Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo en "este mundo"


  • Please log in to reply
80 las respuestas a este tema

#1 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 08:28 PM

Buenas, me presento ya que soy nuevo en este foro, mi nombre es Juan, soy de Granada, y tras meses ahorrando (que en estos tiempos cuesta) he adquirido un acuario de 180 litros. Se trata de un acuario juwel rio 180. Llevo desde la semana pasada ciclando el acuario, y lleva 9 dias ciclando.

Pongo unas fotos desde que me llego a como esta ahora
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen






Como sustrato tengo 24 litros de sustrato advanced help especial para plantas, un tronco de mangrove, piedra de resina, y plantas si mal no recuerdo anubia, vallisneria espiral americana, cryptocorine wentii red, cola de zorro y espada amazonica. Sobre la luz tengo dos tubos high light t5 de 45w cada uno


Desde el lunes empece a ver alga marron y alguna filamentosa. Me recomendaron que hiciera un cambio de agua del 50% porque tenia exceso de nutrientes y asi lo hice.

los resultados de los test que tengo a dia de ayer antes del cambio de agua eran los siguientes

ph: 6.4
no2: 3.3mg/l
no3: 10 mg/l
gh: 5dgh
kh: 2-3dkh

como veis los nitritos a tope y no se si al hacer el cambio de agua he podido estropear el ciclado. Ahora me aparecen dudas de que a lo mejor estaba en el pico de nitritos para dar el paso al nitrato o es que tenia demasiados nutrientes que las plantas no eran capaces de asimilar, no sé... tengo muchas dudas que ire preguntando a ver si me podeis asesorar.

¿he hecho bien en hacer ese cambio de agua?

las horas de luz eran 12 y he bajado a partir de hoy a 5 horas para ir subiendo poco a poco ¿es correcto esto?

En el filtro añadi bacterias de iniciacion (creo que se se llaman asi) ¿ayudan en algo en el ciclado?

A ver si alguien me puede ir dando unas pautas para disfrutar de este proyecto

saludos

#2 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 08:09 AM

Hola Juan! Bienvenido a este mundo y al foro de Planetacuario.La verdad es que personalmente no tengo experiencia en acuarios plantados pero he preguntado bastante y leído sobre éstos así que te voy a decir lo que creo.Primero, estas usando un sustrato nutritivo bastante potente.El Advanced H.E.L.P para plantas, requiere en sus primeros dias cambios de agua diarios para eliminar el exceso de nutrientes que tus plantas no pueden absorber.Segundo, tienes los nitritos por las nubes así que a esperar hasta completar el mes de ciclado.Tercero, creo que la aparición de algas ha sido sin duda alguna por exceso de iluminación. Seguiré la evolución de este acuario. Suerte compañero!

#3 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 08:26 AM

Muchas gracias por responderme. Ya me vas aclarando algo. Mi idea del acuario era un comunitario con alguna planta y al final creo que tengo demasiadas, estas a su vez van creciendodia si y dia tambien. Sobre el sustrato me dijeron en la tienda donde lo compre ke no fuera a hacerle ninguna limpieza al sustrato (antes de ponerlo).porke sino iva perder todas sus caracteristicas. Igual ha sido un fallo la eleccion de este.Buscaba un sustrato oscuro medio ke para las pocas plantas ke tuviera tiraran bien sin tener que estar muy pendientede los abonados debido a mi inexperiencia en la acuariofilia. A lo mejor tenia ke haber mezclado este sustrato con otro similaren granulometria, pero vaya que no estoy nada descontento con este.Sobre la iluminación si es verdad que me he excedido, ya que encendia las luces a las 9 de la mañana y no las apagaba hasta las 10 o las 11 de la noche ya que cuando llegaba del trabajo y no haber visto el acuario en todo el dia lo dejaba un par de horas mas (lo siento pero es que soy como un niño chico)Esto ha podido desembocar en la aparición de las algas, mas luz de la cuenta y exceso de nutrientes.a ver si con vuestra ayuda y consejos puedo disfrutar de mi pequeño ecosistema.otra cosa, ¿cada cuanto voy haciendo los test durante el ciclado?

#4 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 02:08 PM

De nada compañero. Para eso estamos!En la tienda te aconsejaron bien. Estos sustratos no deben lavarse...tal cual abras la bolsa directamente al acuario e intentar una vez llenarlo manipularlo minimamente y con cuidado.Deberas ir abonando pero ahí si que no tengo ni idea...lo mejor que puedes hacer es pasarte por el area verde, presentarte y explicarles lo sucedido. Ellos te ayudaran!En cuanto a medir parámetros yo mediria cada 3 dias...si ves que las 3 primeras mediciones no tienes cambios en el pH, kH, GH pasa a medir cada 5 dias o semanalmente.Seguro que con eso y los consejos que te den en Área Verde verás como sales adelante...y con paciencia nitritos a cero y despues de un mes ya podrás poner los peces. Eso si asegúrate que sean compatibles entre ellos preguntando aquí lo que haga falta y "desconfia" un poco de lo que puedan decirte en determinadas tiendas si no quieres lamentarte después como nos ha pasado a tantos de nosotros...

#5 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:47 PM

No se cuantos dias hace que has iniciado el acuario. Ahora si la ceratophilium crece un monton.. En longitud.. No necesitas ni plantarla.. como si la dejas tirada en el agua..

#6 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 05:30 PM

arviza, lo inicie el martes dia 4 de diciembre, y si es cierto que la ceratophilium crece tela, estoy podando y replantando. Shensei, si es verdad que en la tienda me aconsejaron bien (no se si se puede dar el nombre de la tienda en el foro), y aunque no tenga peces aun, si que miran que segun los parametros que tengas del agua y los peces que a uno le gustan te dicen si son compatibles o no. No te dejan llevarte todos los peces de golpe para un acuario nuevo, todo poco a poco, y los llamas y te asesoran (la ultima vez 34 minutos al telefono explicandome cosas). Por ejemplo a mi me gustaria meter una pareja de ramirezi pero me aconsejaron que es un pez que dura poco y no lo llegas a disfrutar, y cosas asi. Con los animales no se la juegan, pero con los productos si que te venden muchas cosas que uno al ser principiante te endiñan y muchos me han dicho que esas cosas al final no se usan, pero bueno de estos errores tambien se aprende, jejeHace un rato observe el acuario y vi unos caracoles de unos 3 mm (un par de ellos), ¿que pueden ser? ¿planorbis? ¿los elimino?

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 05:42 PM

Hola compi.Primero que todo, un placer tenerte por este foro;)Debo decir que los consejos que te han dado son excelentes, no quito ni una coma;)Por lo que veo, ese kit trae buena iluminación, aunque es muy justa, está bien y más para ti que apenas comienzas y quieres ir suave en el tema del plantado.Sobre el tema del fotoperíodo, puedes ir subiendo hasta llegar a las 10 Horas;)Si quieres pásate por el area verde para que te ayuden sobre este sustrato y los nutrientes que liberan, ya que cómo te han dicho, cuando se usan este tipo de sustratos se deben hacer cambios de agua cada dos días y despues cada cierto tiempo dependiendo de las semanas con que lleves con el sustrato.Si quieres, te podemos mover este post, aunque sería bueno tenerlo aquí para ver la evolución y fotos, muchas fotos jejeRespecto a esa roca que tienes, sería bueno que le echaras unas gotas de safulman para saber si burbujea. Si burbujea, deberás sacarla ya que te haría subir mucho el pH;)Cuentanos que peces te gustarían, porque sería genial ver algunos Scalares, tetras, corys, ancistrus, otos, ciclidos enanos si los parámetos te lo permiten :)salu2

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 05:46 PM

Por cierto, veo que tienes un filtro interno, sería bueno que pudieras comprar un filtro canister, ya que estos filtros se quedan muy cortos y quitan espacio;)salu2

#9 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:07 PM

gracias pipe por responder. Sobre lo del filtro llevas razón me esta quitando espacio (seguro que casi 15 litros), pero he hecho ya un desembolso y ahora mismo no puedo, pero si lo tengo en mente. Mientras aguantare con este todo lo que pueda, ademas no va tan mal es un bioflow 3.0 que mueve 600l/h, tiene el problema estético.sobre los peces, pues corydora trilineatus, un ancistrus (me lo van a dar y no se que variedad es), algunos rasbora galaxy, neon cardenal, tetra aleta sangrantes, tetra azul, algun xipho, molly y guppy (porque fue el trato con la mujer y el niño para que me dejaran comprar y montar el acuario, jaja). En si peces vistosos y pequeños, el problema es que la mayoria son de zona media los que mas me gustan pero creo que con esos sera suficientes. Sobre los escalares aunque me critiquen son peces que no me gustanah y sobre la roca no te preocupes que es de resina de la marca wade

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:17 PM

Hola compi Pues queda esperar a tener ese filtro:) Sobre los peces, los incompatibles que tienes son los Xiphos, Mollys y Guppys que son de otro biotopo y gustan de aguas mas alcalinas a excepcion del guppy que puede tolerar el pH acido pero mas bien neutro. Sobre las rasboras, son peces asiaticos;) Por lo que veo, quieres hacer es un Tetracuario, así que podrías reemplazar los peces que te he dicho y poner otros Tetras, de seguro que si le explicas, tu mujer entenderá;) Mira este link compi Click aquí. salu2

#11 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:31 PM

pues si pipe, parece que va a ser un tetracuario, jaja. Haber si puedo lograr tener el ph en 6.8 o 7 que creo que no sera dificil ya que el agua del grifo es de ph 8 y entre el sustrato y el tronco me baja seguro, lo que pasa es que lo tuve en 6.4 porque al llenar el acuario me recomendaron de que vertiera 20 litros de agua destilada para bajarlo y al final me bajo demasiado, hasta 6,3.Sobre que las rasboras sean asiaticas no te refieres a que las vendan en tiendas de chinos verdad?, jaja es broma. Creo saber a lo que te refieres, y es que quiero mezclar peces de distintas zonas del planeta con diferentes ecosistemas, pero en mi casa los pantalones los llevo yo pero manda mi mujer, jaja.sobre las rasboras me puedes indicar algo

#12 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:38 PM

Pues nada Juan...hizo aparición uno de los grandes de este foro...uno de los que más y mejor me han asesorado a mi...Don pipe...jejejje ;)En el caso de meter guppys junto a lo tetras que comentas...yo pondria endlers...ya que son los que tienen un tamaño menor y personalmente me encantan...además que con ese sustrato oscuro y las plantas quedarán de infarto.:sal:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:48 PM

Pues nada Juan...hizo aparición uno de los grandes de este foro...uno de los que más y mejor me han asesorado a mi...Don pipe...jejejje

Jajajaja compi, me hicistes sonrojar, en serio;) Sobre el pH del grifo, la verdad es que debes tener cuidado al agregarla, ya que cambios tan bruscos de pH son perjudiciales para los peces, así que mucho ojo en este aspecto. Algunos usan agua de osmosis o de botella, pero sale mas caro de botella;) Para bajar el pH hay muchos métodos, cómo filtrar con turba, usar hojas de almendro indio o los troncos...........pero como te digo, trata de que el agua que vas a reponer tenga el mismo pH o que al menos no tenga tanta diferencia.

Sobre que las rasboras sean asiaticas no te refieres a que las vendan en tiendas de chinos verdad?

:cachis::meparto::ja:

sobre las rasboras me puedes indicar algo

Pues si tu mujer dice que las rasboras, entonces hay que hacerle caso jaja Pues la verdad, las Rasboras tienen similares exigencias respecto a los Tetras en los parámetros del agua, ya que necesitan acuarios con pH acido a neutro y agua blanda. Lo que no te recomiendo es poner los Mollys, Xiphos y Guppys;) salu2

#14 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:01 PM

Lo que no te recomiendo es poner los Mollys, Xiphos y Guppys;)lo intentare a ver si la convenzo, y si no solo dos parejas de cada para que me deje dormir en casa y no en la calle. Otro que queria comprar es un gourami enano (que es rojo con la aleta azul) ¿seria compatible con los demas?sobre el ancistrus me gustaria una variedad que no creciera mucho, me daria pena tener que desprenderme de el si alcanzara un tamaño de adulto grande, hay uno negro con unas lineas blancas (estilo cebra inversa, jaja) que no se el nombre que me gusto pero no se cuanto crecerashensei, acabo de ver el endler la verdad es que no lo conocia y es precioso, lo tomo como alternativa, gracias porque todos con vuestro granito de arena me vais orientando

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:09 PM

Hola compi.

lo intentare a ver si la convenzo, y si no solo dos parejas de cada para que me deje dormir en casa y no en la calle.

:ja::meparto: Sobre el Ancistrus, deberás escoger uno que sea Ancistrus y no algun Hypostomus que esos sí crecen muuuchoo!! Mira este link: Click Aquí Y mira este otro de cómo diferenciarlos de un Pleco: Guía! Sobre la Colisa Lalia, sería mejor que no estuviera ahí, ya que son peces asiáticos y require una dureza un poco más alta. salu2

#16 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:25 PM

ese es pipe¡¡¡ ese, el ancistrus sp que parece que va a ir a la feria de sevilla, jjaja,
Comentar Imagen

Comentar Imagen



ese es, crece mucho?

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:34 PM

Lo puedes tener compi, es precioso;)Y porqué no te animas y metes al menos 1 macho y 2-3 hembras?salu2

#18 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:36 PM

porke no se cuanto llega a crecer y veo chico el acuario para tantos de esos peces

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:48 PM

Tranquilo compi, son peces que por lo general no superan los 13 cm de largo, y siempre recomiendan para acuarios chicos una pareja, así que tu hirías sobrado con 2-3 hembritas;)salu2

#20 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:51 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

ok, pipe entonces seguro, pondre un macho de la foto de arriba y dos hembras de la de abajo, jaja

es coña, pondre una pareja¡¡¡

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 08:04 PM

Jajajajajajajajajaajjaa, de seguro saldrían crías bien chulas jajajajasalu2 compi y cualquier duda por aquí tamos.pd: Si quieres, pasate por el area sde siluriformes, hay te ayudan con todo lo relacionado a los Gatos;)

#22 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 10:59 AM

hoy he visto en el acuario como unos microcaracoles por alguna planta y por el tronco, ¿los elimino?

#23 juanjograna

juanjograna

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 11:18 AM

Yo no te lo recomiendo. Los caracoles son una parte más del ecosistema a mi manera de entender los acuarios. Otra cosa es cuando se convierten en una plaga, pero mientras tanto dan más beneficios que problemas.

#24 synte691

synte691

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 12:37 PM

OK, Juanjo, pues entonces los dejare, es que me comento un chico que los quitara porque me estropearian las plantas, pero pense lo mismo que tú,que si estan ahi es por algo, vendrian en alguna planta y han salido ahora y me podrian ayudar en el ciclado.

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 06:02 PM

Hola compi.Cómo te han dicho, los caracoles no son malos, lo malo es cuando se vuelven plaga jeje.Me imagino que los que tienes son algunos Physas o Planorbis.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: