Saltar al contenido


Foto
- - - - -

consejos y ayuda para montar una pantalla led


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#1 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 07:51 PM

hola, despues de ver las virguerias que haceis por aqui y leer muchos bricos, sacar una cosa de aqui, otra de alli, liarme un poco por aqui, meter la pata por alli, os explico lo que quiero hacer y me contais un poco lo que vosotros hariais y haber si entre todos sacamos algo.Tengo un acuario de 90x38x50 de alto, pensaba hacer una pantalla para colgar, me gustan los acuarios abiertos, pero tendria que quitar la tapa entera, que hice hace poco y ...... ya sabeis mi esposa...., con lo que he estado mirando para hacerla por dentro, y he preparado esto, haber que os parece, no tengo hecho nada porque no se cuantos led tendria que poner, la colocacion (plantillas) cuantos blancos, cuantos rojos, cuantos azules, o blancos azulados, la pantalla seria para poder las plantas que quiera, tengo co2 de botella.La pantalla quedaria a ras de agua, y la columna de agua seria de 40cm hasta la arena, tengo un hueco interior de 5cm para hacer todo, no se como lo veis, ahora os cuelgo unas fotos.De momento tengo pedidos 50 led epistar 1w 110-120 lumens, 100 estrellas para soldar los led, tengo pasta termica, normal y adhesiva, pedire 10 led rojos 620nm, 10 azules 455nm y 10 blancos 15000k, o de 20000k por si los azules cantan mucho, no se, eso es poco dinero y se puede aprovechar para otra cosa, el tema de los drivers o fuente ya lo hemos visto por otros post, aunque no la pueda dimear pillare drivers de 30 o de 40 y ya esta.saludos luego pongo fotos que me estan agobiando para irnos.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 10:21 PM

Bueno el acuario es un 170l no?Lo que no entiendo es lo de la pantalla colgante a tu mujer no el gusta este tipo de acuarios?Si la pantalla no es colgante tendrias que usar la idea de medina pues es un manera muy elegante de hacer una pantalla y seguro le gusta a tu mujer.Los leds son superiores a los mios que eran de unos 90 a 100lm pero que temperatura has escogido.Trabajar con estrellas es un engorro por que hay que cablear mucho mas pero se consigue una distancia entre leds mucho mejor.Usar fuentes no es un problema es cierto que con los drivers el montaje es mucho mas fácil y sencillo, pero si pretendes hacer series de diferentes colores puede serte util pues no necesitarías diferentes drivers.No entiendo lo de usar leds de 15000 y 20000 y lo de que los azules pues un led de esa temperatura da una luz azulada.Que potencia habias pensado para la pantalla ? los 50 blancos y el resto completarlo con los azules y rojos

#3 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 12:18 AM

La pantalla quedaria a ras de agua, y la columna de agua seria de 40cm hasta la arena, tengo un hueco interior de 5cm para hacer todo, no se como lo veis, ahora os cuelgo unas fotos.

¿colocar a ras el agua? parece compañero que se te paso por alto la funcionalidad de la luz¿y las lentes?¿ no has pensado en la distribucion luminica de estas ?en caso de no utilizar lentes ........algo que no te recomiendo.deberas proteger los chip ¿5cm? muy poco cuenta el disipàdor y ventiladores mi consejo: create una nueva carcasa ,medita y replantealo todo (altura-disipador-led-lentes-ventiladores ect,ect)

De momento tengo pedidos 50 led epistar 1w 110-120 lumens, 100 estrellas para soldar los led, tengo pasta termica, normal y adhesiva, pedire 10 led rojos 620nm, 10 azules 455nm y 10 blancos 15000k, o de 20000k por si los azules cantan mucho, no se, eso es poco dinero y se puede aprovechar para otra cosa, el tema de los drivers o fuente ya lo hemos visto por otros post, aunque no la pueda dimear pillare drivers de 30 o de 40 y ya esta. saludos luego pongo fotos que me estan agobiando para irnos.

