consejos y ayuda para montar una pantalla led
Publicado el 01 December 2012 - 07:51 PM
Publicado el 01 December 2012 - 10:21 PM
Publicado el 02 December 2012 - 12:18 AM
¿colocar a ras el agua? parece compañero que se te paso por alto la funcionalidad de la luz¿y las lentes?¿ no has pensado en la distribucion luminica de estas ?en caso de no utilizar lentes ........algo que no te recomiendo.deberas proteger los chip ¿5cm? muy poco cuenta el disipàdor y ventiladores mi consejo: create una nueva carcasa ,medita y replantealo todo (altura-disipador-led-lentes-ventiladores ect,ect)La pantalla quedaria a ras de agua, y la columna de agua seria de 40cm hasta la arena, tengo un hueco interior de 5cm para hacer todo, no se como lo veis, ahora os cuelgo unas fotos.
haber:piensa::piensa: con los led intentamos como con cualquier fuente luminica es encontrar un espectro adecuado,con esos kelvin solo fomentaras el pico 450-470nn el resto ya te lo aplica los normales , en fin una perdida de led ,con los azules te bastaria, sobre el driver ,pillate unas mean well 60-48-D estas te permiten dimearlas con un potenciometro alomentado a 10v,su capacidad es de hasta 48v y 1350ma pudiendo regularla a 1050ma con lo que podrias controlar 14x3 series=42 led sobre la cantidad de led vas demasiado justo para esa medidas con una pantalla 70x24 iras de fabula te recomiendo por cada 10 blanco uno azul y rojo yo montaria 84 blancos +8 azul y rojoDe momento tengo pedidos 50 led epistar 1w 110-120 lumens, 100 estrellas para soldar los led, tengo pasta termica, normal y adhesiva, pedire 10 led rojos 620nm, 10 azules 455nm y 10 blancos 15000k, o de 20000k por si los azules cantan mucho, no se, eso es poco dinero y se puede aprovechar para otra cosa, el tema de los drivers o fuente ya lo hemos visto por otros post, aunque no la pueda dimear pillare drivers de 30 o de 40 y ya esta. saludos luego pongo fotos que me estan agobiando para irnos.
Publicado el 02 December 2012 - 11:28 AM
Este es el acuario

Esta foto es de una plancha de aluminio que me hizo una amiga de otro foro, es aluminio de 1,5mm de espesor, la altura de la doblez es de unos 3 cm en la cual, pondre perfil de aluminio de 1,5mm x 1,5mm , se que es poca altura mejor 2 pero asi podre meter los ventiladores para meter y sacar aire, las medidas son 86x18cm en la parte de fuera iran los led, claro esta, protejidos con metacrilato o plastico. Si los perfiles los pongo de unos 75 de largo, me queda hueco a un lado y otro para poner los driver y asi los refrigero tambien con los ventiladores.

La tapa por dentro, en ese hueco central iria puesta la planca de aluminio, y por arriba de la tapa, como es dm de 10mm haria unos agujeros para los ventiladores con sus rejillas de proteccion, ese hueco central mide 20 cm en la parte de atras quedan 10 cm y la parte de delante 5cm que es abatible para echar comida y demas.

Esta imagen es como quedaria superpuesta.

Las lentes habia pensado en unas que pillo Carlos que son un pelin mas grandes pero mas bajas
http://www.ebay.es/i...984.m1438.l2649
este vendedor no tiene de 90º que es lo que vendria mejor ¿no? porque de precio estan bien, creo yo, o podria poner las lentes de 60º en las filas centrales de led y las de 90º en los estremos, no se. Creo que asi, si que me entra todo en 5 cm.
El tema de los colores de 15000k y demas era un comentario por si al estar tan cerca del agua se notase los haces de azul, ya que no tiene casi altura para mezclarse y que no se note en el agua, no se nunca he puesto azules y no se como funcionan, y seguro que con estos no se nota y tienes el pico de azul que necesitan las plantas.
saludos
ya pondre mas, me reclaman
Publicado el 02 December 2012 - 01:03 PM
la historia es que hace un año y pico que hice la otra, para ahora tirarla....... uf¡¡¡¡¡Lo que no entiendo es lo de la pantalla colgante a tu mujer no el gusta este tipo de acuarios?
hombre si hubiese alguna manera de con una fuente, controlar las series de led, y a su vez con algun drimmer cada serie pues seria lo ideal, (sin arduino claro), sino pues driver y ya estaUsar fuentes no es un problema es cierto que con los drivers el montaje es mucho mas fácil y sencillo, pero si pretendes hacer series de diferentes colores puede serte util pues no necesitarías diferentes drivers.
Pues eso esta por debatir, yo ahora tengo 120w de pll y 6000 y pico lumens, bueno ya sabeis de esos lumens la mitad, y muy importante esto lo hago para bajar el recibo de la luz que me tienen :gr: con lo cual no me vale una pantalla de 100w y ahorrar solo 20w, quiero apurar al maximo, para poder mantener todo tipo de plantas y gastar poco, ¡¡ casi na ¡¡ jajajaj con una de 60w seria lo ideal para reducir el consumo a la mitad, decir que dispongo de co2 de botella. Los led blancos son de 6500-7000kQue potencia habias pensado para la pantalla ? los 50 blancos y el resto completarlo con los azules y rojos
El caso es aprovechar lo que tengo, la distribucion ayudarme con alguna plantilla de esas magicas que teneis por ahi, ya sabes las medidas 86x18cm, ¿al estar a ras de agua tambien son supernecesarias las lentes? o ¿vale la lente de 120º de los led? son 40cm de columna de agua. Si no llevase lentes quedaria estrafina jajajaj ,habia pensado ya en la lente que pongo en el otro post.¿colocar a ras el agua? parece compañero que se te paso por alto la funcionalidad de la luz¿y las lentes?¿ no has pensado en la distribucion luminica de estas ?en caso de no utilizar lentes ........algo que no te recomiendo.deberas proteger los chip
Ahi tenemos un problema, yo lo comente arriba.mi consejo: create una nueva carcasa ,medita y replantealo todo (altura-disipador-led-lentes-ventiladores ect,ect)
Ese driver ¿no admitiria 4 series de 14? serian 1400ma, eso consumiendo a tope 350ma si regulas un pelin a la baja, ¿podrias meter 56 led?, por que si es asi, estaria bien, mas caro que los drivers, pero dimmable saludossobre el driver ,pillate unas mean well 60-48-D estas te permiten dimearlas con un potenciometro alomentado a 10v,su capacidad es de hasta 48v y 1350ma pudiendo regularla a 1050ma con lo que podrias controlar 14x3 series=42 led sobre la cantidad de led vas demasiado justo para esa medidas con una pantalla 70x24 iras de fabula te recomiendo por cada 10 blanco uno azul y rojo yo montaria 84 blancos +8 azul y rojo
Publicado el 02 December 2012 - 05:31 PM
Publicado el 02 December 2012 - 06:17 PM

se multilica x10
cuanto tiempo sin leerte alloba,sld
Publicado el 02 December 2012 - 06:54 PM
Publicado el 02 December 2012 - 09:03 PM
Cuando me refiero a los led 15000 o 20000k lo digo para sustituir a los azules, por si se nota los haces de luz azul y roja ,al no haber apenas distancia al agua, el grueso de los led seran de 6500k, una opcion seria poner 50 6500k, 10 de 15000k o 20000k y 5 rojos total 65w y 7200 lumens pero de led no de pll como tengo ahora, ¿seria suficiente para un volumen de agua de 137 litros netos?, serian 52 lumens litroRespecto a las temperaturas de color, si vas a utilizar leds de 15000 o 20000K ... los leds azules como que te sobran, ya que estos de por si, tienen una componente bastante fuerte en el azul, y la resultante es mas celeste que blanca. Si por el contratio, los que tienes son de 6500-7000K, si que es recomendable que pusieras alguno azul. Las longitudes de onda más recomendadas son: azul 455nm y rojo 655-660nm y la distribucion ... la dará al final la forma de la pantalla, pero en principio yo he utilizado 6-8 blancos, 2 azules y 1 rojo.
yo no tengo dudas, de hecho las que quiero poner son esas que he puesto arriba pero de 90º, el tema es la separacion de los led y demas para que no se note mucho lo de las lentes, al haber tan poca distancia al agua, estas lentes las probo carlos y le gustaron bastante, yo las veo positivas al ser mas grandes en diametro y mas bajas en altura. El resultado.... ni idea.por si tienes dudas sobre utilizar lentes o no .............
Esta claro que lo dijo por eso, si las pongo las pondre de 90º que es lo maximo que he visto en esa lente, lastima porque las de 60º tienen buen precio, la opcion de no ponerlas tambien es valida, para ponerlas siempre ahi tiempo, el tema no es que me guste mas o menos, es que las plantas tiren con los led sin lentes auxiliares. ¿alguna plantilla de colocacion de los led para optimo rendimiento? gracias y saludosEl tema de usar lentes supongo que alloba te ha dicho que no por la escasa altura de la pantalla respecto al acuario, lo que seguro no pondría lentes de 60º, quizás las de 120º por eso si los leds tiene 140º no compensa mucho. Siempre puedes probar la pantalla sin las lentes y luego ya si no te gusta elegir lentes.
Publicado el 02 December 2012 - 09:17 PM
Publicado el 02 December 2012 - 09:25 PM
Publicado el 02 December 2012 - 11:05 PM
si, hay los vi primero, ese fue el enlace que pusiste en tu otro post, pero como el otro salia mas barato..... joe con la pela jajajLas lentes las puedes encontrar aqui en 90º http://www.ebay.es/i...=item3a78121e73
El tema es que ya pille las estrellas y aunque tenga que soldar mas, da igual, asi los ponemos donde queremos, que distancia va bien 5cm entre centros, entre estrellas ..... con esos lumens y co2 ¿creeis que funcionara el tema? saludosYo tengo un 120L con 30W de led sin lentes ... y la verdad es que mantengo de todo tipo de plantas ... el crecimiento es lento (con la altura de 40cm) pero esta bien iluminado, y llega bien al fondo. Utilicé placas de 6 leds, pero luego entre placa y placa hay bastante distancia. Con las placas estas que te puse ... la ventaja que hay es que puedes probar sin las lentes, y si no te convence ... siempre las puedes poner a posteriori. Para la colocación de los leds, yo siempre intento que esten todos equidistantes y que en cada zona haya uno o varios puntos de cada color para que llegue a todos sitios. Un saludo.
Publicado el 03 December 2012 - 12:30 AM

Publicado el 03 December 2012 - 01:06 AM
Publicado el 03 December 2012 - 01:22 AM

Publicado el 06 December 2012 - 06:00 PM
Gracias por el ofrecimiento, se que esas en estrellas hay que hacer alguna cosilla, pero no me importa. Bueno tengo encargado ya los 10 led rojos 620nm, los 10 azules 450nm, y 10 blancos 12000k aparte de los 50 blancos 6500k y he pillado también 3 dimmer de los que hablamos arriba, a la espera de si me decido, por los drivers o la fuente, me dio ayer un amigo una fuente meanwell lpv_ 60-24V 2.5A ,creo que no me servirá para todos los blancos, no se, ya echaré cuentas, es poco amperaje, sigo con la duda si driver o fuente. SaludosEsta claro que las lentes concentran la luz esa es su función,pero existe la posibilidad de no usarlas, yo te puedo pasar algunas puedes probarlas cmarbur las probo y no le convencieron. Una cosa que deberías saber es que utilizar este tipo de lentes con pcb individuales no es lo suyo estan pensadas para pcb mas grandes donde no haya cables, siempre se puede hacer algún apaño recortando la base, pero de por si no sirven.
Publicado el 07 December 2012 - 12:41 AM
Publicado el 07 December 2012 - 12:56 AM
http://www.meanwell....LPV-60-spec.pdf
Si recuerdo cunado compre una fuente meanwell para otra cosa y alloba encontró fuentes en ebay mejores y mas económicas.
Meanwell es una buena marca pero también hay otras que también lo son.
Mucho aparatos electronicos no tienen toma de tierra tienen doble aislamiento que lo puedes encontrar con este simbolo

Las fuentes metálicas si llevan esa tierra por que la conectan a esa rejilla
Esta fuente que propones es ip67 que no esta nada mal
http://es.wikipedia....e_protección_IP
Publicado el 07 December 2012 - 01:03 AM
Publicado el 07 December 2012 - 01:39 AM
hombre si el comprar otra de esas es por ponerlas igual, y no me parece cara, se que habrá más cosas por ahí. esta es de voltaje constante.Yo no puedo hablar de la fuente por que no se como trabaja solo puedo dejar la pagina de la características de la fuente http://www.meanwell....LPV-60-spec.pdf Si recuerdo cunado compre una fuente meanwell para otra cosa y alloba encontró fuentes en ebay mejores y mas económicas. Meanwell es una buena marca pero también hay otras que también lo son Las fuentes metálicas si llevan esa tierra por que la conectan a esa rejilla Esta fuente que propones es ip67 que no esta nada mal http://es.wikipedia....e_protección_IP
Si tener tengo, de echo metí tierra en un enchufe de una habitación que no tenía, para el ordenador, pero este esta detrás del mueble del acuario y hasta el día que no lo vacíe........ saludosY yo en mi casa tengo todos los enchufes con toma de tierra pero cuando llego a la caja de entrada la tierra no va a ningún lado. La ventaja de la toma de tierra es que en caso de una derivación eléctrica saltaría el diferencial de casa. Si tienes toma de tierra en casa la puedes llevar a ese enchufe y cambiar la toma.
Publicado el 08 December 2012 - 03:43 AM
Publicado el 08 December 2012 - 08:28 AM
Publicado el 08 December 2012 - 11:55 AM
Publicado el 08 December 2012 - 04:50 PM
Publicado el 08 December 2012 - 10:38 PM

al final me decido por las fuentes, 2 Meanwell 60-24V 2.5 A, he puesto 10 rojos para hacer una serie, como pondre los dimmer pues ya lo regulo, con los azules igual, he puesto 6 para hacer una serie, aunque son menos de los 2 por cada 10 blancos, pero para eso puse los 10 de 12000k, el resto, los blancos la mitad de series con cada fuente,
lo que no tengo claro es a cuantos lumens equivalen los lumens de los rojos y de los azules para poder hacer el global de la pantalla.
se admiten sugerencias, críticas, pero no Muchas eh!.
saludos
Toggle shoutbox
Chat PA
|