Pongo unas fotos desde que me llego a como esta ahora

Como sustrato tengo 24 litros de sustrato advanced help especial para plantas, un tronco de mangrove, piedra de resina, y plantas si mal no recuerdo anubia, vallisneria espiral americana, cryptocorine wentii red, cola de zorro y espada amazonica. Sobre la luz tengo dos tubos high light t5 de 45w cada uno
Desde el lunes empece a ver alga marron y alguna filamentosa. Me recomendaron que hiciera un cambio de agua del 50% porque tenia exceso de nutrientes y asi lo hice.
los resultados de los test que tengo a dia de ayer antes del cambio de agua eran los siguientes
ph: 6.4
no2: 3.3mg/l
no3: 10 mg/l
gh: 5dgh
kh: 2-3dkh
como veis los nitritos a tope y no se si al hacer el cambio de agua he podido estropear el ciclado. Ahora me aparecen dudas de que a lo mejor estaba en el pico de nitritos para dar el paso al nitrato o es que tenia demasiados nutrientes que las plantas no eran capaces de asimilar, no sé... tengo muchas dudas que ire preguntando a ver si me podeis asesorar.
¿he hecho bien en hacer ese cambio de agua?
las horas de luz eran 12 y he bajado a partir de hoy a 5 horas para ir subiendo poco a poco ¿es correcto esto?
En el filtro añadi bacterias de iniciacion (creo que se se llaman asi) ¿ayudan en algo en el ciclado?
A ver si alguien me puede ir dando unas pautas para disfrutar de este proyecto
saludos