haber:piensa::piensa: con los led intentamos como con cualquier fuente luminica es encontrar un espectro adecuado,con esos kelvin solo fomentaras el pico 450-470nn el resto ya te lo aplica los normales , en fin una perdida de led ,con los azules te bastaria, sobre el driver ,pillate unas mean well 60-48-D estas te permiten dimearlas con un potenciometro alomentado a 10v,su capacidad es de hasta 48v y 1350ma pudiendo regularla a 1050ma con lo que podrias controlar 14x3 series=42 led sobre la cantidad de led vas demasiado justo para esa medidas con una pantalla 70x24 iras de fabula te recomiendo por cada 10 blanco uno azul y rojo yo montaria 84 blancos +8 azul y rojo

#4 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:28 AM

hola, son muchas preguntas a responder, primero pongo las fotos y luego intentare aclarar un poco mas los datos.

Este es el acuario

Comentar Imagen

Esta foto es de una plancha de aluminio que me hizo una amiga de otro foro, es aluminio de 1,5mm de espesor, la altura de la doblez es de unos 3 cm en la cual, pondre perfil de aluminio de 1,5mm x 1,5mm , se que es poca altura mejor 2 pero asi podre meter los ventiladores para meter y sacar aire, las medidas son 86x18cm en la parte de fuera iran los led, claro esta, protejidos con metacrilato o plastico. Si los perfiles los pongo de unos 75 de largo, me queda hueco a un lado y otro para poner los driver y asi los refrigero tambien con los ventiladores.

Comentar Imagen

La tapa por dentro, en ese hueco central iria puesta la planca de aluminio, y por arriba de la tapa, como es dm de 10mm haria unos agujeros para los ventiladores con sus rejillas de proteccion, ese hueco central mide 20 cm en la parte de atras quedan 10 cm y la parte de delante 5cm que es abatible para echar comida y demas.

Comentar Imagen

Esta imagen es como quedaria superpuesta.

Comentar Imagen

Las lentes habia pensado en unas que pillo Carlos que son un pelin mas grandes pero mas bajas

http://www.ebay.es/i...984.m1438.l2649

este vendedor no tiene de 90º que es lo que vendria mejor ¿no? porque de precio estan bien, creo yo, o podria poner las lentes de 60º en las filas centrales de led y las de 90º en los estremos, no se. Creo que asi, si que me entra todo en 5 cm.

El tema de los colores de 15000k y demas era un comentario por si al estar tan cerca del agua se notase los haces de azul, ya que no tiene casi altura para mezclarse y que no se note en el agua, no se nunca he puesto azules y no se como funcionan, y seguro que con estos no se nota y tienes el pico de azul que necesitan las plantas.
saludos
ya pondre mas, me reclaman

#5 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 01:03 PM

Lo que no entiendo es lo de la pantalla colgante a tu mujer no el gusta este tipo de acuarios?

la historia es que hace un año y pico que hice la otra, para ahora tirarla....... uf¡¡¡¡¡

Usar fuentes no es un problema es cierto que con los drivers el montaje es mucho mas fácil y sencillo, pero si pretendes hacer series de diferentes colores puede serte util pues no necesitarías diferentes drivers.

hombre si hubiese alguna manera de con una fuente, controlar las series de led, y a su vez con algun drimmer cada serie pues seria lo ideal, (sin arduino claro), sino pues driver y ya esta

Que potencia habias pensado para la pantalla ? los 50 blancos y el resto completarlo con los azules y rojos

Pues eso esta por debatir, yo ahora tengo 120w de pll y 6000 y pico lumens, bueno ya sabeis de esos lumens la mitad, y muy importante esto lo hago para bajar el recibo de la luz que me tienen :gr: con lo cual no me vale una pantalla de 100w y ahorrar solo 20w, quiero apurar al maximo, para poder mantener todo tipo de plantas y gastar poco, ¡¡ casi na ¡¡ jajajaj con una de 60w seria lo ideal para reducir el consumo a la mitad, decir que dispongo de co2 de botella. Los led blancos son de 6500-7000k

¿colocar a ras el agua? parece compañero que se te paso por alto la funcionalidad de la luz¿y las lentes?¿ no has pensado en la distribucion luminica de estas ?en caso de no utilizar lentes ........algo que no te recomiendo.deberas proteger los chip

El caso es aprovechar lo que tengo, la distribucion ayudarme con alguna plantilla de esas magicas que teneis por ahi, ya sabes las medidas 86x18cm, ¿al estar a ras de agua tambien son supernecesarias las lentes? o ¿vale la lente de 120º de los led? son 40cm de columna de agua. Si no llevase lentes quedaria estrafina jajajaj ,habia pensado ya en la lente que pongo en el otro post.

mi consejo: create una nueva carcasa ,medita y replantealo todo (altura-disipador-led-lentes-ventiladores ect,ect)

Ahi tenemos un problema, yo lo comente arriba.

sobre el driver ,pillate unas mean well 60-48-D estas te permiten dimearlas con un potenciometro alomentado a 10v,su capacidad es de hasta 48v y 1350ma pudiendo regularla a 1050ma con lo que podrias controlar 14x3 series=42 led sobre la cantidad de led vas demasiado justo para esa medidas con una pantalla 70x24 iras de fabula te recomiendo por cada 10 blanco uno azul y rojo yo montaria 84 blancos +8 azul y rojo

Ese driver ¿no admitiria 4 series de 14? serian 1400ma, eso consumiendo a tope 350ma si regulas un pelin a la baja, ¿podrias meter 56 led?, por que si es asi, estaria bien, mas caro que los drivers, pero dimmable saludos

#6 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 05:31 PM

Hola Macoy !! Ya estoy por aqui para dar otra opinión. Siento estar últimamente tan desconectado y no sólo en los temas de pantallas ... pero bueno ... saludar a todos los compis, y vamos a lo que vamos. Por lo que he podido leer ... ademas de la plancha de aluminio que ya tienes, entiendo que lo que buscas es simplificar al máximo posible el montaje, ademas de unas restricciones que ya has comentado, como son por ejemplo el tema de la altura de los leds a la superficie, potencia y temperatura. Respecto a las temperaturas de color, si vas a utilizar leds de 15000 o 20000K ... los leds azules como que te sobran, ya que estos de por si, tienen una componente bastante fuerte en el azul, y la resultante es mas celeste que blanca. Si por el contratio, los que tienes son de 6500-7000K, si que es recomendable que pusieras alguno azul. Las longitudes de onda más recomendadas son: azul 455nm y rojo 655-660nm y la distribucion ... la dará al final la forma de la pantalla, pero en principio yo he utilizado 6-8 blancos, 2 azules y 1 rojo. Con la distancia que dices de dejar a la superficie del agua, yo no pondría ninguna lente, ya que como bien has comentado, las mezclas de colores no se harian bien, y siempre tendrías haces de colores muy marcados en el agua, y en las diferentes superficies que puedan dar sombra, antes de llegar al fondo. Una forma muy fácil de montar la pantalla, seria utilizar bases "multileds" (por llamarlas de alguna manera) de este tipo: http://www.ebay.es/i...8#ht_2762wt_733 Esta es de series de 12 leds. Montando 5 de este tipo en el perfil de aluminio y enganchando con diferentes drivers uno de 36 y otro de 24W, podrias incluso con dos relojes realizar un encendido secuencial. Y lo que quedaria por plantear, es la distribucion de los diferentes colores en cada placa para que estuvieran espaciados lo mejor posible. Un saludo.

#7 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 06:17 PM

por si tienes dudas sobre utilizar lentes o no .............
Comentar Imagen

se multilica x10
cuanto tiempo sin leerte alloba,sld

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 06:54 PM

El tema de usar lentes supongo que alloba te ha dicho que no por la escasa altura de la pantalla respecto al acuario, lo que seguro no pondría lentes de 60º, quizás las de 120º por eso si los leds tiene 140º no compensa mucho.Siempre puedes probar la pantalla sin las lentes y luego ya si no te gusta elegir lentes.Alloba muy buenas esas placas tienen muy buena distancia entre leds, un gusto leerte pro aqui de nuevo

#9 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 09:03 PM

hola alloba gracias por pasarte por aqui.

Respecto a las temperaturas de color, si vas a utilizar leds de 15000 o 20000K ... los leds azules como que te sobran, ya que estos de por si, tienen una componente bastante fuerte en el azul, y la resultante es mas celeste que blanca. Si por el contratio, los que tienes son de 6500-7000K, si que es recomendable que pusieras alguno azul. Las longitudes de onda más recomendadas son: azul 455nm y rojo 655-660nm y la distribucion ... la dará al final la forma de la pantalla, pero en principio yo he utilizado 6-8 blancos, 2 azules y 1 rojo.

Cuando me refiero a los led 15000 o 20000k lo digo para sustituir a los azules, por si se nota los haces de luz azul y roja ,al no haber apenas distancia al agua, el grueso de los led seran de 6500k, una opcion seria poner 50 6500k, 10 de 15000k o 20000k y 5 rojos total 65w y 7200 lumens pero de led no de pll como tengo ahora, ¿seria suficiente para un volumen de agua de 137 litros netos?, serian 52 lumens litro

por si tienes dudas sobre utilizar lentes o no .............

yo no tengo dudas, de hecho las que quiero poner son esas que he puesto arriba pero de 90º, el tema es la separacion de los led y demas para que no se note mucho lo de las lentes, al haber tan poca distancia al agua, estas lentes las probo carlos y le gustaron bastante, yo las veo positivas al ser mas grandes en diametro y mas bajas en altura. El resultado.... ni idea.

El tema de usar lentes supongo que alloba te ha dicho que no por la escasa altura de la pantalla respecto al acuario, lo que seguro no pondría lentes de 60º, quizás las de 120º por eso si los leds tiene 140º no compensa mucho. Siempre puedes probar la pantalla sin las lentes y luego ya si no te gusta elegir lentes.

Esta claro que lo dijo por eso, si las pongo las pondre de 90º que es lo maximo que he visto en esa lente, lastima porque las de 60º tienen buen precio, la opcion de no ponerlas tambien es valida, para ponerlas siempre ahi tiempo, el tema no es que me guste mas o menos, es que las plantas tiren con los led sin lentes auxiliares. ¿alguna plantilla de colocacion de los led para optimo rendimiento? gracias y saludos

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 09:17 PM

Las lentes las puedes encontrar aqui en 90º http://www.ebay.es/i...=item3a78121e73

#11 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 09:25 PM

Yo tengo un 120L con 30W de led sin lentes ... y la verdad es que mantengo de todo tipo de plantas ... el crecimiento es lento (con la altura de 40cm) pero esta bien iluminado, y llega bien al fondo. Utilicé placas de 6 leds, pero luego entre placa y placa hay bastante distancia. Con las placas estas que te puse ... la ventaja que hay es que puedes probar sin las lentes, y si no te convence ... siempre las puedes poner a posteriori.Para la colocación de los leds, yo siempre intento que esten todos equidistantes y que en cada zona haya uno o varios puntos de cada color para que llegue a todos sitios.Un saludo.

#12 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:05 PM

Las lentes las puedes encontrar aqui en 90º http://www.ebay.es/i...=item3a78121e73

si, hay los vi primero, ese fue el enlace que pusiste en tu otro post, pero como el otro salia mas barato..... joe con la pela jajaj

Yo tengo un 120L con 30W de led sin lentes ... y la verdad es que mantengo de todo tipo de plantas ... el crecimiento es lento (con la altura de 40cm) pero esta bien iluminado, y llega bien al fondo. Utilicé placas de 6 leds, pero luego entre placa y placa hay bastante distancia. Con las placas estas que te puse ... la ventaja que hay es que puedes probar sin las lentes, y si no te convence ... siempre las puedes poner a posteriori. Para la colocación de los leds, yo siempre intento que esten todos equidistantes y que en cada zona haya uno o varios puntos de cada color para que llegue a todos sitios. Un saludo.

El tema es que ya pille las estrellas y aunque tenga que soldar mas, da igual, asi los ponemos donde queremos, que distancia va bien 5cm entre centros, entre estrellas ..... con esos lumens y co2 ¿creeis que funcionara el tema? saludos

#13 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:30 AM

Aunque tengas las estrellas ... piensate lo de las placas ... lo digo porque ademas de facilitar mucho el trabajo de pegado y soldado, a la hora de acabado final tambien ayuda bastante; si son 60 leds, son 120 cables, y con esto se te queda en 10 ;).Yo el tema de potencia ... la veo correcta, y el co2 siempre ayuda.Un saludo.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 01:06 AM

Esta claro que las lentes concentran la luz esa es su función,pero existe la posibilidad de no usarlas, yo te puedo pasar algunas puedes probarlas cmarbur las probo y no le convencieron.Una cosa que deberías saber es que utilizar este tipo de lentes con pcb individuales no es lo suyo estan pensadas para pcb mas grandes donde no haya cables, siempre se puede hacer algún apaño recortando la base, pero de por si no sirven.

#15 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 01:22 AM

Ey bikersoy, ¡que sí me convencieron! Bueno, alguna más que otra, lo que no recuerdo ahora es cual :P. Creo que era una que hacía un efecto de rectángulo, esa no. Otra que eran 120º, esa tampoco, porque dispersaba mucho. La otra sí, que creo que eran 60º. De todas formas, depende de la altura a la que pongas la pantalla igual te conviene una u otra. Yo por ejemplo tengo lentes de 30º, que en realidad hacen el cono de proyección muy estrecho, pero teniendo en cuenta que quiero poner la pantalla bastante alta es mejor, porque así la concentran más, con lo que llega a más profundidad, pero cuando llega a la superficie ya está bastante abierto el cono de proyección. En tu caso que lo vas a poner cerca del agua yo cogería de 60 o de 90º. alloba, no has comentado nada en el post de mi pantalla que tengo en mente. Podías echarme un cable ;). Te paso el link por si acaso. Ciao.

#16 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 06:00 PM

Esta claro que las lentes concentran la luz esa es su función,pero existe la posibilidad de no usarlas, yo te puedo pasar algunas puedes probarlas cmarbur las probo y no le convencieron. Una cosa que deberías saber es que utilizar este tipo de lentes con pcb individuales no es lo suyo estan pensadas para pcb mas grandes donde no haya cables, siempre se puede hacer algún apaño recortando la base, pero de por si no sirven.

Gracias por el ofrecimiento, se que esas en estrellas hay que hacer alguna cosilla, pero no me importa. Bueno tengo encargado ya los 10 led rojos 620nm, los 10 azules 450nm, y 10 blancos 12000k aparte de los 50 blancos 6500k y he pillado también 3 dimmer de los que hablamos arriba, a la espera de si me decido, por los drivers o la fuente, me dio ayer un amigo una fuente meanwell lpv_ 60-24V 2.5A ,creo que no me servirá para todos los blancos, no se, ya echaré cuentas, es poco amperaje, sigo con la duda si driver o fuente. Saludos

#17 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:41 AM

Hola referente a la fuente que me dio un amigo Meanwell LPV 60-24V 2.5 A, creéis que me servirá para el montaje con resistencias y los dimmer? , si es que sí, con esta solo no me da, pero he visto unas que vende on gallego en ebay por 14 euros, y ya con las dos me da de sobra para todo, me entran en el aluminio y una cosa no se si importante o no, y es que estas fuentes y los drivers no tienen toma de tierra, la fuente de rejillas si, y..... El enchufe donde esta enchufado el acuario no tiene toma de tierra. saludos

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:56 AM

Yo no puedo hablar de la fuente por que no se como trabaja solo puedo dejar la pagina de la características de la fuente
http://www.meanwell....LPV-60-spec.pdf
Si recuerdo cunado compre una fuente meanwell para otra cosa y alloba encontró fuentes en ebay mejores y mas económicas.
Meanwell es una buena marca pero también hay otras que también lo son.

Mucho aparatos electronicos no tienen toma de tierra tienen doble aislamiento que lo puedes encontrar con este simbolo
Comentar Imagen

Las fuentes metálicas si llevan esa tierra por que la conectan a esa rejilla
Esta fuente que propones es ip67 que no esta nada mal
http://es.wikipedia....e_protección_IP

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 01:03 AM

Y yo en mi casa tengo todos los enchufes con toma de tierra pero cuando llego a la caja de entrada la tierra no va a ningún lado.La ventaja de la toma de tierra es que en caso de una derivación eléctrica saltaría el diferencial de casa.Si tienes toma de tierra en casa la puedes llevar a ese enchufe y cambiar la toma.

#20 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 01:39 AM

Yo no puedo hablar de la fuente por que no se como trabaja solo puedo dejar la pagina de la características de la fuente http://www.meanwell....LPV-60-spec.pdf Si recuerdo cunado compre una fuente meanwell para otra cosa y alloba encontró fuentes en ebay mejores y mas económicas. Meanwell es una buena marca pero también hay otras que también lo son Las fuentes metálicas si llevan esa tierra por que la conectan a esa rejilla Esta fuente que propones es ip67 que no esta nada mal http://es.wikipedia....e_protección_IP

hombre si el comprar otra de esas es por ponerlas igual, y no me parece cara, se que habrá más cosas por ahí. esta es de voltaje constante.

Y yo en mi casa tengo todos los enchufes con toma de tierra pero cuando llego a la caja de entrada la tierra no va a ningún lado. La ventaja de la toma de tierra es que en caso de una derivación eléctrica saltaría el diferencial de casa. Si tienes toma de tierra en casa la puedes llevar a ese enchufe y cambiar la toma.

Si tener tengo, de echo metí tierra en un enchufe de una habitación que no tenía, para el ordenador, pero este esta detrás del mueble del acuario y hasta el día que no lo vacíe........ saludos

#21 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 03:43 AM

Muy buenas a todos!!!! Macoy, perdona que use tu hilo para exponer mis dudas y plantear lo que quisiera poner, pero como veo que los que manejais el tema luminico estais aquí, creo que es el hilo correcto. LLevo varios dias leyendoos en varios hilos, y habeis conseguido que me entren ganas de probar hacerme una pantalla de leds, y gracias a los links que habeis puesto antes es facil hacerse con el material necesario. Primero os cuento que urna quiero iluminar, un 30L 39Lx26ax30ALT, actualmente lo tengo iluminado por un par de PLL bicolor 7000k+¿grolux? de 18w con reactancias de CFL, plantado con glosso, riccardia chamedrifolia, microsorum narrow, taiwan moss, y anchor moss. También decir que adito CO2 por botella pero disuelto por difusor cerámico. Ahora, mi idea es poner unos 24 leds de 1w, 16 blancos y 8 bicolor(azul y rojo). Soldados a una placa multiled de las que nos comentó alloba más arriba, y todo conectado a un solo driver (por ahora solo quiero que se encienda y se apague). Se que no estaría ahorrando mucho en el consumo electrico, pero si que ganaría en calidad de luz para las plantas, no? obteniendo así el mejor espectro posible evitando el alto contenido de color verde de los fluorescentes que tan bien les vienen a nuestras algas, XD Los materiales serían los siguientes: PLACA MULTILED http://www.ebay.es/i...=item4166d96a00 LEDS BLANCOS http://www.ebay.es/i...=item1c2910684a LEDS ROJIAZULES http://www.ebay.es/i...=item3f14a5079a LENTES 60º http://www.ebay.es/i...=item3a6e6e5750 DRIVER http://www.ebay.com/...=item3f15bd86f2 Que tal lo veis?? No tengo ni idea de electricidad, por lo que no se si el driver sería el adecuado, de no serlo cual me aconsejaríais dentro de los precios "chinos" ya que pretendo que sea lo más económico posible. Al igual que no se si veis bien que ponga los leds rojiazules y que ponga solo rojos y blancos Los que habeis probado las lentes, me servirían esas lentes con la base multiled?? o no hay espacio?. Bueno, pues ahi os dejo mi dilema, a ver si me despejais dudas y me dais luz verde para que pueda empezar a recogerme las piezas. Porque como ya os he comentado no teeeeengo ni idea de esto de los leds, lo de los miliamperios y corriente continua, discontinua, forward nose que me deja con cara de poker, así que echarme una mano. Por cierto, esta es la urna http://serverblog.in...roducts_id=1946 Un saludo!!

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 08:28 AM

Tonio yo haria un post nuevo pues al final puede haber mas confusión que otra cosa la mezclar dos proyectos diferentes. Los leds blancos no me gustan mucho, los hay mas potentes, en los rojos y azules has sido buen buscador yo los vi pero no me los recomendaron ademas aunque sea un solo led tienes que contar como dos para el driver por que su tension es mas alta, pues son un led rojo y otro azul en serie. No son muchos leds incluso algún compañero te pueda vender lo que le ha sobrado La placa pcb no me gusta es muy pequeña concentraras mucho la luz pero dejaras el resto menos iluminado hay opciones mejores que distribuyen mejor y mas separados los leds. Yo tengo un 38l marino con 14w led y esta muy bien iluminado el secreto una buena disposición de los leds Yo utilizaría dos drivers uno para rojos y blancos y otro para los azules asi con un temporizador independiente podías utilizar los azules como luz de luna. Te falta un punto importante que es el disipador en el que no has puesto nada, creo que por tamaño y precio el brico no te compensa yo compraría uno echo. Estos estarían bien http://www.ebay.es/i...#ht_1391wt_1037 http://www.ebay.es/i...#ht_1479wt_1037 Luego como piensas integrar toda la pantalla?

#23 Tonio

Tonio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 11:55 AM

Hola!! Gracias por tu pronta respuesta Bikersoy. La verdad que no había caido en el disipador, pero las opciones que me pones me han gustado, buen tamaño y baratas. El escoger la placa era por facilidad a la hora de soldar los leds y quitar cables, pero dime que me aconsejas, que ya estoy decidido a montarla al ver tu blog y ver lo bien que se te han quedado los acuarios. Se que la pantalla no ocuparía toda la superficie del acuario, pero esperaba que el haz de luz se espandiera lo suficiente como para iluminar los extremos. De leds blancos, que te parecen estos?? http://www.ebay.com/...=item1c2b523098 tambien los hay con la pcb en estrella undividual ya soldados. O que leds me aconsejas?? Lo de usar dos drivers lo veo mas complicado, por ahora solo quiero poner algo que se encienda y se apague como tengo ahora mismo los PLL, y ya según me salga esta de leds ya podría pensar en automatizar más el encendido y apagado, pero por ahora simplismo. Abro un nuevo hilo para que me podais aconsejar (mas bien decirque que comprar y como montarlo) Por cierto, te importaría darme tu mail o wasap?? Un saludo!!

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 04:50 PM

Tonio seguimos en tu nuevo post Pantalla-leds-de-1w-para-30L-(en-proyecto-sobre-papel)

#25 macoy

macoy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 10:38 PM

bueno seguimos con el tema pongo una foto de la distribucion de los led a ver que os parece, un poco cutre pero bueno para aclararnos vale.

Comentar Imagen

al final me decido por las fuentes, 2 Meanwell 60-24V 2.5 A, he puesto 10 rojos para hacer una serie, como pondre los dimmer pues ya lo regulo, con los azules igual, he puesto 6 para hacer una serie, aunque son menos de los 2 por cada 10 blancos, pero para eso puse los 10 de 12000k, el resto, los blancos la mitad de series con cada fuente,

lo que no tengo claro es a cuantos lumens equivalen los lumens de los rojos y de los azules para poder hacer el global de la pantalla.
se admiten sugerencias, críticas, pero no Muchas eh!.
saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: