Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevo en "este mundo"

• Please log in to reply
80 las respuestas a este tema

#26 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 01:19 AM

si pipe, parecen physas porque parecen como caracolas, ¿los dejo que crezcan o los quito?

#27 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 08:50 PM

Tras doce dias de ciclado y un cambio de agua de un poco mas del 50% (hace 4 dias) sigo con los mismos valores:Ph 6,8No2 3,3No3 10 mg/lGh 6 dghKh 2dkh¿algun consejo?. ¿paso de estar todo el dia comprobando y dejo que la naturaleza en el acuario actue?Saludos

#28 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 12:15 AM

Si quieres puedes dejarlo y volver a medir de aquí 2 semanas aunque yo soy de los que al menos un vez por semana mido mientras se está ciclando...

#29 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 01:08 AM

¿pero es normal que habiendo echo ese cambio de agua y habiendo pasado esos 4 dias no haya bajado nada de nada los nitritos?. Se que soy un pelmazo pero no se si es que estoy haciendo algo mal. Recuerdo que eche bacterias de iniciacion desde el primer dia y me dijeron que para quince dias ya podria meter peces. Se que no seria asi pero que ayudaria en el proceso de cambio del nitrogeno, pero al ver que estos valores no cambian es lo que me hace dudar, en algun lado debo estar fallando.

#30 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 04:45 PM

Hola compi.
Cómo te ha dicho shensei, puedes medir dentro de dos semanas.
Sobre las bacterias que vienen en frasquitos, en mi opinión no te fíe de ellas, ya que lo importante es que se cumpla el ciclado si porque sí.
Sobre los Nitratos, no te preocupes que estás pasando por ese proceso, así que tranquilizate y espera a cumplir el mes de ciclado;)
salu2

#31 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 04:56 PM

Estate tranquilo...esto requiere paciencia. Fijo que en 2 semanas esos nitritos bajan de forma considerable.

#32 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:12 PM

ok, compis.os hare caso y dejare de estar todo el dia mirando el acuario que voy a rallar los cristales con las pestañas de estar todo el dia observandolo. Hare una medicion la semana que viene a ver si los nitritos han bajado porque el resto de valores creo que estan dentro de los rangos que necesito para el comunitario, o como me dijo "pipe" para el tetracuario.Muchas gracias ya que me estais ayudando en "mi ciclado mental" jaja (las cosas de la inexperiencia), os mantengo informados y si teneis algo que comentarme pues...pa eso esta este gran foro.

#33 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:17 PM

Hola compi. Pues la verdad que los parámetros para el Tetracauario están muy buenos, queda esperar a que se normalize los que son tóxicos por así decirlo.

voy a rallar los cristales con las pestañas de estar todo el dia observandolo.

Jajajaja, si me vieras a mí cuando tengo tiempo cómo me quedo mirandolos jaja Compi, cualquier duda ya sabes que estamos por estos lares, así que a preguntar que pa eso estamos. salu2

#34 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 05:45 PM

queda esperar a que se normalize los que son tóxicos por así decirlo.

¡¡si, si, esperare, porque con lo impaciente que soy o aprendo a ser paciente o les compro a los peces un traje radioactivo para que no les pase esto como minimo!!:

Adjuntar Archivos

#35 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 11:25 AM

Bueno pues a dia de hoy, y si mis ojos no me engañan......¡¡¡ nitritos a 0,9mg/l ¡¡¡, ya va bajando la cosa, aparte he notado que cuando los tenia a tope el agua tenia un poco de olor y ahora no lo noto. ¿se deberia al exceso de amonio o nitritos?saludos

#36 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 11:43 AM

Lamento llegar tarde a este hilo, pero el proyecto tiene muy buena pinta.Me encanta el tronco de la derecha. "Sobre la iluminación si es verdad que me he excedido, ya que encendia las luces a las 9 de la mañana y no las apagaba hasta las 10 o las 11 de la noche ya que cuando llegaba del trabajo y no haber visto el acuario en todo el dia lo dejaba un par de horas mas (lo siento pero es que soy como un niño chico)" Para resolver esto, haz lo que yo. Ni los peces ni las plantas saben cuando es de día y de noche. Mi acuario se enciende a las 13:45 y se apaga a las 22:45.De esta manera disfruto observandolo cuando llego a comer a casa y por supuesto despues por la noche otro rato. Respecto a los caracolillos, podrías poner alguna foto? Saludos.

#37 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 01:57 PM

Gracias knopfler por comentar y sobre todo porque el que te guste me anima ya que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea (por no decir ninguna), pero aqui estoy aprendiendo. Cuando llegue a casa te hecho la foto de los caracoles o caracolas (creo que son esta ultima). Sobre el tronco, la verdad es que me gusta mucho, pero me costo mucho elegir ya que donde lo compre tenian cientos, incluso puedes comprar los que tienen en los acuarios de exposicion que ya estan curados del todo.Sobre la luz, cuando los compañeros del foro me indicaron que los tuviera menos horas, decidi hacer lo mismo que tú, ponerlo a partir de las 14:30 y lo apago a las 22:30. Venga luego mando esas fotos.saludos

#38 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 05:18 PM

knopfler, aqui te dejo las fotos (lo siento por la calidad) de las caracolas que aparecieron en el acuario, hay unas cuatro o cinco que yo haya podido contar y tienen las plantas todas las hojas llenas de cagadas. Aparte tambien he visto como unas especie de microlombrices de unos 2 mm de largo de color blanco y otros microorganismos que no se como explicar como son, pero que supongo que sera normal la aparicion de estos en la mayoria de acuarios y ecosistemas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

ya me comentas (si es que puedes distinguir algo correcto en las fotos)

saludos

#39 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 02:31 AM

Bonitos caracoles compi :PMe parecen Physas, aunque no muy seguro.Sobre los gusanitos esos pequeños y blancos, podrían ser planarias.Aunque yo he tenido gusanitos similares a los que dices y no hacen absolutamente nada, ademas cuando estén los peces se comerán los gusanitos;)salu2 y no te preocupes por ellos;)

#40 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 01:29 PM

es que como ves, aqui el novato (que soy yo) me preocupo por todo:risax:

#41 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 03:50 PM

Otra nueva duda. ¿que parte del filtro es la que hace que el agua se vuelva cristalina?

#42 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 04:25 PM

No entendí mucho tu pregunta, pero responderé:)No hay una parte exacta, ya que todos los materiales del filtro hacen que el agua esté cristalina, ya sea el perlón, canutillos, biobolas, etcEl perlón y esponjas hacen que las particulas sean retenidas, y los canutillos, biobolas, etc hacen que las bacterias nitrificantes transformen los parámetros tóxicos en algo mas asimilable para los peces, ademas de que ayudan a las plantas;)salu2

#43 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 05:18 PM

pues pipe, sin entender mi pregunta diste respuesta a ella, pero de todos modos te la aclaro.En el agua veo muchas particulas y demas, verdaderamente yo la veo bien, pero anteriormente al cambio del 50% de agua para bajar los nitritos/eliminar exceso de nutrientes, estaba el agua cristalina, impecable. Esa vez no habia ni physias ni planarias ni demas. Ahora como comento veo el agua limpia pero no todo lo que estaba la anterior vez y entonces pense si habria alguna parte del filtro como el perlon que hubiera que limpiar o cambiar para volver a tener esa nitidez en el agua.Se que en el filtro no debo quitar nada ya que ahi es donde esta la colonia bacteriana, pero al ver por ejemplo que el perlon esta totalmente negro de las particulas del sustrato y demas pense que habria que limpiarlo para que estuviera el agua como comento.saludos

#44 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 05:40 PM

Hola compi.Pues a veces cuando hacemos los cambios de agua, el sedimento queda flotando, ya que por decirlo así, "revolcamos" el agua con el sifonado y posterior adicion del agua nueva.Aunque tambien hay que decir que los materiales filtrantes se deben limpiar cuando el flujo o chorro del filtro halla bajado considerablemente, aunque por el momento sería mejor dejarlo así, ya que estás en ciclado y si lo lavas, perderías las pocas bacterias que se han formado.salu2 y cualquier duda, aquí tamos:)

#45 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 10:08 AM

siguen todos los parámetros estables y nitritos bajando. Si mañana puedo ire a por algun inquilino para el acuario (algun cory, ancystrus y neon) siempre y cuando no me digan lo contrario al medir mañana parametros en la tienda.saludos y felices fiestas para todos los seguidores de este apasionante hobby.edito: esta tarde he vuelto ha medir y los nitritos estan por debajo de 0.3 mg/l.....asi que....¡¡¡mañana a por un par de corys, 6 neones y un ancistrus... ( a no ser que me digais que no)

#46 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 09:45 PM

Bueno pues como comenté, al final los parámetros del acuario se estabilizaron quedando de la siguiente manera: ph 6,8, n02: 0, no3: 0 - 5 mg/l, gh: 5 y kh: 2

El sabado pasado meti un par de guppys como comprobacion de que el acuario estaba adecuado para peces y no hubiera algun valor que se me escapara. Al estar todo correcto durante estos dias, he ampliado el acuario con los siguientes inquilinos:

Peces: pareja de guppys, 5 neones chinos, 1 corydora pimienta, 3 corydoras trilineatus, 1 ancistrus, 11 neones innesi, 1 tiburón cola roja, 5 borrachitos, 2 ottocinclus, 1 molly, y una pareja de ramirezi.
Invertebrado: 1 caracol helena (para acabar con las physas que yo no logro "cazar")

Como veia que algo le faltaba al acuario, he añadido las siguientes plantas: 2 alternanthera sessilis, 1 hydrocotyle leucocephala, 1 lysimachia nummularia, 1 ambulia sessiliflora

aqui os dejo algunas imagenes (tomadas con el móvil), acepto criticas o consejos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Dentro de un mes cuando vea como va evolucionando el acuario ire a por mas neones, arlequines, tetras azules, etc... Me hubiera gustado meter algun barbo tetrazona pero me recomendaron que no y colisa lalia tampoco al tener dos guppys.
La microrasbora galaxy era uno de mis favoritos para introducir el acuario pero tras verlo en la tienda y ver que eran minusculos, desisti de ellos
Ya lo dejo en vuestras manos para que sigais dando consejos
saludos y feliz año

#47 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 09:23 AM

A mí me encantan los cardenales o los innesi como peces de cardumen,al igual que los borrachitos.Estos últimos son los más recomendados para cardumen ya que no son tan proclives a romper la formación como otros.En tu acuraio podrías tener unos 15 de cada (cardenal y borrachito) o quizá más,depende de la población que metas,pero yo dejaría espacio para los borrachitos por lo que te decía antes.Cuando pongas un filtro más potente tendrás mayor margen para aumentar la población. En cuanto al labeo o tiburon de cola roja ,crece hasta los 12 cm aprox.co o el ancistrus y ambos son territoriales.Tu acuario es grande pero creo que deberías vigilarlos. En cuanto a las plntas tengo mis dudas con la alternanthera sessilis ya que requiere más cantidad de luz...o eso tengo entendido.Yo no la he tenido. Por lo demás con ese pedazo acuario yo ya vendería la televisión y me compraba un filtro externo jajajjaa...está quedando de cine!!! Saludos!!!!

#48 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 08:56 PM

Primero que todo, preciosooo acuario, me encantaa!!!
Sobre la población, ya te habia dicho sobre los Mollys: Click aquí.

Sobre el tiburon cola roja, la verdad es que yo no lo tendría ahí, ya que como te han dicho son poeces que crecen hasta 12 cm y son algunas veces agresivos para defender su territorio y podría comersen algunos tetras;)

Los neones chinos son peces que les gustan las aguas frías, así que no la pasará muy bien en ese tropical, aunque muchas veces se lee que pueden estar pero no la pasarán muy a gusto.

Sobre los Guppys, tampoco son compatibles con los Tetras, pero en parámetros si lo soportan ;)

Y por ultimo, las corys se deben tener en cardumenes de la misma especie ;)

Si quieres y no te parece mal, podrías dejar tu comentario para cuando vallas a ir a comprar los peces para asesorarte;)
salu2 y de nuevo, hermoso acuario!

#49 synte691

synte691

Usuario

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 06:43 AM

Gracias pipe por tus asesoramientos. Me alegra que te guste el acuario y siento no haber seguido tus consejos sobre los peces. Las dos veces que fui a comprar inquilinos para el acuario fui con la señora y...;) La verdad es que llevaba una lista de peces muy extensa para ir introduciendo en el acuario y segun los parametros me fueron aconsejando unos u otros aparte de los carácteres de cada uno. Por ejemplo sobre los colisas que ivan a molestar a la pareja de guppys, los barbos tetrazona ivan tambien a dar guerra con la mayoria de peces, etc... No me he dejado guiar por un biotopo en concreto sino por los gustos de unos peces sobre otros y esto igual va a crear un revuelto de seres, si te das cuenta con las plantas he hecho lo mismo, he ido introduciendo las que me gustaban y decorando de manera que quedara algo mas vistoso. Igual el tiempo en este hobby hara que decida por un biotopo u otro de un modo mas estricto. Espero que no tomeis a mal mis elecciones de peces ante vuestros anteriores consejos

#50 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 07:59 PM

Hola compi. Te comprendo y entiendo, eso es lo malo de ir y que nos guste cualquier pez, ademas de ir con la jefa jeje Este es un problema muy común, pero porque nos gusta un pez, no debemos comprarlo por simple gusto, sino que debemos escoger los que sean aptos para nuestros parámetros y demas compañeros. salu2 y mas fotos jeje

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: