Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo en "este mundo"


  • Please log in to reply
80 las respuestas a este tema

#51 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 08 January 2013 - 12:18 PM

bueno pues tras ver que el acuario sigue en condiciones he aumentado la población con:

1 pareja de kribensis
1 pareja de aphyosemion australes
3 pez gato crystal
2 cory sal y pimienta (tenia una sola de esa especie)
6 arlequines
15 neones innesi mas
5 tetras ojo rojo
1 xipho piña
1 pareja de moly lira
y otros tres que ya no se si son molly o platys porque no se distinguirlos

He intentado montar cardumenes y colorido en el acuario, a mi me gusta, aunque se que a muchos no os gustara ya que he mezclado muchos tipos que no son del mismo biotopo, pero por lo menos he desistido de meter especies que me gustaban (sobre todo despues de verlos fisicamente) por aconsejamiento de los venderores de la tienda a la que asisto: barbos tetrazona, colisa lalia, monjitas, escalares (si me han gustado pipe), etc

ya no se si seria aconsejable meter mas dentro de un tiempo, haber que pensais o que consejos me dais

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


ahora estoy preparando un tuvo de pvc con un codo para enterrarlo bajo el sustrato y dejarlo a modo de cueva para los kribensis. Pondre alguna foto para ver si os gusta como queda.

#52 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:16 PM

Hola:

Bonito acuario estas montado, enhorabuena.

Personalmente añadiria cascaras de coco a modo de cueva para tus kribs, a los mios les gusta como lugar de puesta, click,click una en cada esquina para que tengan donde elgir ;)

Por otro lado, las crytocornynes es mejor que las plantes de forma individual cubririas mas zona, y aunque al principio se ve un poco "despoblado" cuando ganan densidad quedan bien. Mirate este video click,click ademas las pondria al contrario de como las tienes: la marron frente a la roca blanca, y la verde frente al tronco marron, haria mas contraste el color :smile:

Salu2

#53 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 01:44 PM

gracias por responderme también aqui, shogun, sobre la planta cryptocoryne es la wentii red (creo que se escribia asi), todas las hojas eran verdes y al nacer también, pero al llegar al tamaño que ves se van poniendo marrones y no sé a que se debe porque otras fotos de compañeros que he visto tienen todas las hojas verdes. Las dos eran iguales pero la de la roca parece que se ha adaptado mejor y hecha muchisimos brotes nuevos mientras que la que hay cerca del tronco va mas lenta. Una duda ¿ no es malo que la saque del sustrato, haga nuevas particiones de la planta principal y vuelva a plantar?. Mi idea no era un plantado y mira como voy;). La parte delantera la veo despoblada y no se que planta meter, me gustaria algo tipo cesped que no alcance mucha altura pero tampoco busco nada tapizante ya que no tengo experiencia ninguna y no quisiera que se me fuera de las manos; ni tampoco estoy metiendo co2. Tambien me gustaria meter algo de mas frondosidad en el fondo, pero no se si de ese modo quitare espacio a los peces que les gusta meterse por atras. Tambien es que al llevar poco con el y sin c02 no crecen y las que hay al lado de la anubia pueden llegar a darme esto que estoy buscando

#54 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 04:07 PM

gracias por responderme también aqui, shogun, sobre la planta cryptocoryne es la wentii red (creo que se escribia asi), todas las hojas eran verdes y al nacer también, pero al llegar al tamaño que ves se van poniendo marrones y no sé a que se debe porque otras fotos de compañeros que he visto tienen todas las hojas verdes.


Si tu crypto es cryptocoryne es la wentii red (red es rojo en ingles) los suyo es que se ponga roja, hay tres variedades roja, verde y marron, asi que por eso veras coloraciones de hojas distintas. Ademas segun les de mas o menos luz tambien influye en la intensiad del color, asi que no te preocupes por eso.
Comentar Imagen

Las dos eran iguales pero la de la roca parece que se ha adaptado mejor y hecha muchisimos brotes nuevos mientras que la que hay cerca del tronco va mas lenta. Una duda ¿ no es malo que la saque del sustrato, haga nuevas particiones de la planta principal y vuelva a plantar?.


Aunque no es lo mejor andar desplantando las plantas, es preferible ponerlas de forma espacida al principio, para retrasar el momento de tener que aclarar despues. Aunque de todas formas con el tiempo tendras que ir sacando hijuelos, pero es lo "menos malo" que te puede pasar con las plantas, que tengas que sacarlas porque se reproduzcan demasiado!!

Mi idea no era un plantado y mira como voy;). La parte delantera la veo despoblada y no se que planta meter, me gustaria algo tipo cesped que no alcance mucha altura pero tampoco busco nada tapizante ya que no tengo experiencia ninguna y no quisiera que se me fuera de las manos;

Echinodorus tenellus o cryptocorne parva pueden hacer esa funcion, son bajitas y pueden ser "casi tapizantes" sin ser de las mas exigentes.

ni tampoco estoy metiendo co2.

Yo tampoco lo uso, pero no se lo digas a nadie, eh!! ;)

Tambien me gustaria meter algo de mas frondosidad en el fondo, pero no se si de ese modo quitare espacio a los peces que les gusta meterse por atras. Tambien es que al llevar poco con el y sin c02 no crecen y las que hay al lado de la anubia pueden llegar a darme esto que estoy buscando


Como ya has comentado, no vas mal de plantas, y ya tienes algunas de tallo, asi que es cuestion de tiempo que con los esquejes vayas poblando las zonas que estan un poco vacias. Ademas, si las vallisnerias se encuentran agusto, pueden llegar a ser muy invasoras, asi que yo que tu, de momento no gastaria mas pasta en plantas :P

Salu2

#55 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 05:52 PM

Echinodorus tenellus o cryptocorne parva pueden hacer esa funcion, son bajitas y pueden ser "casi tapizantes" sin ser de las mas exigentes.

shogun, ¿cuales son las que tu tienes delanteras y las traseras esas frondosas?

http://img839.images.../1763/poda3.jpg

#56 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 09:07 PM

En esa foto, en la parte delantera derecha esta sagitaria, tienes que tener en cuenta que a veces saca hojas de mas de 20 cm, por lo que es un poco "coñazo" para la parte delantera.....si quieres que se quede baja.

En la parte trasera central había heteranthera zosterifolia y en la trasera derecha, Hygrophila polysperma una buena opcion, bastante dura, y con un bonito tono rojo (mas intenso cuanta mas y mejor luz,) pero puede vivir verde con muy poca intensidad es la ludwigia repens

Salu2

#57 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 01:49 PM

Synte como llevamos ese acuario???? No estaría nada mal, una actualización de fotitos...;)

#58 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:27 AM

pues shensei amigo, estoy algo defraudado y triste. Todos los dias hecho un par de horas mirando a los peces y viendo si tengo que arreglar alguna planta, pero me he ido desilusionando ya que me suceden cosas que no entiendo, te explico hará cosa de tres semanas introduje nuevos habitantes en el acuario, entre ellos una pareja de kribensis que me aconsejaron desde el comercio de que podia ponerlos en el acuario comunitario (o potaje, porque ya no se como llamarlo). A partir de ahi veia peces que estaban mas inmoviles de lo habitual y que a los pocos dias morian, a lo mejor uno cada dia o cada dos. Lo comente en el comercio de Granada Capital donde compre a todos los habitantes del acuario, ya que en mi localidad no tienen ni idea. Al no poder desplazarme hasta el fin de semana me recomendaron que añadiera 1 cucharada sopera de sal marina por cada 20 litros de agua para ayudar si se trataba de un ataque de bacterias. Así lo hice durante tres días. Al llegar el fin de semana e ir a por el antibiótico (furanol), cual es mi sorpresa que al volver de allí me encontré en el acuario con 8 bajas de neones innesi. Me puse a remirar el acuario ya que no había visto ninguno con ningún síntoma raro y vi que los krib se los estaban comiendo. Comunique esto al comercio y me dijeron que si que podia ser posible ya que los krib eran salvajes y estaban dando caña hasta en el acuario con escalares que tenian. Por ello no me puse a medicar con furanol, simplemente cogí la pareja de krib y la separe en una paridera grande dentro del mismo acuario a la espera de devolverlos hoy. Siempre veía que estos (los krib) estaban cerca de los restos de los peces que se me iban muriendo de la noche a la mañana, incluso se comieron una puesta que pusieron. Se lo achaque a ellos. Pero desde entonces he visto cosas raras en algunos peces de mi acuario, algunos mollys y platis parecen intentar rascarse contra algunos elementos del acuario. A un molly lyra le han salido dos manchas blancas-grises en el cuerpo y mueve las aletas de un modo lento como para mantenerse en el agua, otro platy que era muy activo se pasa todo el dia escondido entre las plantas o en el fondo del sustrato y a veces se pone casi vertical entre las plantas. Los demás parecen estar bien, todos incluso estos comen sin problemas. Hoy como he dicho iba a devolver los krib y traerme otros peces que tengo encargados y pagados...pero es que no se ya lo que hacer. Incluso esta mañana he visto a peces pacíficos de un modo agresivo: la guppy hembra arrancando una planta, los platys atacando al platy que se pone en vertical... los valores del agua los tengo bien igual que al principio. hice un cambio de un 30% hará dos semanas y siguen estables esos parametros. He pensado en comprar un acuario de unos 30 litros para utilizarlo para crias y para hospital pero he estado viendo que si hay que medicar lo mejor es un acuario con aireador y calentador y ya esta para no matar a las bacterias del filtro. Esto es otra duda que me ha surgido ya que si hubiera medicado desde primera hora con furanol hubiera desencadenado en otro problema al matar a las bacterias alojadas en el filtro Total que como veis, sigo perdido y sin saber lo que hacer

#59 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 05:43 PM

Hola compi. Primero que todo, ten mucho animo, estas cosas muchas veces pasan y hace que nos volvamos mas fuertes pero tambien hace que abandonemos. Espero que tu seas de los valientes que siguen a pesar de los problemas! Debo decir que por lo que veo, tienes peces incompatibles, ya te había hablado de ello.......los Krib son peces muy territoriales sobre todo en cría ;) En mi humilde opinión, yo nunca echaría sal al acuario, hay muchos que lo recomiendan y hay peces que toleran un poco la salinidad, pero es mejor primero saber la causa para despues medicar. Eso de que se rascan podría ser punto blanco y lo de las aletas con manchas podría ser hongos....lo mejor sería que pusieras fotos y un post en el area de enfermedades. Una pregunta compi, hicistes cuarentena???.....puede que te hallan vendido peces enfermos. Los cambios de agua se hacen semanales del 40-50% ;) Antes de comprar pecdes, sería mejor asegurarno qué tienen los peces para saber si hay que medicar o no, ya que si traes peces nuevos, podrían contagiarsen, ademas no olvides la cuarentena, ya que no haces nada teniendo peces sanos y que traigas peces nuevos enfermos. salu2 y ÁNIMO!!!!

#60 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 10:33 AM

gracias pipe por responderme, aunque no te haya hecho caso con las especies. Sobre los krib ya los he devuelto al comercio, preciosos pero superterritoriales y siempre con otro pez en la boca. Siento no haber puesto imagenes sobre el pez enfermo que tenia, no lograba captar una foto decente donde se pudiera apreciar, lo que yo le veia eran unas manchas grisaceas que iban creciendo cada dia mas por su cuerpo y aparte le note un hinchazon en el abdomen, perdio fuerza y muchas veces se quedaba pegado a las rejillas del filtro. He cogido y con mucho dolor lo he tenido que sacrificar. He optado por usar el furanol y asi eliminar algun ataque de bacterias que se estuviera produciendo en el acuario. Esperare a la cuarentena y volvere a meter peces pero eso si mas compatibles entre ellos, ya me canse de los mollys, platys y demas. Me decantare por algunos tetras en cardumen y listo. No puedo permitirme que se me mueran peces todos los dias, asi que habra que tener mas ojo y paciencia que es lo primordial en este hobby. Y pipe, tranquilo al final no voy a desistir me he animado y ahora estoy ciclando un nano de 30 litros para un gambario, ya lo enseñare. Es mejor no desistir y aprender de estos errores. saludos

#61 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 02:03 PM

Synte amigo, solo puedo decirte que ánimos! yo mismo he pasado esta semana por la más trágica de todas las que he tenido como acuarista pues era diariamente sacar un otocinclus muerto del acuario. No obstante solo me va a servir para aprender, ayudar a otros a que no cometan el mismo fallo que he podido tener yo y demostrarme a mi mismo y a los demás que esta afición está muy por encima de "venirme abajo" por culpa de la muerte de mis peces. Tu mismo has comprobado la experiencia en cuanto a arriesgar con la compatibilidad de peces, así que de bien seguro, la próxima saldrá mucho mejor. son gafes del oficio. La opción de ampliar cardúmenes de tetras me encanta, podrías intentar meter otra parejita de ciclido enano, tipo ramis, a mi me ha ido bien de momento y conviven fenomenal con mis tetras, mírate la opción de los ramis cola de velo, dan mucho colorido (que veo que te gusta) y son preciosos. También ampliaria el número de corys que tienes "sal y pimienta" pues estarán mucho mejor si las pones en grupitos de 5-6 como mínimo. Estaré atento de ver como evoluciona esto...muchos ánimos compi!!

#62 AndresFR

AndresFR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 05:03 PM

Muy buenas compañeros, yo soy también bastante nuevo en esto, tan solo llevo 3 meses con mi acuario, quería darte dsd mi humilde situación ánimos. Me desde q vi tu aquario me enamore, me encanata, muy muy bonito Saludos.

#63 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 05:17 PM

Gracias chicos por vuestro apoyo, da gusto que haya personas como vosotros que me animen. gracias nuevamente.Ahora tengo el acuario con un tono amarillo, parece que le he echado colorante alimentario, pero esos es debido al furanol disuelto que le he echado, esperare a que pasen 6 días y le hare un cambio de un 10 % diario durante 5 días y le añadiré carbón activo una semana para eliminar restos de medicamento. Ya contare como va la cosa

[quote name='shensei'] yo mismo he pasado esta semana por la más trágica de todas las que he tenido como acuarista pues era diariamente sacar un otocinclus muerto del acuario.

Shensei, esta semana fui con el compañero del foro MURTI a comprar algunas cosillas para el acuario, el compro también hace dos semanas dos ottos y al ponerlos en el acuario se le murió uno. Esta semana se lo comentamos al comercial de la tienda donde fuimos, se llevo otros dos mas y uno que le dio por la muerte repentina del otto anterior, pero cual es mi sorpresa de que al día siguiente me manda Murti un whatsapp diciéndome que se le ha muerto otro ottocinclus de los nuevos y aparte ve algún borrachito que le ha enfermado.

Yo tengo dos otto que introduje hará cosa de un mes (llevo algo mas de un mes y medio con el acuario) y no se me a muerto ninguno, como sabes yo tengo el acuario plantado y Murti tiene muy pocas plantas (ahora si va a hacer un plantado) pero el acuario era maduro. Es decir nunca sabe uno que es mejor para nuestros peces y a veces cuando crees hacerlo mejor...¡¡¡¡zas en toda la boca!!!

Andres, gracias por decir que el acuario esta bonito, la verdad es que yo lo veo y me gusta pero cuando veo otros de amigos del foro alucino con lo que hacen y lo mio me parece una birriada, y estoy siempre pensando como modificarlo, pero ya no hay mas pelas, ya lo que me queda es pa´ reponer los cardumenes.

Si tienes algunas fotos del tuyo muestranoslas¡¡¡¡

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 08:41 PM

Hola compi.
Me alegro que no desistas! :hurra::cool::aplausos::sanvito:

Sería bueno que pusieras los peces que mantienes y los que piensas meter, vamos, para tener esto actualizado y guiarte con los peces :)

, la verdad es que yo lo veo y me gusta pero cuando veo otros de amigos del foro alucino con lo que hacen y lo mio me parece una birriada, y estoy siempre pensando como modificarlo

Eso nos pasa casi a todos jejeje ;)
salu2

#65 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 10:44 AM

buenas pipe, actualizare con fotos cuando elimine el color amarillo que tengo del agua debido al furanol. los peces que mantengo en el acuario, si mal no recuerdo son los siguientes (es que estoy en el curro): 2 corys pimienta (murio 1) 2 corys trilineatus (murio 1) 2 ottocinclus 5 tetras ojos rojos 1 pareja guppys 1 ramirez macho (la hembra murio) 3 borrachitos (murieron 3) 11 neones inessi (murieron 14) 1 xipho piña macho 1 labeo 1 ancistrus 6 arlequines 5 neones chinos 3 platys y un molly (2 mollys lira los sacrifique por micosis) 1 pareja de aphyosemion australe las muertes las achaco a los kribensis puesto que no he tenido mas bajas, pero como mas vale prevenir que curar y sin saber que es lo que sucedia medique como me aconsejaron en la tienda de acuariofilia me gustaria completar los cardumenes, buscar la pareja para el ramirez, meter mas corys y otto, y algun tetra que me aconsejeis, me gustan los tetra azules, pero haber que peces me dices o decis que son compatibles y sobre todo teniendo en cuenta que no tengo un biotopo definido. No se si seria bueno meter algun ciclido de la rama del ramirez como una pareja de altispinosa o me recomendais algun tipo de pez para la zona alta y media. Lo que esta claro es que no voy a meter ningun platy ni molly ni guppy (bueno a lo mejor algun endler). no metere ningun pez hasta que termine la cuarentena que he iniciado en el acuario Otra duda es que tengo un platy velo naranja y amarillo, que come bien, pero esta siempre siendo atacado por los otros platys y por la guppy hembra, termina escondiendose y haciendo movimientos raros pero no le veo ninguna mancha ni cosa rara en su cuerpo, ¿a que se puede deber?¿Podria ser buena idea meterlo en el gambaria que esta ciclandose para quitarle el posible estress creado por los otros peces? Como veis la inexperiencia hacen que me salgan cada vez mas dudas y preguntas, pero creo que es lo correcto porque en este mundo como en el nuestro cada dia es una experiencia nueva de aprendizaje Haber que opiniones me dais haber si soy capaz de seguir el camino correcto. Gracias a todos por seguir este hilo y por ayudarme

#66 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 04:17 AM

Hola compi.
Te diré lo que yo haría compi.

-Un solo cardumen de Corys
-Un cardumen de Otos (estos mételos cuando el acuario esté muy maduro)
-un cardumen de Tetras(el que te guste)
-10 Hachas para la parte superior
-Pareja de Ramis
-Otra pareja de cualquier otro enano
-3 ancistrus(1 macho y dos hembras)
-Algún Loricario (en parejas o tríos)

No te gustan los Scalares?....no me acuerdo si lo dijistes jeje

Otra duda es que tengo un platy velo naranja y amarillo, que come bien, pero esta siempre siendo atacado por los otros platys y por la guppy hembra, termina escondiendose y haciendo movimientos raros pero no le veo ninguna mancha ni cosa rara en su cuerpo, ¿a que se puede deber?¿Podria ser buena idea meterlo en el gambaria que esta ciclandose para quitarle el posible estress creado por los otros peces?

Lo mejor sería sacarlo, ya que peces que son estresados son muy susceptibles a enfermarsen y morir ;)

salu2 y animo!!!

#67 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:15 AM

Gracias pipe por estar siempre aconsejándome. Lo que me aconsejas, supongo que sera contando con los que ya tengo ¿o no? Los ancistrus no me terminan de gustar, me remueve mucho el sustrato y me saca las plantas y mi idea ahora es de intentar tapizar un poco con pogostemon helferi y con sagitaria subulata. Me gusta mas la opción de alguna loricaria parva filamentosa. Sobre los tetras me gusta como te comente un cardumen de tetras azules. ¿Meterías algun tipo mas de tetras? Los hachas también me gustan. Ciclido enano que sea como el ramirezi, que su carácter no vaya a destrozarme a los otros individuos del acuario (lo digo por los kribensis salvajes que devolvi? ¿cual podria poner, la altispinosa por ejemplo? Sobre los escalares, te dije en un primer momento que no, pero tras verlos en los post del compañero manu he estado apunto de comprar tres alevines, ¿tendria algun problema con el resto de peces?. Gracias nuevamente y animo a participar al resto de compañeros para que me sigan orientando

#68 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 10:37 AM

He seguido tu post, y corrigeme si me equivoco, as comprado todos los peces en la misma tienda????? Haces la aclimatación ? hechas el agua de la bolsa al acuario??????? Pd, Mucho ánimo y sige adelante, creo que todos los que estamos aquí, hemos pensado en arrojar la toalla alguna vez, pero creo que tus ganas de hacerlo bién , pueden con la fatalidad Ánimo socio

#69 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 11:07 AM

atletista, si compro los peces siempre en la misma tienda en Granada, a 25 minutos de mi domicilio. Los peces me los ponen en bolsas independientes segun la especie, forran la bolsa con papel de periodico. Cuando llego a casa introduzco las bolsas dentro del acuario. A los 20 minutos empiezo a meter algo de agua del acuario, asi un par de veces por bolsa. Luego en un tupper pongo el salabre y vuelco el contenido en el, quedando los peces en el salabre que despues meto dentro del acuario. Creo que no hago nada mal, pero no sé... Gracias por animarme, pero ahora pienso que lo pasado pasado esta, así que mi intención es dejar este acuario lo mejor posible dentro de mis posibilidades, y ponerle las mismas ganas o mas al gambario con el que estoy liado, y si todo va bien cuando monte el dormitorio de mi crio, le montare algo facilito de mantener tanto en acuario como en peces para que sea capaz de adquirir responsabilidades y conocimientos. Con tres años y medio el se encarga de alimentar al perro (yorkshire) y a una pareja de hamsters rusos ( a esto le ayudo yo porque a veces se tiran a morder)

#70 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 12:25 AM

Hola compi.

Lo que me aconsejas, supongo que sera contando con los que ya tengo ¿o no?

Así es compi.

Me gusta mas la opción de alguna loricaria parva filamentosa. Sobre los tetras me gusta como te comente un cardumen de tetras azules. ¿Meterías algun tipo mas de tetras?

Las loricarias son preciosas, así que podrías meter 1 macho y dos hembras y sacar los ancistrus.
Sobre los Tetras, lo recomendable es un sólo cardumen bien numeroso, ya que se verán mas vistososos y ellos se sentiran mas a gusto

Los hachas también me gustan. Ciclido enano que sea como el ramirezi, que su carácter no vaya a destrozarme a los otros individuos del acuario (lo digo por los kribensis salvajes que devolvi? ¿cual podria poner, la altispinosa por ejemplo?

Hay muchas especies de Apistos, así que podrías escoger los que más te gusten, aunque podrías abrir un post en el area de enanos. En ese litraje, con los Ramis y escondites y plantas, algun A. cacatuoides quedaría bien, pero también hay Hongsloi, nannacaras, etc... ya ves, hay mucho de donde escoger jeje

Sobre los escalares, te dije en un primer momento que no, pero tras verlos en los post del compañero manu he estado apunto de comprar tres alevines, ¿tendria algun problema con el resto de peces?.

Eso, anímate, ya verás lo hermosos que son y lo gratificante que es verlos críar. Pero te recomendaría coger 4 ejemplares para que se pueda formar una pareja y al formarse la pareja sacar los dos restantes.

Con loos Scalares, la población quedaría así:

-Pareja de Scalares(4 ejemplares hasta formar pareja)
-Un solo cardumen de Corys ( 8 )
-Un cardumen de Otos (estos mételos cuando el acuario esté muy maduro)
-un cardumen de Tetras(el que te guste......15)
-8 Hachas para la parte superior
-Pareja de Ramis
-Otra pareja de cualquier otro enano
-3 Loricarias(1 macho y dos hembras)

Todo con una buena filtranción, plantas y escondites.
salu2

#71 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:21 AM

Muchas gracias pipe, menuda guerra te estoy dando con tanta pregunta.

Sobre los ciclidos enanos, abro el post en el area correspondiente, aunque despues de la experiencia con los kribensis es algo a lo que le tengo respeto:)

Optare por hacerme de los tuyos y meter los escalares. ¿si son alevines mejor, verdad? Así se acostumbran al resto de habitantes del acuario. Me comentas que meta cuatro y los que no se hagan pareja los saque pero....¿donde los meto?:P no tengo mas acuarios, el otro que estoy montando es un gambario de unos 25 litros.

Lo que si voy a hacer es un poquito de remodelacion. Las vallisnerias crecen y reproducen de modo rapidísimo y no me terminan de gustar ya que toda la parte trasera queda muy homogénea, por lo que ire sustituyendolas por otro tipos de plantas que sean mas frondosas y con distintos tipos de hojas, pero tengo que estudiar cual iria bien con los 0,5w/l que tengo y sin c02.
Para la parte delantera he encargado haber si me traen un par de pogostemon helferii y un par de sagittaria subulata.

también estoy pendiente de recoger una caja de piedras de pizarra para diseñar algo para el gambario y alguna que colocare para los ramirez en el grande y de buscar en el campo algunos trozos de tronco de romero

Actualizo con la siguiente foto. Asi es como esta desde hace una semana
Comentar Imagen

la Althernanthera no me crece en condiciones, termina perdiendo el color y las hojas de abajo, necesita otras condiciones de luz y seguro que c02 que yo no puedo darle, por lo que pasara a formar parte del gambario que tiene algo mas de luz por litro, aparte la planta a la izquierda de la anubia le ha empezado a salir unas manchas o puntos marrones y los bordes de las hojas tambien que no se a que se puede deber, esos puntos tambien los veo (pero con menos intensidad) en algunas hojas de la cryptocorine y la anubia y puede ser que se deba a alguna falta de algun nutriente que con mi inexperiencia desconozco

#72 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 02:01 PM


Sobre los ciclidos enanos, abro el post en el area correspondiente, aunque despues de la experiencia con los kribensis es algo a lo que le tengo respeto:)


Allí seguro que sabrán asesorarte de la mejor manera para que puedas disfrutar tanto del acuario como de los ejemplares que selecciones!!! :ok:

Optare pormeter los escalares. ¿si son alevines mejor, verdad? Así se acostumbran al resto de habitantes del acuario. Me comentas que meta cuatro y los que no se hagan pareja los saque pero....¿donde los meto?:P no tengo mas acuarios, el otro que estoy montando es un gambario de unos 25 litros.


Lo mejor que sean alevines, ya que si los metes con tamaño adulto, todos tus peces de cardumen pueden ser atacados, o sentirse atemorizados por éstos.
No olvides que el escalar, acaba siendo prácticamente el "rey" del acuario.

Lo que si voy a hacer es un poquito de remodelacion. Las vallisnerias crecen y reproducen de modo rapidísimo y no me terminan de gustar ya que toda la parte trasera queda muy homogénea, por lo que ire sustituyendolas por otro tipos de plantas que sean mas frondosas y con distintos tipos de hojas, pero tengo que estudiar cual iria bien con los 0,5w/l que tengo y sin c02.
Para la parte delantera he encargado haber si me traen un par de pogostemon helferii y un par de sagittaria subulata.


Unos quitando Vallisneria y aquí en mi zona no encuentro ninguna!!! :cachis:(Exceptuando la gigantea, que no es la que quiero)

también estoy pendiente de recoger una caja de piedras de pizarra para diseñar algo para el gambario y alguna que colocare para los ramirez en el grande y de buscar en el campo algunos trozos de tronco de romero


Me parece excelente lo de la pizarra! Me encantaría seguir tus avances...

¿Puedes dejar el enlace de tu hilo del gambario para poder seguirlo??:grax:

la Althernanthera no me crece en condiciones, termina perdiendo el color y las hojas de abajo, necesita otras condiciones de luz y seguro que c02 que yo no puedo darle, por lo que pasara a formar parte del gambario que tiene algo mas de luz por litro, aparte la planta a la izquierda de la anubia le ha empezado a salir unas manchas o puntos marrones y los bordes de las hojas tambien que no se a que se puede deber, esos puntos tambien los veo (pero con menos intensidad) en algunas hojas de la cryptocorine y la anubia y puede ser que se deba a alguna falta de algun nutriente que con mi inexperiencia desconozco


La verdad, es que si esto lo comentas en el area Verde, seguro que allí te podrán ayudar y explicar lo que sucede, y como puedes solucionarlo.
Estaría bien que acompañases tu explicación de alguna imagen detallada donde se vea lo que comentas, para facilitarles la tarea. :ok:

#73 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 11:31 PM

Hola compi, ya te han respondido muy bien. Referente a la pogostemon Helferi, es una planta que requiere más luz y CO2, como tambien abonado;) Sobre los Scalares, podrías darselos al vendedor o cambiarlos por alimento, muchos de ellos los reciben ;) A mí me gusta mucho la Vallisneria atrás y lados :) salu2

#74 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:46 AM

Bueno tras días sin comentar, explico lo que he ido haciendo. Como todavía mantengo el acuario en cuarentena, he introducido nuevas plantas y para el mes que viene introduciré los habitantes recomendados por "pipe".

Las plantas las he comprado para el plantado (comunitario en mi idea principal;)) y para el gambario que esta en proceso de ciclado. Son las siguientes:
hygrophila polysperma, rotala rotundifolia, didiplis diandra, hygrophila corymbosa var. stricta nana (esta me encanta), cladophora, limnophila aromatica, helecho de sumatra, ludwigia palustris red y sagitaria subulata

Comentar Imagen


El gambario ha quedado de la siguiente manera añadiendo algunas de estas plantas y algunos esquejes del acuario plantado:

Comentar Imagen

Como se puede ver el tronco que es de vid, esta lleno de hongo, debido a que no esta bien curado del todo, como esta en proceso de ciclado no he querido toquetear mucho y lo he dejado asi ya que me habian comentado que ira desapareciendo. Cuando esto ocurra le añadire otro pedazo de vid para darle algo de forma por arriba y forrare con musgo de navidad. He de decir que como sustrato en este gambario he utilizado el ADVANCED HELP SHRIMP.

El plantado con el que se inicio el tema, tras la poda y nuevo plantado a quedado asi:

Comentar Imagen

Espero que se adapten bien las plantas y como la lilaloepsis no he conseguido que tire hacia delante, voy a ver si con la sagitaria consigo hacer algo que parezca tapizado. En esta foto no aparece el tronco porque estaba pendiente de ponerle el musgo de navidad, gentileza del compañero MURTI.

Ayer le puse una tira de leds azules para poner luz de luna quedando de este modo:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Siento que las fotos no sean de buena calidad pero hechas con el movil y con todo apagado pues...

Haber como van saliendo los dos acuarios adelante, tras el tropiezo de las muertes de los peces, han hecho que no decaiga y vaya probando con nuevas plantas y el gambario. Esto no va acabar aqui, ya estoy pensando en que en unos meses montar otro acuario de unos 100 litros para una habitacion, pero tiempo al tiempo, mientras seguire actualizando lo que vaya haciendo en este "nuevo mundo"

#75 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:20 PM

Me encanta compañero!!!!

Y lo más meritorio de todo...tras un buen batacazo a recomponerse con más energia que nunca!!!!!! Seguiré tus avances!!!!

Voy a aprovechar para preguntarte sobre la tira de Leds. Tengo entendido que la mayoria de ellas funcionan con un transformador de 12v. La tira que has comprado es adhesiva??? es la que van los leds recubiertos de plástico - silicona o es tipo esta.????
Mucha suerte y salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: