Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El acuario de arviza..


  • Please log in to reply
83 las respuestas a este tema

#1 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 03:58 PM

Como veo es un lio insertar en cada pregunta que hago una ficha dejo este hilo como referencia...

FICHA ACUARIO: Arviza Racing PH ACTUAL 6.8, GH 7 KH 8 NO3 0 Y PO4 <0,100 mg/l

La Urna
Litraje: 45 Litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 30 x 50 x 28
Tiempo de funcionamiento: desde agosto 2012 (empece ese dia desde 0, nunca he tenido otro)

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 36w.
Inicialmente un T8 de 15W y 86 Leds (que ignoraba cuanta potencia tenia).
Brico. Cambiado T8 y desconectado Leds e instalado un PLL de 36W aprovechando tapa acuario.

Fotoperiodo (Horas de luz): 8 Horas.

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Jbl Manado.. Me lo vendieron antes de conoceros...
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Composicion.. Sabe dios..


Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Interno..
Litros/hora: Fluval U2. 400/Hora...

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona 500GRs
Bps (burbujas por segundo): 1bps.
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor de cristal ceramico.. JBL Taifun P.

Abonado
¿Abonas?: Si.
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tengo preparada una mezcla sobre 0,2L Agua destilada
-Nitrato de Potasio (KNO3) 6 Grs
-Fosfato monopotásico (KH2PO4) 1 Grs
-Sulfato de potasio (K2SO4). 3 grs

Para aportar 3ml 1 vez semana segun indicacion roma por tener algas claras verdes.

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH, GH, KH, NO3, PO4

Agua de Red
Agua de Red de ciudad. PH 6.8, GH 4 Y KH 3. La dejo reposar.

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): +15 litros semana.. El acuario comprobado hace una semana con todo llo que le tengo metido dentro no lleva mas de 35 litros agua.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):
Musgo java (creo) en el tronco,. (de momento sacado tronco)
1 anubias nana (que es bastante grande delante venia hace 2 meses en una maceta enorme)
3 anubias heterophylia

Helecho de java.. Pensaba que eran y pone el papel microsorium pteropus.. Pues se parece mucho.
2 macetas de hierba (o eso parece) que le llama lilaeopsis novae-zalandiae.. Voy a ir comprando una segadora porque es igual que la hierba del jardin de casa..
1 crytocoryne Beckettii.
2 manojos de limmophila Sessiliflora
2 macetas de Lysimachia Nummularia Aurea
2 Tallos de Alternanthera reineckii (espero mas opiniones pag 9 de mi sin idea de nada porque no se
que planta es)

Peces (tipos de peces y cantidad): No tengo aun
Invertebrados (tipo de invertebrados): Algun caracol que venia con las plantas

Comentar Imagen

Acuario con estas plantas (algunas se quitaron pero nada nuevo) desde el 24/11/2012

Adjuntar Archivos



#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 05:41 PM

Hola arviza,Tenemos 3 hilos distintos en el áera con la ficha de tu acuario y tus dudas. Si nos dices con cual quieres quedarte, cerraremos los demás para no dispersar respuestas.Saludos.

#3 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 11:04 PM

Nos quedamos con este.. Jejeje..

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 11:20 PM

Perfecto. Cerramos los demás, entonces.Traslada a este hilo las dudas que hayan podido quedar sin resolver en los otros.Saludos. ;)

#5 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 11:33 PM

Me salieron estas manchas en las higrophilas... http://planetacuario...68&d=1354284263 Tambien tengo alguna anubia con las hojas de color bastante clarito.. He leigo por aqui que es por falta de abonado.. Yo he empezado a aportar lo que pone en la ficha cada 2 o 3 dias.. desde ayer Y hoy he incorporado un PLL de 36W.. que es lo que me recomendaba todo el mundo que pusiese en general.. y que quitase el tubo T8 de 15W que tenia y los Leds que no sabia ni la potencia..

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 12:11 PM

Lo primero que veo que me llama la atencion es:1- En la foto se ve una masa vegetal digamos........Low-Tech en general, plantas mal ubicadas, desordenadas........no se si la foto es parcial o falta una segunda..........2- Con un Kh de 8º y CO2 casero........va a ser bastante improbable llevar un abonado gaseoso correcto, es mas, creo que te equivocaste al medir el KH, ya que un Ph de 6,8 con un KH8 y co2 casero lo veo complicadillo de conseguir, ¿sabes el buffer que tienes con un kh de 8?........3-Como te dije en otro post, si tu agua va con GH 4 y KH3........algo hay en el acuario que te esta subiendo durezas.........o no has hecho bien el test al acuario, de cualquier forma, si esta bien hecho, deberías de hacer mas cambios de agua (volumen) para rebajar los valores actuales, sobre todo ese kh de 8, que te va horrible para aditar CO2 casero.5- Deberías replantearte abonados, co2 e iluminación con las plantas actuales que tienes, mas que nada porque puede ser bastante catastrófico el resultado final.Saludos!!!

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 12:20 PM

Es el Manado Pep, tiene ese "defecto". Poco a poco arviza, intenta mantener el CO2 constante y alto ahora que no tienes habitantes a ver si aumenta esa masa vegetal. No tienes muchas plantas rápidas así que no te pases con el abonado. Los helechos, las anubias, las cryptos... son plantas lentitas que consumen poco y además de preferencias distintas y difícil de acertar, así que no te pases.

#8 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 10:28 PM

Desde ayer cuando acabe jornada luz.. O sea de noche cambie a pll de 36w. Y hoy con +1bbps las cuento desde q incorpore la botella de co2 casero de 2 litros.. He visto burbujas de las plantas por todos sitios.. Ha sido la primera vez.. Q despliegue de vida.. La anubia nana sacaba por sus hojas hilos de burbujas continúas.. Me preocupa q por la actividad me falte comida...Porque me decis esta desordenado?. Tengo las plantas por tamaños.. Si vieses el anterior.. Ese si que lo estaba.. El kh el día q lo mire estaba así.. Q implica ese valor alto?.. Es malo?. Sabéis q estoy aprendiendo.. También os digo q del ultimo día bajo cuatro unidades porque estaba en 12 o 13.. Ya lo consulte en su día en mi hilo general.. Supongo q con mis cambios agua actuales... Estoy cambiando unos 10 litros cada 3 o 4 días..

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:35 PM

El tema es el siguiente:El tipo de plantas que tienes son lentas (la gran mayoría). Asimilan los nutrientes de manera lenta y eso hace que sea más difícil estabilizar el acuario. Una luz de 1watt/lt en ese caso (aunque le estés dando CO2) te puede dar problemas por exceso de luz. Aunque aceleremos el acuario con CO2 y abonado, la velocidad máxima de asimilación de las plantas es la que es y en mi opinión está por debajo de ese watt/lt.Viendo el tipo de plantas que tienes yo bajaría a 0,5-0,6 watt lts., dejaría el CO2 (nunca va mal) y abonaría muy muy poquito hasta que las plantas me pidieran más. Cuando Pep habla de desorden, se refiere a nivel paisajistico, pero yo me preocuparía de eso más adelante. Lo que sí te puedo decir es que algunas de las plantas están fuera de escala para tu acuario (se harán demasiado grandes).Saludos.

#10 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 01:17 PM

Las plantas que se hagan grandes no os preocupeis que ya las quitare.. Imagino son las higrophilas. En la segunda version (siguiendo mi hilo sin idea en el general de nada hacia la pagina 5) puse las higrophilas y en 3 dias pasaron de la mitad del acuario a tocar la luz del techo del acuario.. La cola de zorro otro tanto de lo mismo.. La luz sin animo de criticar.. No me jodais... antes de ayer desde que puse el acuario (y es la luz que tenia con mi T8 y los 86 leds aproximadamente) era la que tenia (1/2 W Litro) y todo el mundo me dijo que mejor mas luz.. No he oido mucha gente decirme lo contrario en todos los hilos que he puesto y ya llevo unos cuantos en 3 meses.. O sea que ahora me quedo con lo que tengo.. Pll de 36W. Acurio de 35 Litros de agua no (porque la saque hace 10 dias). El resto lo ocupa un tronco que tengo enorme (con musgo) el sustrato y el filtro interior..Ignoro como es el crecimiento lento. Me mando ayer una foto (yo estoy trabajando por la tarde) mi pareja y le dije que si habia salido borrosa... Y era todo un mar de burbujas por el acuario.. Ahora mismo lleva encendida una hora y media y ya hay un burbujeo por el acuario.. No estoy enfadado.. Ya se que dais consejos y tu niko creo eres de las personas mas sensatas que veo hablan por el foro.. Hay mucho flilpao..Os parece solo abone lo que pongo en la ficha 1 vez a la semana e intente no variar mucho el co2 a ver que pasa..Y cuando tenga que quitar estas plantas que os parecen inadecuadas (si no me van claro) cuales pongo de las que llamais de crecimiento mas rapido para que este mas estable el acuario..Luego lo peor sera colocar otra vez las plantas (pero ya me arreglare como esta ultima vez) sacare el agua para mi primer acuario..A ver si mañana o pasado pongo foto del burbujeo a ver si consigo salga algo nitido..Hasta mas tarde...

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 01:34 PM

Lo que pasa es que, como irás viendo, las cosas en el acuario son lentas. Los problemas y las mejoras no se ven al momento ni de un día para otro. De ahí los consejos.La experiencia de la gente que ya ha pasado todo el proceso nos sirve para avanzarnos a cosas que nosotros no veremos hasta dentro de un par de semanas. Sean buenas o malas.Los primeros días de las plantas y del abonado acostumbran a parecer maravillosos. Nos da la sensación de que todo burbujea y la cosa va de maravilla. Pero los consejos de gente como Roma Pep, Jec y otros que ya han pasado por ello muchas veces, te ayudarán a ver si ese estado se mantendráe o si, por lo contrario, es sólo la calma que precede a la tempestad.Cuando se te aconsejó más luz, (almenos yo) no conocíamos el tipo de plantas que manejabas hasta que las hemos visto por aquí (ese es el principal problema de dispersar preguntas y respuestas en varios hilos. No todo el mundo que responde en uno ha leído los otros). Lo suyo es que hables con algun acuarista de la zona y que te pase alguna poda de plantas de tallo si quieres trabajar con esa luz de manera más sencilla. ¿Es imposible mantener esas plantas con esa luz? Por supuesto que no lo es, pero se necesita buena mano. Si quieres seguir así y con esas plantas, empezaría abonando a la baja (muy poquito) y subiendo a partir de las demandas de las plantas en forma de deficiencias. Sobre enfadarse o no: tu ya dices que no lo estás, pero si alguien pudiera enfadarse o "picarse" por consejos de alguien en el foro, creo que tendría 2 trabajos: enfadarse y desenfadarse. Al fin y al cabo es su acuario y el que tiene la decisión final sobre que hacer y el que le va a meter la mano en el acuario es el propio dueño. Así que si un comentario o consejo hace enfadar o no gustar a alguien, ese alguien está en su derecho a no seguirlo y listos. No veo la necesidad de que nadie se enfade.... digo yo, vaya....Saludos.

#12 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 07:37 PM

De esa mezcla q tengo preparada pues.. Q creo es suave ya q era con la q empezaba en el hilo .. No se si era de batuke... seguiré aportando poco. Son 5ml de esa mezcla cada 3 o 4 días... Lo q no se es como saber si voy pasado o no de nutrientes.. Si veo cosas raras preguntaré..Las higrophilas ya doy por echo q las tendré q quitar pronto.. Pero iré quitando según se mevayan poniendo malas.. Algunas de las q tengo entre ellas unas de tallo rojo son supervivientes de mi primera plantación. Doy por echo q aguantan.Desde que tu nikochan me has aconsejado usar el agua grifo.. La dejo reposar 2 o 3 días me disteis la vida.. Así puedo cambiar mucha. Esta semana he cambiado 16 litros.. No debe tener mucho cloro porque los caracoles andan por las hojas...

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 08:30 PM

¿¿¿De la mezcla con kelamix???Nooooo. Sólo macros.

#14 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:13 PM

Creo que se refiere a esta mezcla:

Tengo preparada una mezcla sobre 0,2L Agua destilada -Nitrato de Potasio (KNO3) 6 Grs -Fosfato monopotásico (KH2PO4) 1 Grs -Sulfato de potasio (K2SO4). 3 grs Para aportar 5ml cada 2 o 3 dias.



#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:09 PM

Ok. Esa sí....:P

#16 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:30 PM

¿¿¿De la mezcla con kelamix??? Nooooo. Sólo macros.

Entiendo estéis liados. He cambiado la ficha.. He realizado la mezcla con la q recomienda batuke para empezar. Usando la calculadora. Es lo q aportó. Y lo q os preguntaba si seguir... Cada 3 días.. Aporto 5 ml y cambio ese 50% de agua.. No toda de una vez sino pienso como mi acuario es pequeño cada 2 .. 3 días 5 o 6 litros...

#17 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:37 PM

Todavía no me aclaro mucho, pero lo que yo haría es cambiar agua 2 veces a la semana, por ejemplo lunes y jueves, después de cada cambio abonar solo 3 ml de la mezcla y esperar sin tocar nada más a ver como va. Lo del agua me refiero al 50% en 2 veces.

#18 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:37 PM

No había visto la aclaración de cirrus.. También lo aclare yo.. Entonces sigo con esa mezcla y espero cambios... Cosa q no veré por ser plantas lentas.Q me compro?.. Yo no tengo nadie cerca q me de brotes... Jeje..Digo compro en un futuro si me fallan algunas de las q tengo.. Ya os digo hago selección de las plantas q veo mas fuertes.Para poder tener plantas de crecimiento normal.. Porq las puedo tener mezcladas con las q tengo o no son compatibles?...Mi acuario es pequeño.. Ya sabéis.. Y ya me he traído plantas en su día y me llegan en un estado excelente..

#19 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 02:45 PM

Todavía no me aclaro mucho, pero lo que yo haría es cambiar agua 2 veces a la semana, por ejemplo lunes y jueves, después de cada cambio abonar solo 3 ml de la mezcla y esperar sin tocar nada más a ver como va. Lo del agua me refiero al 50% en 2 veces.

Estaba respondiendo uno.. Y me llego el tuyo.. Y me has respondido sin saber lo q estaba consultando.. No tengo problema para cambiar ese 50%aunq es un piso pequeño. Yo q pensaba hacer un cambio semanal y de ese 50% y escalonado era mejor.. Por cambios de temperatura... Pues nada a ver... No me cansare de daros gracias... Me preocupa no tener plantas acordes pero tiro con lo q tengo... Hasta caracoles:D

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 03:06 PM

No te preocupes, lo importante es tener los componentes necesarios para dar a las plantas "buena vida" y parece que lo vas consiguiendo, así que tranquilo, paciencia y déjalo respirar un poco. Si no tienes animales los cambios de temperatura no tienen importancia para las plantas, en la naturaleza también los sufren (incluso los animales). El cambio de agua tampoco hace falta un 50% exactamente, si cada semana cambias unos 17-20 litros de agua estará bien, pero tienes que tener claro para que sirven las cosas, es importante: -Con los cambios de agua retiras los excedentes de abono y repones para que todo vaya mejor para los habitantes, tanto animales y plantas. -Debes ir poco a poco con el abonado, tanto por el tipo de plantas que tienes como porque es el comienzo y se están adaptando. -Debes ocuparte de que el CO2 sea estable pues es un alimento fundamental para las plantas, con él se ponen fuertes y luchan contra las algas, osea que es una de las cosas que nos protegen contra las algas (por decirlo de alguna manera).-La luz, si vigilas no excederte en el abonado, CO2 abundante y cambios de agua, está perfecta en mi opinión. Cuando todo esto esté correcto déjalo un poco en paz, que siga su curso. Repito: Cambios de agua, CO2 en rango y el abonado poquito pero sin pausa. Me dejo algo? -

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 03:17 PM

¿¿¿De la mezcla con kelamix??? Nooooo. Sólo macros.

Nooooooooorrrr :D
  • arviza le gusta esta

#22 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:45 PM

No te preocupes, lo importante es tener los componentes necesarios para dar a las plantas "buena vida" y parece que lo vas consiguiendo, así que tranquilo, paciencia y déjalo respirar un poco. Si no tienes animales los cambios de temperatura no tienen importancia para las plantas, en la naturaleza también los sufren (incluso los animales). El cambio de agua tampoco hace falta un 50% exactamente, si cada semana cambias unos 17-20 litros de agua estará bien, pero tienes que tener claro para que sirven las cosas, es importante: -Con los cambios de agua retiras los excedentes de abono y repones para que todo vaya mejor para los habitantes, tanto animales y plantas. -Debes ir poco a poco con el abonado, tanto por el tipo de plantas que tienes como porque es el comienzo y se están adaptando. -Debes ocuparte de que el CO2 sea estable pues es un alimento fundamental para las plantas, con él se ponen fuertes y luchan contra las algas, osea que es una de las cosas que nos protegen contra las algas (por decirlo de alguna manera). -La luz, si vigilas no excederte en el abonado, CO2 abundante y cambios de agua, está perfecta en mi opinión. Cuando todo esto esté correcto déjalo un poco en paz, que siga su curso. Repito: Cambios de agua, CO2 en rango y el abonado poquito pero sin pausa. Me dejo algo? -

No soy tan intranquilo como os pueda parecer.. El kelamix q no se ni q lleva lo tengo guardado. Lo compre en su día porque no sabia y compre de todo.. Ahora mismo veo gente q vende kits de co2 por no usar y si encuentro algo pequeño.. No muy aparatoso igual me lo pongo... El principal problema q tengo es q no estoy siempre en casa para ver el acuario..

#23 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 06:03 PM

Comentar Imagen

Igual no se ve bien puesto que son pequeñas y he usado un teleobjetivo. Son por las hojas de las higrophilas y habia alguna por encima del sustrato.
Hoy tengo el Co2 a una burbuja por segundo.
Tambien aparecieron en el cristal frontal.. Te hecho tienen hasta alguna burbujilla..
Hoy he cambiado el 50% y por la noche pondre nueva carga de Co2 casero para que no tengan las plantas ningun tipo de carencia durante el dia.
Mañana me voy durante 4 dias de donde tengo el acuario.. Cuando vuelva.. Vereis como estara todo.. Patas arriba..
Veo mucha gente con problema de algas en acuarios grandes consultando y yo con mi mini acuario (que segun me decis son muy inestables.. no me quiero imaginar la que me espera).

Os pongo esta foto para que veais que alguna actividad ya tengo ..

Comentar Imagen

Todo lo que se ve un poco borroso son burbujas.. Si aumento velocidad me queda toda negra.. Son dificiles de sacar..

Se hace lo que se puede..

#24 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 06:21 PM

Foto del acuario completo a dia de hoy. Comparado con la primera creo ya ha crecido algo..

Comentar Imagen

Me preocupa que por encima de sustrato parece van a aparecer algas marrones.. Me da esa impresion.. Pero no por todo.. Solo en algun sitio en concreto..
Hoy dejo el acuario andando solo durante 4 dias y cuando vuelva a ver como esta.. :)

#25 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:04 PM

Mejor, mucho mejor que se quede solito que a veces los acuarios mueren de amor ;) Lo de paciencia no es personal arviza, lo decimos a todo el mundo y en todos los post de comienzo o de principiantes porque es un elemento fundamental para llevar un plantado. Aquí los consejos de los post son para todos, para el que abre el post y para todo principiante que lee. De hecho otro consejo es que no solo leas tu post en el área, debes leerlos todos. Que las plantas burbujeen es muy buena señal.Por las algas marrones de momento no te preocupes, límpialas en los cambios de agua y nada más, son normales al comienzo.Insisto, no te pases con el abonado. Ya nos contará como lo has encontrado... fíjate que creo que lo vas a encontrar genial ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: