Saltar al contenido


Foto
- - - - -

consejos y ayuda para montar una pantalla led


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#51 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 11:58 AM

ups no me di cuenta de que la serie era de 10 entonces lo tienes mas que controlado.

Como el brico sigue y esperamos mas fotos si puedes subelas en un formato mayor para verlas mejor
Te recomiendo picasa
http://support.google.com/picasa?hl=es

#52 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:22 PM

tienes razon con las fotos las hice anoche, con el movil y las puse directamente con tapatalk, no sabia que salian tan pequeñas vistas por ordenador, en el movil se ven bien, soy nuevo en los moviles estos y bueno ya sabeis.... algun pufo se cuela, ya sabiendolo lo metere desde el ordenador, aunque con lo otro es tan facil, haces la foto y la metes en el mensaje directamente, si subir la foto a ningun lado. saludos

#53 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:02 PM

bueno ya hemos cableado las series al final son 7 de 7 led blancos ,1 de 10 rojos, 1 de 7 azules, esta noche subo fotos con el ordenador.

Adjuntar Archivos



#54 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:05 PM

Ya falta menos para verla encendida!!

#55 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:31 PM

últimamente ando liado y esta un poco parada, haré un crokis con las conexiones para no meter la pata, ya me lo revisais

#56 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:40 PM

Tranqui yo para la primera me pase casi 6 meses juas juas

#57 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:21 PM

entremedias monte un gambario y también hice una pantalla para el de 15w con dos rojos 4 de 12000k y 9 de 6500k

he probado con el sustrato nutritivo con cosas que he visto por ahi y que funciona a gente, y como tenia restos de todo por ahi pues probare con plantitas exigentes haber que tal, el sustrato es un poco de laterita, aqualit y turba spagnum proporcion 3 a 1, akadama, y encima manado previamente hervido y cambiado el agua unas veces, y ciclado a oscuras, el filtro es de mochila slim conectado a una tira solo de placa de fondo, con lo que, la mayoria del acuario no tiene placa de fondo como atras hay mucha arena tenemos un buen asiento para bacterias.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

me falta ponerle las lentes
ira pegada con iman a la estanteria
saludos

#58 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:36 PM

Esta buena esa pantalla, siempre va bien empezar estas cosas con proyectos pequeños el coste es menor y asi se aprecian los resultados y ya cuando uno se convence pasa a mayores. Que has utilizado una chapa y perfiles?

#59 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:47 PM

hola he editado el post anterior, si, la chapa es aluminio de 1.5mm pero puesta doble con pasta termica y remaches, son retales que me dio una forera amiga que tenia por ahi como estaban plegadas pues adaptando y probando trozos salio eso y lo otro son perfiles de aluminio, el hueco ancho que se ve, es para el driver que ira ahi, una vez vi un brico tuyo con imanes y tenia esos por los cajones y los he aprovechado, me gusto la idea, no se a lo mejor pongo un ventilador, una pregunta ¿como se pondria un ventilador enchufado al mismo driver que da corriente a los led? si se puede, claro, el driver seria de corriente constante, voltaje variable. saludos

#60 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:23 PM

Lo de colocar el driver en el disipador es buena idea así se refrigera mejor y si encima le pones ventilador ya no se puede pedir mas. No me convence la idea de conectar el ventilador al driver, yo en el mio he usado un cargador viejo de móvil de los electrónicos que son mas pequeños y se calientan menos. El ventilador es para 12v pero funciona bien con los apenas 5v que entrega el cargador. Por lo que veo solo hay dos cables así que supongo es una serie completa con los 15 leds ,así que dependiendo del driver tendrás a su salida una tensión de entre 50 y 60v Para poder usarlo tendrías que ponerlo en paralelo entre la serie de leds , por que si cada led blanco se queda unos 3 voltios y pico entre dos leds tendrías casi 7 voltios Como el driver solo da 300ma y no mas es lo que pasa por todos los leds. Suponiendo que le pones un ventilador de los de 80x10 este consumirá unos 60 a 100ma con lo que esos leds luciran algo menos. Puedes probar esto y ver si te convence el resultado. Lo de los imanes buena idea siempre es bueno aprovechar lo que uno tiene a mano, también he usado velcro en ocasiones pero se puede despegar

#61 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 05:53 PM

Hola seguimos con la pantalla, ya esta toda cableada y....... funciona ¡!
El tema de los potenciómetros va de lujo he conectado 4 fases blancos atrás, blancos delante, rojo y azul.
esta noche con ayuda la pruebo encima del acuario para sacar una foto.
Comentar Imagen

#62 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 07:49 PM

Te va a tocar hacer un video para que se vea mejor. Ya la tienes casi lista esperando me dejas con ganas de mass

#63 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 08:12 PM

no problem, si hay que hacer vídeo, pos se hace jsja

#64 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 08:42 PM

Es que así se vera aun mejor el dimeo que has echo con los leds

#65 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 10:14 PM

Hola con ayuda de mi mujer hemos sacado estas fotos,
con pll 130w

Comentar Imagen

con 66w de led sin lentes

Comentar Imagen

creo que se ve bien, otra cosa es el resultado final
saludos
  • bikersoy le gusta esta

#66 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 12:29 AM

Bueno el resultado no se puede apreciar bien con una foto por que puede salir con mas o menos brillo y engañar un poco, pero tu opinion cual es crees que es igual o mejor Lo que si que has bajado es el consumo a mas de la mitad

#67 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:18 AM

Hola, esta claro, no es lo mismo la apreciación visual que los lumens y su efecto en las plantas, pero como bien dices, el consumo es la mitad y yo lo veo bien, además estan sin lentes. saludos

#68 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 03:15 PM

No me exprese bien me referia a que el brillo o la luminosidad de la foto puede variar o engañar. A mi me gusta mucho el resultado y si ademas si las tienes sin lentes el resultado es mucho mejor aun. Le pondrás lentes y de que grado? Has notado que se te calienta mucho o poco el disipador?

#69 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 03:48 PM

Hola, si le pondré lentes pero no me han llegado, de momento la he probado para hacer las fotos y no he medido la temperatura, las lentes serán de 90 grados,

#70 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 05:06 PM

Hola,hasta que me lleguen las cosas que faltan, he puesto la pantalla para el gambario o lo que deje al final.
de los 15 led de 1w he puesto 2 rojos, 1 azul y 12 blancos entre ellos alguno 12000k, la verdad me gusta el color que ha quedado. las lentes son de 90 grados, lo del imán, de lujo, si quieres meter la mano al agua, la deslizas hacia atrás y te queda todo libre y con luz para ver lo que haces.
Comentar Imagen

Comentar Imagen
saludos

#71 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 09:17 PM

Hola, después de demasiado tiempo entre que inicie el proyecto con vuestra ayuda, OS muestro los resultados. Al final tuve que desmontar el acuario y de paso aproveche para cambiar todo, hasta la silicona de dentro, que me asusto cuando vacíe el acuario, y la retire, en fin, demasiado con todo empantanado por falta de tiempo. La pantalla decir que por ahora va bien las plantas tiran y estoy contento ,puse cuba y parece que va tirando, de momento hay plantas de crecimiento rápido, para estabilizar el acuario ya que tuve problemillas con las algas, ahora tengo un ataque de unicelulares y estoy a la espera de una lampara uv, puesto que ya probé con un apagón de tres días y medio y nada. OS pongo unas fotillos [ATTACH]5484[/ATTACH] Con esto manejo la pantalla y los ventiladores, según la temperatura doy mas caña a los ventiladores de entrada o de salida. [ATTACH]5483[/ATTACH] Aquí se ve como queda la tapa de arriba con los dimmer [ATTACH]5485[/ATTACH] Solo los blancos [ATTACH]5486[/ATTACH] Con azules y rojos al mínimo [ATTACH]5487[/ATTACH] Panorámica general Las lentes son como las que utiliza bikersoy en sus proyectos, unas de 90 y otras de 30x70 para los colores y los led centrales . La temperatura , le metí la sonda del termómetro pegada al aluminio y suele marcar entre 28 y 30 grados según temperatura ambiente. Cuando ponga la uv ya pondré mas fotos, ahora esta verde total. Saludos

Adjuntar Archivos


Editado por macoy, 23 December 2013 - 09:32 PM.


#72 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 10:16 AM

ha quedado muy bien esa pantalla y ademas fresca fresquita. Las algas en el arranque del acuario son casi inevitables con o sin led Las lentes de 30x70 estan bien pero son mas direccionales las has colocado tal cual venían o las has puesto en el sentido del acuario?

#73 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 10:34 AM

Hola Carlos, las lentes las he direccionado, digamos que a la larga del acuario y otros inclinados para tener más potencia con los solapes de luz de los led contiguos en toda la zona central, aunque con las otras tambien estaba bien. Un acierto lo estas lentes de abeja Carlos , dispersan la luz de maravilla, esta la pantalla a ras de agua y no se nota ni un foco. Saludos

#74 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 11:39 PM

Hola , por suerte se me han ido solas las algas unicelulares, deje de abonar fosfatos y se fueron con el tiempo , para mas cachondeo me llega hoy la lampara uv, ahora no se que hacer con ella, si montarla y ponerla como norma un día a la semana o guardarla en el armario, bueno como ahora ya se ve pongamos una foto del acuario, las plantas de crecimiento repido creo que han hecho buen trabajo.

Comentar Imagen

Quitare las de crecimiento rápido he iré poniendo otras que me gusten mas
Saludos

#75 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 04:28 PM

Pues si que han dado un buen tiron las plantas. Me gusta que pongas de la evolución del acuario asi vemos que la pantalla sigue funcionando y no has tenido problemas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: