con poca población y lo mas natural posible ;)

#27 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 08:47 PM

Bueno...para que os hagáis una idea de la tropa que tengo pululando por el estanque ,una invasión en toda regla :cachis:
  • Toniramon le gusta esta

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 09:16 PM

vaya cantidad de ranas :ojos:quizás sean hasta demasiadas para ese estanque, puede que sean grandes depredadores de alevines de carpas :piensa: o mejor dicho los renacuajos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#29 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 09:19 PM

:ojos: es increible como se han reproducido,solo he visto tantas ranas,en el rio hozgarganta,***** estan DPM jajaj.Saludos y enhorabuena.

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 09:41 PM

Woooo!!Menuda cantidad compi, sin duda son muchas!salu2

#31 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:46 AM

Pues a mi en lo personal, y dado los problemas que hay hoy en día con los anfibios, ya que cada vez hay menos, olé por ti y por tu estanque, a ver si sigue así la cosa y mantienes esa población por años;)Además me parece que comentaste que también había salamandras o tritones ¿no? Esas especies además son algo más delicadas y raras;)Saludos

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 01:15 AM

Un bonito estanque y lleno de vida, que envidia , me gustaría por lo menos ser tu vecino para verlo todos los días.

#33 Cynops_aquario

Cynops_aquario

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 142 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 10:12 AM

Un bonito estanque y lleno de vida, que envidia , me gustaría por lo menos ser tu vecino para verlo todos los días.

+1 como me gustaria levantarme por la mañana y ver en la casa de al lado,semejante obra maestra,haria excursiones a el jardin! jaja

#34 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:38 PM

La población de ranas lleva ya unos años estabilizada en mas o menos los ejemplares que se ven en el vídeo ,todo empezó con 7 ó 8 ranas donadas del estanque de mi hermana y en el primer verano ya todo cambio ,criaron por doquier y en la próxima primavera ya tenia mas o menos las mismas que tengo ahora Las salamandras ya las vi en varias ocasiones pululando por las cercanías de los estanques lo que no se es donde están el resto del tiempo ,pero de vez en cuando se dejan ver y los tritones he introducido 4 este año a ver que pasa ,esperemos que para el año que viene tengamos también una explosion demográfica al igual que con las ranas

#35 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 01:32 PM

Bueno en esta ocasión os enseño la otra cara,"el invierno" no es tan bonita pero tiene su aquel ( son fotos de hace un par de inviernos )

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i800.photobuc...lo/P1010095.jpg

http://i800.photobuc...lo/P1010098.jpg

http://i800.photobuc...lo/P1010067.jpg

http://i800.photobuc.../P1010078-1.jpg

Como veis en algunas plantas ya se nota que estaba llegando la primavera

#36 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 03:52 PM

Cierto Manuel, parece como si renacieran;)Saludos

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 06:10 PM

Es increible lo que es la vida, sin duda parecen muertas pero al llegar la primavera, renacen!salu2

#38 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 01:26 PM

Es increíble como se recupera la naturaleza ,yo el primer invierno que lo tuve pensé que todas las plantas se me iban al garete y sin embargo se recuperaron todas menos la pistia-stratiotes ,esta ya la he tenido en mas ocasiones y nunca soporta el invierno pero el resto por el momento siempre lograron recuperarse

#39 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 01:36 PM

La verdad es que es bastante interesante este tema, ya que mucha gente como tu dices piensa que las plantas se han muerto, y simplemente y en muchas ocasiones suelen recuperarse, aunque depende de la especie;)Saludos

#40 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 11:11 PM

Despues de estas fotos tristonas del invierno que mejor que unas fotos de la primera flor de la temporada

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:43 AM

Menudas fotos, pero aún mejor la flor :) salu2

#42 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:28 AM

Hermosos alcatraces¡¡¡¡¡¡ porcierto... tengo curiosidad sobre los depredadores naturales que han sido atraidos al estanque... con esa población de anfibios (entre ranas, salamandras, tritones) así como de insectos... que otros animales te han llegado a la zona (serpientes, aves, etc.)? Y tambien tengo curiosidad sobre los mosquitos, en un estanque de ese tamaño... no se convierten en plaga?¡¡¡ SAM

#43 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:35 PM

Por el momento serpientes no me ha coincidido de ver ,lo que si veo es por las mañanas alguna ver una Garza Real (Ardea cinerea) y en un par de ocasiones usaron el estanque como dormidero una pareja de Anade Real (Anas platyrhnchos) así como multitud de pajarillos que vienen a beber y a bañarse ,los depredadores mas voraces que aparecen por aquí son los gatos domésticos ,ya me tienen comido multitud de pececillos y de ranas ,este año a ver si se mantienen un poco mas al margen ya que ahora tengo yo un gato macho y esperemos que defienda su territorio ,los mosquitos no hay gran cosa la verdad ,yo diría que ninguno pero si llegara el momento en que tuviera muchos ya tengo pensado como atajarlos ,y es con un matamoscas eléctrico sin la parte baja y colocado por las noches encima del estanque ,al mismo tiempo que los achicharro les doy de comer a los peces alimento de primera

#44 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 01:51 PM

Hola Manu, Muy chulas las fotos;)A ver si te animas a sacar alguna de las de invierno del estanque en plan panorámicas, para el concurso que tenemos en importantes;) Saludos

#45 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 06:03 PM

Pues las garzas son bastante peligrosas para los pececillos... tenla vigilada no sea que se coma más peces que los gatos. Los mosquitos es difícil que sean un problema teniendo peces en el estanque, ya que éstos se van a comer las larvas que ponen en el agua, por lo que siempre van a tener bastante controlada la población ;)

#46 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 07:54 PM

Hola Manu,

Muy chulas las fotos;)A ver si te animas a sacar alguna de las de invierno del estanque en plan panorámicas, para el concurso que tenemos en importantes;)

Saludos


Intentare a ver si sale algo decente para poder presentar pero no prometo nada que esta muy feo ahora de invierno ;)


Pues las garzas son bastante peligrosas para los pececillos... tenla vigilada no sea que se coma más peces que los gatos.

Los mosquitos es difícil que sean un problema teniendo peces en el estanque, ya que éstos se van a comer las larvas que ponen en el agua, por lo que siempre van a tener bastante controlada la población ;)


Teóricamente la garza debería ser mas peligrosa para los peces que los gatos pero lo que ocurre es que la garza solo viene muy de cuando en cuando ya que cada vez que la veo le doy un susto y debe de tener mejores cotos de pesca por que no insiste demasiado ,pero los gatos es que son una plaga y se pasan el día al acecho cuando no es uno es otro y así todos los días y da igual que los asustes que en cuanto te das la vuelta ya están de nuevo acechando

Yo espero que ahora al tener yo un gato eche a la competencia yde su territorio y este la cosa mas tranquila

Aprovechando la contestación para poner unas fotos de esta pequeñina que me encontré ayer paseando por el musgo mientras le estaba sacando las fotos a la "cala"

Comentar Imagen

Y no me pude resistir a cogerla en la mano ,así veis mejor el tamaño

Comentar Imagen

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:38 PM

Que hermosa ranita y esas fotos que haces son dignas de National Geographic :) salu2

#48 gurahl

gurahl

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 69 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 01:06 AM

En verdad es linda¡¡¡¡ que tipo de rana será?¡¡¡ SAM

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 02:41 AM

buenas fotos (como siempre) y poco más nuevo te puedo decir de este maravilloso estanque que para mi es ideal y perfecto, sólo te faltaría tener un lateral de cristal y una bodega donde disfrtar de esas vistas para que sea el sueño de muchos,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#50 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 02:40 PM

Que hermosa ranita y esas fotos que haces son dignas de National Geographic :)
salu2


Ya me gustaría a mi que las fotos fueran tan buenas como dices ;)

En verdad es linda¡¡¡¡ que tipo de rana será?¡¡¡

SAM


Se trata de una cría del año pasado de Rana perezi ,que es la única especie de rana que tengo en el estanque

buenas fotos (como siempre) y poco más nuevo te puedo decir de este maravilloso estanque que para mi es ideal y perfecto, sólo te faltaría tener un lateral de cristal y una bodega donde disfrtar de esas vistas para que sea el sueño de muchos,je,je



Yo me gustaría a mi también poder tener un lateral con cristal y por encima que diera a una bodega para poder disfrutar del mientras te tomas unos vinos y un jamoncito !!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: