Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El acuario de arviza..


  • Please log in to reply
83 las respuestas a este tema

#26 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 03:31 PM

Hoy he llegado a donde el acuario y ya tenia menos de 1 bbps.. Esta semana se me vino a bajo bastante rapido el Co2.
En general como me decia roma no vi que estuviese muy malo esto. Las higrophilas por encima seguian con alguna supongo alga.
Las marrones que me habian crecido por abajo en algun sitio no habia practicamente y el cristal esta empezando a ponerse un poco verde clarito por algun sitio.
Lo limpiare con un cepillo de dientes. Que opinais?

Hoy me he construido este pequeño artilugio para limpiar hojas y zonas que con el sifoneador no puedo.

Comentar Imagen

A parte me permite aspirar las algas que aparecen por hojas y otras zonas y casi limpia todo.. Y tengo un monton de minutos de aspiracion porque saca el agua super despacio al ser un tubo tan pequeño..
Yo saco el agua para botellas de 5 Litros.
Lo he acoplado al palo de unas esponjas que uso para limpiar los cristales pero para mi acuario (como casi todo) me son muy grandes.. O sea que nuevo uso.. :)

Incluso aspiro los caracoles.. Que tengo bastantes aunque son pequeñitos.. Y tengo miedo se conviertan en plaga..
Sigo con la alimentacion recomendada.. Las higrophilas han hechado muchas raices por las ramas. Y las anubias grandes les han aparecido otras 2 hojas nuevas en 2 de los tallos.
El cesped que tengo por abajo esta empezando a cubrir un poco.. Han salido nuevas hojitas por el fondo.. Ire poniendo fotos.

#27 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 03:45 PM

Os pongo una foto de las higrophilas porque no me gustan mucho con tanta raiz.. Y acaban siendo una caña con hojas... No les avecino muchas ganancias dentro de mi pequeño acuario porque no quedan bien.

Comentar Imagen

#28 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 02:28 PM

EvolucionesLas higrophilas me han llegado al techo de acuario y algunas hojas salen por arriba del agua.. La ceratophilium demersun da igual como la dejes y la trates. Crece siempre.. Y crece y crece a lo largo.. Parece una serpiente.. Y a toda velocidad.El cesped (lilaopsis-novazalandea) perdonad pero no me acuerdo como se escribe.. Se esta empezando apropagar una de las matas.. La otra esta estancada. Me acordaba de cortarlo por arriba y dejarlo con una altura de 2 cmts.. He consultado pero no hay mucha informacion al respecto.. Porque a la gente no le gusta porque crece muy lento.. Estos dias esta empezando a aparececer muchos brotes y alcanzan la altura de la planta principal rapidamente..Desde que aporto el agua de red y cambio mas cantidad empiezan a igualarse los valores del acuario con esa agua.GH actual 4 y KH 4. He llegado a tener al poco de comenzar el KH en 13.. Sigo aportando 3ml de la solucion recomendada por roma. El CO2 es lo que tengo mas dificil. La mayoria de los dias no consigo cuando hago la mezca con la botella de 2 litros a que me de mas de 1BPS. Lo hago todo siempre igual (uso la bascula que me compre en su dia) 330grs azucar y 6.5 a 7 de levadura. Tendre que poner 2 botellas y llenarlo todo de trastos (el salon).. Si encontrara un kit por ahi de CO2 de botella (pequeña) igual me lo compraba.De momento cuando estoy en casa apoyo el CO2 con unas pastillas de CO2 que me compre en su dia y no estaba usando.Las plantas siguen burbujeando (sobre todo despues de cambiar el agua).. Siempre salen muchisimas burbujas procedentes de las plantas.. En el cristal tengo unos hilillos de algas muy finillos y verdes claritos que tambien llenan el cristal de burbujas pegadas..De momento excepto una criptocorina (que nunca las tube en buen estado y ahora con la luz que tengo creo que peor), que se esta muriendo lo demas siguen andando normal.

#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 02:38 PM

Limpia todas las algas que veas, corta hojas en mal estado o infestadas (si las hay) e intenta solucionar el CO2. Parece una tontería pero el CO2 es de lo más importante. El CO2 casero tiene el problema (entre otros) que su rendimiento se ve afectado por la temperatura ambiente. El frío relentiza el metabolismo de la levadura viva y esta produce menos CO2. Las mismas cantidades en agostos te pueden dar 2 e incluso 3 bps. Las "botellas pequeñitas" (entiendo que menores de 0,5kg) no son santo de mi devoción. Acaban saliendo más caras. Aquí link 1 link 2 se discutió sobre ellas. Aunque un equipo mayor parezca más caro, a la larga no es así. Pd: Cuando puedas cuelga foto general para ver la evolución. Saludos.

#30 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:54 PM

Hola.Os puse aqui mas arriba como estan las higrophilas corymbosa. Estan llenas de raices.. No hacen muy bonito esteticamente.. No se si quitarlas.. Y poner alguna otra cosa.. Crecen bien pero o las rodeo con algo por mas abajo o no se que hacer con ellas.. Igual se le pueden cortar esas raices que afean tanto.. Ahora que llegaron al techo tendre que cortarles otra vez la parte superior y plantar unas junto a otras.. No les gusta mucho cuando las corto.El Co2 como el acuario esta en un piso que vivo en ocasiones pues la botella de 2 llitros esta a la temperatura del piso. Igual por eso no produce mucho.Solucion. A ver si me encuentro una tienda de jardineria y hago para conectar 2 botellas.Lo que no puedo es tener funcionando la calefaccion (vivo en asturias) y no estar yo en el piso para que la levadura este mas caliente.. Prefiero calentarme yo :) A ver si pongo alguna foto..Les pasara algo a las higrophilas por estar fuera del agua? Imagino será mejor q las pode y replantea. Me da pena quitar cualquier planta.. Aunq no sea adecuada para mi acuario mientras este bien.Si la quito no se q podre poner en el espacio central y q me vaya para mi acuario.

#31 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 02:51 PM

Hoy he llegado a donde el acuario... En general como me decia roma no vi que estuviese muy malo esto

¿Lo ves? hombre de poca fé!! :D Poda y replanta todo lo que quieras, se trata de eso, cuantas más plantas mejor. Primero aprendemos a cuidarlas y después organizamos el acuario un poco. Te recuerdo: Buena luz, no descuidar el CO2 y poquito abono de momento, sin prisa pero sin pausa. Cuando utilizaba CO2 por levadura ponía 2 botellas de medio litro (de "Acuarius") y cada semana hacia nueva mezcla en una de ellas, así siempre hay, nunca tuve problemas de CO2... ni invierno, ni verano. Voy a ver si te encuentro una foto. Totalmente de acuerdo en lo que comenta Niko, esas botellas pequeñas de CO2 a la larga salen caras y no te lo digo por haberlo leído, si no por experiencia. No sé si me dejo algo.

#32 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 10:42 PM

Sigo sin tener el co2 muy alto. Hoy con menos de una BPS. Os pongo fotos de las algas que tengo en el cristal. Son verde claro. Las mismas que tiene alguna higrophila..
Espero sea por el Co2.. Las limpio con el util que he realizado hace unos dias.. Y las retiro.

Comentar Imagen

Y luego por el cristal.. No son gruesas. Estan pegadas por el cristal son como pelillos..




Comentar Imagen

Si no fuese por esto que mancha un monton el cristal poco mas problema tengo..
Espero no sea mucho problema.. Y con un arreglo en el Co2 se solucione.
Sigo haciendo un cambio de agua bastante alto.. Un 50% por lo menos.
Y no he abonado mucho. Al contrario creo peco de precario.. Sobre lo que me indicasteis.. 3ml.

El cesped (Lilaeopsis novaezelandiae) esta empezando a desarrollarse por el fondo . Ya tiene muchos brotes. Me gustaria tuviese menos altura.. No se si se puede cortar..

En general no le veo mayor problema porque las plantas yo creo que tiran bien... O al menos eso me parece..

Con que puedo limpiar el cristal bien?, con un cepillo de dientes?.. Lo digo para poder sacar una foto al acuario y veais como va.

Otro dato. Las algas estan en ese cristal frontal y un poco por el lateral y coincide donde hay mas luz ya que el PLL esta incrustado donde tenia el flourescente T8 que venia original con el acuario.
Si me basta con limpiarlas hasta que se vaya todo asentando tampoco le doy importancia y las limpio y ya esta.

#33 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 12:26 PM

Hoy he limpiado un poco los cristales y he puesto ayer por la noche (que supongo es el mejor momento para el cambio con luces apagadas) otra botella y hoy tengo 12burbujas cada 10 segundos.He cortado las hygrophylas corybomsa y las he vuelto a replantar.. Aunque siguen sin convencerme.. Me afean todo mucho.. Estan llenas de raices.Cuando me he puesto a limpiar todo me he percatado de que el agua estaba toda como estancada.. He sacado esponjas del filtro y he lavado con el agua recien cambiada y vuelve a moverse.. Estaba practicamente parada. A ver si era esa la causa de tanta alga por los cristales?.

#34 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 12:29 PM

A ver si era esa la causa de tanta alga por los cristales?.

Tiene pinta que podría ser una de las razones, quizás la principal. Saludos.

#35 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 02:47 PM

Tiene pinta que podría ser una de las razones, quizás la principal. Saludos.

Ayer no estuve en donde tengo acuario. Volveré mañana. A ver si es. Mientras no vaya mucho mas tampoco ne importa limpiarlo. Doy por echo q los cristales se ensucian. Los traseros q tienen menos luz están limpios. Varias dudas. 1. Para poner 2 botellas de co2 me es suficiente una "T" para conectar ambas botellas al tubo principal y otra válvula antirretorno en la nueva botella para no perder presión cuando cambie?. Algún sitio donde vendan esto o un enlace?. La válvula antirretorno q tengo me vino en un kit q compre una vez con otras cosas. Y la "T" lo mismo. En una tienda q vendan microriego?. No conozco ninguna. 2. Si quito las hygrophilas porq como digo están llenas de raíces por los tallos y afean muchísimo en mi pequeño acuario.. Q puedo poner teniendo en cuenta mi acuario es de 45 litros.. Algo de crecimiento rápido q me ayude con la estabilidad del acuario.. Las hygrophilas imagino lo son porq en 15 días las tuve q cortar pegaban en techo acuario... 3. Debido a las dimensiones de mi acuario debería desechar las plantas q se denominan para la parte trasera de acuarios? Porque para el mío igual son excesivas.. Y no coger mas que plantas delanteras y centrales?.. Mucha pregunta imagino pero veo q las grandes.. O traseras a mi me quedan "grandes".. Igual demasiado y salen del agua. :)

#36 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 02:59 PM

1-. Éso es una pregunta para el área de brico.2-. Por poder, puedes poner lo que quieras. De hecho las de crecimiento rápido (de tallo) nunca van mal.3-. Cuando hablas de plantas medias y traseras supongo que te refieras a critérios paisajísticos. ¿Qué plantas consideras tu traseras?Saludos.

#37 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 04:06 PM


2-. Por poder, puedes poner lo que quieras. De hecho las de crecimiento rápido (de tallo) nunca van mal.

3-. Cuando hablas de plantas medias y traseras supongo que te refieras a critérios paisajísticos. ¿Qué plantas consideras tu traseras?

Saludos.


2- Como siempre agradezco nombres.. Ya sabeis (llevo con esto 3 meses). Porque igual me compro una de crecimiento rapido y luego me pasa como las plantas que tengo que en una semana me salen fuera.. Por el tamaño de mi acuario.
3- Comento lo de plantas traseras y medias.. Por el crecimiento (tamaño o altura) que tienen. Para mi acuario una intermedia igual es buena para colocar ya atras.. Y una trasera de tamaño (como me esta pasando) con higrophylas pues cada semana me llegan al techo y salen fuera del agua..

Esta foto fue tomada ayer. Hacia 2 dias que habia limpiado los cristales.. La adjunto para que se vea el burbujeo que tienen adherido los cristales.. Pensaba iban a ponerse las algas a tope.. pero como
vereis mas abajo

Comentar Imagen

Acuario hoy.. No hay ese burbujeo en cristales..

Comentar Imagen

Sigo con las algas por las hojas de las plantas. He quitado alguna alga marron y la saco con el tubo que me fabrique y puse mas arriba una foto. Me da la vida para limpiar el fondo.
Sigo con mucho burbujeo de plantas en general..
El cesped va creciendo a buen ritmo creo.. En pocos dias seguro me entierra todas las plantas..
Las ceratophilium crece tan rapido que no se donde ponerla. Hace unos dias la tenia en el tronco y la he quitado porque creo no dejaba el correcto circular del agua (se quedaba estancada en la zona donde estaba).
En la parte superior del tronco (muy cerca de la luz) aparecen algas. Que son las que se ven mas feas.. Se pegan al musgo y ayer he sacado el tronco y lo he limpiado lo que pude..
Esta ultima semana se ha venido abajo (y estaban creciendo) pero fue repentino 2 brotes que tenia (de cuando comence y aguantaron mucha batalla al principio lo garantizo) de cryptocorinas.. Se mueren y no se exactamente porque se han venido tan rapido abajo.. No he realizado ningun cambio.. de lo que hacia.. Y cambios de agua seguro paso del 50% semanal.. Cosa que creo es mas que buena..


Sigo experimentando..

#38 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 04:55 PM

2-. Rotalas, hygrophilas, ludwigias, ambulias...3-. Si nos metemos en critérios paisajisticos te diré que el 90% de las plantas que tienes están sobre dimensionadas para el acuario que tienes. Ni traseras, ni medias, ni nada: Son demasiado grandes para tu tamaño de urna. Cuando las cambies, informate del tamaño que alcanzan las nuevas y piensa que te interesa que no sea mucho.4-. El término algas es muy amplio. Si no la podemos identificar correctamente tampoco te podremos aconsejar correctamente.Saludos.

#39 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 10:53 AM

Y que me decís del tronco?, es súper grande también para el acuario, de hecho cuando lo miras no ves nada más, se te van los ojos ahí. Arviza, no todas las plantas de tallo son iguales, precisamente las que tú has escogido no son adecuadas para acuarios de esos litros, son de hoja muy grande. Hay plantas como las rotalas, tanto green, rotundifolia o indica. Tambien está la micranthemum umbrosum, hemianthus glomeratus (antigua micranthemoides) en fin, de tallo pero de hoja más pequeña. De todos modos de momento como bien dices, experimenta y aprende, replanta las que tienes, y en el momento que aguante un tiempo bien que las plantas tiren, plantéate una remodelación del paisaje. Te debo la foto del CO2 y una de un acuario de 13 litros llenito de plantas de tallo, 13 litros ;)

#40 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 10:46 AM

Aquí está como tenía el CO2 casero cuando lo utilicé, con dos botellas de medio litro de Acuarius, cada semana hacía mezcla nueva en una de ellas:

Comentar Imagen

#41 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 01:53 PM

HOla de nuevo. Gracias por las fotos roma. He recibido un antiretorno para incorporar a una segunda botella (de 2Litros).. Veo que las fotos de roma era con llaves de paso. La "T" para conectar las tuberias ya le he conseguido tambien. Actualmente con una de 2 litros no tengo tampoco muchas burbujas. 1 burbuja por segundo. Pero enseguida se me cae a menos.. Entonces voy a incorporar 2 botellas y realizare un cambio semanal a ver como va. El dia que me compre el acuario.. El tronco me parecio maravilloso (era mi primer tronco jejeje).. Ahora estoy por quitarlo.. Pero tengo un problema.. Tengo el musgo enraizado por el tronco.. Aunque no lo veais en las fotos que saco.. Lo que tambien tengo enraizado son las algas en la parte superior del tronco (salen muchisimas como una baba verde) porque esta a 3..5 cmts de la luz que tengo puesta.. Creo es por eso. Cada pocos dias saco el tronco y le limpio todo.. El tronco .. como muchas de las plantas estan conmigo desde el primer dia y mientras no se vayan muriendo lo que tengo plantado seguira.. Aunque no haga bonito.. Aun tengo algun brote de plantas que puse el primer dia.. Y aun no se han muerto.. Alguna de tallo rojo (que segun me han dicho las plantas de tallo rojo no son faciles de tener).. MI acuario sera un desastre total (en orden y plantas).. Pero si veo muchos por las fotos (que cada pocos dias los estan desarmando porque se les va todo a la ******).. Y menudos acuarios (chulisimos)... Posiblemente el mio ira de culo.. Y aprovechare para quitar cuando eso todo.. Pero desde que sigo lo que me decis (cambio de luz a otra mas potentes, co2, un poco de abono, agua, etc) pues me va tirando y tengo un burbujero algunos dias muy grande.. No creo sea malo... Lo que tambien me sale son algas verdes claritas (como pelos) por las hojas de las anubias y el mismo tipo por el cesped.. Que voy quitando con las manos o aspirando con el tubo que me he construido.. Pero bueno a ver si me van remitiendo y sino os consulto.. He venido cargado de energia en el nuevo año.. jejejej..

#42 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 04:57 PM

Como siempre cuando escribo tengo el acuario mas o menos limpio pues hoy os paso las algas que tengo en las hojas de las anubias antes de limpiarlo.
Las mismas algas existen en el cesped tambien.. (lilaop no se que mas novazaleandae)..

Comentar Imagen
No logro sacar fotos mejores ni con las reflex ni con el movil.. Ignoro porque..

Mas o menos las voy quitando en cada cambio de agua. Las aspiro.. Pero creo limitan el crecimiento plantas bastante.
Os comento mis impresiones.
La tapa de mi acuario fue adaptada cambiando el tubo T8 (de 15w) por un PLL de 36W y no esta en el centro exactamente.
Las plantas burbujean bastante bien (o eso veo o creo) sobre todo despues de cada limpieza.. Que tengo que hacer semanalmente por las algas..
Los primeros dias salian muchas algas por el cristal cosa creo solucione (bajaron bastante) levantando la parte trasera respecto a la delantera. Con lo que se ilumina mas hacia el centro.. Y no tanto la parte delantera..
Ahora mismo calculo tengo (1w/litro) porque no tiene el acuario mas de 35 Litros de agua dentro. Me acordaba de buscar un tubo un poco menos potente.. A ver que pasaba..
Las plantas se ve (que aunque esta todo revuelto esteticamente) tiran. Yo creo crecen bastante rapido.. Aunque son de crecimiento en general (casi todas) lento.
Mientras tanto sigo limpiando (que es lo que me recomendasteis) y no cambio ninguna rutina..

#43 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 12:10 AM

Hola de nuevo arviza, recuérdame porfa lo que estás abonando y dime si las algas de esas hojas se van frotando o están "pegadas" a las plantas. Es fácil o difícil quitarlas?

#44 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 03:34 AM

Por eso de tu respuesta eso es una pregunta del area de brico me parece algo rudo de responder, en lugar de eso pudiste decir no lo se y no hay problema no sabemos todo de la vida, y lo menciono porque alguien mas puede responderlo y no haya necesidad de abrir otro post solo por esa pregunta, pero bueno es lo que opino yo y talvez los demas piensen de otra manera sin ofender niko a ti ni a nadie.

#45 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 07:24 AM

De haber respondido "no lo sabemos todo en la vida", como sugieres, no le habría indicado al compañero arviza dónde le podían ayudar con su duda. Lo que tu crees que es una respuesta "ruda" (??), yo creo que es una respuesta útil y clara. Por otro lado, si mi respuesta "ruda" (??) hubiera ofendido a alguien, éste debería haber sido arviza y él no se quejó. --------------------------------------------------------------------------------------------- Pero bueno vamos a los que interesa que es el problema de algas de este acuario. Arviza: como dice Roma, lo suyo sería volver a llenar la ficha con los datos actuales para saber qué ha podido provocar la explosión de algas y unas fotos del conjunto para ver la magnitud del problema. Saludos.

#46 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 07:48 PM

No hace falta toda la ficha, creo que son unos 35 litros, 36 vatios y CO2 casero. Lo que no recuerdo es el abonado y me gustaría saber lo de esas algas. Una foto actualizada si estaría genial.

#47 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 07:58 PM

Hola. Noooo os peleeis por mi gracias.. :D Yo entiendo que muchas veces puedo preguntar demasiado.. Siempre demasiadas dudas. Las plantas han crecido un poco mas pero el acuario estan las fotos en las repuesta 37 (unas mas arriba) de hace unos dias. Como dice rosa eso es lo que tengo de iluminacion.. No he dejado de abonar (una vez semanalmente) lo que pone al principio en la ficha. (en cuanto realizo algun cambio os lo indicare). Lo que me indicaste en su dia rosa. Tengo preparada una mezcla sobre 0,2L Agua destilada -Nitrato de Potasio (KNO3) 6 Grs -Fosfato monopotásico (KH2PO4) 1 Grs -Sulfato de potasio (K2SO4). 3 grs Esta era la mezcla que indico al principio de la ficha. En su dia era para aportar 2 a 3 veces semana pero solamente aporto una vez.. Creo me indicaste rosa que mejor aportar asi poco a poco.. Las plantas crecen.. O sea que imagino estan bien.. Crecen.. porque se ven.. Hasta el cesped como yo le llamo. Lo que no se es que voy a hacer con las plantas (y eso que voy podando alguna) porque hasta la anubia nana esta creciendo hacia los lados y no se como pararla (pero lo consultare cuando crea oportuno). Me gustaria erradicar esas algas.. A ver si logramos algo.. Sino seguire limpiando y de momento tampoco van a mas.. Las fotos no se como hacerlas mejor porque siempre me salen borrosas..

#48 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 08:01 PM

Voy a incorporar una segunda botella de Co2 casero (de 1litro junto a la de 2 litros que tengo) para que no me decaiga tanto con el paso de los dias y a ver como va todo. Aunque burbujeo de plantas tengo bastante.. Ayer he realizado un video con el movil.. Pero no se si lo tengo que subir a youtube y luego colgarlo o como hacer.. Asi veriais si tengo burbujeo claramente..

#49 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:14 PM

Una foto de algas similares a las mias, son como pelillos.

http://foro.acuarios...ronco-algas.jpg

Os pongo otro enlace que encontre en google y se parece a mis algas.. Las mias son de color verde pero son como esas de forma. Las que aparecen en las anubias.

No os pongo otra ficha puesto que la que tenia en su dia (al principio de este hilo) ya tenia algun alga como esta y no han empeorado mucho ni mejorado.. Por eso os pregunto.
Esta todo como hace 2 meses.. Puedo mirar algun parametro si me lo pedis pero no suelo mirar nada porque solo hago cambios agua y aportes de abono los que os indico..

#50 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 03:15 PM

Todo está bien arviza, pero me faltan un par cosillas: ¿Esas algas, se limpian fácil o están adheridas fuertemente a la planta? ¿Que cantidad abonas semanalmente de esa mezcla? Y una foto de ahora porfa :) Edito: Con el vídeo serviría, debes subirlo a youtube y después aquí.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: